Pokémon Go: ¿Qué son los Pokémon de la suerte y cómo puedes conseguirlos?
Pokemon Go es un juego especial de realidad alternativa (AR) que es amado en todo el mundo, incluso después de muchos años. En él, puedes hacer todas tus cosas favoritas de Pokémon: intercambiar, luchar contra otros entrenadores, derrotar al Team Rocket y, por supuesto, atrapar Pokémon.
Sin embargo, un fenómeno es exclusivo de Pokémon Go: ¡Pokémon con suerte! Esta guía te ayudará a comprender qué son estos Pokémon especiales y cómo puedes lograr que lleven a tu equipo al siguiente nivel.
¿Por qué los Pokémon de la suerte son tan buenos?
Los Pokémon de la suerte están marcados con un efecto de brillo en su resumen y una pequeña nota debajo de su nombre.
Son amados por los entrenadores de todo el mundo porque están garantizados para tener muy buenas estadísticas y cuesta la mitad de polvo de estrellas para encenderlos. Como puedes imaginar, eso hace que sea mucho más fácil aumentar el CP de un Pokémon, especialmente para Pokémon legendarios y míticos. ¡Algunos entrenadores ni siquiera se molestan en potenciar Pokémon que no son afortunados!
Cómo conseguir Pokémon de la suerte
Los Pokémon de la suerte se obtienen intercambiando Pokémon con amigos. Cada vez que haces un intercambio, existe una pequeña posibilidad de que el Pokémon que recibas sea Lucky. Lucky Trades se ve exactamente como un intercambio normal y cuesta la misma cantidad de polvo de estrellas; solo sabrás que sucedió cuando veas el resumen del Pokémon que recibiste. Cuando ocurre un Lucky Trade, ambos jugadores involucrados obtienen Lucky Pokemon.
Tus probabilidades de conseguir un Pokémon de la suerte
Es más probable que ganes un Lucky si has tenido el Pokémon durante mucho tiempo. Niantic no ha confirmado las probabilidades, pero esto es lo que han observado los jugadores:
Hora de atrapar al Pokémon | Probabilidades de obtener un intercambio afortunado |
---|---|
Hace menos de 1 año | 5 por ciento |
Hace entre 1 y 2 años | 10 por ciento |
Hace más de 2 años | 25 por ciento |
Cómo conseguir un Pokémon de la suerte garantizado
Existen dos formas en que puedes obtener un Lucky Pokemon garantizado.
La primera forma es a través de un fenómeno llamado Lucky Friends. Cuando eres Lucky Friends con otro entrenador, el próximo intercambio que hagas con ellos te garantiza un Lucky Pokemon.
Para convertirte en Lucky Friends, primero debes alcanzar el nivel Best Friends. Existe la posibilidad de que te conviertas en Lucky Friends con ellos al alcanzar el nivel de Best Friends. Si no, existe la posibilidad de que te conviertas en Lucky Friends cada vez que interactúes con tu mejor amigo de una manera que normalmente aumentaría tu nivel de amistad (es decir, haciendo incursiones, abriendo regalos, etc.) una vez al día. Es una probabilidad muy baja, pero sucede con la frecuencia suficiente para que obtengas uno o dos. Incluso puedes convertirte en Lucky Friends más de una vez con el mismo jugador.
El segundo método es intercambiar cualquier Pokémon que haya sido capturado en julio o agosto de 2016. Estos fueron los primeros meses en que apareció Pokémon Go, por lo que literalmente debes haber mantenido Pokémon desde la primera vez que jugaste el juego. Fue parte de un intento de Niantic para que los jugadores volvieran al juego después de una larga ausencia.
Sin embargo, hay algunos asteriscos en este regalo especial, como si tener un Pokémon tan antiguo no fuera lo suficientemente malo. En primer lugar, el entrenador que intercambió el Pokémon desde julio o agosto de 2016 no puede haber estado involucrado en diez o más intercambios garantizados utilizando este método, ya sea que haya recibido o recibido el Pokémon. En segundo lugar, solo funciona una vez por par de zapatillas. Si la Persona A y la Persona B intercambian un Pokémon de julio de 2016, intentan intercambiar un segundo, el segundo está sujeto a las mismas probabilidades que cualquier otro intercambio y no es necesariamente afortunado. Sin embargo, la Persona B todavía puede hacer este método garantizado con la Persona C y tener éxito.