Fire Emblem: Three Houses

Fire Emblem: Three Houses – Guía ilustrada de un juego

Fire Emblem: Three Houses se ha convertido en uno de los “árboles de hoja perenne” de Nintendo: títulos que siguen atrayendo a nuevos fanáticos incluso cuando Switch continúa ofreciendo un nuevo y emocionante software. Este poder de permanencia naturalmente ha llevado a un número constante de consultas de los jugadores sobre el sistema de clases profundo del juego. Dada su prominencia narrativa, es probable que los jugadores tengan más preguntas sobre la clase Enlightened One de Byleth que sobre cualquier otra.

Aquí hay un manual completo sobre todo lo que necesita saber sobre el Iluminado, excepto cómo disfrazar esa mirada sagrada en sus convenciones locales. ¿Prueba la tela de seda y el bronce para las escamas de los hombros?

Cómo desbloquear el iluminado

Desbloquear la clase Iluminado en Fire Emblem: Three Houses es tan fácil como alcanzando el Capítulo 11 en la historia principal. Eso es realmente todo lo que hay que hacer. Esto es cuando surgen las revelaciones sobre la verdadera identidad de Byleth, y en serio JRPG, las respuestas de la gran trama dan lugar a un nuevo atuendo llamativo.

Como referencia, el Capítulo 11 ocurre hacia el final de la Nubes blancas parte de la historia. Dependiendo de la ruta que elija un poco más adelante, puede pensar que esto sucede en algún lugar a mitad de camino en la historia, un poco más que eso para las rutas más cortas.

Esto significa que los jugadores tendrán mucho tiempo para probar la supuesta fuerza del Iluminado. Pero, ¿qué tan fuerte es realmente?

Iluminado: estadísticas y análisis

Todas las clases de Fire Emblem: Three Houses afectan las estadísticas de los personajes hasta cierto punto. Esta es la razón por la que cambiar las clases de, digamos, un ladrón a un mago tendrá resultados inmediatamente notables. Como corresponde a algo tan señorial, la clase Iluminada de Byleth tiene buenos impulsos en todos los ámbitos.

Cambios de estadísticas

Estadística Cambio
HP +1
Movimiento +2
Fuerza +2
Suerte +1
magia +3
Defensa +2
Destreza +1
Resistencia +1
Velocidad +1
Carisma +1

Un aumento en cada estadística es algo excelente para ver. Ninguna otra clase en Fire Emblem: Three Houses puede reclamar este logro. De hecho, muchas clases equilibran los aumentos particulares con sanciones francas. Great Knight, por ejemplo, paga toda esa armadura voluminosa con una enorme reducción de cuatro puntos en la velocidad.

Por otro lado, algunas clases van tan duro en una dirección que las bonificaciones que se ven aquí para Enlightened One pueden parecer mansas en comparación. Emperador, la clase de juego posterior única de Edelgard, otorga una bonificación de ocho puntos por HP y Defensa. En caso de que no esté claro, ¡eso es mucho!

Habilidades de clase y bonificaciones de nivel de habilidad

El crecimiento de las estadísticas es una cosa, pero la mayoría de las veces, lo que realmente querrás prestar atención es la lista de habilidades que una clase aporta. Las bonificaciones de nivel de habilidad, por extensión, ayudarán a un personaje a nivelar las diversas categorías que extraen los mejores aspectos de una clase determinada.

En el caso de Byleth, Enlightened One enfatiza las espadas, la curación y el liderazgo. Combinado, el joven instructor podrá atacar a los enemigos, mantener a su escuadrón en movimiento y convocar a poderosos batallones para inclinar las batallas a su favor.

Habilidades de clase

  • Swordfaire: Otorga cinco puntos adicionales para atacar cuando Byleth está equipado con una espada. Es la única razón del mundo por la que necesitarás asegurarte de que Byleth se adhiera al juego de la espada cuando sea clasificado como Iluminado.
  • Resistencia al terreno: Anula el daño del terreno. Por muy situacional que parezca, aunque hay casos (especialmente en los Paralogues difíciles y los últimos capítulos del juego) en los que ignorar las barreras destinadas a sofocar tu progreso puede resultar extremadamente satisfactorio.
  • Poder sagrado: Como un Bono de maestría, Byleth no podrá aprovechar esto hasta que la clase haya sido (espere) completamente dominada. Es un verdadero zinger cuando finalmente se desbloquea. Todos los aliados adyacentes reciben tres daños menos cuando son atacados y reparten tres daños adicionales cuando atacan. En otras palabras, simplemente estar con Byleth es suficiente para inspirar al resto de la pandilla.

Bonificaciones de habilidad

  • Espada: +3
  • Pelearse: +2
  • Fe: +3
  • Autoridad: +3

¿Deberías mantenerte iluminado para siempre?

Hay una estafa importante para Enlightened One, y es la misma estafa que afecta a las clases magistrales como Gremory y Mortal Savant: no puedes volar. A medida que avanza en la segunda mitad del juego, la capacidad de montar un corcel se vuelve cada vez más beneficiosa, ya que sus enemigos desplegarán estas tropas en mayor número y una parte decente de su propio equipo probablemente tomará un camino similar.

Lo que esto significa es que Byleth podría quedarse atrás. Ese impulso de dos puntos al movimiento lo hace ayuda, fíjate, pero no va a llevar a Byleth al frente a menos que retengas intencionalmente a otras unidades.

Cuando se desbloquea por primera vez, Enlightened One es una potencia. Es recomendable que los jugadores al menos usen la clase para los próximos capítulos.. Para determinar si el Iluminado es adecuado para usted a largo plazo, debe hacerse la pregunta: ¿cuánto le molesta este problema sin resolver?

No hay una razón inherente no tener un puñado de no voladores en la fiesta. Diablos, se podría argumentar que es algo bueno, ya que la mayoría de las unidades voladoras serán flagrantemente débiles a las flechas. En cuanto a las clases de caballos, bueno, tienen sus propias debilidades de las que hablar. El punto es que esas piernas de Byleth aún pueden tener valor en el juego tardío.

Caballero halcón y Señor Wyvern son buenas elecciones si sus preferencias por el héroe de Three Houses se desvían hacia el cielo. Si no es tanto el problema del montaje como el deseo de una cadena de opciones más diversa, Héroe y Maestro de la espada también son fuertes contendientes. Sube de nivel al Iluminado, obtén lo que quieras de él y transfiérelo a algo más a tu gusto.

Solo se que no hay ninguna razón importante para no seguir con el Iluminado. A medida que la historia se apresura a su conclusión y se hacen esos últimos golpes de espada, esta clase de moda continuará ganándose su sustento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba