Hollow Knightmetroidvania

Hollow Knight: Guía de prueba del conquistador

La prueba del conquistador es la segunda prueba que puedes realizar en el Coliseo de los tontos de Hollow Knight. Es un poco más difícil que la primera prueba, la Prueba del guerrero, y puede representar un desafío significativo incluso para el jugador más empedernido de Hollow Knight.Para ayudarte con esta segunda prueba, hemos preparado esta guía que debería ayudarte a entrar y salir del Coliseo en una sola pieza.

Cómo comenzar la prueba y qué esperar de sus olas

Para comenzar esta prueba, suba por la pancarta del medio cerca de la entrada del Coliseo. Pague la tarifa de entrada de 450 geo y diríjase a la derecha para ingresar a la arena.

Para superar esta prueba, tendrás que prepararte para luchar a través de 17 agotadoras oleadas de enemigos y obstáculos. Aquí hay un resumen de cada ola que tendrás que soportar para conquistar la Prueba del Conquistador.

Primera ola

El primer enemigo de esta prueba será el Heavy Fool parecido a una babosa. Son figuras bastante imponentes que se cargarán contra ti y saltarán para contrarrestar tus ataques aéreos. No son tan malos por sí mismos, pero cuando se combinan con otros enemigos, pueden volverse bastante irritantes de tratar. Corta a este malo y salta sobre sus ataques de carga.

Cuando esté muerto, aparecerán dos tontos alados. Sus ataques consisten principalmente en abalanzarse e intentar cortarte con sus espadas. Saltar paredes y luego rebotar sobre sus cabezas con ataques de salto de aguijón es una buena manera de lidiar con ellos. Si son un dolor, los hechizos como Espíritu vengativo pueden ser útiles para acabar con ellos. Después de que este par sea derrotado, un Heavy Fool y un Winged Fool aparecerán juntos.

Segunda ola

Las plataformas se elevan desde el suelo y aparecen dos Squits blindados. Estos enemigos voladores no parecen muy duros, pero atacan volando directamente hacia ti online recta y tratando de empalarte con sus afilados picos. Si tienes que enfrentarte a varios Squits a la vez, las cosas pueden complicarse rápidamente mientras intentas esquivarlos a todos. Salta y salta con clavos o usa hechizos para acabar con ellos.

Tercera ola

Ahora saldrán picos del suelo y aparecerán dos Squits más. Enfréntate a ellos mientras permaneces en las plataformas y evita sus ataques. Esté preparado para lidiar con estos picos por un tiempo, ya que no se irán a ninguna parte durante bastantes olas.

Cuarta ola

Todas las demás plataformas bajarán excepto una pequeña en el medio. Lucharás contra un Loco alado seguido de un Squit blindado. No tendrás mucho espacio para moverte, así que no saltes demasiado mientras esquivas los ataques.

Quinta ola

Afortunadamente, se levantarán varias plataformas más, lo cual es bueno porque tendrás que seguir moviéndote durante esta ola. Ahora lucharás contra algunos grupos de enemigos voladores. Primero, aparecerán un Squit blindado y un Aspid primigenio. Entonces aparecerán otro Squit y Aspid. Poco después aparecerán tres Gruzzers volátiles, seguidos de otro par de Gruzzers. Enfréntate a los Squits y Aspids primero, luego cúrate si es necesario cuando lleguen los Gruzzers, ya que sus patrones de movimiento son lo suficientemente lentos como para que tengas tiempo. También puede utilizar las plataformas como refugio de la sustancia pegajosa que caen. Mata a los Gruzzers saltando con aguijón y cortándolos, luego ten cuidado con sus cadáveres explosivos.

Sexta Ola

Todas las demás plataformas bajarán dejándote solo con una plataforma de tamaño mediano en el medio de la arena. Un solo Heavy Fool aparecerá en esta plataforma. Inicialmente, esto parece una pelea simple, ya que puedes empujarlo fuera de la plataforma o simplemente esquivarlo y se matará con los picos.

Sin embargo, después de que el Loco muera, los campanarios comenzarán a aparecer. Comenzarán a bombardearlo en picado para sacarte con su explosivo ataque suicida. Tratar de atacarlos generalmente terminará con tu explosión, por lo que es mejor evitar su ataque. Cuando emiten un grito agudo, esa es su señal antes de sumergirse.

En este punto, deberías tener las alas de monarca, que te otorgan la capacidad de hacer doble salto. Salte fuera del camino cuando escuche su grito e intente aterrizar de nuevo en la plataforma en lugar de los picos. O puede saltar y aferrarse a la pared mientras se explotan.

Séptima ola

Esta ola es una especie de troll. La plataforma en la que estás se encogerá y aparecerá un solo campanario. Evítalo y eso es todo lo que hay en esta ola.

Octava ola

Los picos finalmente se retraerán junto con la plataforma. Ahora tendrás que lidiar con algunos Hoppers. Como habrás adivinado por su nombre, estos enemigos saltarán por la arena e intentarán aterrizar sobre tu cabeza. Tendrás que luchar contra ocho de ellos, pero caen con bastante facilidad.

Una vez que terminen las tolvas, se generará una gran tolva. Este tipo es mucho más grande que un Hopper normal y te seguirá en su búsqueda para aplastarte. Dicho esto, todavía no es muy difícil luchar. Simplemente esquiva debajo de él cuando salte y golpéalo cada vez que aterrice.

Novena Ola

Las paredes se cerrarán sobre ti y aparecerá un Gran Saltador. Como ahora estás en un espacio mucho más cerrado, los saltos del Gran Saltador son mucho más difíciles de esquivar y tienes menos posibilidades de curarte. Puedes saltar por la pared para llegar por encima del Hopper para que puedas aterrizar de cabeza y rebotar con ataques de salto de aguijón.

Décima ola

El techo bajará ligeramente y saldrá un frasco de vidrio con un Grub en el interior. Esto puede parecer una recompensa por llegar tan lejos, pero una vez que rompas el frasco, se convertirá en un Grub Mimic y te atacará. Mátalo con algunos saltos de aguijón.

Undécima ola

El techo volverá a su altura normal y se levantará una sola plataforma. Ahora es el momento de luchar contra otra gran ola de enemigos. Aparecerán dos tontos protegidos, seguidos de dos tontos alados, seguidos de un solo tonto pesado y, finalmente, dos escudos blindados. Esa plataforma también bajará después de lidiar con el primer grupo de enemigos. Tómalos a todos y prioriza matar a los malos voladores, ya que a menudo serán los más molestos.

Duodécima ola

Las paredes se cerrarán una vez más para reducir el tamaño de la arena. Aparecerá un tonto pesado y luego aparecerá un tonto alado. Salta en la pared y luego aterriza sobre las cabezas de estos enemigos con saltos de aguijón. Eso también será una buena práctica para la próxima ola.

Decimotercera Ola

Bienvenido a la peor ola de esta prueba. Los picos ahora saldrán del suelo sin plataformas para que usted se pare. La única forma de no aterrizar sobre ellos es saltar de pared constantemente en este espacio cerrado. Para empeorar las cosas, empezarán a aparecer enemigos voladores. Primero un Squit acorazado, luego un Loco alado y luego un par de Squits acorazados. Tendrás que seguir saltando por encima de los picos mientras intentas permanecer cerca de la pared y cortar a los enemigos en el aire.

Esta ola será un poco más fácil si has adquirido las alas de monarca, ya que podrás hacer doble salto y la capa de sombra, ya que podrás esquivar a algunos de los enemigos.

Decimocuarta Ola

Si sobrevives a la decimotercera ola, las paredes afortunadamente se retraerán y te darán más espacio para respirar. Tendrás tres plataformas para saltar mientras luchas contra un par de Winged Fools seguidos por un Winged Fool y dos Armored Squits. Después de esa última ola, esta es un juego de niños.

Decimoquinta Ola

Ahora tendrá cuatro plataformas para moverse y los picos desaparecerán temporalmente. Esta será la primera ola en la que te encontrarás con Battle Obbles, que son enemigos redondos extraños con cuatro agujeros en la cara. Estos tipos volarán y dispararán proyectiles en una formación diagonal en forma de X. Esto los hace fáciles de esquivar si estás directamente debajo, arriba o al lado de ellos. Matar a algunos de ellos hará que aparezcan más continuamente. Aproximadamente a la mitad de esta ola, los picos y las plataformas regresarán. En total, deberás matar 9 Battle Obbles para pasar a la siguiente ola.

Decimosexta Ola

En la penúltima ola, las púas y las plataformas bajan, pero también lo hace el techo. Aparecerán cuatro Battle Obbles más, lo que será más difícil ya que tendrás menos espacio para esquivar sus ataques. Intenta quedarte debajo de ellos y corta hacia arriba o sube y salta con clavos. Los hechizos también pueden ser útiles aquí si puedes perdonar el alma.

Ola final

Al final de esta prueba, lucharás contra dos Oblobbles. Estas son versiones rotundas y mucho más grandes de un Obble. Volarán y dispararán frenéticamente proyectiles desde varios orificios en sus cuerpos, lo que dificultará esquivarlos. Los hechizos pueden ser útiles para acabar con ellos. Concéntrese en uno de ellos a la vez.

Cuando uno muere, el otro se enfurecerá. Se moverá y disparará proyectiles mucho más rápido. Sigue esquivando, cortando y golpeando con hechizos y deberías poder sobrevivir.

Consejos y trucos adicionales

Si bien puedes llegar al Coliseo de los tontos tan pronto como llegues a Kingdom’s End, no debes intentar la Prueba del Conquistador hasta que tengas las Alas de Monarca y la Capa de Sombra. Wave trece puede ser muy difícil sin estas habilidades, así que hazlo más fácil y espera hasta que encuentre estos elementos. También debe encontrar tantos amuletos, muescas de amuleto, fragmentos de máscara, recipientes de alma y mejoras de aguijón como sea posible. Necesitará una buena cantidad de salud, alma y fuerza en las aguijón para completar esta prueba.

Los hechizos ofensivos como Abyss Shriek o Vengeful Spirit pueden ser útiles en esta prueba para eliminar enemigos voladores. Solo asegúrate de no consumir toda tu alma, ya que necesitarás un poco para sanar.

Sobre el tema de la curación, debe hacerlo tanto como sea posible. Asegúrese de elegir el momento adecuado para recuperar la salud. Cuando estás en una de las olas donde las paredes o el techo se cierran sobre ti, habrá mucho menos espacio entre tú y el enemigo. Especialmente la Ola trece no le dará la oportunidad de curarse, ya que hay un terreno muy seguro en el que pararse. La ola diez es un buen momento para curar un poco, ya que Grub Mimic no atacará hasta que rompas el frasco. Algunas oleadas solo se activarán si matas a todos los enemigos, así que mantén a uno con vida y aléjate de él para recuperar algo de salud.

Al igual que con la Prueba del guerrero, algunos buenos amuletos para equipar para esta prueba son Enfoque rápido para mejorar tu velocidad de curación y Grubsong o Soul Eater para reunir más alma. Los encantamientos que te dan un esbirro como Grimmchild pueden ayudarte a hacer un poco de daño pasivo mientras saltas. Otras buenas opciones de amuletos incluyen Dashmaster, Quick Slash, Mark Of Pride y Unbreakable Strength.

Cuando superes el Trial Of The Conqueror, recibirás alrededor de 2000 geo, el logro Conqueror y, lo más importante, algo de Pale Ore que puedes llevar al Nailsmith para aumentar el daño de tus aguijón. Teniendo en cuenta lo difícil que es la próxima prueba, querrás hacer que ese aguijón sea lo más fuerte posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba