The Legend Of Zelda: Skyward Sword HD – Tutorial de Ancient Cistern Dungeon
La leyenda de Zelda: Skyward Sword HD ya está disponible en Nintendo Switch, y continuamos con nuestro recorrido completo del juego con la cuarta mazmorra propiamente dicha, la Cisterna Antigua. Lo sé, las mazmorras de agua dan miedo, pero esta es en realidad una de las mazmorras con un diseño más inteligente de toda la serie Zelda, sin mencionar que se ve hermosa.
En esta guía, desglosamos todos y cada uno de los pasos del viaje que debe realizar para completar la Cisterna Antigua. Tomaremos algunos artículos nuevos y nos dirigiremos al desafío final del jefe. Simplemente lea nuestra información a continuación y pronto se limpiará. Si aún necesita ayuda para encontrar el Cisterna antigua en el lago Floria, asegúrese de hacer referencia a nuestro guía anterior.
Conseguir el látigo, cisterna antigua – Zelda: Skyward Sword HD
Sí, hay mucha agua aquí, pero no dejes que eso te asuste. Corre hacia la derecha y encontrarás una puerta cerrada con un interruptor al lado; el interruptor abre la puerta. ¿Ver? Fácil hasta ahora. Dirígete, sumérgete en el agua de abajo, emerge del agua hacia la izquierda, atraviesa las redes de Skulltula, atraviesa el pasaje y golpea la gema en la puerta en el siguiente orden: arriba, abajo, izquierda, derecha. .
Usa el escarabajo para cortar el hilo Skulltula en el centro de la habitación y luego trepa por las enredaderas del pilar en la esquina más alejada. Si saltas sobre estos lilipads desde una altura, se darán la vuelta y algunos de ellos tienen tesoros o pasajes escondidos detrás de sus raíces. A medida que subes, el lilipad que necesitas voltear estará en el lado izquierdo. Continúa, ataca con un giro a través de las tablas de madera y emerge. Sube las enredaderas, abre la puerta y hay una llave pequeña en el cofre. Tómelo y luego use la boquilla de agua a la izquierda para regresar a la habitación principal.
Regrese a la entrada principal y mire al Buda (que sonó más amenazante de lo que pretendía). Salta los lilipads y entra con la llave pequeña. Salta directamente al hoyo y comenzará una pelea con un poderoso Stalmaster – que tenemos un guía para aquí. Tiene cuatro brazos y puede defenderse mejor que otros enemigos, así que ten cuidado. Una vez que termine la pelea, dirígete a través de la puerta abierta, abre el cofre y el Látigo es tuyo. Ahora regresa a la sala de pelea y usa el látigo en los grifos. Esto desbloqueará los surtidores de agua que pueden llevarlo hasta la parte superior de esta gran cámara, aunque todavía no tendrá que hacerlo.
Cambiando la altura de Buda, Cisterna antigua – Zelda: Skyward Sword HD
Hay muchos pasos para cambiar la altura del Buda, así que prepárate. Sube por la primera salida de agua y sal por la misma puerta con la que entraste al Buda. Regrese a la puerta donde emergió por primera vez con la llave pequeña y diríjase hacia las plataformas a la izquierda de esa puerta. En la parte superior, use su látigo en el gancho para crear una cuerda con la que balancearse sobre el espacio. Pase por el siguiente espacio de la misma manera y abra el cofre aquí para obtener el Mapa de la mazmorra, agradable y fácil.
Consulte el mapa y verá una X roja en el lado izquierdo de la habitación; diríjase hacia allí. Súbete a los lilipad a la derecha de la escultura de un pez grande bajo el agua y usa el látigo para girar el lilipad más cercano al interruptor de la pared. Ahora puede activar este interruptor con su látigo, apagando la cascada, lo que le permite ingresar a la boca de la escultura del pez. Nada y mata a Skulltula. Puede abrir la puerta usando su látigo en el interruptor a través de la puerta.
Sube a las plataformas de la derecha y colócate en las enredaderas con el anzuelo y el látigo. A continuación, tendrá que escalar un cilindro de vid gigante; debe escalarlo y moverse hasta el lado derecho. Verá un gancho para balancearse y un interruptor más abajo. En realidad, primero debes bajar y activar el interruptor, antes de volver a subir y balancearte en la habitación con el látigo. Derrota a los enemigos aquí y usa tu látigo en el grifo, que drenará la piscina en el centro de la habitación. Sumérjase en la piscina para dejarse llevar por la corriente.
Terminarás en las alcantarillas de la Cisterna Antigua: sal del agua y usa tu Escarabajo para cortar la Skulltula para voltear los lilipads y descubrir el camino hacia adelante. En la habitación de al lado, use su látigo en el Bokoblin de la puerta para robar una llave pequeña y abrir la puerta cercana. En la habitación de al lado, después de que Fi charle un rato, corre hasta el final del pasillo y sumérgete en el agua para ser arrastrado una vez más por la corriente. Esto te dejará en una nueva habitación. Dirígete hacia el lado izquierdo y gira el ataque fuera del agua para subir a la plataforma, luego usa tu látigo en el lilipad para voltearlo. Sube las enredaderas y, en la parte superior de las escaleras, salta al lilipad de abajo para darle la vuelta, descubriendo un pasaje debajo.
Nada a través del pasaje, evitando el pez globo explosivo, y estarás al otro lado de la habitación. Use su Whip en el grifo aquí, y el lilipad de antes se levantará sobre un pico de agua. Sube de la misma manera que antes, usa el látigo para darle la vuelta y úsalo como plataforma para cruzar a la siguiente área. Luego use su Whip on the Switch en la parte superior derecha de la siguiente puerta, y estará nuevamente en la sala principal. ¡Uf!
Al entrar en la sala principal, mire las enredaderas a la derecha de la puerta que acaba de usar. Sube las enredaderas y avanza, moviéndote hacia la izquierda mientras escalas, usando Stamina para cruzar los huecos. En la siguiente plataforma, se encontrará frente a otro grifo que abre un atajo aquí y un gancho: use su látigo y el Buda comenzará a descender.
Cisterna antigua subterránea – Zelda: Skyward Sword
Regrese al interior del Buda usando la entrada que hizo antes, y encontrará que ahora está cerca de la parte superior de la cámara. Salta hasta el fondo y estarás en un área totalmente nueva, una llena de lentos Bokoblins zombis. Puedes simplemente evitarlos, pero son bastante fáciles de derrotar y pueden ofrecer tesoros.
Dirígete al camino de la izquierda desde el Buda y sigue el camino hasta que encuentres algunos lilipads a tu izquierda. Salta sobre los dos primeros y usa tu látigo para voltear el último. Desde aquí, verás que la estructura de la derecha parece un demonio escupiendo suciedad por la boca. Envíe su Beetle a su ojo para activar un interruptor y desactivar el flujo, luego use el Beetle para recoger la flor bomba y llévelo a la gran roca que bloquea el camino de Link a su izquierda. Una vez que se haya ido, use el látigo para saltar.
Es tentador saltar al disco giratorio gigante aquí, pero no lo hagas. En cambio, en el cilindro de la vid, diríjase hacia la izquierda y siga el camino, trepe por las enredaderas y podrá activar un interruptor con su látigo, invirtiendo la dirección del disco giratorio, lo que le permite cruzar. Siga el camino y salte al siguiente cilindro grande; deberá tomar el camino de la izquierda para volver al mismo interruptor, voltearlo nuevamente, invirtiendo la rotación del cilindro y permitiéndole usar el cilindro grande de hace un momento para acceder una nueva zona.
Ahora estarás en una nueva área, con un solo hilo que te proporcionará el escape. Sube por el hilo y agita con fuerza para deshacerte de los enemigos que mordisquean tus pies y trepan tras de ti. Te encontrarás de nuevo en la cámara principal; no saltes hacia abajo, simplemente activa el interruptor inmediatamente a tu izquierda, que abre un atajo, y luego acciona el interruptor que cambia la altura del Buda, que también está aquí a la izquierda. , accesible desde el atajo.
Ahora que el Buda ha cambiado una vez más, es hora de volver a sumergirse en el metro a través de la misma ruta que utilizó para escapar. La única salida aquí tiene un toque para voltear con el Látigo que abre otro atajo, y ahora que el Buda está fuera del camino, puedes agarrar el cofre que estaba debajo de él, dándote el Ídolo Bendito. Esto hará que el Buda se caiga, corra. Una vez en la seguridad, ingrese al Buda y suba por los surtidores de agua hasta la cima, donde encontrará el ojo de la cerradura para usar el Blessed Idol. Una vez que la puerta esté abierta, gira cuatro interruptores para encontrar al jefe. Ahora tienes que enfrentarte a lo duro Ancient Autómata Koloktos, para el que afortunadamente tenemos una guía aquí.