Cómo superar montones de ramitas en Ori y la voluntad de los Wisps
Al principio de tu aventura en Ori, tu progreso se verá bloqueado por montones de ramitas. En esta guía, explicamos cómo superar montones de ramitas en Ori y la voluntad de los fuegos fatuos, ya que es una mecánica recurrente que a menudo requerirá que encuentres recursos cercanos para liberar los bloqueos en el camino por delante.
Manteniéndose fiel a sus raíces metroidvania, Ori and the Will of the Wisps presenta muchos tipos diferentes de obstáculos y bloqueos que obstruyen su camino. Algunos son acertijos simples, que se pueden resolver en el momento y que le permiten continuar su progreso. Otros requieren que te adentres más en el juego y regreses más tarde con nuevos poderes que otorgan acceso a áreas previamente inaccesibles.
Cómo superar montones de ramitas en Ori y la voluntad de los Wisps
Primero te encuentras con montones de ramitas en el mapa de Inkwater Marsh. Es uno de los primeros obstáculos que encuentras, pero no es difícil resolverlo en esta área en particular. Necesitas encontrar una antorcha. Esto está disponible en gran parte del juego, pero para esta área en particular, debes encontrar una antorcha para continuar tu progreso.
Encontrarás la antorcha donde está parado Ori en la imagen de arriba. No está lejos de la Puerta del Espíritu. Es un gran horno parecido a una piedra que alberga una sola antorcha. Recoge la antorcha con X. Luego puedes usar X para hacer girar la antorcha hacia enemigos o montones de ramitas. Unos cuantos columpios en las pilas de ramitas son suficientes para destruirlas, eliminarlas de forma permanente y dejar libre tu camino por delante.
Tenga cuidado una vez que tenga una linterna. Algunas áreas tienen números limitados y si la antorcha se moja, cuando pasa por debajo de una cascada, por ejemplo, la antorcha se destruirá. Poco tiempo después, desbloquearás la capacidad de atacar normalmente, por lo que no será un gran problema en las últimas etapas del juego.
Ori y la voluntad de los guías Wisps
.