PCTech

Mantenimiento de su PC para juegos: consejos de limpieza, mantenimiento y longevidad

PC para juegos

El mantenimiento de su equipo de juegos garantizará que pueda funcionar con un rendimiento óptimo mientras juega juegos pesados. Le ayudará a evitar problemas comunes de resolución de problemas, como retrasos, fallas, congelaciones o apagados aleatorios. Mantener adecuadamente su ordenador personal También aumentará su longevidad.

Muchos jugadores no limpian adecuadamente su PC. Sin embargo, un poco de mantenimiento ayuda mucho. Al utilizar la siguiente lista de verificación, puede asegurarse de que su PC esté limpia, bien mantenida y cuidada adecuadamente.

Limpia tu computadora

El polvo se acumulará en la carcasa de su computadora y, si no la limpia, podría afectar negativamente su rendimiento. El polvo puede quedarse atrapado en los ventiladores y hacer que su PC se sobrecaliente, lo que provoca retrasos y fallas.

Cada pocas semanas, Usa una lata de aire comprimido para limpiar esos conejitos de polvo.. Además, Cada pocos meses, debes realizar una limpieza profunda. de los componentes de su sistema. Utilice un paño sin pelusa para limpiar varios componentes, como la tarjeta gráfica.

Retire la GPU y la RAM de sus ranuras, límpielas y vuelva a colocarlas. También puedes agregar unas gotas de alcohol isopropílico al paño, pero no te excedas.

Si tiene un sistema de refrigeración líquida, límpielo con un paño sin pelusa y alcohol isopropílico. Enjuáguelo también con agua cada pocos meses.

Es posible que la carcasa de su PC tenga filtros de polvo. Cada pocos meses, límpielos a fondo.

Otra cosa importante que debes recordar es organizar tus cables. Si tiene muchos cables en su estuche, pueden bloquear el flujo de aire y provocar la acumulación de polvo. Incluso pueden quedarse atrapados en tu ventilador. Utilice una brida para unir los cables y organizarlos en un solo lugar.

Actualice sus componentes según sea necesario

Con el tiempo, es posible que se le queden pequeños ciertos componentes de la PC. Por ejemplo, 8 GB de RAM podrían haber sido suficientes para usted en el pasado, pero Si descargaste juegos adicionales, especialmente los que consumen muchos recursos, es posible que necesites 16 o 32 GB de RAM.

Si estás descargando muchos más juegos que antes, También es posible que necesites más espacio de almacenamiento.por lo que agregar una unidad de almacenamiento adicional podría resultar útil.

De manera similar, si instaló una tarjeta gráfica de gama alta, es posible que necesite una nueva fuente de alimentación que pueda manejar todos los requisitos de energía adicionales. O, si has estado usando los gráficos integrados de tu CPU pero te estás volviendo un jugador empedernido, es posible que tengas que comprar una GPU dedicada, incluso si no la necesitabas hasta ahora.

Mantenga actualizado su software y antivirus

Hasta ahora, hemos estado hablando de mantenimiento y actualizaciones de hardware, pero el mantenimiento de software es igualmente importante.

Actualice su sistema operativo cada vez que salgan nuevas actualizaciones, ya sea que estés usando Windows o Mac. Windows publica periódicamente actualizaciones que corrigen errores de seguridad y otros fallos. Si tiene una versión anterior de Windows, actualice a Windows 10 u 11 para obtener un rendimiento óptimo.

También es fundamental asegurarse de tener instalados los controladores adecuados para todos sus componentes. Los fabricantes lanzan periódicamente nuevos controladores para cumplir con los requisitos de nuevos juegos o aplicaciones populares.

Otro software de utilidad que deberías tener es un software antivirus. Afortunadamente, Windows viene con Windows Defender integrado. A pesar de lo que la gente piensa, es un software antivirus sólido y no es necesario descargar otro antivirus gratuito como Avast, aunque existen otras opciones pagas que vale la pena considerar, como BitDefender.

En cualquier caso, realice análisis con regularidad. Por lo general, es suficiente realizar una exploración rápida una vez al día y una exploración completa una vez a la semana. Si no tiene activada la protección en tiempo real, ejecutar análisis regulares se vuelve aún más crítico.

Muchos programas antivirus le permiten programar análisis con anticipación, aunque Windows Defender no ofrece esa opción.

Además, asegúrese de que las definiciones de antivirus se actualicen periódicamente. A medida que surgen nuevas amenazas, los productores de antivirus lanzan nuevas actualizaciones de sus bases de datos para detectar mejor nuevos virus y malware.

Finalmente, asegúrese de actualizar otros juegos, aplicaciones o software que haya descargado en su dispositivo. Por ejemplo, si usa Chrome, actualizarlo periódicamente garantizará que tenga los parches de seguridad más recientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba