Link’s Awakening: Cómo derrotar al maestro Stalfos
La leyenda de Zelda: Link’s Awakening nos lleva a través de la isla de Koholint de ensueño, llena de peligrosos monstruos, criaturas peculiares y un volcán con un huevo encaramado en la cima. Tu objetivo es matar a los monstruos que intentan evitar que el pez viento se despierte. Mientras exploras la isla, atravesarás nueve mazmorras diferentes.
La quinta mazmorra, llamada Catfish’s Maw, contiene la Wind Marimba. Antes de obtener este instrumento, deberás derrotar al Maestro Stalfos, que aparece cuatro veces en la mazmorra y recompensarte con el Hookshot. En esta guía, veremos cómo derrotar al maestro Stalfos. Primero, echemos un vistazo rápido a cómo llegar a Catfish’s Maw.
Ubicación de las fauces de bagre
Fauces de bagre se encuentra cerca de la parte inferior del mapa. Para llegar aquí, comience desde Warp Pad en Martha’s Bay, que se encuentra a la izquierda de la cabina telefónica cerca de Martha’s Bay.
Desde la almohadilla de deformación, diríjase hacia arriba y hacia la derecha hasta que esté encima de la cabina telefónica. Aquí, debería ver un pequeña escalera que conduce al agua. Ingrese al agua y nade hacia la derecha. A medida que continúe dirigiéndose a la derecha, eventualmente llegará a la entrada de Catfish’s Maw.
Ábrete camino a través de la mazmorra hasta que llegues al Maestro Stalfos.
Derrotando al Maestro Stalfos
A diferencia de otros mini-jefes en Link’s Awakening, te encontrarás con el Maestro Stalfos en cuatro ocasiones distintas en diferentes lugares de la mazmorra. En la imagen de arriba, puede ver cada ubicación en la que aparece.
Antes de luchar contra el maestro Stalfos por primera vez, la estatua del búho dirá «Si no puedes destruir un esqueleto con tu espada, intenta usar una bomba». Es muy importante tener esto en cuenta.
Cada vez que te encuentres con el Maestro Stalfos, sus ataques serán los mismos. Esto significa que una vez que comprenda su mecánica, debería poder derribarlo rápidamente. En general, para prepararse, debe traer muchas bombas.
Estrategia de batalla para el maestro Stalfos
El Maestro Stalfos realiza ataques con su espada gigante mientras repele tus ataques con su escudo. Cuando el maestro Stalfos esté a punto de atacar, golpéalo con tu espada. Hacerlo hará que se derrumbe. En este punto, coloque rápidamente una bomba cerca de él. Después de hacer esto tres veces, el Maestro Stalfos desaparecerá y se moverá a la siguiente ubicación marcada en el mapa.
Una vez que derrotes al Maestro Stalfos por cuarta vez, serás recompensado con el Tiro de gancho.
Ahora que está fuera del camino, ¡puedes adentrarte más en la mazmorra!