PlayStationPlayStation Plusps4Ps5

Cómo configurar una cuenta de PlayStation

Si acaba de convertirse en propietario de un nuevo Estación de juegos, o ha comprado uno para un ser querido y está tratando de que esté listo para el reproductor a tiempo para cuando se lo entregue, esta guía le brinda todo lo que necesita saber. Atrás quedaron los días en los que podía abrir su Sega Mega Drive, enchufarlo al televisor, colocar un cartucho y ser transportado a un mundo bidimensional. Las consolas ahora necesitan que inicie sesión en cuentas, instale juegos y descargue actualizaciones antes de la diversión y realmente comience.

Sí, es una molestia, pero desafortunadamente, es necesaria. La buena noticia es que ha pensado en los obstáculos con anticipación y ha venido aquí para asegurarse de que la PlayStation que está regalando esté uno o dos grandes pasos más cerca de poder lanzar juegos tan pronto como salga del caja. A continuación, encontrará detalles paso a paso sobre cómo configurar una cuenta de PlayStation para que la consola esté lista para usar de inmediato, y también cómo suscribirse a PlayStation Plus si ese es un servicio que cree que el destinatario de la consola estaría interesado. en.

Configuración a través de su consola PlayStation

Al encender su PlayStation por primera vez, ya sea una PS4 o una PS5, una de las primeras pantallas que verá antes de presionar el menú principal es la opción para seleccionar un usuario. Si la consola es nueva, la única opción disponible será «nuevo usuario». Al hacer clic en eso, obtendrá dos nuevas opciones: crear un usuario o jugar como invitado. La opción de jugar como invitado está realmente diseñada solo para personas que usarán la consola de forma única. Todo el progreso y los datos generados mientras se usa la cuenta de invitado se eliminarán una vez que cierre la sesión, así que no elija esa.

Después de eso, golpea ‘Próximo’, entonces ¿Nuevo en PlayStation Network? Crear una cuenta ‘, y finalmente ‘Regístrate ahora’. Luego se le pedirá que ingrese su dirección de correo electrónico (si regala la consola a otro, es mejor usar la suya propia en lugar de la persona para la que es la consola si es un regalo para que no reciba un correo electrónico, arruinando así la sorpresa ) y cree una contraseña para la cuenta. También deberá crear una identificación online. Si eres padre, trata de no convertirlo en algo demasiado embarazoso. Las personas que juegan juegos online pueden ser duros críticos, y una identificación como MyLittleMuffin45 atraerá a trolls como usar hilo dental a los jugadores de Fortnite en una caja de botín.

Una vez que haya superado todos esos obstáculos, todo lo que necesita hacer es aceptar los términos de servicio y se habrá configurado la cuenta. A continuación, puede comenzar a instalar juegos y actualizaciones listos para el gran día.

Configuración a través de un navegador web

Si la consola que ha comprado es nueva, un regalo, y no quiere correr el riesgo de no poder recuperarla dentro de la caja, puede configurar una cuenta de PSN sin romper el sello en absoluto. Todo lo anterior se puede hacer a través de la página de creación de una nueva cuenta de Sony. Comience presionando el enlace y haciendo clic en crear una nueva cuenta cuando llegue allí.

Después de hacer clic en crear, se le pedirá que ingrese los mismos detalles que haría si configurara la cuenta en una consola. Dirección de correo electrónico (nuevamente, recomendamos usar la suya propia incluso si la consola es un regalo) y cree una contraseña. A continuación, puede hacer clic en aceptar y crear una cuenta, momento en el que se producirá la única gran diferencia entre crear una cuenta a través de un navegador web y en una consola. Tendrá el paso adicional de recibir un correo electrónico de PlayStation a través del cual deberá verificar la cuenta. Lo mismo que tendría que hacer al suscribirse a la mayoría de los servicios, y exactamente por qué le recomendamos que utilice su propia dirección de correo electrónico.

Después de eso, tendrá que crear una identificación online, el nombre por el que se le reconocerá si juega juegos online, y luego puede hacer clic en Continuar. Es posible que se le solicite que complete algunas preguntas adicionales en este punto, como la creación de preguntas de seguridad y su dirección.

Suscripción a PS Plus

Una vez que haya configurado una cuenta en su nueva PlayStation, tendrá la opción de suscribirse a PS Plus. PS Plus es un servicio pago que ofrece varias funciones diferentes. La mayoría de los juegos requieren una suscripción activa a PS Plus para jugarlos online. Los suscriptores también tienen la opción de descargar una selección de juegos para jugar y mantener gratis cada mes, por lo que probablemente valga la pena, o valga la pena para quien sea la consola. PS Plus cuesta $ 9.99 por mes, $ 24.99 por tres meses o $ 59.99 si compra un año completo de inmediato.

Siempre que haya seguido los pasos anteriores y su cuenta de PSN ya esté configurada y lista para funcionar, suscribirse a PS Plus es bastante fácil. Seleccione ‘PS Plus’ desde el menú de la consola y luego ‘Únete a PlayStation Plus’. Luego, se le presentarán las diferentes opciones de precios y se le pedirá que ingrese sus detalles de pago si aún no los ha ingresado en la consola durante la configuración. La suscripción se renovará automáticamente una vez que finalice el período de suscripción elegido, pero recibirá un correo electrónico de PlayStation informándole que se acerca una fecha de pago de antemano como recordatorio.

Cambiar de una PS4 a una PS5

Si te las has arreglado para conseguir una PS5 para ti o para un ser querido, enhorabuena. Si usted o dicha persona posee actualmente una PS4, eso significa que ya tendrá una cuenta de PSN y no necesitará configurar una desde cero. Cuando inicie por primera vez su nueva PS5, le pedirá que inicie sesión a través de dos opciones diferentes, utilizando un correo electrónico y una contraseña, o mediante un código QR y la aplicación PS.

El método del código QR es realmente para aquellos que pueden haber olvidado su contraseña. Simplemente inicie la aplicación PS, seleccione la opción de inicio de sesión en PS5 y la cámara de su teléfono se abrirá para que pueda escanear el código en la pantalla. Independientemente de la forma que elija para iniciar sesión, una vez que lo haya hecho, sus trofeos, amigos y algunos de sus juegos deberían estar allí esperándolo. Es posible que sea necesario volver a descargar los juegos que tiene en discos, y asegúrese de cambiar cualquier disco duro externo que haya conectado a su PS4 a su PS5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba