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Final Fantasy 14: Guía completa para jugar Summoner

Hay muchos trabajos fascinantes, divertidos y poderosos en fantasía final 14pero la mascota que controla, la flexión elemental invocador es uno de los más singulares. Este DPS mágico a distancia La clase tiene un excelente daño de explosión, velocidad de movimiento y un kit genuinamente atractivo y fácil de aprender accesible para cualquier jugador, antiguo o nuevo.

Además, tu habilidad para resucitar a los camaradas caídos y curarte te convierte en una parte esencial del equipo, permitiéndote mantener a todos a flote en situaciones agitadas. Infligir un gran daño explosivo a distancia, curarte a ti mismo o a tus aliados heridos y traer de vuelta a personas que están al borde de la muerte hacen que este papel sea emocionante y gratificante.

Convertirse en un invocador

los invocador, como la gran mayoría de los trabajos, no está disponible hasta después de llegar Nivel 30 con una clase inicial, que se puede elegir durante la creación del personaje o como un trabajo alternativo una vez que comience su aventura. los clase de requisito previo es el arcanista, que te pondrá en la ciudad de Limsa Lominsa si es elegido. Sin embargo, si no la seleccionas como tu clase inicial, puedes obtenerla dirigiéndote a Cubiertas Inferiores Limsa Lominsa y hablando con Murie en el Gremio de arcanistas (X:4.5, Y:11.2) para retomar la misión “Camino del Arcanista.” Terminar esta misión desbloqueará la clase Arcanist para ti. ¡Todo lo que tienes que hacer ahora es alcanzar el nivel 30 con tu nueva clase para hacer la transición al trabajo de Summoner!

De arcanista a invocador

Al llegar Nivel 30 como un arcanista, por fin puedes dar los pasos necesarios para especializarte en el invocador trabajo. Una vez en este paso, viaje a Cubiertas Inferiores Limsa Lominsa y hablar con Thubyrgeim (X:4.7, Y:11.4) para recibir la misión “Austeridades de Fuego.“Terminar esta misión te dará el cristal del alma. alma del invocador, lo que le permite equipar y nivelar el trabajo.

El resto de la guía cubrirá principalmente un Nivel 90 Responsabilidades del invocador y jugabilidad general. Si el Summoner es un trabajo alternativo, o no tienes el nivel 90 en este momento, te recomendamos que consultes nuestra guía de nivelación para obtener consejos sobre cómo hacer que este proceso sea menos doloroso. Si necesita más información sobre cómo desbloquear trabajos, consulte esta guía para obtener detalles sobre cómo obtener cada clase y trabajo en el juego.

Rotaciones

Debido a que el Invocador es una clase única y cumple el rol de Magical Range DPS, su rotación estándar es muy diferente a la de la mayoría de las otras clases y puede llevar algún tiempo acostumbrarse si viene de un rol o trabajo diferente. En lugar de encadenar acciones para formar combos cortos, alternará entre fases mientras elige Acciones GCD de objetivo único o objetivo múltiple, según la situación. Tenga en cuenta que las rotaciones a continuación no cubrirán ninguna acción fuera de GCD y se centrarán solo en las acciones de GCD necesarias para realizar combos básicos.

Rotación básica de un solo objetivo

  • Fase 1: Invocar a Bahamut > Impulso Astral
  • Fase 2: Invocar a Garuda, Ifrit y Titan > Gemshine
    • El orden de las invocaciones primarias no importa. Gemshine también cambia según el Primal que esté disponible.
  • Fase 3: Invocar Fénix > Fuente de Fuego
  • Fase 4: Repita la Fase 2, luego regrese a la Fase 1 y repita.

Rotación básica de AoE

  • Fase 1: Invocar a Bahamut > Llamarada astral
  • Fase 2: Invoca a Garuda, Ifrit y Titán > Brillo precioso
    • El orden de las invocaciones primarias no importa. Precious Brilliance también cambia según el Primal que esté disponible.
  • Fase 3: Invocar Fénix > Marca del Purgatorio
  • Fase 4: Repita la Fase 2, luego regrese a la Fase 1 y repita.

Desglose de las fases de rotación

Dado que el trabajo de Invocador puede ser innecesariamente confuso en áreas específicas, repasaremos lo que hace cada invocación para brindar un mejor contexto en cada fase de las rotaciones resaltadas anteriormente. Puede encontrar cada Invocación a continuación, su fase y las acciones que afectan cuando se les solicita.

Invocar a Bahamut (Fase 1)

  • A Demi-Bahamut es convocado para quince segundos
  • Ruina III se convierte Impulso Astral (Único objetivo)
  • Tri-desastre se convierte Llamarada Astral (AdE)
  • Flujo Astral se convierte llamarada mortal
  • Habilita Bahamut encendido
  • Listos Rubí Arcano, topacio arcano, y Arcano esmeralda
    • Rubí = Ifrit
    • Topacio = Titán
    • Esmeralda = Garuda

Invocar a Garuda (Fases 2 y 4)

  • A Garuda Egi es invocado y lanza un explosión aérea
  • brillo de gemas se convierte Rito Esmeralda (Único objetivo)
  • Precioso brillo se convierte Catástrofe Esmeralda (AdE)
  • Flujo Astral se convierte estela
  • Ganar cuatro pilas de Sintonía con el viento

Invocar Ifrit (Fase 2 y 4)

  • Un Ifrit Egi es invocado y lanza Infierno
  • brillo de gemas se convierte Rito Rubí (Único objetivo)
  • Precioso brillo se convierte Catástrofe rubí (AdE)
  • Flujo Astral se convierte ciclón carmesí, en que combos Golpe carmesí

Invocar Titán (Fase 2 y 4)

  • A Titán-Egi es invocado y lanza Furia terránea
  • brillo de gemas se convierte Rito del topacio (Único objetivo)
  • Precioso brillo se convierte Catástrofe de topacio (AdE)
  • Flujo Astral se convierte Cazador de montañas
  • Ganar cuatro pilas de Sintonización con la Tierra

Invocar Fénix (Fase 3)

  • A Semi-Fénix es convocado para quince segundos
  • Ruina III se convierte fuente de fuego (Único objetivo)
  • Tri-desastre se convierte Marca del Purgatorio (AdE)
  • Flujo Astral se convierte reavivar
  • Listos Arcano Rubí, Arcano Topacio, y Arcano esmeralda
    • Rubí = Ifrit
    • Topacio = Titán
    • Esmeralda = Garuda

Acciones fuera de GCD

Con el aspecto más intrincado del Summoner cubierto, es hora de resaltar algunas de las acciones clave fuera de GCD disponibles para usted. Si bien hay muchas más acciones disponibles, las que se detallan a continuación serán las que use en exceso y durante sus Aperturas. ¡Dirígete a la siguiente sección para obtener una apertura completa de un invocador de nivel 90!

Acción Tiempo de refundición Información
Luz abrasadora 120s Aumenta el daño de los ataques tuyos y de los miembros del grupo cercanos en un tres por ciento durante 30 s.
Drenaje de energía años 60 Ataque con una potencia de 200.


Obtén acumulaciones máximas de Aetherflow. También se te otorga Ruina adicional por 60 s. Energy Drain comparte un temporizador de refundición con Energy Siphon.

Akh mañana N / A Ataca con una potencia de 1300 al primer objetivo y un 60 % menos a los enemigos circundantes.


Akh Morn solo se puede usar cuando se invoca a Demi-Bahamut.

Enconarse 1s Ataque con una potencia de 300.


Fester consume una acumulación de Aetherflow.

Reparto veloz años 60 Lanzas tu próximo hechizo inmediatamente.


Swift Cast dura 10 segundos.

Acciones de soporte

Acción Tiempo de refundición Costo MP Información
Égida radiante años 60 N / A Envía a tu Carbuncle para realizar Radiant Aegis. Égida radiante genera una barrera a tu alrededor que puede recibir daño entrante hasta el 20 por ciento de tu salud máxima durante 30 segundos.


Radiant Aegis tiene dos cargas y solo se puede usar cada vez que Carbuncle es convocado.

físico 2.5s 400 megapíxeles Restaura la salud de tu objetivo con una potencia de curación de 400.
Resurrección 2.5s 2400 diputados Revive a un objetivo derribado a un estado debilitado.

Abridores

Manteniendo lo que aprendiste sobre el sistema de fases del invocador anterior, junto con las acciones fuera de GCD resaltadas, ahora podemos concentrarnos en combinar las fortalezas de cada habilidad para crear una cadena combinada coherente que cause un daño significativo mientras optimiza tus temporizadores de enfriamiento, acciones y aficionados. Las acciones presentadas entre paréntesis en negrita son acciones fuera de GCD que tejerás a lo largo de tu Opener para maximizar el potencial de tu trabajo.

Abridor 1

  • Pre-tirón: Ruina III
  • Fase 1: Invocar a Bahamut (Luz abrasadora) > Impulso Astral (Tintura de inteligencia de grado 6) > Impulso Astral > Impulso Astral (Drenaje de energía) > Impulso Astral > Invocar a Bahamut (Enconarse) > Impulso Astral (Deathflare + Fester) > Impulso Astral
  • Fase 2: Invocar titán II > Rito del topacio (Mountain Buster) > Rito del Topacio (Mountain Buster) > Rito del Topacio (Mountain Buster) > Rito del Topacio (Mountain Buster) > Invocar a Garuda II (Transmisión rápida) > Rito Esmeralda (Estela) > Rito Esmeralda > Rito Esmeralda > Rito Esmeralda

Abridor 2

  • Pre-tirón: Ruina III
  • Fase 1: Invocar a Bahamut (Luz abrasadora) > Impulso Astral (Tintura de inteligencia de grado 6) > Impulso Astral > Impulso Astral (Drenaje de energía) > Impulso Astral > Invocar a Bahamut (Enconarse) > Impulso Astral (Deathflare + Fester) > Impulso Astral
  • Fase 2: Invocar a Garuda II (Swiftcast + Estela) > Rito Esmeralda > Rito Esmeralda > Rito Esmeralda > Rito Esmeralda > Invocar Titán II > Rito Topacio (Mountain Buster) > Rito del Topacio (Mountain Buster) > Rito del Topacio (Mountain Buster) > Rito del Topacio (Mountain Buster)

Cada vez que finalice la Fase 2 de su Apertura, pasará a la rotación proporcionada anteriormente. Además, el primer Opener es excelente para la gran mayoría del contenido posterior al juego. El segundo Opener es la mejor opción para abordar incursiones en las que tienes un grupo que depende en gran medida de las mejoras de quince segundos.

Gestión de equipos y materiales

Uno de los muchos sistemas infrautilizados en Final Fantasy 14 es la capacidad de fusionar Materia con su equipo para enfocar las estadísticas y crear Builds para trabajos y estilos de juego específicos. En general, hay toneladas de combinaciones diferentes con las que puedes experimentar para obtener mejores probabilidades en un encuentro. los construir a continuación se centra en mantener un tiempo de reutilización de GCD bajo sin usar Quicktongue Materia (Velocidad de hechizo). Si bien la compilación a continuación es excelente para la mayoría de los casos, puede mezclar y combinar fácilmente todo tipo de Materia y hacer que funcione si desea priorizar otras estadísticas. Siempre y cuando sea beneficioso para el trabajo, el rol y la situación. Para obtener más información sobre Materia, consulte nuestra guía detallada aquí.

Equipo Materia Estadísticas
Arma Grimorio de Asphodelos
  • Heaven’s Eye Materia X
  • Heaven’s Eye Materia X
  • Daño +120
  • INT +304
  • IVA +288
  • CRT +269
  • DET +188
Cabeza Asohodelos Tocados de Casting
  • Heaven’s Eye Materia X
  • Materia de poder salvaje X
  • INT +180
  • VIT +169
  • DH +113
  • CRT +162
Cuerpo Asphodelos Quitón de Casting
  • Heaven’s Eye Materia X
  • Heaven’s Eye Materia X
  • INT +285
  • IVA +269
  • CRT +257
  • DET +180
Manos Brazaletes de fundición de Asphodelos
  • Heaven’s Eye Materia X
  • Materia de poder salvaje X
  • INT +180
  • VIT +169
  • CRT +162
  • DET +113
Piernas Manguera de fundición de radiante aumentada
  • Materia de puntería salvaje X
  • Materia de puntería salvaje X
  • INT +285
  • IVA +269
  • CRT +180
  • DET +257
Pies Grebas de fundición de radiante aumentada
  • Heaven’s Eye Materia X
  • Materia de poder salvaje X
  • INT +180
  • VIT +169
  • DH +113
  • CRT +162
Aretes Aretes de fundición de radiante aumentado
  • Materia de puntería salvaje X
  • Heaven’s Eye Materia X
  • INT +142
  • VIT +133
  • CRT +89
  • DET +127
Collar Asphodelos Collar de Fundición
  • Heaven’s Eye Materia X
  • Materia de poder salvaje X
  • INT +142
  • VIT +133
  • DH +89
  • CRT +127
Esposas Brazalete de fundición de radiante aumentado
  • Heaven’s Eye Materia X
  • Materia de poder salvaje X
  • INT +142
  • VIT +133
  • DH +89
  • CRT +127
Anillo izquierdo Anillo de fundición de radiante aumentado
  • Heaven’s Eye Materia X
  • Materia de poder salvaje X
  • INT +142
  • VIT +133
  • DH +89
  • CRT +127
Anillo derecho Anillo de fundición de Asphodelos
  • Materia de puntería salvaje X
  • Materia de puntería salvaje X
  • INT +142
  • VIT +133
  • DET +127
  • MSF +89

Equipando el “Mejor en tragamonedas” y afinar con precisión tu Materia aumentará significativamente el rendimiento y la producción de daños en general. Sin embargo, como se muestra arriba, usar el Grado 6 Tintura de Inteligencia temprano en su Apertura le dará un impulso aún más tremendo a sus estadísticas. Además, consumir comidas como la Potaje De Calabaza antes de hacer cola para actividades también te resultará increíblemente beneficioso, permitiéndote exprimir al máximo tu Summoner sin apenas esfuerzo.

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