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Super Smash Bros.Ultimate: Desglose del conjunto de movimientos de Sora

Sora es el último (y último) luchador de DLC en llegar a Super Smash Bros.Ultimate. Si ha intentado jugar online, pronto se dará cuenta de que casi todo el mundo está tratando de dominar a Sora.

Como dice el viejo refrán, «Si no puedes vencerlos, únete a ellos». Aquí está el conjunto de movimientos de Sora desglosado para que pueda salir adelante.

Descripción general de Sora en Smash

Lo primero que debe saber sobre Sora es que es increíblemente ligero. Sakurai y el equipo han puesto mucho énfasis en la capacidad de flotar de Sora y se nota. Cuando corre, Sora se deslizará por la arena y tiene algunas capacidades de salto increíbles, incluso sin usar sus opciones de recuperación.

Sin embargo, esta flotación significa que puede ser derribado con bastante facilidad. Vas a querer evitar llegar a un alto porcentaje incluso más de lo que lo harías con otros personajes. Del mismo modo, sus ataques no tienen un retroceso masivo, con algunas excepciones, como el golpe final de su inclinación hacia adelante.

Cuando se trata de sus movimientos básicos, Sora es un luchador bastante simplista al que es fácil acostumbrarse, ya que la mayoría de sus ataques son swings de Keyblade. Sus tiros e inclinaciones son perfectos para combos y no es necesario pensar mucho para acostumbrarse. Todos tienen un retroceso bastante débil, lo que los hace perfectos para combinar con otros ataques. ¿Estás sintiendo un tema?

Las mejores cualidades de Sora son sus excelentes ataques Smash y ataques especiales. Sus tres ataques Smash tienen un gran retroceso y alcance, mientras que todos sus ataques especiales le permiten meterse con los oponentes. Un saludo especial tiene que ir hacia Sonic Blade, que es una excelente herramienta de recuperación y ataque.

Neutrales de Sora

Tierra Neutro

El terreno neutral de Sora lo tiene realizando un combo de tres golpes, el mismo del Kingdom Hearts original. Después del primer golpe, se encaja en el oponente, lo que te permite terminar el combo con bastante facilidad. No hace demasiado retroceso, pero es una forma confiable de infligir daño.

Aire neutro

De manera similar a su tierra neutral, el aire neutral ve a Sora realizando su combo inicial de tres golpes del Kingdom Hearts original. Se fija a los oponentes después del primer golpe, lo que hace que los dos segundos sean mucho más fáciles de golpear. El último golpe del aire neutral es fantástico para el retroceso, por lo que es un buen movimiento para sacar a otros luchadores. También se recomienda realizar un salto corto antes de hacer un neutral, ya que la versión aérea es más fuerte que el suelo.

Inclinaciones de Sora

Inclinación hacia adelante:

La inclinación hacia adelante de Sora cambia su combo de 3 golpes para comenzar con un golpe, lo que hará que el oponente permanezca en el suelo durante los dos primeros golpes, antes de ser lanzado por el último. El jugador también puede optar por finalizar el combo después del primer golpe, lo que provocará más retroceso.

Inclinación hacia arriba

La inclinación hacia arriba de Sora lo hace girar su llave espada en el aire por encima de él. Es un ataque de múltiples golpes que está destinado principalmente a los enemigos que intentan golpearte desde arriba, pero en realidad puede golpear a los luchadores en el suelo si logras acercarte lo suficiente.

Inclinación hacia abajo

Esta inclinación hacia abajo ve a Sora barriendo su llave espada en las piernas de un enemigo. No es muy poderoso, pero es fantástico para comenzar un combo con más inclinaciones hacia arriba. Es un comienzo perfecto para muchos combos.

Ataques Smash de Sora

Adelante Smash

El delantero Smash de Sora lo ve cargando un swing como si la llave espada fuera un enorme bate de béisbol. Te deja bastante abierto a ser atacado, pero su retroceso masivo lo convierte en una parte clave (¿entiendes?) Del conjunto de movimientos de Sora.

Abajo Smash

Sora’s down Smash lo hace golpear el suelo con una explosión, causando daños en ambos lados. Sora también salta en el aire durante el ataque, lo que significa que puede esquivar cualquier inclinación hacia abajo que pueda intentar un enemigo.

Up Smash

Para su Up Smash, Sora levanta su llave espada sobre él con un destello de luz. El ataque tiene muchos fotogramas de impacto, pero golpear al enemigo de lleno los lanzará aún más. Al igual que con sus otros ataques Smash, Sora queda bastante vulnerable después de usar este.

Antenas de Sora

Adelante Aire

El aire hacia adelante de Sora es el mismo combo de 3 golpes que usa para sus ataques terrestres, pero tiene un retroceso mucho mayor que el aire neutral. Si quieres seguir haciendo combo a un oponente, usa el aire neutral, mientras que el aire delantero es para noquearlo.

Aire trasero

Sora balancea su llave espada detrás de él en un corte hacia atrás. Es un golpe simple que no hace demasiado daño ni retroceso. Es uno de los movimientos más débiles de Sora en su arsenal.

Aire arriba

El aire de Sora lo tiene balanceando su llave espada en un amplio movimiento por encima de él. Debido a la gran altura de salto de Sora, tiene bastante alcance, incluso si el daño es relativamente bajo.

Aire abajo

El aire de Sora es donde está. Este movimiento ve a Sora volando hacia el suelo usando Hurrican Blast. Tiene un fuerte retroceso y es perfecto para llevar a Sora al suelo rápidamente considerando su peso flotante. Definitivamente uno de sus movimientos más fuertes.

Lanzamientos de Sora

Tiro hacia arriba

Sora lanza a su oponente directamente sobre él. Este lanzamiento es bastante estándar, pero deja a los enemigos abiertos para combos aéreos.

Tiro hacia atrás

Sora hace girar a su oponente y los arroja detrás de él. Sakurai afirma que hizo esto en el juego original, pero no recuerdo ni una sola vez en que ese fuera el caso. Al menos golpeará a otros enemigos.

Lanzamiento hacia adelante

Sora lanza a un enemigo hacia adelante con un golpe de llave espada. Eso es practicamente todo.

Tiro hacia abajo

Sora lanza al luchador agarrado al suelo. Es bastante débil, pero intencionalmente para que Sora pueda seguir rápidamente con combos. Un combo de 3 golpes de salto corto es perfecto aquí.

Movimientos especiales de Sora

Neutro B – Magia

El movimiento especial neutral de Sora lo ve realizando un ataque mágico. El orden en el que Sora hace magia está establecido y va de Firaga a Thundaga a Blizzaga. Se puede presionar a Firaga para disparar constantemente bolas de fuego que causan pequeños daños y retrocesos.

Thundaga es perfecto para proteger los bordes y ve a Sora convocar tres ráfagas de relámpagos desde pequeñas nubes de trueno. Este es su mejor movimiento, ya que tiene un alto retroceso y puede ser difícil de evitar. Siempre querrás tener Thundaga equipado si puedes.

Finalmente, Blizzaga congela a un oponente en su lugar. Es perfecto para porcentajes más altos, ya que los congela por más tiempo, pero honestamente vale la pena pasar por alto si tienen poco daño.

Lado B – Hoja sónica

El lado B de Sora lo tiene usando Sonic Blade para disparar hacia adelante tres veces seguidas. El jugador puede elegir en qué dirección quiere que vaya el movimiento, lo que lo convierte en una opción fantástica para la recuperación horizontal.

Al presionar el botón cuando está cerca de un oponente, el movimiento se bloqueará en el enemigo más cercano y hará que Sora apunte el ataque hacia él. Es un movimiento muy rápido que es difícil de esquivar y el bloqueo lo convierte en una excelente opción de ataque. Solo ten cuidado al usarlo en el borde, ya que dejará a Sora cayendo al final.

Arriba B- Barrido aéreo

Hablando de recuperaciones, Sora’s up B es un barrido aéreo. Con este movimiento, Sora gira en un círculo para elevarse hacia arriba, golpeando a los enemigos mientras lo hace. Es similar al ataque giratorio de Link en el sentido de que no es excelente para la recuperación, pero es un método bastante bueno para noquear a los oponentes.

Aerial Sweep se puede seguir inmediatamente con Sonic Blade, que es absolutamente la mejor manera de recuperarse cuando se usa Sora.

Abajo B – Contraataque

¿Qué espadachín viene sin un contraataque de algún tipo? Sin embargo, Sora tiene algunos elementos únicos, y el principal es que solo contrarrestará los ataques desde el frente, por lo que si te golpean por detrás, solo anulará un poco el daño.

También hará que un oponente tropiece, deteniendo su ataque por completo, en lugar de simplemente dejar que continúe. El contraataque también se puede utilizar para reflejar proyectiles.

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