PlayStationXbox Game Pass

Cómo compartir juegos en PS5 y Xbox Game Pass

Te sorprendería saber que ahora puedes compartir tu colección de juegos en Estación de juegos y Pase de juego con tus amigos, no entregándoles los discos físicos sino digitalmente.

Él Función «Compartir digitalmente» en PS5 y el Sistema “Game Sharing” creado por Microsoft para Xbox permite que tus amigos jueguen tu colección de juegos sin pagar ningún centavo extra. Estas características en ambas consolas son extremadamente útiles, especialmente porque el precio base de los juegos ha aumentado moderadamente. Siga esta guía para averiguar cómo puede habilitar estas funciones en ambas consolas.

Compartir función en PS5

Habilitar esta característica es un paseo por el parque. Todo lo que necesita hacer es conectar su PS5 a Internet, iniciar sesión en su cuenta de PSN, vaya a Configuración > Usuarios y cuentas > Otro > Uso compartido de la consola y Juego sin conexión y habilite la función.

Hacer esto le permitirá a la otra persona acceder temporalmente a los juegos en su cuenta. Además, si te has suscrito a PS Plus, también lo estarán para disfrutar de sus ventajas. Sin embargo, tenga en cuenta que solo podrá habilitar esta función en una consola a la vez.

Después de este, inicie sesión en su cuenta de PSN en la consola de su amigo y descargue el juego. Podrán jugarlo como si fuera suyo.

Sistema de intercambio de Game Pass

Este es un truco legítimo creado por Microsoft, que le permite compartir la suscripción de Game Pass entre dos consolas cualquiera, de cualquier generación. Sin embargo, ciertos juegos son exclusivos de su generación de consolas. Ten en cuenta que no podrás reproducirlos en otro diferente.

Hay ciertos pasos complicados involucrados en este proceso.

  1. Inicie sesión en su cuenta con la suscripción de Game Pass en la otra consola con la que desea compartir la suscripción.
  2. Configure la otra Xbox como la «Consola de inicio». Puedes hacerlo dirigiéndose a Configuración> General> Personalización, seleccionando el botón «Mi Xbox principal» y marcando el botón «Hacer de esta mi Xbox principal». Hacer esto permitirá que la otra Xbox acceda a todos los juegos en su biblioteca principal de Xbox.
  3. Se recomienda que elimine su cuenta de la otra Xbox. De lo contrario, esa persona tendrá acceso sin restricciones a su cuenta.

Asegúrate de no desmarcar el botón «Hacer de esta mi Xbox principal» después de eliminar la cuenta. De lo contrario, esto no habría servido de nada.

Solo puedes cambiar tu Xbox principal cinco veces un año, así que anda con cuidado en este sentido. Es más, la otra Xbox siempre debe estar conectada a Internet para acceder a su suscripción a Game Pass.

Puede jugar juegos simultáneamente en ambas plataformas cuando habilita la función de compartir en ambas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba