Final Fantasy 14

Final Fantasy 14: Guía completa para jugar a Blue Mage

los Mago azul es quizás el trabajo más singular de todos fantasía final 14. Por lo general, los trabajos siguen un camino establecido para obtener lentamente habilidades y mecánicas adicionales a medida que las dominas, pero Blue Mage tiene sus propias ideas, ¡y no le gusta seguir las reglas!

Antes de comenzar con los entresijos de Blue Mage, hay algunas cosas importantes que debe comprender sobre este trabajo. En el juego el mago azul se considera un “trabajo limitado”. Esto no es sin razón, como Blue Mages no puedo hacer cola para el contenido como pueden hacerlo otros trabajos, no se puede acceder a los modos PvP competitivosellos no puede ir más alto que el nivel 70y ellos no puedo progresar en la búsqueda de la historia principal.

The Blue Mage se diseñó originalmente para ser el primero de algunos trabajos limitados, pero no ha habido nuevas incorporaciones desde su revelación. Es mejor no pensar en Blue Mage de la misma manera que en los otros trabajos.

La búsqueda para convertirse en un mago azul

Ahora tenemos todo eso fuera del camino. ¿Cómo se convierte uno en un Mago Azul? Hay varios requisitos antes de poder acceder al trabajo y comenzar a subir de nivel. La primera es que completes el “Arma definitiva” paso de la búsqueda de la historia principal (básicamente el final de la historia central). Debes estar nivel 50 ya sea en un Discípulo de la Guerra o la Magiay luego dirígete a Cubiertas Inferiores Limsa Lominsa y habla con el Chaqueta amarilla entusiasta (ubicado en X:10.0 Y:11.0).

El Zealous Yellowjacket te dará el “Inesperadamente” misión. Completar esto te otorgará una Alma del mago azul y presentarte a Martyn el mago azul. Completar esta misión también te otorgará un personal de hacedor de lluviaequipando esto y el alma de Blue Mage activará el trabajo en el nivel 1.

Misiones de trabajo de mago azul

Búsqueda Nivel Repartidor de misiones Recompensas
Inesperadamente 50 Chaqueta amarilla entusiasta Cañón de agua (Hechizo de mago azul) 1 Alma del mago azul 1 Hacedor de lluvia 1 Cofre de atuendo azul verdadero
Azul liderando al azul 1 Martín
trabajo de cuello azul 10 Martín
Por qué lo llaman el blues 20 Martín
grito azul asesinato 30 Martín
oro azul 40 Maudlin Latool Ja
El verdadero blues popular 50 Maudlin Latool Ja 1 El espíritu del ballenero 1 Cofre de indumentaria de mago
Volteando una hoja azul 50 Maudlin Latool Ja 1 Azulmagia
En el azul otra vez 50 Martín
Algo prestado, algo azul 53 Martín
Rayo caído del cielo 55 Martín
Azul en la cara 58 Martín
Grito azul de la muerte 60 Martín
Queso azul 60 Martín 1 Máscara de Azuro
Entretenimiento de segunda categoría 60 Martín
Todo el mundo estaba luchando contra Fukumen 63 P’yandih
Azuro y Goliat sesenta y cinco Martín
Donde va el oro 68 Martín
Maestro de la mímica 70 Martín 1 cofre de equipo Mirage
Un futuro en azul 70 Martín 1 depredador

Siempre vale la pena completar misiones de trabajo, ya que desbloquearás una gran cantidad de habilidades específicas del trabajo en el camino. También obtendrás una buena cantidad de experiencia y equipo relevante.

Conceptos básicos del mago azul: un libro de hechizos

Como se mencionó anteriormente, el Mago Azul es diferente de otras profesiones. No aprenden nuevos hechizos simplemente subiendo de nivel.. Aprenden nuevos hechizos al observar a los enemigos lanzarlos en la naturaleza, pero una vez derrotados, el Mago Azul tiene la oportunidad de aprender el hechizo y agregarlo a su libro de hechizos.

No siempre se garantiza que un mago azul aprenda un hechizo una vez que derrote al enemigo que lo lanzó. Los hechizos tienen niveles de “dificultad”, que van desde una estrella hasta cinco estrellas. Un hechizo de una estrella es fácil de aprender, pero un hechizo de cinco estrellas puede llevarte varios intentos.

El reto del Mago Azul es coleccionar todos estos hechizos, ya que hay aproximadamente 104 de ellos para que aprendas. Estás limitado a solo 24 hechizos en tu barra rápida en un momento dado, por lo que encontrar formas de combinar estos hechizos es parte de la diversión de jugar al Mago Azul. Puedes crear todo tipo de combos creativos. ¿Cómo desbloqueas todos estos hechizos? Afortunadamente, tenemos un guía aquí mismo detallando donde se pueden conseguir.

Por otro lado, el Mago Azul no tiene un indicador de trabajo o una mecánica de profesión compleja para realizar un seguimiento. Todo lo que debe preocuparte es tomarte el tiempo para recopilar todos los hechizos y luego equipar los que creas que son mejores para el trabajo.

Debes establecer hechizos como acciones activas antes de poder ponerlos en tu barra rápida. Se pueden seleccionar hasta 24y puedes guardar hasta 5 conjuntos de 24 hechizos, por lo que puedes cambiar entre conjuntos dependiendo de lo que estés tratando de lograr con tu Blue Mage.

el carnaval enmascarado

El Carnaval Enmascarado es una actividad divertida a la que solo tienen acceso los Magos Azules. Es un catálogo de peleas basadas en la arena que requieren el uso creativo de tus hechizos para completar. Esta es una forma divertida de probar tus habilidades y pensar en seleccionar los hechizos correctos para el trabajo, ya que algunas criaturas tendrán ciertas debilidades en un punto específico. elementoy a veces tendrás que usar hechizos que pueden control o explotar el medio ambiente de alguna manera.

Rotaciones de mago azul

Tener un conocimiento profundo de las rotaciones es importante para la mayoría de los trabajos, pero para Blue Mage, simplemente no es tan necesario. El trabajo no se puede usar en contenido relevante del final del juego, y no se usará en contenido desafiante. Las restricciones de límite de nivel y la incapacidad de progresar en Main Story Quest casi lo garantizan. The Blue Mage es casi como una entidad separada dentro del juego de Final Fantasy 14: una guarnición divertida, no el plato principal.

Dicho esto, algunas excelentes opciones de hechizos aparecen en la mayoría de las Builds de Blue Mage. Aquí hay una tabla debajo de estos hechizos y las descripciones en el juego de sus efectos.

Deletrear Efecto
Hormigueo Inflige daño de rayo al objetivo y a todos los enemigos cercanos con una potencia de 100 para el primer enemigo y un 50 por ciento menos para todos los enemigos restantes.
Tridente triple Ofrece un ataque triple, cada golpe con una potencia de 150.
Estampido supersónico Inflige daño de viento con una potencia de 210.
Cerda Aumenta la potencia del próximo hechizo lanzado en un 50 por ciento.
Silbar Aumenta la potencia del próximo hechizo de daño físico lanzado en un 80 por ciento.
Mal aliento Sopla aliento nocivo sobre todos los enemigos en un cono frente a ti, infligiendo Lento +20 por ciento, Pesado +40 por ciento, Ceguera y Parálisis.
drenaje de sangre Inflige daño sin aspectos con una potencia de 50.
Luz peculiar Aumenta el daño mágico recibido por todos los enemigos cercanos en un cinco por ciento.
última picadura Inflige daño físico con una potencia de 2000 mientras se incapacita a sí mismo.
Mimetismo etéreo Refleja las propiedades etéreas de tu objetivo, otorgándote un efecto beneficioso correspondiente al rol del objetivo.
Canción de tormento Inflige daño sin aspectos con una potencia de 50.
cuchillo afilado Inflige daño físico con una potencia de 220.
espalda de diamante Reduce el daño recibido en un 90 por ciento y anula la mayoría de los efectos de retroceso y atracción. Incapaz de moverse o tomar acción mientras dure este efecto.
Devorar Inflige daño sin aspectos con una potencia de 250.
Libra condensada Afecta al objetivo con atenuación física, atenuación astral o atenuación umbral.
Martillo Mágico Inflige daño sin aspectos al objetivo y a todos los enemigos cercanos con una potencia de 250 para el primer enemigo y un 50 por ciento menos para todos los enemigos restantes.
Puerta Quelonia Invoca una puerta quelonia, lo que reduce el daño recibido en un 20 por ciento.
La rosa de la destrucción Inflige daño sin aspectos con un potencia de 400
Niebla fría Otorga niebla fría a sí mismo.
lluvia de plumas Inflige daño de viento con una potencia de 220 a todos los enemigos en un lugar designado.
Danza de cristal Inflige daño de hielo a todos los enemigos en un amplio arco hacia el frente y los flancos con una potencia de 350 para el primer enemigo y un 50 por ciento menos para todos los enemigos restantes.
Pom Cure Restaura el HP del objetivo.
Golpe de choque Inflige daño de rayo al objetivo y a todos los enemigos cercanos con una potencia de 400 para el primer enemigo y un 50 por ciento menos para todos los enemigos restantes.
Supranakha Inflige daño de tierra a todos los enemigos en un cono frente a ti con una potencia de 200 para el primer enemigo y un 50 por ciento menos para todos los enemigos restantes.
Stotram Inflige daño sin aspectos con una potencia de 140 a todos los enemigos cercanos.
Ráfaga fantasma Inflige daño sin aspectos a lo largo del tiempo con una potencia de 200 a todos los enemigos en un cono frente a ti.
Flor de noche Inflige daño sin aspectos a todos los enemigos cercanos con una potencia de 400 para el primer enemigo y un 50 por ciento menos para todos los enemigos restantes.
J patada Ofrece un ataque físico de salto al objetivo y a todos los enemigos cercanos con una potencia de 300 para el primer enemigo y un 50 por ciento menos para todos los enemigos restantes.
Gobskin Crea una barrera alrededor de sí mismo y de todos los miembros del grupo cercanos que absorbe el daño equivalente a una curación de 100 de potencia.

Si bien estas son selecciones de hechizos sólidas, querrás desbloquear todos y cada uno de los hechizos.

Rotación de daño de mago azul

Con los hechizos recomendados fuera del camino, aquí hay una rotación de daño simple para el Mago Azul. No hay rotaciones separadas para un solo objetivo y división de área, ya que la mayoría de los puntos de Blue Mage y algunos hechizos tienen un componente de área de efecto incorporado.

  • Comienza la cuenta regresiva > a los diez segundos, Precast Whistle > a los dos segundos, Precast Tingle > lanza Moon Flute (J Kick) > lanza Rose of Destruction (Night Bloom) > lanza Triple Trident (Shock Strike) > lanza Bristle (Swift Cast + Glass Dance) ) > lanza Supranakha (Matra Magic + Eruption) > lanza Phantom Flurry.
  • Use una tintura de inteligencia HQ (cualquier grado está bien) cinco segundos antes de tirar.
  • Las habilidades entre paréntesis son habilidades de lanzamiento instantáneo o de enfriamiento global, o encajan en la ventana de enfriamiento global.

Equipo y materia de mago azul

Los magos azules técnicamente pueden desempeñar cualquier papel: tanque, sanador o daño mágico. Brillan como DPS mágicos a distancia., pero no son tanques o sanadores particularmente buenos, y esto se agrava aún más si eres nuevo en la clase. Entonces, en esta sección, nos centraremos en el equipo que inflige daño.

Querrás concentrarte en equipo de fundición – esto impulsará su Inteligencia, Vitalidad, Determinacióny Impacto crítico. También es importante tener en cuenta la asignación de Materia en la mayoría de las Builds, y Blue Mage no es una excepción. Tenemos una guía completa sobre Materia. aquí mismo si desea obtener más información. Las mejores opciones para Materia impulsarán tu Golpe Crítico y Determinación, para exprimir lo máximo que puedas en términos de daño.

Vale la pena reiterar: el mago azul no es como otros trabajos. No hay tanta necesidad de optimizarlos debido a sus limitaciones inherentes. Sin embargo, los magos azules son geniales para atravesar contenido antiguo y pueden ser vencidos en mazmorras de nivel 60 (también son fuertes en mazmorras de nivel 70), pero tienes que De Verdad sé lo que estás haciendo.

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