Shin Megami Tensei 5: Cómo derrotar a Loup-Garou
Loup-Garou es el primer jefe que encontrarás cuando Nahobino y compañía regresen al Inframundo en busca de Lahmu. Un hombre lobo elegantemente vestido, Loup-Garou es más que un rival para cualquier aspirante a dios que busque enfrentarse a él sin estar preparado.
Loup-Garou es una fuerza física increíblemente potente capaz de asesina rápidamente a los miembros más débiles de tu grupo, y, si lo pilla con la guardia baja, Nahobino. Afortunadamente, hay algunas cosas que podemos hacer para que este jefe sea más fácil, y como suele ser el caso en Shin Megami Tensei 5, se trata de configuración, no de rutina.
Potenciales y debilidades del ataque de Loup-Garou
Potenciales
Los potenciales de Loup-Garou son bastante mansos en su mayor parte. Viene con un bastante decente +3 a los ataques físicos y un +2 a los eléctricos. A pesar de que tiene cierta habilidad con los ataques de electricidad, la gran mayoría de su equipo se basa en golpearte con sus garras.
Algo a tener en cuenta con esta pelea es que tu Nahobino estándar fusionado con Aogami es inherentemente inmune a la magia de Loup-Garou, pero confiar en eso para sobrevivir no te llevará muy lejos. Prepárate para usar Essence Fusion para adaptar a Nahobino a esta pelea.
Ataques
Loup-Garou entra en esta pelea con un beneficio y tres ataques físicos. Tiene algún daño AOE que puede infligir, pero es mucho más peligroso cuando se concentra en un objetivo. Cuando active su Magatsuhi, Omagatoki: Critical, desatará su único ataque relámpago. Como resultado, los demonios débiles a Lightning no son un obstáculo tanto como inicialmente puedes pensar.
Ataque | Explicación |
---|---|
Rompecolmillos +3 | Este es el ataque más débil de Loup-Garou. Hace un daño físico comparativamente bajo, pero tiene el dolor adicional de reduciendo el ataque del objetivo durante tres turnos. |
Garra de Damasco +3 | Damascus Claw +3 no es algo que quieras tomar a la ligera. Loup-Garou golpea bastante fuerte, y cuando recibe 2-3 ataques de fuerza media, puede sacar grandes trozos de su presa. Los demonios más blandos incluso podrían morir. |
Garra Axel +3 | Axel Claw +3, como Damascus Claw +3, inflige daño físico medio, sin embargo, el daño se extiende (potencialmente) a varios demonios. Porque el daño puede extenderse, tiene el potencial de ser un poco asqueroso en comparación con sus ataques más fuertes. |
Aura crítica | Cuando se use, el próximo ataque que use Loup-Garou será un crítico garantizado Y tendrá un 100% de precisión. No quieres ser golpeado por la Garra de Damasco potenciada +3, así que considere la posibilidad de proteger o usar un amortiguador. |
Souffle D’eclair +2 | Este es el golpe de gracia de Loup-Garou. Inflige daño eléctrico SEVERO a un enemigo, y, como se usa durante su Magatsuhi, también es un crítico garantizado. Puede que solo sea un +2, pero el daño puede eliminar fácilmente a cualquier demonio que no tenga resistencia a Electric. Absolutamente quieres use un amortiguador o protector con todo su equipo. |
Resistencias y debilidades
Loup-Garou viene con un Resistencia al daño por fuego y completa inmunidad a los rayos. Esto significa que la fiesta que tomaste para atrapar a Nuwa no será de mucha utilidad aquí. Sin embargo, a diferencia de Nuwa, Loup-Garou tiene dos debilidades: hielo y luz. Esto te da muchos ángulos desde los que atacar y, ten en cuenta que no es resistente al daño físico. haciendo de los demonios físicos una opción muy viable.
Configuración de fiesta recomendada
Nahobino
Nahobino funcionará como su carrito de artículos y distribuidor de daños. Deberías tener acceso a Aramasa en este punto, así como a Bufula. Ambos harán maravillas en esta pelea y le darán a Nahobino un fuerte golpe al mando. Otras habilidades a tener en cuenta son las desventajas, como Rakunda o Sukunda. Rakunda hará que todos tus distribuidores de daños sean más efectivos, mientras que Sukunda hará que Loup-Garou sea menos probable que golpee a tu equipo. También puede considerar Dia o Media para mantener saludable a su equipo.
Oni
Oni es la estrella del espectáculo aquí. Oni está moviendo un muy raro (en este punto) Resistencia física y una gran cantidad de salud. Estas dos cosas combinadas lo hacen increíblemente difícil de matar. Incluso los ataques más poderosos de Loup-Garou rebotarán en Oni, eliminando cualquier necesidad de pulirlo. Esto te permite concentrarte en las Desventajas y el daño bruto.
Querrás subirlo de nivel al nivel 24, ya que esto desbloqueará Taunt, una habilidad de apoyo que aumenta drásticamente la posibilidad de que un enemigo apunte a Oni. Esto es exactamente lo que quieres que suceda. Oni también viene con Heavy Blow de forma innata, lo que le permite infligir un daño decente a cambio. Heavy Blow también es notablemente más poderoso cuando critica, lo cual es útil durante tu Magatsuhi.
Tener en cuenta, Oni es débil a Lightning, así que asegúrate de empacar Dampers o Guard con Oni durante el turno de Magatsuhi de Loup-Garou.
Jack Frost
Jack Frost es el demonio ofensivo perfecto para esta pelea. No es débil a ninguno de los ataques de Loup-Garou, e inflige un daño significativo de Frost con su habilidad única, Jack Bufula +4. Esto es básicamente Bufula que también reduce la Defensa del enemigo. Esto hace que todas las Jack Bufulas posteriores sean más poderosas.
Principado
El Principado normalmente sería inalcanzable en este punto. ya que es un demonio de nivel 28, y probablemente aún no eres tan fuerte. Habiendo dicho eso, El Principado puede unirse a su grupo temprano si completa su misión secundaria en el área del contenedor de envío antes de Loup-Garou.
El Principado es especialmente fuerte aquí, ya que es un potente mago que no es débil a ninguno de los ataques de Loup-Garou. Además, se especializa en daño leve y tiene acceso a Hamaon +4, que es bastante potente. Necesitarás subirlo de nivel para acceder a Hamaon, así que considere usar un grimorio para acelerar este proceso.
Alternativas
Cualquier demonio que pueda infligir daño físico, ligero o de Hielo decente servirá. El único demonio que le recomendamos que no cambie es Oni, ya que simplemente es demasiado bueno en esta pelea. Demonios como Ame-no-Uzume, un lanzador ligero, Xuanwu, un lanzador de hielo decentemente tanque, o Kaya-No-Hime, una pieza de apoyo fuerte, puede hacer maravillas en lugar de Principado o Jack Frost.
Preparándose para la batalla
Elementos
Antes de que empieces a luchar contra Loup-Garou, gasta 450 Macca en tres amortiguadores relámpago. Estos anularán completamente su Souffle D’eclair +2, dándote un turno libre para llorar sobre él o curarte.
Fusión de esencia
Quieres asegurarte de que Nahobino es Esencia fusionada con Oni o Shiki-Ouji, ya que ambos demonios tienen una resistencia física. Esto mantendrá vivo a Nahobino, incluso cuando Loup-Garou lo enfoque. Recuerda, si Nahobino muere, se acabó el juego. Si no tiene acceso a la esencia de Oni o Shiki-Ouji, entonces confíe en RNG y espere que Loup-Garou no centre toda su atención en Nahobino.
Estrategia de batalla
La estrategia de batalla es super simple. Siempre que hayas completado todos tus controles previos a la pelea y tengas una buena selección de demonios, estarás bien. Concéntrese en mantener la precisión y la defensa de Loup-Garou lo más bajas posible mientras causando daño constante con Jack Frost y Principado.
Oni ataca cuando puede, pero siempre dará prioridad a Burla sobre todo lo demás. Oni y Nahobino serán difíciles de matar, pero no son inmortales. Recuerda mantener su salud recargada durante la pelea con objetos curativos o magia.
Cuando Loup-Garou entra en su fase Magatsuhi, hacer que Nahobino use un amortiguador de rayos y luego seguir haciendo daño. Esto terminará instantáneamente el turno de Loup-Garou, haciéndole la vida mucho más fácil. Si Loup-Garou usa Critical Aura, no se arriesgue, bloquee con todo su equipo. Alternativamente, puede usar un amortiguador físico para absorber el golpe de forma gratuita.
Loup-Garou es bastante tanque, como todos los jefes, así que si tu maná se agota, usa algunas gotas de chakra. Debería descender con bastante facilidad una vez que tenga un ritmo, lo que le permitirá pasar a la siguiente área.