Final Fantasy 14

Final Fantasy 14: Guía completa para jugar Ninja

Al ver cómo Yoshi-P instó al Estado Mayor de Batalla a fantasía final 14 para volver a leer el primer volumen de Naruto para obtener algunas ideas para el Ninja Job, no había duda de que iba a estar entre los mejores del juego. Por defecto, los ninjas son increíblemente geniales y populares, lo que los convierte en un complemento perfecto en el reino de Eorzea.

Si bien Ninja no es un trabajo nuevo en el juego de ninguna manera, aún puede ser un poco desafiante para los recién llegados al rol o la clase, lo que lleva a que cada vez haya menos Ninjas en el reino de Eorzea, lo cual es inaceptable. Aún así, con cada trabajo de DPS cuerpo a cuerpo disponible en el juego, vale la pena echarle un vistazo al Ninja si estás interesado.

Ha nacido un ninja espléndido

Antes de convertirte en Ninja, primero tendrás que dominar la clase de requisito previo de Rogue. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de las clases, no puedes comenzar el juego como un pícaro y primero debes ocuparte de algunas cosas. Aunque, afortunadamente, no es nada demasiado lento o agotador.

Requisitos

  • Completa la misión de nivel 10 para cualquier Disciples of War o Magic Class
    • Esto también desbloqueará el sistema de armería necesario para Rogue.

Una vez que se cumpla la condición anterior, se dirigirá a Limsa Lominsa Lower Decks y hablará con Lonwoerd (X:8.0, Y:16.0) para comenzar la búsqueda «Mis primeras dagas.» Completar la misión desbloqueará la clase Rogue.

Pícaro a ninja

A partir de ahí, deberás alcanzar el nivel 30 con tu Rogue para convertirte en Ninja. Una vez obtenido el Nivel 30, hablarás con Jacke en Limsa Lominsa Lower Decks (X:6.0, Y:6.1) para comenzar la búsqueda «Campesinos de día, ninjas de noche.» Al completar esa misión, ¡serás oficialmente un Ninja!

Si necesita ayuda para subir de nivel o quiere métodos para ganar EXP rápidamente, no busque más allá de nuestra guía sobre las mejores formas de nivelar trabajos en Final Fantasy 14. Además, si es nuevo en el juego, la mayoría de las cosas cubiertas en este Es posible que la guía no sea útil para usted ahora, pero puede, con suerte, brindarle una idea del juego de nivel posterior.

Rotaciones

Tener una rotación sólida optimizará tu daño y te permitirá tener siempre algo lanzando incluso cuando tu GCD (Global Countdown) aún se está recuperando. Cubriremos Off-GCD y Opener for Ninja un poco más abajo en esta guía.

Por ahora, sin embargo, nos centraremos en las habilidades básicas de rotación sin ninguna de las cosas sofisticadas que se lanzan entre los ataques, como las acciones fuera de GCD o las configuraciones previas a la extracción. De esta manera, puede dominar cada rotación importante primero antes de agregar lentamente las otras cosas, que pueden ser desalentadores de ver al principio.

Rotación básica de un solo objetivo

  • Filo giratorio > Corte de ráfaga > Filo eólico o Aplastamiento de armadura

Terminando esta rotación con Borde eólico será hacer suficiente daño mientras que también aumentar tu Ninki Gauge. terminando con Aplastamiento de armadura, sin embargo, será hacer un daño decente si se ejecuta en el flanco del enemigo, aumenta tu Ninki Gauge, y extender la duración de Huton.

Rotación básica de AoE

  • Flor de la muerte > Hakke Mujinsatsu

Al igual que con la mayoría de las rotaciones de área de efecto básicas en Final Fantasy 14, solo hay dos ataques que usarás de manera confiable en múltiples enemigos. Esta rotación es más útil contra grupos de tres o más enemigos y recomendamos no usarla contra grupos más pequeños.

Ataques posicionales

Lanzar con éxito ataques específicos desde ciertas posiciones te otorgará daño adicional y otras bonificaciones que hacen que sea esencial apuntar al realizar tus rotaciones. Fallar o ignorar tus ataques posicionales deja mucho daño sobre la mesa, lo cual nunca es algo bueno y debe evitarse si puedes evitarlo.

Sin embargo, si sabe que no puede alcanzar su posición a tiempo, es mejor dar en el blanco en lugar de estropear sus GCD/OGCD. Reducir el tiempo de tus Acciones es mucho más beneficioso para ti a largo plazo que lanzar tus ataques posicionales, pero golpearlos te otorgará mucho más daño.

Trasero

  • Ataque de truco: +100 de potencia de daño al golpear al enemigo por la espalda.
  • Borde eólico: +60 de potencia de daño al golpear al enemigo por la espalda.

Flanco

  • Aplastamiento de armadura: +60 de potencia de daño al golpear al enemigo desde el costado.

Gestión de acciones fuera de GCD

Las acciones fuera de GCD son botones que puede presionar mientras espera que se restablezcan sus acciones de GCD y pueden permitirle infligir mucho más daño si baja un buen ritmo. Optimizar el uso de acciones fuera de GCD junto con las de GCD es el nombre del juego y es necesario para el contenido de alto nivel que se encuentra en Final Fantasy 14.

Si bien algunos de estos serán situacionales, la esencia general de cuándo debe activar ciertas Mejoras o Utilidades generalmente sigue siendo la misma. Si bien esto no cubrirá todas las acciones Off-GSC presentes en el kit de Ninja, mostrará las cruciales y demostrará cómo se usan. A continuación se muestra un breve desglose de las acciones fuera de GCD más esenciales que se encuentran en el trabajo Ninja.

  • En Cooldown, usa Trick Attack, Mug, Bunshin y Ten Chi Jin.
  • Cuando Bunshin está activo, siempre usa Phantom Kamaitachi.
  • Cuando Trick Attack está activo, usa Hyosho Ranryu, Dream Within a Dream, Raiton, Forked Raiju y Fleeting Raiju.
    • Además, intente exprimir Bhavacakra tanto como sea posible mientras prioriza el beneficio de Meisui.

A continuación se muestra un ejemplo de un Opener optimizado para un Ninja de nivel 90, que muestra muchos de estos ejemplos. Échele un vistazo si todavía está un poco perdido cuando se trata de cuándo y dónde debe aplicar sus acciones fuera de GCD. Esencialmente, siempre debe presionar un botón, hacer daño o configurar algo en todo momento.

Abrelatas

Un abridor es esencialmente la secuencia más óptima de habilidades que usted y el resto de su grupo desatarán al comienzo de la batalla. No solo esto ayudarte a infligir un poco de daño significativo al jefe desde el salto, pero será también te permiten maximizar tus beneficios y usarlos en todo su potencial durante la pelea.

A continuación se muestra un ejemplo de un abridor de nivel 90 para el trabajo Ninja, Habilidades fuera de GCD que se muestran entre paréntesis/negrita para ayudar a diferenciarlos entre sus GCD. Sin embargo, si bien esta es la ruta más óptima en este momento, esto puede cambiar a través de parches o con un meta recién encontrado.

  • Pre-tirón: Hutón > Dotón (Esconder)
  • > Traje (Kassatsu) > Filo giratorio (Poción/tintura de daño) > Corte de ráfaga (Taza + Bunshin) > Borde Eólico (Ataque de truco) > Fantasma Kamaitachi (Sueño dentro de un sueño) > Hyosho Ranryu > Raiton (Ten Chi Jin) > Fuma Shuriken > Raitón > Suiton (Meisui) > Raiju bifurcado (Bhavacakra) > Raiju fugaz (Bhavacakra) > Raiju bifurcado > Raiton

Si bien su Abridor lo llevará a sus rotaciones principales, no será muy diferente una vez que comience a mezclar sus Acciones fuera de GCD. Tener un Abridor sólido te permitirá tener excelentes tiempos de recuperación en Mejoras significativas, un cambio de juego a lo largo de la batalla y uno que te ayudará a ti y a tu equipo.

La poción de daño no es necesaria para ningún Abridor. Simplemente lo incluimos aquí para mostrar la forma más óptima de ordeñar el daño con el abridor de Ninja. Además, tener equipo específico y Materia también afectará el daño general.

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