skyward sword

Guía de Skyward Sword Boss: Ghirahim

Ghirahim es el principal antagonista de Skyward Sword y uno de los villanos más fascinantes de The Legend of Zelda. Ghirahim, un complemento explícito de Fi, dedica su vida a servir a su maestro, Demise, y a ayudar a que la malicia corra desenfrenada sobre Hyrule, simplemente llamada la «Superficie» en Skyward Sword. Aunque Demise termina siendo el jefe final del juego (además de un análogo de Ganon), carece de la mera presencia de Ghirahim.

Parte de lo que hace que Ghirahim sea un villano tan convincente es el hecho de que también es tu rival. Link lucha contra Ghriahim un total de tres veces a lo largo de Skyward Sword, cada batalla más dura que la anterior y aprovechando al máximo los controles de movimiento. Las tres peleas de espadas contra Ghirahim exigen un dominio mecánico en un nivel poco común para The Legend of Zelda, lo que lo convierte en uno de los jefes más sencillos y duros de Skyward Sword, y mucho menos de la franquicia.

Batalla de Skyview

Skyward Sword es en realidad el Zelda 3D más difícil cuando se trata de peleas de jefes y Ghirahim lo deja dolorosamente claro de inmediato. Todos los ataques de Ghirahim en Skyview Temple hacen un mínimo de 1 corazón completo de daño, lo que significa que solo puedes recibir seis golpes antes de caer. Teniendo en cuenta que todavía se estará acostumbrando a los controles de movimiento en este punto, Ghirahim puede resultar especialmente abrumador.

La primera fase de la pelea tiene a Ghirahim casi indefenso y reaccionando contra ti. Ghirahim puede atrapar la Espada de la Diosa con sus dedos si no tienes cuidado. Si Ghirahim bloquea tu golpe, puede robar la espada de Link y usarla para contraatacar. En caso de que esto suceda, Shield Bash Ghirahim para recuperar tu espada. La única forma de dañar a Ghirahim es cebar tus ataques.

Ghirahim bloqueará cualquier dirección en la que mire su espada, pero en realidad no necesita comprometerse a balancearse desde esa dirección. Si tu espada mira hacia la izquierda, puedes girar a la derecha para fintar a Ghirahim, ya que la IA asume que atacarás desde la izquierda; esta es una estrategia útil para varias peleas de jefes, así que recuérdalo.

Después de infligir suficiente daño, Ghirahim sacará su propia espada y comenzará a luchar de forma un poco más agresiva. Comenzará no solo a esquivar tus ataques, sino que también comenzará a lanzar cuchillos desde lejos e incluso cargará contra Link. Para evitar los cuchillos, golpéalos con tu espada o con Shield Bash. Para evitar la carga de Ghirahim, salta fuera del camino o prepara un Spin Attack si crees que ves una ventana para atacar.

La principal forma de lastimar a Ghirahim durante la segunda mitad de la pelea es esperar a que él venga hacia ti. Ghirahim se teletransportará periódicamente frente a Link, esperando una fracción de segundo antes de atacar. Ghirahim tendrá su espada levantada para bloquearte, así que detecta rápidamente dónde es vulnerable y ataca. Sin embargo, no tendrás mucho tiempo para lograrlo, así que trabaja en esos reflejos.

Batalla del Santuario de Fuego

La próxima vez que Ghirahim desafíe a Link será dentro del Santuario del Fuego. Dependiendo de qué tan rápido puedas descubrir los nuevos trucos de Ghirahim, la revancha podría ser más fácil que el primer encuentro. Ghirahim aún bloqueará y contrarrestará los golpes de tu espada si no tienes cuidado, pero es un poco más fácil de golpear gracias a los claros telégrafos visuales.

Ghirahim se rodea de dos proyectiles durante la primera mitad de la pelea que bloquean tus ataques si eres descuidado. Dicho esto, Ghirahim siempre deja una abertura lo suficientemente delgada por donde un corte de espada preciso puede abrirse paso. Preste atención a dónde están los proyectiles y corte alrededor de ellos; esto le dará la oportunidad de obtener un combo completo.

Para evitar los proyectiles, esquiva o usa tu escudo. Una vez que Ghirahim haya recibido suficiente daño, generará dos espadas para luchar contigo. Como fue el caso con los proyectiles, ataca alrededor de las espadas y espera a que Ghirahim cree aberturas. Dicho esto, ten en cuenta que todavía generará sus proyectiles, por lo que no podrás seguir a la ofensiva.

A medida que la pelea llega a su fin, Ghirahim comenzará a teletransportarse por encima de ti para un downstab. Mientras corras a tiempo, Ghirahim chocará contra el suelo y se atascará sus espadas, lo que te dará el tiempo suficiente para recibir algunos golpes. Trata la pelea de Ghirahim como un baile en el que debes responder en consecuencia y él no durará. largo.

Batalla final

Ghirahim se pelea por última vez en Sealed Grounds justo antes del final del juego. A diferencia de las dos primeras peleas, este jefe dura tres fases y se desarrolla más como una batalla de rompecabezas que cualquier otra cosa. La primera fase de la pelea comienza en una plataforma alta donde en realidad no podrás lastimar a Ghirahim. En cambio, esquiva sus ataques y atraelo hacia el borde de la arena.

Una vez que esté en posición, apuñala de frente con tu espada para tirarlo a la plataforma de abajo. Con Ghirahim caído, salta y Link lo apuñalará en el pecho. Haz esto dos veces y engendrará su espada para contraatacar. Ghirahim se volverá considerablemente más agresivo durante esta fase, así que responda de la misma manera. Ahora se leerá su pecho, lo que indica un punto débil. Mantente cerca, Shield Bash para aturdirlo y acuchilla su pecho siempre que puedas.

Después de que Ghirahim haya recibido suficiente daño, generará una espada aún más grande y comenzará a atacarte de frente. Sus golpes ahora son mucho más rápidos y más fuertes, así que manténgase en guardia. La forma más segura de acabar con la fase final de Ghirahim es correr y golpear su espada. La Master Sword en realidad inflige daño físico a la espada de Ghirahim. Una vez que esté roto, tendrás la oportunidad de golpear a Ghirahim. Haz esto suficientes veces y el Señor Demonio finalmente caerá para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba