No Man's Sky

No Man’s Sky: cómo jugar en modo cooperativo y qué esperar de la experiencia

Cuando No Man’s Sky se lanzó en consolas en agosto de 2016, tuvo una recepción mixta. Para un simulador de supervivencia y exploración espacial, era un poco básico. Sin embargo, con el tiempo, ha cambiado para mejor, ya que cada nueva actualización ha traído una nueva función o corrección para mejorar aún más el juego (como la reciente actualización de Compañeros de peleas de mascotas).

Uno de los mayores (y por mucho el más popular) de estos cambios fue la adición del modo multijugador. Llevar el modo cooperativo al otrora vasto y vacío universo del juego tuvo un gran impacto. No Man’s Sky es ahora el juego de supervivencia espacial multijugador que los fanáticos querían que fuera cuando se mostró por primera vez en VGX en 2013. Sin embargo, comenzar con el modo cooperativo en el juego puede ser un poco difícil.

Actualizado por Jorge Freeman: No Man’s Sky ha recorrido un largo camino desde sus comienzos inestables. Las actualizaciones periódicas han ampliado sustancialmente el juego y ahora hay toneladas de actividades para probar solo o con amigos.

Aunque el Universo parece un espacio vasto y solitario, las actualizaciones lo han hecho parecer mucho más vivo y denso. Además, la cooperación en No Man’s Sky siempre vale la pena, ya que la exploración con amigos puede conducir a todo tipo de aventuras generadas por procedimientos. Para aquellos que son nuevos o se han perdido las últimas actualizaciones, ya que ha habido bastantes, aquí hay algunos detalles más sobre la experiencia cooperativa de No Man’s Sky.

Cómo jugar No Man’s Sky con amigos

Anteriormente, las instrucciones para acceder a la cooperativa en No Man’s Sky eran un poco obtusas. Cuando se lanzó por primera vez, todavía había una pequeña posibilidad de que pudieras encontrarte con otro jugador y, aunque aparecían como una bola de luz flotante, aún no podías interactuar excepto a través de mensajes de texto o VOIP.

Desde que salió la NEXT Update en julio de 2018, entrar en el aspecto cooperativo de No Man’s Sky nunca ha sido tan fácil. Ahora hay dos opciones: los jugadores pueden seleccionar Unirse al juego para cargar directamente en la sesión de un amigo o iniciar el juego en solitario y visitar The Nexus.

Cómo unirse directamente a una sesión cooperativa de No Man’s Sky

Una de las maneras más fáciles de adentrarse en aventuras en el espacio profundo con amigos (con la menor cantidad de molestias) es unirse directamente a su juego. Al seleccionar Unirse al juego, verá la lista de sus amigos, así como el sistema y las sesiones en las que se encuentran actualmente que están disponibles para acceder directamente.

Sin embargo, hay una peculiaridad interesante en esta función: si carga un guardado anterior en el que su amigo no está, lo cargará en esa ubicación en lugar del área general de su amigo. Entonces, asegúrese de saber cómo guardar correctamente usando esta guía.

Cómo funciona el nexo

El Nexus es más sencillo. Esencialmente actúa como un gran centro social MMO. Aquí, los jugadores pueden correr, usar los distintos proveedores, emocionarse y chatear entre ellos usando VOIP, o configurar misiones para ejecutar.

Sin embargo, este pequeño centro debe desbloquearse primero. Por lo general, esto debería llevar a los nuevos jugadores alrededor de 5 a 6 horas en el juego, si saltan directamente de una misión a la siguiente. Una vez que hayas progresado lo suficiente, recibirás una serie de señales extrañas para investigar que culminarán en la deformación de The Nexus hacia el espacio cercano. Después de eso, puede ser convocado a voluntad.

¿Cualquiera puede unirse a tu juego?

Como la mayoría de los juegos multijugador, hay un nivel de privacidad disponible cuando decide organizar una sesión cooperativa en No Man’s Sky.

Esto se puede lograr ingresando a la Configuración de red y desactivando la opción para que cualquiera se una. También puede configurar sus lobbies en The Nexus para que sean solo invitados si está buscando una sesión que sea solo para usted y sus amigos. Después de todo, lo último que desea es que un extraño se una y pueda dañar su base o antagonizar a los centinelas locales.

Cómo configurar misiones

Una distracción particularmente divertida en el modo cooperativo es el hecho de que están disponibles misiones generadas aleatoriamente. Pueden recompensarlo con cualquier cosa, desde equipos hasta grupos de nanitos, o un gran día de pago de unidades.

Para comenzar con estas misiones, solo dirígete a The Nexus en cualquier sistema estelar en el que te encuentres y camina hasta la bolsa de trabajo al lado de donde estacionaste tu nave. A partir de ahí, puede crear una fiesta privada o pública. Después de eso, puede elegir entre una variedad de actividades, que incluyen cazar piratas, investigar señales o recolectar recursos. Cada misión se juega en su propia instancia, por lo que tú y tus amigos pueden disfrutar de su tarea sin que los extraños se detengan.

Corre con tus amigos

Una de las adiciones más exclusivas al modo multijugador en No Man’s Sky es la posibilidad de que los jugadores creen sus propias pistas de carreras personalizadas con sus amigos.

Para comenzar a construir su propio circuito, primero debe construir un Iniciador de carrera. Después de configurarlo, los jugadores pueden construir su curso y luego conducir a lo largo de la ruta, para mapearlo y establecer un tiempo para que los visitantes lo superen (solo recuerde la importancia de colocar puntos de control periódicamente). Cualquiera que pase por su base o descargue el circuito a través de la opción Compartir base puede compartir sus tiempos de vuelta para su recorrido.

Domar y montar criaturas voladoras

Aunque ya había muchas criaturas domesticables que se arrastraban por los planetas en No Man’s Sky, no había muchas criaturas voladoras aparte de los escarabajos gigantes.

Con la actualización de Prisms, llega una nueva serie de bichos espeluznantes o extraños críptidos alienígenas flotantes a los que puedes subirte y llevarte a los cielos. Domar una montura voladora funciona igual que una montura ordinaria, solo necesitas averiguar qué tipo de cebo necesita para volverse dócil.

Participa en las expediciones cooperativas de No Man’s Sky

Una de las mayores adiciones a la variedad de cosas que puedes hacer con tus amigos en una sesión cooperativa de No Man’s Sky es la capacidad de participar en una expedición de larga duración. Estas aventuras se pueden jugar solo o con tus amigos mientras exploras la galaxia.

A medida que avances en estos objetivos, desbloquearás artículos y recompensas exclusivos, desde partes de barcos hasta máscaras. O en el caso del Evento de Aniversario de Mass Effect, una Normandía volable. Con centros sociales repartidos por el camino donde puedes conocer e interactuar con otros jugadores, son una excelente manera de experimentar elementos nuevos e interesantes de No Man’s Sky.

Explora la vasta galaxia del cielo de nadie

En No Man’s Sky, puede ser un poco solitario atravesar el Gran Vacío sin nada más que la banda sonora y tu escáner como compañía. Sin embargo, con la cooperativa, puedes traer a uno o dos amigos para que te hagan compañía. Explorar nuevos territorios juntos, descubrir intrigantes nuevas razas alienígenas (como los Vy’keen) en mundos extraños, o simplemente tener peleas de perros entre grupos de asteroides puede ser increíblemente divertido cuando traes amigos.

La exploración juega un papel importante en este juego. Tener otro par de manos para ayudar a extraer recursos o alguien que te cuide las espaldas cuando estás en la naturaleza puede marcar una gran diferencia.

Disfruta de la base compartida multijugador cooperativa

La construcción de bases y la supervivencia en el mundo abierto van de la mano. Como tal, cuando se lanzó la actualización para permitir a los jugadores colonizar planetas con sus propias bases estelares en julio de 2018, la popularidad del juego se disparó.

Para comenzar a construir su propio puerto espacial con sus amigos, simplemente vuele a la superficie de cualquier planeta que encuentre y coloque una computadora base (esta se puede encontrar en la sección Tecnología portátil del menú de construcción). Dejar caer uno de estos requiere algo de metal cromático (que no es demasiado difícil de hacer). Si le falta esto, generalmente puede obtener algo refinando cobre, lo que no debería llevar mucho tiempo.

Explora cargueros abandonados y enfréntate a otras amenazas en No Man’s Sky

Cuando se anunció la actualización Desolation en julio de 2020, apareció una nueva amenaza: cargueros infestados con un misterioso organismo alienígena. Cada nave abandonada flotante se genera por procedimientos, por lo que no habrá dos viajes iguales a bordo de estos cascos espaciales abandonados.

Una misión puede generar recompensas, mientras que otra la vida de un tripulante. No puedes guardar a bordo de cada uno de estos gigantes (ya que desaparecen instantáneamente si te vas), así que planifica con anticipación y asegúrate de que tu equipo esté preparado para lo que puedan encontrar. Además de estos cargueros, también hay piratas espaciales y centinelas robóticos itinerantes de varios niveles y tamaños en cada planeta.

Crea tu propia tripulación de carguero

Cuando Freighters apareció por primera vez en No Man’s Sky, en su mayoría eran pequeños lugares en el espacio para pasar el rato. Lo cual era útil si todos los planetas del sistema eran inhóspitos y necesitabas una base portátil. Aunque no había mucho uso o espacio para construir, después de la actualización de Endurance recibieron una revisión sustancial.

Para empezar, los cargueros ahora brindan acceso directo a centros de telepuerto y viajes warp. Por lo tanto, no necesita saltar el sistema en su nave estelar y luego llamar a sus Cargueros nuevamente. También hay una selección más amplia de barcos de clase Capital y exclusivas cronometradas. Por ejemplo, durante un tiempo, el icónico barco de Normandía de Mass Effect también se podía desbloquear como recompensa de una Expedición. Si tuviste la suerte de tener en tus manos uno vale la pena reunir a algunos amigos para formar tu propio equipo de Spectre.

establecer una colonia

Al principio, los planetas de No Man’s Sky eran bastante áridos y anodinos. Pero con el tiempo se agregaron todo tipo de flora y fauna fantásticas y adecuadamente alienígenas y la capacidad de colonizar estos nuevos paisajes extraños se ha expandido junto con ellos.

Primero, fue la capacidad de construir una base. Pero con la actualización de Frontiers, a los exploradores se les dio la posibilidad de fundar sus propios asentamientos destartalados. Estas aldeas de aspecto postapocalíptico se actualizarán y se llenarán de NPC con el tiempo. Permitiéndole a usted y a sus amigos labrarse su propio feudo, o colonizar un planeta al por mayor con puestos avanzados repartidos por los continentes alienígenas generados por procedimientos.

Formar un escuadrón de mechas

Hay una lista casi interminable de actividades cooperativas en No Man’s Sky. Ya sea un jugador creado desde cero o agregado por los desarrolladores con una actualización o modificación. Uno particularmente bueno es la capacidad de formar un escuadrón de acción de mechas con tus compañeros.

El exotraje Minotauro fue uno de los nuevos vehículos que se agregaron. Estos potentes trajes son grandes, fornidos y se pueden cubrir con todo tipo de accesorios y armamento. Por ejemplo, podría tener a alguien en el escuadrón equipado con perforadoras de minería, láseres y mucho espacio de carga. Mientras que otros podrían tener grandes cañones, escudos de tanque y alta movilidad para defenderse de posibles amenazas. Con la actualización de Sentinel, también puede llevar consigo un bot amigable de Sentinel como respaldo adicional. Hay muchos juguetes robóticos geniales para probar, por lo que vale la pena echarle un vistazo si quieres crear una fuerza de combate al estilo de Pacific Rim.

Construir nueva Atlántida

El edificio base en No Man’s Sky era un poco tosco al principio. No había mucha personalización y tu capacidad para ser creativo se vio un poco obstaculizada. Si bien algunos diseños geniales surgieron de la Comunidad independientemente de esto, no había mucha variedad.

Luego, en pasos, la actualización de Prisms donde las opciones para la construcción de bases espaciales secretas obtuvieron un impulso sustancial. Ahora, por ejemplo, hay una subsección completa de piezas de construcción para hacer una base bajo el agua o en lo alto del cielo. Así que podrías reunirte con algunos amigos, construir algunos submarinos e instalarte en el fondo de los ahora grandes y densos océanos alienígenas. Especialmente porque se agregaron más criaturas oceánicas a medida que el juego recibió más actualizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba