Los 7 juegos de Final Fantasy más difíciles al 100 por ciento
Las entregas principales de Final Fantasy han sido asuntos prolongados durante la gran mayoría de las décadas de historia de la franquicia. Puede que no lo sean el Juegos de rol más largos, pero son todo menos cortos. Ya sea que se trate de una historia extensa, una gran cantidad de contenido secundario o ambos, cada título llevará algún tiempo.


11 mejores juegos de Final Fantasy en Nintendo Switch
Para todas tus necesidades de Final Fantasy en un formato portátil.
Para aquellos de nosotros que quieran jugar «al 100 por ciento» cada juego, algunos capítulos serán particularmente agotadores. (Aunque seguramente será aún más gratificante cuando podamos decir que lo logramos). Estas son nuestras selecciones para los más largos de todos, excluyendo los MMO, que esencialmente están en su propio estadio.
7 Final Fantasy 7 Remake


Final Fantasy 7 Remake no es el juego más largo de la serie. Este capítulo introductorio de la reinvención de la trilogía de Square Enix se centra completamente en la ciudad de Midgar; Como resultado, el viaje es apropiadamente lineal y la historia principal se puede completar en aproximadamente 25 horas.
Ese recuento de horas aumenta considerablemente si completas todas las misiones secundarias, por supuesto; pero no son las misiones secundarias las que causan problemas aquí. Más bien, es la dificultad del modo difícil de FF7 Remake.
Para empezar, los jugadores deben terminar la historia primero en Normal (o Fácil) antes de que se desbloquee Difícil. Bastante simple, pero el modo difícil es… bastante exigente. Los enemigos no sólo son mucho más duros tanto a la ofensiva como a la defensiva, sino que algunos incluso obtienen nuevas habilidades devastadoras.
Lo que es más urgente, los elementos no se pueden usar, lo que convierte al MP en la principal fuente de curación más allá de los bancos, que ya no restauran MP. Si te diriges a una de las mazmorras de Remake, será mejor que aprendas a conservarla.
6 Fantasía final 15


Final Fantasy 15 se lanzó con una gran cantidad de contenido. Puede que no sea evidente de inmediato; después de todo, la historia era breve, por no decir completamente inconexa. En algunas partes estaba francamente inacabado.
Pero el contenido estaba absolutamente presente. No menos de ocho mazmorras cada vez más desafiantes salpican el continente principal del juego, la última de las cuales es una pesadilla de destreza en plataformas.
También hubo muchas cacerías de marcas contra enemigos poderosos, y aquellos lo suficientemente dedicados al 100 por ciento de FF15 necesitarían capturar cada ataque, aumentar su habilidad de supervivencia al máximo, aprovechar cada sesión fotográfica… es mucho.
Durante los siguientes años, Final Fantasy 15 recibió cuatro DLC para un jugador (¡se planearon aún más antes de ser cancelados!), una amplia variedad de contenido agregado para el juego principal y, sobre todo, un modo multijugador online separado con su propio cuento para contar.
Todo este material posterior al lanzamiento acumula docenas de horas más, y Camaradas es una rutina tan intensa, por no mencionar que casi carece de otros jugadores, que Final Fantasy 15 se ha convertido en un monumento a lo lejos que tenemos que llegar en algunos juegos. antes de que podamos afirmar que lo hemos visto todo.


Final Fantasy 7 Rebirth: cada capítulo, clasificado
Final Fantasy 7 Rebirth se divide en catorce capítulos, pero ¿cuál es el mejor?
5 Fantasía Final 12


Exploración es el nombre del juego en Final Fantasy 12, que parece bastante adelantado a su tiempo dada su fecha de lanzamiento en 2006. Hay mucho que ver en la gran extensión del planeta del juego que la Princesa Ashe y sus asociados deben atravesar en su búsqueda.
Los objetivos principales de peinar cada rincón incluyen encontrar equipo definitivo en abundancia, poner unas 50 marcas voraces en la espada y reunir todos los Esper opcionales.
La colección Esper llevará a los jugadores a los confines más lejanos del reino, desde extensas cavernas hasta un laberinto cristalino y un antiguo reino completamente destruido. Pero son esas cacerías de marcas las que pueden provocar la última risa. Omega Mk XII te obligará a aprovechar cada gramo de fuerza que tu grupo pueda reunir, y Yiazmat requiere horas literales para vencerlo y al mismo tiempo tiene tanta fuerza divina como Omega.
Si estás jugando la remasterización en HD titulada The Zodiac Age, al menos puedes acelerar las cosas. Por otro lado, ahora hay un implacable desafío de batallas de 100 etapas en un nuevo modo secundario que culmina en un duelo contra todos los jueces del Imperio Arcadéico. No esperes llegar a la cima la primera vez. O tu vigésimo.
4 Fantasía Final 10


Final Fantasy 10 tiene una historia principal sustanciosa llena de giros y vueltas característicos de Final Fantasy y un final inolvidable. También tiene el duro Monster Arena, que incluye no solo luchar contra bestias espantosas, sino también atrapar una tonelada de criaturas utilizadas en su creación. Aún más duros son los Dark Aeons, y el más duro de todos es el castigo Penance.
Si buscas destruir Penance en particular, probablemente querrás maximizar la Cuadrícula de Esferas de cada personaje. Hacerlo no es tan simple como hacer que todos recorran todos los caminos, lo que tomaría más de 70 horas. No, tendrás que llenar todos esos nodos vacíos a lo largo del camino, y llenarlos con las mejores mejoras de estadísticas exige una rutina verdaderamente épica.
También necesitarás obtener el arma definitiva de cada personaje obteniendo todos los sol y sellos asociados. Muchos de ellos están relacionados con algunos de los minijuegos más frustrantes que Final Fantasy haya visto jamás.
¿Esquivando 200 rayos? Controlar. ¿Ganar una carrera de chocobos al estilo guantelete con una sincronización perfecta mientras evades a los pájaros más enojados de este lado del famoso juego de celular? Controlar. ¿Atrapar un montón de mariposas? De alguna manera, éste nos causó el mayor dolor.
Agregue la misión secundaria de blitzball de la liga de deportes submarinos en toda regla a la licuadora, y Final Fantasy no perderá el tiempo.


Final Fantasy 7 Rebirth: 10 mejores cartas de sangre de reina
Asegúrate de agregar estas cartas de Queen’s Blood a tu mazo.
3 Final Fantasy 9


Hemos hablado anteriormente sobre el precio que puede pasar cuando un Final Fantasy contiene minijuegos frustrantes. Spoilers: los contaremos dos veces antes de que finalice la lista, comenzando con el hermoso Final Fantasy 9.
Nos encanta Chocobo Hot & Cold, el minijuego de excavación ubicado en varias de las áreas apartadas de Gaia. Nos encanta buscar en el mapa mundial para encontrar capturas de pantalla en miniatura de pequeños lugares difíciles de aislar donde aguardan tesoros gloriosos, ya sea equipos poderosos o nuevas habilidades para nuestro querido corcel chocobo. Todo es encantador, pero también puede ser de tirones de pelo y tardará mucho en terminar.
Saltar la cuerda y correr Hippaul, ambos encontrados en las calles de Alejandría, requieren pulsaciones de botones casi irreales en el momento preciso en sus etapas de dificultad más difíciles.
Y luego está el juego de cartas del juego. Mientras que la Triple Tríada de Final Fantasy 8 ha sido razonablemente bien recibida, Tetra Master de Final Fantasy 9 es una red enredada de conceptos extraños que nunca ha encajado para muchos jugadores.
Las recompensas también son mucho menores; Triple Triad fue clave para muchas de las mejores cosas de FF8, pero dominar Tetra Master te brinda el resultado óptimo para un solo evento y nada más, salvo el derecho a fanfarronear cuando hayas encontrado todas las cartas.
2 Final Fantasy 7 Renacimiento


¿Qué pasaría si hubiera un juego de Final Fantasy con el agotador modo difícil desbloqueable de Final Fantasy 7 Remake y una línea de misiones principal mucho más larga que también trae la mayor cantidad de minijuegos que la franquicia haya visto jamás, y seguramente el porcentaje más alto de ellos? ¿Enfureció a una parte no insignificante de la base de jugadores?
¿Qué pasaría si también estuviera repleto de misiones secundarias, así como de seis regiones abiertas en expansión repletas de objetivos con mentalidad completista? ¿Y si hubiera varios campos de batalla, la mayoría de ellos exhaustivos, e incluso un sistema de afinidades que dictara la identidad del personaje con el que el protagonista pasa una velada inolvidable hacia el final de la historia?
De hecho, he aquí Final Fantasy 7 Rebirth. Este es un juego de rol que ha estado empapado de material secundario. Una liga de carreras de chocobos, un juego de lucha en 2.5D, un caza estelar simulado al estilo de Star Fox (?!), y mucho más; sin mencionar el mejor y más completo juego de cartas que hemos visto hasta ahora de Final Fantasy.
Sí, todo esto CON un modo difícil difícil lleno de restricciones únicas. FF7 Rebirth exige dedicación.
1 Fantasía final 10-2


Lo que pasa con Final Fantasy 10-2 es que incluye muy bien un recuento actualizado de lo completado. Cada pequeña cosa que haces se suma al medidor. En un juego que se define en gran medida por su gran cantidad de misiones secundarias, ver cuánto has progresado es una bendición.
Hay una gran trampa. Final Fantasy 10-2 es tan implacable en la estrechez de sus ventanas de oportunidad para muchas de sus ofertas opcionales que las probabilidades de que alcances la marca del 100 por ciento sin una guía son prácticamente nulas.
Desde el principio, si no hablas con un NPC específico que se queda durante los diez minutos, has perdido. Tus 30 o más horas posteriores de gira post-Sin Spira con la estrella del pop Yuna y sus devotos compañeros pueden ser una maravilla, pero nunca serán todo lo que podrían haber sido.
El final del juego cambia si logras este objetivo profundamente intimidante. De lo contrario, nunca lo verás fuera de Internet. Los elementos individuales de una partida completa de otros títulos de Final Fantasy son lo suficientemente difíciles como para incluirlos en esta lista, siendo FF7 Rebirth especialmente atroz.
Pero no hay nada como el sentimiento de derrota que nos golpeó cuando nos dimos cuenta de lo cerca, pero amargamente lejos, que llegamos al 100 por ciento de FF10-2 en nuestra primera vez.


Final Fantasy 7: secretos que los fanáticos tardaron años en encontrar
Los huevos de Pascua y los secretos ocultos son algo común en los videojuegos, y el Final Fantasy 7 original no era ajeno a esta práctica.