Baldur's Gate 3 Guides

Guía de decisiones y consecuencias de Baldur’s Gate 3

Guía de decisiones y consecuencias de Baldur's Gate 3

Baldur’s Gate 3 presenta muchos caminos, muchas opciones, pero cada uno tiene una consecuencia. En esta Guía de decisiones y consecuencias de Baldur’s Gate 3, enumeramos muchas de las principales decisiones que puedes tomar a lo largo de tu aventura en el juego, además de detallar las consecuencias que pueden ocurrir más adelante.

Muchas interacciones en Baldur’s Gate 3 te darán una opción, sin embargo, la mayoría de las veces el resultado es obvio. Por ejemplo, se le da la opción de Fuerza o Destreza para sacar un cerebro de un cadáver. La elección allí es cómo eliminar el cerebro, ya sea que puedas o no, se reduce a una tirada de dados. Para otras opciones, las que en realidad se basan más en opciones, como si eliminar el cerebro o no, las cubriremos a continuación.

Guía de decisiones y consecuencias de Baldur’s Gate 3 – Prólogo

Quitar el cerebro o destruir el cerebro

En la segunda sala a bordo del barco en el Prólogo se puede escuchar una voz que dice «Estamos aquí». Si interactúas con el aparato neural, te transportará al nivel superior donde verás un cuerpo humano con el cerebro revelado.

Si quitas el cerebro

Si pasa la prueba de habilidad para eliminar el cerebro, tiene otra opción. Para mutilar el cerebro o perdonar a la criatura. Si perdonas a la criatura, cae al suelo y le brotan patas y picos. Si mutila el cerebro, interfiere con él de alguna manera, pero la criatura parece no darse cuenta. Se une a tu grupo como Compañero.

Si destruyes el cerebro

Si eliges esta opción, destruyes el cerebro y el huésped humano muere.

Mind Flayer Pod – Rescata a la mujer atrapada

Realmente no hay una opción obvia aquí, pero hay una opción de todos modos. Si no interactúas con la vaina de ninguna manera, tendrá un impacto negativo en la relación con un personaje al poco tiempo del juego (ella se convierte en una compañera). Si interactúas con la cápsula e intentas rescatar al superviviente trampero, ella lo recordará más tarde.

Capítulo 1 Guía de elecciones y consecuencias

Conociendo a Astarion

Hay algunas opciones en esta conversación. Si eliges intentar matar el error cerebral que dice haber visto, te tenderá una emboscada con un cuchillo. Lo mismo sucede si le dices que lo mate él mismo. Sin embargo, si eliges que lo haga, puedes intentar escapar inmediatamente del cuchillo con una tirada de destreza o fuerza. A partir de ahí, es solo una introducción a Astarion que se convierte en un compañero.

Sobrevivientes desenterrando el Mind Flayer

Al comienzo de esta conversación, puede intentar persuadirlos para que vean a través del control mental del Mind Flayer. Si tiene éxito, eventualmente huirán. Si fallas en la prueba de Persuasión, te atacarán.

A continuación, puede interactuar con Mind Flayer. La primera opción da como resultado el mismo resultado, puede liberarse del control mental o concentrarse en sus pensamientos. Si intentas liberarte, puedes matarlo. Si te concentras en sus pensamientos y tienes éxito, puedes someterte al sentimiento o usar la Sabiduría para resistir. Si te sometes, Mind Flayer consume tu cerebro y mueres y tendrás que luchar contra Mind Flayer. Los matará a todos.

Deja que Nettie te pinche

Cuando llegas a Nettie, la sanadora, te lleva a la trastienda y te ofrece una cura mediante un golpe con un palo. En realidad, el palo está cubierto de un veneno mortal. Si dejas que te pinche con él, tendrás que matarla, noquearla o robarle el antídoto antes de que puedas salir de la habitación. Si esquivas el palo y la convences de que no estás mostrando síntomas, puedes irte cuando lo desees.

Lidiar con el oso búho – Mátalo o déjalo vivir

Oso búho

Durante sus viajes, eventualmente encontrará el nido de Owlbear. Hay varias formas de abordar esta situación. Si te acercas demasiado al Owlbear, se iniciará el combate y tendrás que luchar contra él. Si te paras relativamente cerca y no te mueves, permitiendo que el oso búho te vea, comienza una conversación.

La mejor manera de resolver esto es usar Wyll y la invocación Speak With Animals. Facilita la conversación, pero el resultado es una de dos cosas. Lo matas o te vas. Si convences al Oso Búho de que te deje ir, simplemente puedes salir de la cueva. Si matas al Owlbear y dejas vivo al cachorro, tienes la opción de matar al cachorro o dejarlo ir.

Si lo matas, muere. Si lo dejas vivir, puedes verlo comenzar a comerse a su madre. Asegúrate de quitarle la punta de lanza al cadáver de Owlbear. Y saquear el huevo y otros objetos de valor de su nido. Deberías tener el eje de una lanza rota del cuerpo de True Soul Edowin justo al este de la cueva. Combínalos en tu inventario para obtener una lanza azul, es muy fuerte.

La anciana y dos hermanos

Puedes decidir ayudar a la anciana oa los dos hermanos aquí. La anciana es una especie de bruja, está dispuesta a ayudarlo a eliminar el parásito a cambio de su ojo, pero parece un trato muy incompleto por decir lo menos.

Si eliges cálmate

Esta es la única forma de evitar matar a los hermanos. Luego dices «Di la verdad». La anciana parece molesta contigo y se desvanece. Entonces tienes una misión para salvar a la hermana. Después de elegir calmarse, las otras opciones tienen el mismo resultado.

Baja tus armas

Esto da como resultado que tengas que matar a los hermanos.

Nada que ver conmigo

La anciana mata a los dos y huye

Hay muchas opciones y consecuencias a lo largo del juego, por lo que todavía estamos trabajando en muchas de ellas. Vuelve pronto para conocer las actualizaciones.

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