Mortal Kombat 11: Consejos para principiantes
Desde su lanzamiento, mortal kombat 11 ha elevado su reputación como una serie de juegos de lucha. Esta transición de campy-gore-fest a campy-gore-fest-with-substance se debe principalmente a su sistema de lucha reelaborado. Mientras mantiene un enfoque simple, MK11 ralentiza la acción y ofrece muchas mecánicas de juego que fomentan la estrategia compleja.
Si bien todo eso suena genial en el papel, es posible que te sientas perdido si tu experiencia anterior con la serie fue arrancarle la columna vertebral a tu primo jugando Mortal Kombat 3 en la sala de estar de tu tía. (¡Un saludo a los bebés de los 90 que probablemente no deberían haber jugado este juego y lo hicieron de todos modos!) Afortunadamente, tenemos algunos consejos para que hagas que el sistema de lucha de MK11 sea más fácil de procesar.
Adopte los indicadores ofensivos y defensivos
Una de las formas más fáciles de cambiar el rumbo de una batalla es emplear tus indicadores defensivos y ofensivos.. Existen numerosas herramientas que puede utilizar con estos medidores. Además, se recargan con el tiempo, por lo que no tiene que pensar mucho en cómo los va a reponer. Teniendo en cuenta lo orientado a la estrategia que es MK11, ignorar tus indicadores es como luchar con la mano atada a la espalda. Aquí hay un desglose rápido de las herramientas disponibles para usted y cuánto cuestan.
Herramienta | Efecto | Costo |
---|---|---|
Movimiento especial amplificado | Amplifica los efectos de tus movimientos especiales. | Cuesta la mitad del indicador ofensivo. |
Interacciones Ambientales | Interactúa con objetos en el escenario para atacar o defenderte de tu oponente. | Cuesta la mitad del indicador defensivo. |
carrera de pared | Corre y salta contra la pared cuando un oponente te tenga acorralado. | Cuesta la mitad del indicador defensivo. |
Últimos alientos | Puedes sacrificar tu indicador defensivo para bloquear los ataques de tu oponente cuando te quede un poco de salud. | El primer golpe agota permanentemente la mitad del indicador defensivo. El segundo golpe agota permanentemente la segunda mitad de tu indicador defensivo. |
Ataque de levantamiento | Después de ser derribado, realiza un ataque defensivo mientras te levantas. | Cuesta la mitad de los indicadores ofensivos y defensivos. |
Ataque de bloque impecable | Ataca al oponente inmediatamente después de realizar un bloqueo impecable. | Cuesta la mitad de los indicadores ofensivos y defensivos. |
Interacciones ambientales amplificadas | Agrega una armadura que absorbe los ataques entrantes a tus interacciones ambientales. | Cuesta la mitad del indicador defensivo y un indicador ofensivo completo. |
Separarse | Te saca de un kombo de malabares después de ser lanzado en el aire. | Cuesta un indicador defensivo completo. |
Las herramientas de tus indicadores desbloquean toneladas de formas de jugar. Por ejemplo, puedes jugar a la ofensiva y enviar spam a esos especiales amplificados. O puedes jugar a la defensiva y castigar a los oponentes con ataques de bloqueo impecables.. Siempre que tenga en cuenta lo que requiere la situación y cuánto de los indicadores está gastando, no puede equivocarse.
Por supuesto, todas estas herramientas son mucho para recordar. Por lo tanto, vale la pena reproducir los tutoriales de vez en cuando para refrescarse y ver qué herramientas está descuidando. Sin embargo, si recién se está familiarizando con el nuevo sistema de calibre de MK11, practicar movimientos especiales amplificados es un excelente lugar para comenzar. Si bien son específicos de tiempo, los especiales amplificados son fáciles de lograr y recordar. Además, te brindan una forma de infligir daño rápido a un oponente, especialmente después de un kombo básico. Puedes verificar cuáles de los especiales de tu personaje pueden amplificarse en su lista de movimientos en el menú de pausa.
Etiquete sus movimientos para una referencia rápida
En la generación actual de consolas, Mortal Kombat 11 tiene una característica conveniente que lo distingue de sus pares en el género. Sin embargo, antes de comenzar a adivinar una variedad de componentes avanzados, como código de red de reversión y tutoriales avanzados (aunque MK11 tiene estas cosas), piénselo de nuevo. Esta pequeña característica interesante es la capacidad de etiquetar movimientos para que puedas verlos en medio del juego..
Ahora, puedes pensar, «¿¡No es eso hacer trampa!?» Pero, primero, date un respiro. Estás aprendiendo. En segundo lugar, es común mostrar listas de movimientos en los gabinetes de juegos de lucha. ¿Por qué privarse de la misma comodidad cuando se juega en una consola? Después de todo, se vuelve frustrante tener que pausar una pelea para mirar hacia atrás en la lista de movimientos o quedar en blanco en una partida online cuando se prueba un nuevo luchador. NetherRealm Studios te dio esta ventaja, ¡así que úsala!
Puedes etiquetar hasta diez movimientos a la vez. Para empezar, es una buena idea etiquetar primero tus movimientos especiales. Los movimientos especiales son relativamente fáciles de recordar una vez que los usas suficientes veces. Luego, use la función de etiquetado para mostrar kombos básicos con una desventaja de bloqueo baja a medida que se sienta más cómodo con el conjunto de movimientos de un personaje. Los kombos tardan más en aprenderse, pero son una ventaja considerable una vez que los dominas. Y sí, también puedes etiquetar una fatalidad allí.
Agáchate y bloquea cuando no puedas leer a tu oponente
Seamos realistas, jugar a la defensiva en un juego de lucha no es tan divertido como pasar a la ofensiva. Aún así, la defensa es vital y elevará considerablemente tu juego. El bloqueo se vuelve más difícil de lograr cuando no estás anticipando un súper combo prolongado. Entonces, ¿cómo puede garantizar bloqueos más exitosos?
El bloqueo efectivo ocurre cuando anticipas correctamente el ataque de un oponente y reaccionas en consecuencia. Por ejemplo, en MK11, un bloque en cuclillas te protegerá contra ataques altos, medios y bajos.. Mientras tanto, solo puedes bloquear ataques aéreos con una guardia permanente. Este concepto suena bastante simple, pero se vuelve complejo una vez que te enfrentas a un oponente que combina estos ataques en una secuencia de kombo.
Cuando te encuentres en estas situaciones angustiosas, recuerda que la probabilidad está de tu lado. Después de todo, la mayoría de los ataques a los que te enfrentarás en MK11 son bajos, medios y altos.. Asimismo, los ataques aéreos son una minoría. Entonces, cuando tu oponente golpee, comienza tu defensa con un bloqueo en cuclillas. Además, los gastos generales tienen una animación de inicio más larga, por lo que tendrá la oportunidad de reconocer el ataque y la transición a una guardia permanente.
Memoriza al menos un golpe de Krushing
Krushing Blows son impresionantes. Estas maniobras ofensivas son beneficios aplastantes que ocurren cuando realizas un ataque en circunstancias específicas.. Además, cada personaje tiene algunos de ellos, pero solo se pueden usar una vez por partida.
Un Krushing Blow que todos los personajes pueden usar es el uppercut (hacia abajo + puñetazo hacia atrás). Cuando este movimiento interrumpe el ataque alto de un oponente, se activa un Krushing Blow. El uppercut no solo inducirá más daño, sino que también lanzará a tu oponente al aire para un posible malabarismo con kombo.
Como puede ver en nuestro ejemplo, Krushing Blows es muy útil cuando se usa en el momento adecuado. Por lo tanto, te conviene saber qué condiciones activan los Krushing Blows de tu personaje. Recordar el golpe del uppercut es un buen comienzo. Sin embargo, controlar un Krushing Blow más específico para tu personaje es aún mejor. De esta manera, puedes comenzar a desarrollar estrategias únicas para tu personaje y sorprender a los oponentes que probablemente anticiparán el golpe superior Krushing.