Kingdom Hearts: ¿Deberías elegir la espada, el escudo o el bastón?
En el horario de apertura del original corazones del reino y sus relanzamientos posteriores, el jugador se ve obligado a tomar varias decisiones que afectarán el resto de su experiencia de juego. Estas opciones pueden resultar bastante confusas para cualquiera que no comprenda sus consecuencias. Uno de esos casos ocurre durante el sueño de Sora de la Estación del Despertar, donde se ve obligado a elegir entre una Espada, un Escudo y un Bastón como su enfoque de combate principal mientras sacrifica uno de los dos restantes.
En la superficie, esta elección no parece hacer mucha diferencia en el juego, ya que cada una de las tres armas funciona de manera idéntica entre sí durante la secuencia del sueño de apertura. Sin embargo, esta elección es una de las más importantes que harán los jugadores y puede hacer que el juego sea significativamente más difícil si eligen mal.
Actualizado por Jorge Freeman: Dado que Kingdom Hearts es un juego que siempre se puede volver a jugar, hemos analizado nuevamente esta importante elección y le hemos agregado algunos detalles más. ¡Después de todo, nunca puedes estar demasiado preparado cuando te enfrentas a Heartless!
Cómo la elección afecta el juego
En pocas palabras, cada arma tiene su propio enfoque en el combate que afecta las habilidades que aprende Sora y también sus estadísticas en el nivel uno, algo que debe tenerse en cuenta cuando se juega en dificultades más altas. Mientras que la Sword da como resultado que Sora obtenga más ataque y habilidades centradas en el ataque antes, esto puede ser perjudicial si el jugador también elige sacrificar el escudo sin tomarse el tiempo para aprender a parar y esquivar ataques. Sacrificar el escudo resultará en una estadística de defensa más lenta al comienzo del juego..
El Bastón, como era de esperar, afecta la cantidad de MP disponible para Sora además de permitirle aprender varias habilidades excelentes al principio de la campaña. Naturalmente, se produce a costa de una pérdida en ataque o defensa.
Beneficios de elegir la espada
La razón principal por la que los jugadores deben elegir la espada sobre el escudo y el bastón son las estadísticas que tiene Sora al comienzo del juego. Si se elige la espada, Sora tendrá una estadística de fuerza de seis, que es el más alto posible en el nivel uno.
Elegir la espada también resultará en Sora aprendiendo la increíblemente útil capacidad de escaneo mucho antes que si los jugadores eligieran el escudo o el bastón, obteniendo la capacidad de ver la barra de salud del enemigo en el nivel 9. La espada también le permite a Sora aprender las habilidades de combate Sliding Dash y Slapshot en los niveles seis y 12 respetuosamente, dándole una gama más amplia de ataques mucho antes en el juego que las otras dos opciones de armas.
Beneficios de elegir el escudo
Para muchos veteranos de Kingdom Hearts, en particular aquellos a los que les gusta jugar en dificultades más altas, el Escudo podría ser la mejor opción al comenzar una nueva partida. No solo le da a Sora un Estadística de defensa de cuatro, el más alto posible al comienzo del juego, pero también le otorga el mayor número de espacios para artículos al final. Esto puede hacer que las batallas más difíciles sean mucho más fáciles, particularmente las peleas de jefes opcionales que pueden requerir el uso de varios elementos de curación para derrotar.
La mayor ventaja que viene con la elección del escudo es la acceso temprano a Leaf Bracer, que hace que Sora sea inmune a todo daño mientras se cura, en el nivel 27, y Second Chance, que deja a Sora con 1 HP restante si recibe un golpe fatal con más de 1 HP en su reserva, en el nivel 36. Esto es mucho antes que si los jugadores eligieran tomar la espada o el bastón, ya que Leaf Bracer se aprende en el nivel 39 cuando se elige el bastón y 69 cuando se toma la espada, mientras que Second Chance se aprende en el nivel 48 para la espada y 90 para el personal.
Tomar el escudo también te dará mucho acceso anterior a la habilidad Lucky Strike, que realmente ayuda cuando se busca materiales de síntesis.
Beneficios de elegir al personal
Aparte del escudo, el bastón tiene algunos de los mejores beneficios en lo que respecta al combate. Si bien tomar el Bastón da como resultado varias buenas habilidades que se aprenden mucho más adelante en el juego, le otorga a Sora la mayor cantidad de MP y AP antes de tener en cuenta los llaveros y los elementos equipables, lo que permite un mayor uso de habilidades y hechizos en combate. Esto es increíblemente importante para aquellos a los que les gusta la magia, ya que El daño mágico en Kingdom Hearts se basa en tu MP máx..
Si bien tomar el bastón da como resultado la estadística de ataque más baja al comienzo del juego, también le da a Sora acceso a Impacto aturdidor en el nivel seis. Esta habilidad ayuda a Sora a compensar su falta de daño al darle un 30% de probabilidad de crear una onda de choque en el ataque final de un combo que aturde a los enemigos.
Si bien la lista de habilidades del Bastón no es exactamente perfecta para hacer un Sora orientado físicamente, es notable por otorgar acceso muy temprano a las dos capacidades de Air Combo Plus – Sora obtendrá ambas copias de esta habilidad antes de que una Espada o Escudo Sora obtenga siquiera una.
Beneficios de sacrificar la espada
Si bien a primera vista parecería que sacrificar la Espada daría como resultado que la producción de daño de Sora se vea seriamente obstaculizada, la realidad es que no hace una gran diferencia en el combate, particularmente hacia el final del juego. La diferencia en la producción de daños se nota desde el principio, pero no tanto como la falta de Defensa o MP, ya que una cantidad baja de esos dos significa que el jugador tiene muchas menos posibilidades de equivocarse en las batallas de jefes antes de morir.
Varias de las habilidades adquiridas más rápido al elegir la espada también son innecesarias en las primeras peleas y pueden hacer que el combate sea más confuso para los recién llegados a Kingdom Hearts. El único beneficio principal de tomar la Espada, la capacidad de aprender Escanear antes, se vuelve redundante con el nivel 21, ya que es lo último que cualquier construcción puede aprender.
Beneficios de sacrificar el escudo
Hay muy pocos beneficios de sacrificar el escudo durante el prólogo, ya que no solo hace que los encuentros de combate iniciales sean menos difíciles para los jugadores inexpertos pero también otorga varias buenas habilidades al principio del juego.
La única razón por la que deberías pensar en sacrificar el escudo en el prólogo es si quieren hacer que el juego sea más difícil para ellos mismos en partidas posteriores, ya que esto dará como resultado una capacidad disminuida para recibir daño que hace que incluso los Heartless de bajo nivel sean una amenaza en los niveles más altos. dificultades.
Si bien es un beneficio tenue a lo sumo, hay un beneficio al sacrificar el Escudo: no tienes que sacrificar la espada o el bastón. Si te gusta jugar a la ofensiva, esta es una razón más que suficiente.
Beneficios de sacrificar al personal
Dependiendo de cómo les guste a los jugadores jugar la serie Kingdom Hearts, el Bastón puede ser la única opción viable para sacrificar en el prólogo de apertura. La elección de sacrificar el bastón reducir en gran medida la cantidad de hechizos que Sora puede lanzar así como su AP al comienzo del juego. Sin embargo, el AP se puede aumentar a medida que Sora sube de nivel y es muy fácil jugar a través de todos los Kingdom Hearts usando solo los hechizos Cure y Aero mientras se enfoca en el daño cuerpo a cuerpo con la llave espada.
Afortunadamente, sacrificar el Bastón da como resultado el mismo MP que cuando se sacrifica la Espada o el Escudo. El grupo de MP de Sora solo aumenta si eliges llevar el Bastón, cuando Sora alcanza cierto nivel, o con ciertos llaveros equipados.
Cómo esta elección afecta sus habilidades
La siguiente tabla detalla todas las habilidades que Sora puede aprender y en qué nivel las aprenderá según el arma que elija en el prólogo. Algunas de estas habilidades se aprenden más de una vez: se enumerarán todos los niveles que obtenga.
Capacidad | Espada | Blindaje | Personal |
---|---|---|---|
Habilidades de combate | |||
Barrido aéreo | 60 | 84 | 36 |
Air Combo Plus | 72, 96 | 93, 99 | 24, 45 |
Bombardeo aéreo | 33 | 60 | 78 |
Maestro de combo | 50 | 55 | 55 |
Combo Plus | 21, 66, 93 | 63, 87, 96 | 87, 93, 99 |
Contraataque | 15 | 45 | 57 |
Guardia | 24 | 15 | 33 |
Explosión de huracán | 27 | 51 | 18 |
Unidad de ondulación | 39 | 69 | 12 |
Slapshot | 12 | 6 | 69 |
Tablero deslizante | 6 | 39 | 51 |
Aturdir Impacto | 51 | 18 | 6 |
Vórtice | 57 | 78 | 84 |
Habilidades de apoyo | |||
Enloquecido | 78 | 9 | 60 |
Critical Plus | 84, 99 | 48, 75 | 96, 100 |
Bote | 100 | 42 | 63 |
Brazalete de hoja | 69 | 27 | 39 |
Golpe de suerte | 90 | 24 | 48 |
MP Haste | 45 | 72 | 21 |
MP Rage | 63, 87 | 90, 100 | 42, 75 |
Escanear | 9 | 21 | 15 |
Segunda oportunidad | 48 | 36 | 90 |
Impulso tecnológico | 18, 81 | 12, 81 | 27, 81 |
Imán del tesoro | 36, 75 | 30, 57 | 9, 72 |