Tactics Ogre Reborn

Consejos de combate profesional para Tactics Ogre: Reborn

Tácticas Ogro: Renacer es una remasterización del clásico de culto de 1995 Strategy RPG Tactics Ogre: Let Us Cling Together. Sin embargo, cambia lo suficiente del juego original para que sea nuevo para los fanáticos incondicionales del original. Aunque todavía estará familiarizado con el juego principal, las estrategias y Builds antiguas deben ajustarse para tener en cuenta el nuevo equilibrio.

Algunas clases no están tan dominadas como antes, y la nivelación se trata de manera diferente que antes. Esto te hará tropezar especialmente al final del juego a medida que los combates se vuelven cada vez más difíciles. Conoces el juego y quieres algo más profundo que algunos consejos para principiantes. Lea estos consejos a continuación para obtener la ventaja en los capítulos posteriores, asegurándose de tener una oportunidad de luchar para ver este juego hasta el final.

Mantenga a 12 luchadores entrenados desde el principio

Inicialmente, solo traes ocho personajes a la batalla contigo. Sin embargo, a medida que avanza el juego, esto crece a diez y eventualmente a 12 unidades amigas en el campo de batalla. Si no está listo para esto y reduce su lista pensando que todo el juego le permite usar solo ocho unidades, es posible que se encuentre con una pared por un tiempo.

Para prevenir esto, trata de tener al menos 12 unidades en el grupo desde el principio para estar al tanto de lo que vendrá después. Si la gente se atrasa, siempre puedes entrenar en las ciudades seleccionadas. Incluso si las unidades de nivel inferior no luchan, obtienen la misma experiencia mientras estén en el campo.

Espera a que los enemigos vengan a ti

Correr hacia un objetivo deja a toda tu unidad expuesta al ataque. Mientras avanzas, te pones al alcance de arqueros y magos. Cuando llegas al jefe o al objetivo de una batalla en particular, estás demasiado débil para tener una oportunidad. A menudo es mejor siéntate cerca del área de inicio y deja que las unidades se acerquen a ti.

De esta manera, tienes tiempo para acumular MP y recolectar las cartas de habilidad azules para reforzar a tus personajes. El objetivo al que tienes que vencer para ganar a veces se mueve más rápido que sus subordinados, por lo que pueden alcanzarte primero y estar indefensos, lo que facilita la victoria.

Recluta personajes especiales obtenidos de la historia

Tactics Ogre tiene muchos personajes opcionales que reclutas a través de opciones de batalla y diálogo. Nunca dejes pasar la oportunidad de contratarlos. Si son de una clase similar a alguien que ya está en tu unidad, a menudo tienen mejores estadísticas e incluso mejor equipo. Los personajes que reclutas cambian según el camino que tomes a lo largo de la historia.

Es posible que esté apegado a algunos de los personajes que usted mismo nombró, pero es para el mejoramiento del escuadrón si los reemplaza. Estos personajes especiales también tienen sprites únicos, lo que los hace más fáciles de distinguir en la batalla y más convenientes para elegir objetivos. Esto es especialmente cierto una vez que llegas al capítulo cuatro, donde algunos grandes bateadores pueden unirse a tu tripulación si juegas bien tus cartas.

Usa la habilidad Pincer para un gran daño cuerpo a cuerpo

Las habilidades son habilidades basadas en clases que son ataques, habilidades de apoyo o beneficios automáticos que se activan aleatoriamente al comienzo de ciertos turnos. Muchas clases basadas en cuerpo a cuerpo tienen Pincer. Aunque se gana temprano, sigue siendo una herramienta útil hasta el final del juego.

Si rodeas a un enemigo y lo atacas cuerpo a cuerpo, el aliado cercano a una cuadra del enemigo también atacará si tiene la habilidad equipada. Esto te da golpes gratis, asegurando que los enemigos caigan rápidamente.

Elimina a los curanderos primero

La mayoría de las batallas de la historia terminan cuando se elimina al objetivo. En general, lo mejor es centrar todos los ataques en ellos. Sin embargo, deberías eliminar tantos curanderos como sea posible primero. Si el objetivo tiene una defensa alta y todas tus fuerzas acaban con la mitad de su salud, dos curanderos pueden devolverle todo el HP en un solo turno.

Con esto en mente, elimine a los sanadores antes de la ofensiva total contra el líder enemigo. Afortunadamente, los curanderos generalmente tienen HP bajo. Otro esfuerzo que vale la pena es ensillar a los enemigos con problemas de estado y desventajas cuando sea conveniente. Incluso si no duran mucho, el los magos desperdiciarán un turno lanzando Facilidad en lugar de usar magia curativa.

No actúes si no tienes que hacerlo

RT es la medida de cuánto tiempo espera una unidad hasta que puede moverse de nuevo. Una vez que RT llega a cero, es hora de actuar. Cuando tomas acción, el RT crece, por lo que atacar te hace esperar más tiempo para actuar que simplemente moverte.

Teniendo esto en cuenta, no debe tomar medidas si no es necesario. Tus unidades tendrán un nuevo turno antes, manteniéndolas disponibles cuando las necesites y permitiéndoles obtener MP más rápido. A veces ninguna acción es la mejor acción.

MP es importante para cada clase

MP funciona de manera diferente en este juego que en muchos otros. Todo el mundo comienza con cero, y aumenta lentamente en cada turno. Puede aumentar la cantidad ganada con las tarjetas azules de restauración de MP que se encuentran en el campo. Además, algunas clases tienen la habilidad Meditar, que aumenta el MP.

Esta barra es importante para todas las clases y no solo para los magos.. Incluso los atacantes cuerpo a cuerpo usan MP para rematar movimientos. A veces, la forma más rápida de terminar una batalla. Tenga cuidado de no desperdiciar MP. Para tus tanques y unidades cuerpo a cuerpo, podría ser mejor evitar a los enemigos regulares y usar todos tus movimientos finales en el jefe o el objetivo principal.

Las tarjetas verdes son vitales para el crecimiento de las estadísticas

Debido al límite de nivel, el crecimiento de las estadísticas solo puede llegar hasta cierto punto simplemente matando enemigos y ganando puntos de experiencia. La mejor manera de asegurarse de que sus personajes mejoren sus estadísticas antes que los enemigos es recoger las tarjetas verdes en los campos que a veces arrojan los adversarios muertos. Mientras que los azules solo potencian tu carácter para la batalla, los verdes son permanentes.

Es más fácil obtenerlos mientras se realizan misiones secundarias como Forampa Bosque SalvajePalacio de los Muertos o Cementerio de Piratas. Algunas de las primeras batallas en estas mazmorras son bastante fáciles; son de baja presión y permiten que tus unidades recojan estas cartas junto con otro botín. Estas misiones secundarias se desbloquean visitando el Informe Warren, abriendo la pestaña de conversación y luego leyendo las entradas aquí.

No agrupe sus unidades

Se necesita mucha concentración y enfoque para realizar un seguimiento de 12 unidades individuales en el campo de batalla. A veces no hay suficiente espacio para mantenerlos cómodos juntos, ya que constantemente se bloquean el camino, ya sea en movimiento o en ataques a distancia. Además, los magos enemigos comienzan a usar hechizos que atacan a múltiples objetivos.

Si tu equipo está agrupado en un cuadrado, los magos pueden golpear a tus aliados a la vez para causar daños graves. Esta es la razón por la que deberías No agrupe sus unidades tan juntas. No siempre es fácil, pero las unidades pueden estar cerca sin ser vulnerables al mismo ataque. Asegúrese especialmente de no quedar atrapado en un pasaje estrecho de solo dos fichas; solo serás un pez en un barril.

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