Final Fantasy 14

Final Fantasy 14: La guía de Dalriada

Después de completar la historia principal de Final Fantasy 14: Portadores de sombraspodrás viajar al Frente Sur de Bozjan, donde ayudarás a la Resistencia de Bozjan a recuperar sus tierras natales de la Legión Imperial.

A medida que completes objetivos y subas de rango en el Frente, eventualmente desbloquearás la segunda región del área, Zadnor. Aquí, la lucha se desarrollará hasta el asalto final a The Dalriada, el buque insignia de la Legión Imperial. Echemos un vistazo a todos los jefes a los que te enfrentarás en este encuentro, sus ataques y mecánicas, y cómo vencerlos.

Cómo desbloquear la Dalriada

La Dalriada se desbloquea a través de la siguiente misión en Gangos. tendrás que ser Rango 25 en el Frente Sur de Bozjan antes de que puedas emprender esta búsqueda.

  • Acepta la misión ‘Marcha de la Reina Sangrienta’
    • Ubicación del PNJ: Bajsaljen – Zandor (X:35.1, Y:34.2)

Después de aceptar esta misión, deberás espera a que aparezca el compromiso de Dalriada. Eso reaparece cada horapero completar Compromisos Críticos en el área acelerar el temporizador de reaparición.

Tutorial de mazmorras

La Dalriada puede ser realizada por un máximo de 48 jugadoresy tendrás un límite de tiempo de 20 minutos para completar el encuentro que se aumenta en 10 minutos cada vez que derrotas a un jefe.

Cuando entres por primera vez en Dalriada, notarás Motos voladoras cazadoras de estrellas a la izquierda de la entrada. Hasta 8 jugadores pueden interactuar con estos cuando el encuentro comienza a enviarse a un primer jefe alternativo que debe ser derrotado junto con el primer jefe normal. estos jefes no es necesario ser derrotado al mismo tiempopero su grupo debe decidir de antemano qué jugadores montarán en bicicleta.

Sartauvoir el Infierno

Si estás en el grupo Starchaser, te enfrentarás a Sartauvoir the Inferno, quien utilizará los siguientes ataques.

  • piroquinesis: Sartauvoir infligirá daño a todos los miembros del grupo. recuperar con Curación de área de efecto o sanar Acciones perdidas como Lost Cure III o Lost Cure IV.
  • Erupción del tiempo: Sartauvoir colocará varios relojes alrededor de la arena que comienzan girando a dos velocidades diferentes. Después de un breve retraso, los relojes que están girando más rápido explotará, haciendo daño en su área. Poco después, el los relojes restantes también explotarán.
    • Para evitar este ataque, párate en las casillas de los relojes más lentos y sal de ellos cuando exploten los relojes más rápidos.
    • Erupción de tiempo inverso: Más adelante en la pelea, Sarteuvoir lanzará este ataque, lo que hará que el relojes que giran más lentamente para explotar primero. Evita este ataque haciendo lo contrario de la versión original.
  • Fenex: Sartauvoir convocará una fila de fénix en dos lados de la arena esa voluntad cargar hacia adelante después de un breve retraso, infligiendo daño en AoE de línea grande. Mire dónde no golpearán los fénix que cargan y muévase allí para evitar daños.
  • Ráfaga térmica: Sartauvoir apuntará jugadores aleatorios con AoE de línea grande, infligiendo daño en su dirección. Sal de los indicadores de AoE para evitar que te golpeen.
  • Gran llama cruzada: Sartauvoir atacará con un gran cruz AoE en el centro de la arena. Mover a una de las cuatro esquinas de la arena para evitar este ataque.
  • Meteorito: Sartauvoir convocará a varios manchas de meteoros alrededor de la arena. Cada lugar requiere un jugador para pararse en él para absorber el daño del meteoro que pronto caerá sobre su posición.
  • Quemar: Alrededor 50 por ciento de salud restanteSartauvoir atacará repetidamente con Quemar, infligiendo daño a todos los miembros del grupo varias veces seguidas. Cúrate a través de este ataque, luego prepárate para que Sartauvoir haga la transición al segunda fase de la pelea
  • Hoja ardiente: Sartauvoir se ocupará gran daño a su objetivo principal, que debería ser un tanque. Usar tiempos de reutilización defensivos para mitigar el daño de este ataque.
  • Mannatheihwon Llama: Sartauvoir infligirá daño a todos los miembros del grupo, luego invocará x-llamas en las posiciones de varios jugadores. Después de un breve retraso, las llamas X se dispararán. línea AoE en la dirección en la que miranmientras inflige daño en un AoE circular alrededor de ellos mismos. Aléjate de las llamas X cuando aparezcan para evitar sufrir daños.
  • Marca izquierda/derecha: Sartauvoir infligirá daño a su izquierda o derecharespectivamente. Mover a su lado opuesto para evitar este ataque.
  • Reparto doble: Sartauvoir voluntad marca a cuatro jugadores con marcadores AoEy un jugador con un marcador de pila. Los jugadores con marcadores AoE deben extendidomientras que todos los demás jugadores agrupar en el marcador de pila para distribuir el daño del AoE.

Sartauvoir repetirá estos ataques hasta que sea derrotado, incorporando ataques de su primera fase a medida que avanza la lucha. Con jugadores de DPS competentes y un uso eficiente de Lost Actions, esta pelea debería ser relativamente fácil, y tú puede que ni siquiera vea la mayoría de las mecánicas posteriores de Sartauvoir.

Después de que Sartauvoir sea derrotado, tendrás enfrentar varias oleadas de enemigos hasta que la otra parte haya derrotado a su jefe.

Guantelete de la Cuarta Legión

Mientras tanto, todos los demás jugadores que no viajaron en los Starchasers se enfrentarán a un grupo de enemigos de la 4.ª Legión.

  • Cuarta Legión Blackburn
    • Rayos Magitek supresores: El Blackburn infligirá daño a todos los miembros del partido. Usa la curación AoE para recuperarte.
    • Misil antipersonal: La voluntad de Blackburn apuntar a ciertos cuadrados de la arena con misiles, haciendo daño cuando aterrizan. Mire los indicadores AoE y evite cada misil en secuencia.
    • Soporte de campo: A línea completa de infantería de la 4.a Legión aparecerá a lo largo de un lado de la arena, luego un línea parcial de infantería en otro lado Entonces, serás apuntado con un Marcador de punto débil con un lado expuesto. Al mismo tiempo, la Infantería atacará con un línea AoE por la arena. alinear el lado abierto del marcador con la línea completa de infantería para evitar recibir daño.
      • La Infantería entonces se volverá objetivo; Agruparlos y derrotarlos. ellos antes de volver con el jefe.
  • Augurio de la Cuarta Legión
    • Terremoto santificado III: Inflige daño a todos los miembros del grupo. Recuperar con curación AoE.
    • Llamada nula: El Augur convocará a varios enemigos Zinitra que utilizarán las siguientes mecánicas.
      • Zinitra nacida de las llamas: Empuja a los jugadores hacia atrás desde el centro de la arena. Colóquese de manera que usted no están incluidos en los siguientes AoE.
      • Zinitra nacido de la tormenta: lanza un AoE a quemarropa en su posiciónhaciendo daño.
      • Zinitra nacida de las olas: Apunta a dos jugadores con un anillo AoE. Todos los demás jugadores deben quédate dentro del ring AoE ya que son empujados hacia atrás para evitar ser golpeados.
    • piroplejía: Invocaciones manchas de meteoros alrededor de la arena. Similar a la pelea de Sartauvoir, un jugador deberá pararse en cada uno de estos para absorber el daño del meteorito. Permitir que caiga un meteorito infligirá vulnerabilidad a todos los jugadores.
  • Alkonost domesticado y Cuervo carroñero domesticado
    • Stormcall y vientos: Aparecerá un retroceso a lo largo de un lado de la arena mientras que un orbe de viento aparece y se ata a un lugar en la arena. El orbe se viajar a su lugar previstoy el retroceso será empujar a los jugadores al otro lado de la arena. Cuando el orbe llegue a su destino, infligirá daño en un gran círculo AoE. Mira dónde está el orbe está atado y muévase en consecuencia para evitar ser golpeado contra él.
    • Clones de sombra: Alkonost utilizará un círculo AoE o un anillo AoEluego invocar cuatro clones. Dos de estos clones se repetir el círculo AoEmientras que el otro dos repiten el ring AoE. Entonces un el retroceso aparecerá de nuevoy tendrás que ser golpeado en un lugar seguro lejos de los clones mientras lanzan sus AoE.

Después de derrotar a estos enemigos, reagrupaos con los jugadores que fueron a Sartauvoir y la mazmorra continuará.

Cuchulainn de cuarta marca

El segundo jefe de Dalriada es el Cuchulainn de cuarta marca. Alrededor de la arena hay cuatro charcos de lodo esa voluntad transformarte en un limo si los ingresa.

  • alma putrefacta: Cuchulainn infligirá daño a todos los miembros del grupo. Usar Curación de área de efecto para recuperar.
  • Poder de malicia: Inflige mucho daño al tanque principal. Usar tiempos de reutilización defensivos para mitigar según sea necesario.
  • Pavor floreciente: Cuchulainn será obligar a todos los jugadores a correr en una determinada dirección. Colóquese de manera que usted no entres en ninguno de los círculos de AoE alrededor de la arena.
  • Necromasa carnosa: Cuchulainn será rebotar alrededor de la arena al azar, infligiendo mucho daño, aturdiendo e infligiendo vulnerabilidad. Para evitar esto, muévete a uno de los charcos para transformarte en un limoreduciendo drásticamente la cantidad de daño recibido.
  • Onda necrótica: Apunta a jugadores aleatorios con un serie de círculos AoE. Sigue moviéndote para evitar pisar los indicadores AoE.
  • Pulsación ambiental: Cuchulainn invocará tres líneas de tres círculos AoE en una secuencia. Evite estos indicadores de AoE parándose en el tercer grupo de AoE que aparecerán, luego muévase a lugares seguros creados cuando los demás explotan.
  • Aura espantosa: Inflige mala dirección en todos los jugadores, haciendo que moverse al azar. Este ataque a menudo se combina con Necromasa carnosa o Onda necróticahaciendo que evitar estos ataques sea más difícil.
  • Cayó el flujo: Cuchulainn inflige daño en un gran cono AoE en su frente. El tanque principal debe enfrentar al jefe lejos del resto del grupo para evitar golpearlos con este ataque.

Cuchulainn repetirá estas mecánicas hasta que sea derrotado.

Saunion y Dawon el Joven

Los terceros jefes de Dalriada son Saunion y Dawon the Younger. Al principio, te enfrentarás a Saunion solo, antes de que Dawon the Younger se una más tarde en la pelea. Su mecánica se detalla a continuación.

  • Rayo Magitek de alta potencia: Inflige mucho daño al tanque. Usar tiempos de reutilización defensivos para mitigar este daño.
  • Magitek halo: Un gran anillo AoE con un lugar seguro cerca del jefe. Acércate a Saunion para evitar este ataque.
    • halo móvil: Saunion será apuntar flechas en una dirección determinada antes de mudarse rápidamente allí justo antes de que Magitek Halo se resuelva. Mira dónde apuntan las flechas y moverse de antemano para evitar el AoE.
  • Rayo cruzado Magitek: A AoE grande en forma de cruz. Mover a uno de los cuatro esquinas de la arena para evitar.
    • Rayo cruzado móvil: Similar a Mobile Halo, Saunion se muévase a un área justo antes de que se resuelva el AoE cruzado. Muévase en consecuencia antes de que el jefe salte para evitar el AoE.
  • Comando de misiles: Apunta a jugadores aleatorios con círculo AoEsluego apunta a un jugador con un marcador de pila. Evite los AoEs entonces agrupar en el marcador de pila.

Alrededor 35 por ciento de salud restante, Dawon aparecerá con Touchdown, infligiendo daño a todos los jugadores y empujándolos hacia atrás. Ahora, Saunion y Dawon compartir su grupo de saludy usará ataques en conjunto.

  • Halo móvil y vientos de incendios forestales: Dawon infligirá daño en un gran anillo AoE con un lugar seguro a su alrededorcreando orbes de fuego y orbes de viento alrededor de la arena. Inmediatamente después, Saunion lanzará halo móvil. Quédese cerca de Dawon, luego muévase para evitar Mobile Halo.
    • Después de Mobile Halolos orbes de viento explotar en un anillo AoEmientras que la orbes de fuego explotan en un AoE a quemarropa. Muevete cerca de uno de los orbes de viento para evitar estos AoEs.
  • Comando de misiles y Frenesí en picada: Saunion utilizará Comando de misilesfocalización lugares aleatorios alrededor de la arena con AoE y un marcador de pilaque es seguido inmediatamente por Dawon saltando a un lado de la arena y lanzando un gran anillo AoE. Evite los AoE del Comando de Misiles, agrupar para dividir el marcador de pilaentonces rápidamente avanzar hacia Dawon para evitar su AoE.
  • Obedecer y Azote Espiral: Saunion apuntará a un área con un línea, indicando su camino. Entonces, comenzará girando mientras se mueve a lo largo de su camino, haciendo daño en el camino. Al mismo tiempo, Dawon usará Obedecercreando marcadores alrededor de la arena que son ejecutado en orden. En cada uno de los marcadores, Dawon salta hacia ellos antes de realizar un AoE en anillo o un AoE en cruzindicado por el imagen en el marcador. Observe estos marcadores con cuidado y evítelos según sea necesario mientras evita el Azote en espiral de Saunion.
  • Diente y Garra: Dawon apuntará al Tanque con un ataque de alto daño. Usar tiempos de reutilización defensivos.
  • Pentagusto: Dawon atacará con cinco AoE de cono delgado en su frente. Muevete detrás del jefe o entre cada AoE para evitar recibir daño.
  • Azote espiral y vientos de fuego salvaje: Saunion y Dawon usarán una combinación de estos ataques. Para evitar esta combinación, busque un orbe de viento que no esté en el camino de giro de Sauniony muévase allí para evitar todos los AoE posteriores.

Saunion y Dawon repetirán estos ataques hasta que sean derrotados. Dado que estos jefes comparten la salud, usted no tendrás que preocuparte por derrotarlos al mismo tiempo. En su lugar, concéntrate en lidiar con cada combinación de ataques cuando aparezcan.

El Armamento del Diablo

El jefe final de Dalriada es Diablo Armament. Este jefe superpondrá algunas mecánicas difíciles, que se detallan a continuación.

  • Rayo de la muerte avanzado: El jefe apuntará al Tanque con un línea AoE en su dirección, infligiendo un gran daño. El tanque debe alejarse del resto del grupo para evitar golpearlos con este ataque.
  • Explosión etérea: Inflige daño a todos los miembros del grupo. recuperar con Curación de área de efecto.
  • Láseres Eteroquímicos: El Armamento Diablo disparará dos láseres en una línea por el centro de la arenadespués dos láseres a cada lado de la arenao viceversa. Entonces el los puntos donde se dispararon los láseres explotaráninfligiendo daño por segunda vez. Mira qué tentáculos levanta el jefe para indicar dónde se disparan los láseres.luego salga de los indicadores AoE para evitar las explosiones posteriores.
  • Puerta diabólica: El Armamento Diablo infligirá daño a todos los miembros del grupo, cubriendo el borde de la arena en un AoEluego crea varios pares de símbolos alrededor de los bordes de la arena. Luego, el jefe comenzará a lanzar Pseudohombres ruinososa línea grande AoE hacia uno de los símbolos. Cuando se dispara el AoE al símbolo, el ataque será entonces repetido a través de su símbolo emparejadoinfligiendo daño una vez más. Esto será repetido cuatro veces en total.
    • Para evitar este ataque, observe los símbolos cuidadosamente y determine de cuál provendrá la siguiente línea AoE. Activar sprint y enfriamientos defensivos de antemano, para asegurarse de que puede llegar a un lugar seguro, o recibir menos daño del ataque si no puede.
    • Después de que Ruinous Pseudomen se haya lanzado cuatro veces, Diablo Armament usará Pseudoterror definitivohaciendo daño en un gran anillo AoEcon un lugar seguro al frente del jefe. Después de esquivar el símbolo AoE, corre rápidamente hacia el jefe para evitar este ataque.
  • Brocas Magitek: Los bits se generarán en formaciones de linea alrededor de la arena antes de prepararse para disparar un línea AoE en la dirección indicada por la flecha debajo de ellos. Simplemente moverse detrás de una de las líneas de Bits para evitar recibir daño.
  • Muerte avanzada IV: El Armamento Diablo creará ampliar los círculos de AoE alrededor de la arena que matarte al instante si eres golpeado. Estos AoE comienzan siendo pequeños, pero expandirse y explotar al mismo tiempo después de un breve retraso. Aléjese de los pequeños AoE para evitar ser golpeado.
  • Auge etérico: El jefe creará orbes de éter en pares alrededor de la arena que se mueven lentamente el uno hacia el otro. Si tocan, lo harán. explotartratar daño extremadamente alto a todos los jugadores.
    • Para evitar esto, tendrá que detonar preemotivamente los orbes chocando con ellos. Esto hará que exploten alrededor de su posición, causando un pequeño daño a los jugadores cercanos. Todos los jugadores deben asegurarse de correr hacia cualquier orbe cercano para hacerlos estallar antes de que lleguen al centro de la arena.
  • Sobrecarga de sistemas vacíos: Alrededor 15 por ciento de salud restanteDiablo Armament infligirá daño a todos los jugadores antes de comenzar una serie de ataques. Primero, el jefe disparará. varios pares de AoE conales desde su frente; esquiva estos como AoE repetidos normales.
    • Luego, varios jugadores serán el objetivo de Bombas de aceleración. Estos cuenta regresiva desde trese infligirá un gran daño al jugador afectado cuando finalice el tiempo. si se están moviendo o atacando. Para evitar recibir daño, deja de moverte, atacar y autoatacar.
    • Finalmente, The Diablo Armament usará Pilar de Shamashapuntando a un jugador aleatorio con un marcador de pila de líneas. Todos los jugadores deben agrupar en el marcador de pila de línea para distribuir el daño de este ataque.

El Armamento Diablo repetirá estos ataques hasta que sea derrotado. A medida que avanza la pelea, el jefe superponer y repetir ataques me gusta Láseres Eteroquímicos y Brocas Magitek. Observe cada ataque cuidadosamente y concéntrate en esquivar estas mecánicas antes de infligir daño.

Cuando el Armamento Diablo sea derrotado, la Dalriada estará completa. Recoge tu botín y podrás terminar la historia de Save the Queen en Bozja.

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