Los 7 mejores juegos de terror para 3DS
Nintendo no es precisamente conocida por el terror o cualquier cosa que involucre temas y atmósferas consideradas «demasiado adultas». Pero eso no impide que la 3DS tenga una serie de títulos espeluznantes para pasar las noches en cementerios brumosos.
Lamentablemente, muchos de los mejores juegos de terror para 3DS han pasado desapercibidos. La razón de esto podría deberse al rango de edad general y al público objetivo de la 3DS, o tal vez la gente simplemente asocia tan poco el terror con Nintendo que ni siquiera se molestaron en comprobar si tenían algún buen horror en el sistema. De cualquier manera, aquí tienes algunas bondades espeluznantes que debes comprobar si tienes una 3DS y te gusta pasar miedo.
Actualizado por Jorge Freeman: La temporada espeluznante se acerca y hay otro juego de terror para 3DS que deberías probar. Si bien hay muchos formatos y estilos diferentes en los que se crean los juegos de terror, esta actualización te complacerá especialmente si has disfrutado de juegos de 3DS en el pasado que combinan Survival Horror en una experiencia en primera persona. Pero, incluso si esa no es tu taza de té, seguramente habrá algo en esta lista que te llame la atención. Entonces, ¿por qué no darte el empujón extra que necesitas para desempolvar tu 3DS y volver a esa experiencia clásica de pantalla dual?
8 Demencia remasterizada
Lanzado en 2015, Dementium Remastered es el relanzamiento pulido de un juego que quizás recuerdes de mediados a finales de la década de 2000: Dementium: The Ward. Juegas como William Redmoor, un hombre que sufre de amnesia y que de repente se despierta en una sala médica oscura y abandonada hace mucho tiempo.
Si eso no fuera lo suficientemente espeluznante, esta sala médica en particular está repleta de criaturas horribles. Por suerte, encontrarás algo más que una simple linterna para luchar contra estos enemigos de pesadilla. Más allá de la atmósfera y el combate, desentrañarás la historia del barrio a través de pequeñas notas y recortes y, en consecuencia, aprenderás más sobre el protagonista con el que interpretas.
7 Cámara espiritual
Spirit Camera es un spin-off de Fatal Frame que utiliza el hardware 3DS de muchas maneras interesantes. Asegúrate de no comprar este juego de segunda mano a menos que venga con el estuche y el folleto porque ese folleto es esencial para la experiencia de este juego.
Spirit Camera gira en torno a un libro embrujado que se dice que te roba la cara. Al igual que Fatal Frame, el juego consiste en resolver acertijos y tomar fotografías de fantasmas para recorrer su historia embrujada y salir con vida. Se siente un poco sofisticado y probablemente solo se sentirá más anticuado a medida que pase el tiempo, pero de todos modos es una experiencia interesante.
6 Fiesta de cadaveres
Si te gustan los juegos de terror japoneses, lo más probable es que hayas oído hablar de Corpse Party. Este es un título famoso sobre un grupo de estudiantes que quedan atrapados en una versión de realidad alternativa de una escuela primaria demolida que está perseguida por fantasmas vengativos.
Debes deambular por la escuela, interpretando a los diferentes personajes a lo largo de diferentes capítulos, tratando de encontrar una salida mientras evitas la legión de finales terribles y sangrientos que pueden ocurrirle a tus personajes en el camino hacia la salvación. Es un éxito de culto y vale la pena dedicarle tiempo si nunca lo has jugado.
5 Shin Megami Tensei 4: Apocalipsis
Shin Megami Tensei 4: Apocalypse no es necesariamente un juego de terror en el sentido tradicional. Pero no estaría fuera de lugar llamarlo un JRPG con temática de terror. La serie SMT siempre ha tenido un tono un poco oscuro. Muchos de los juegos tratan sobre demonios en el Tokio postapocalíptico. SMT 4: Apocalipsis es todo eso más un viaje al infierno para hacer que la experiencia sea un poco más inquietante.
Si estás interesado en un JRPG por turnos con una atmósfera espeluznante, este es uno de los mejores juegos SMT de la serie.
4 Zero Escape: la última recompensa de la virtud
Zero Escape: Virtue’s Last Reward es un juego de terror, rompecabezas y aventuras de apuntar y hacer clic a partes iguales con una narrativa tan extraña y cómica como oscura e incómoda. Este juego también se describe a menudo como una «novela visual», lo cual es una etiqueta adecuada ya que pasarás tanto tiempo haciendo clic en el texto del juego como jugando en sus acertijos y haciendo clic en sus distintas salas.
Este título tiene 24 finales y cualquiera de los personajes puede morir. Siéntete libre de saltar entre diferentes líneas de tiempo y elegir cuál se adapta mejor a tus preferencias.
3 Mansión de Luigi: Luna Oscura
Al igual que SMT IV: Apocalypse, este es otro juego que no es estrictamente un juego de terror en el sentido tradicional. Luigi’s Mansion: Dark Moon casi podría describirse más como un juego de terror para niños.
Al fin y al cabo, es un juego en el universo de Mario, por lo que las cosas son generalmente alegres, extravagantes y suaves en los bordes para tener un atractivo colorido y de amplio alcance. Sin embargo, este también es un juego sobre deambular lentamente por una mansión oscura para capturar a todos los fantasmas que buscan hacerte daño.
2 Terror rastrero
Creeping Terror es la joya escondida de esta lista, y con poco más de 100 reseñas en la tienda electrónica de 3DS, es un juego bien escondido. Gráficamente, este juego podría necesitar algunas mejoras. Pero la apariencia casi de baja fidelidad del juego de alguna manera aumenta su horror inminente.
En Creeping Terror, intentarás sobrevivir a la persecución de un asesino mientras estás atrapado dentro de una mansión decrépita. Controlas al personaje principal y la forma en que juegas determinará cuántos de tus amigos, si los hay, vivirán para ver la mañana.
1 Revelaciones de la residencia del mal
Resident Evil Revelations fue un regreso a la forma para la serie en una era en la que los juegos se habían vuelto mucho menos aterradores, más llenos de acción y casi sin sentido.
Este juego recupera lo que hizo que los fanáticos se enamoraran de Resident Evil en primer lugar: resolución de acertijos, suministros limitados y monstruos que no se pueden eliminar tan fácilmente, todo envuelto en una historia relativamente autónoma que implica estar aislado en un barco oscuro y siniestro en el mar. Hay pocas experiencias en 3DS más aterradoras que esta.