Uncategorized

La crónica de DioField: consejos de combate

Square-Enix no es ajeno al mundo de los juegos de rol tácticos. Muchos consideran que Final Fantasy Tactics es el colmo del género. Pero si bien han lanzado una serie de excelentes juegos de rol tácticos en su día, en algún momento parecieron perder interés en ellos. Sin embargo, con el lanzamiento de La crónica de DioFieldSquare-Enix está probando suerte en el género una vez más.

Y los resultados son realmente bastante buenos. El estilo de juego de DioField Chronicle no es del todo desconocido, pero tiene muchas ideas propias. Los fanáticos incondicionales de SRPG seguramente estarán familiarizados con algunas de las convenciones que utiliza el motor de combate, pero este motor de batalla híbrido en tiempo real y basado en turnos tiene absolutamente sus propias peculiaridades y matices. El combate aquí definitivamente está haciendo algunas cosas bastante interesantes. Y estaremos encantados de contarte todo sobre ellos.

Los waypoints son tu mejor amigo

Este punto realmente no se puede enfatizar lo suficiente. Los waypoints son una forma extremadamente potente de controlar el campo de batalla. Te permiten serpentear alrededor de la línea de visión del rango de tus oponentes. Lo que hace posible recuperar los ataques de tus enemigos. También son absolutamente necesarios para posicionar a los arqueros y alinear su campo de visión.

Además, los puntos de referencia son vitales para recoger fragmentos que caen en medio del combate. Si está moviendo una tropa del punto A al punto B, también puede crear un camino que haga que recojan un orbe entre ellos en el proceso, ¿verdad? Los encuentros de combate en DioField implican una cantidad decente de microgestión, los puntos de referencia son una excelente herramienta que te ayudará a liberar tiempo para que te preocupes por otras minucias durante el combate.

Las unidades Cavalier son fantásticas para limpiar fragmentos. Pon a trabajar a esos jinetes y agarra hasta el último.

No selecciones unidades enemigas cuando te muevas

Si está buscando mover sus unidades, puede terminar simplemente haciendo clic en un enemigo que está dentro y alrededor de donde desea mover sus tropas. Esto también puede suceder sin querer, ya que si el cursor está cerca de un enemigo, se ajustará a él. Si bien esto generalmente funcionará bien para usted la mayor parte del tiempo, no es una buena práctica para comenzar, porque si ese enemigo que has seleccionado muere antes de que tu unidad lo alcance, entonces tu personaje simplemente se detendrá en seco una vez que su objetivo se haya ido.

Cuando todas tus unidades se mueven en grupo, esto no será un problema, pero si las estás separando para flanquear a los oponentes, esto podría terminar siendo un problema para ti. Si ya has estado jugando a The DioField Chronicle y te has dado cuenta de que, de vez en cuando, las unidades se quedan atrás cuando pensabas que les habías dado órdenes: este es probablemente el problema. Ten en cuenta que si solo mueves tu unidad al lado de un enemigo, comenzará a atacar de todos modos. Así que solo a eso en su lugar.

DioField está basado en turnos si quieres que sea

Vale, entonces no hay opción de hacer el combate. realmente por turnos, sin embargo, cuando quieras, puede presionar el botón «comandos» y la acción se congelará. Desde aquí, puedes ajustar el movimiento de tu personaje o hacer que realice ataques. No hay límite a su capacidad para pausar la acción, y puede hacerlo en cualquier momento.

Esto es súper importante para esquivar ataques. No podrás reposicionar a todo tu escuadrón sobre la marcha en tiempo real si están a punto de tatuarse con un gran ataque. Sin embargo, con la capacidad de pausar la acción, podrá hacer sólo que. Hemos escuchado a algunas personas describir DioField como un tipo de juego de «estrategia en tiempo real», y aunque imaginamos con suficiente voluntad, podrías jugar a DioField como un RTS hasta cierto punto, pero según nuestra experiencia, la mayor parte de tu tiempo lo pasarás con la pantalla congelada mientras trazas tu próxima serie de movimientos.

Las habilidades son mucho más que el daño que hacen

Como cualquier buen juego de rol táctico, gran parte de DioField girará en torno al posicionamiento de tus unidades. El mayor error que probablemente cometerás al principio es cambiar de arma y perder una potente herramienta posicional. Fredret perdiendo su Full Frontal Assault, por ejemplo, es un gran golpe para la utilidad de ese personaje. De repente, pasa de ser un personaje que puede golpear y correr, o huir de encuentros difíciles sin recibir ningún daño mientras se retira, a un lejos unidad más estándar. A veces, incluso puede valer la pena mantener el equipo que tiene peores estadísticas, solo para que pueda mantener esas habilidades posicionales tan valiosas.

Además, no es solo cómo las habilidades afectan tu posición, asegúrate de prestar atención a cómo tus ataques también mueven a tus enemigos. No siempre es obvio a partir de la descripción del ataque. La diferencia entre ser consciente de cómo tus habilidades reposicionan a tus enemigos es la diferencia entre usar los ataques de tu personaje para alinear a todos tus enemigos en un grupo para ser eliminado de un solo golpe por un poderoso ataque AOE, y usar la habilidad incorrecta en el momento equivocado para dispersar a los enemigos, arruinando tu oportunidad de terminar la batalla rápidamente.

Avance rápido a lo bueno

El DioField Chronicle tiene una característica excelente que te permite cambiar el ritmo del combate. Puede avanzar hasta el doble de la velocidad típica en cualquier momento. Esto es fantástico para cuando estás rompiendo barricadas, o para cuando estás atrapado en un combate, pero todas tus habilidades están en enfriamiento.

Sin embargo, debe tener cuidado al acelerar el tiempo. Para principiantes, casi siempre hay un objetivo de combate que requiere que superes el encuentro dentro de un límite de tiempo establecido, por lo tanto, si deja pasar demasiado tiempo, podría poner en peligro esas recompensas. Más peligrosamente, ciertos enemigos tienen ataques que requerirán que cambies de posición. Asegúrate de estar atento a esos; si se da cuenta tarde de lo que está sucediendo, puede significar que no tendrá tiempo de escapar de estos ataques extremadamente potentes.

Puedes retroceder en el tiempo

Así es, puedes volver a puntos anteriores de la batalla. Esta función no funciona igual que la capacidad de avance rápido; no se puede pulsar un botón y retroceder unos segundos. En cambio, cada batalla tiene múltiples fases. Y puede, cuando lo desee, volver al comienzo de cualquier fase. Entonces, como ejemplo, si una de tus tropas queda incapacitada, perdiendo la oportunidad de ganar un punto de habilidad para esta batalla, puedes elegir reiniciar al comienzo de esta fase de combate e intentarlo de nuevo.

Para hacer esto, solo ve a la pantalla de resumen de la batalla. Desde allí, haga clic en «registro de combate». Luego, simplemente elija el comienzo de la fase en la que se encuentra actualmente. O, si sus problemas comenzaron antes, incluso puede volver al comienzo de una fase anterior. Esta es una gran conveniencia y asegura que un error tonto no requerirá que rehagas toda la batalla de nuevo.

Es irrelevante quién asesta el golpe mortal

DioField Chronicle no es Shining Force, Final Fantasy Tactics o Fire Emblem. Quién aterriza qué ataque y quién acabó con un enemigo es completamente irrelevante. Cada miembro activo del grupo recibe la misma cantidad de experiencia al final del combate.

Esta es una buena noticia, ya que es más probable que ciertos personajes den el golpe final que otros. Demonios, Andrias comienza el juego con un ataque llamado Asesinato que no tiene enfriamiento si se usa para dar el golpe mortal, por lo que The DioField Chronicle lo alienta a acabar con los enemigos con personajes particulares.

Cuando decimos que «cada miembro activo del grupo» gana la misma cantidad de experiencia, estamos no refiriéndose a las unidades secundarias. Siempre obtendrán una cantidad reducida de EXP.

Divide y conquistaras

Es posible que ya haya notado esto, pero los mapas en The DioField Chronicle casi siempre tienen caminos que se bifurcan. Esto hace que estos mapas sean ideales para realizar ataques de emboscada. No tengas miedo de dividir tus unidades en grupos separados y rodearlos con un círculo alrededor del mapa. Naturalmente, sus unidades de caballería son las mejores para engancharse. Esta también será una oportunidad de oro para reclamar un cofre del tesoro.

Sin embargo, correr por el mapa no siempre es la mejor manera de realizar uno de estos ataques estilo pinza. Ciertas habilidades te permitirán ser creativo. Seguro que el Ataque de Salto es genial solo para infligir daño a grupos de enemigos, pero también puedes usarlo para saltar sobre obstáculos, creando atajos de forma dinámica. para que puedas dar el salto (je) sobre tu oponente.

Puede ir a la pantalla de objetivos para obtener una vista de pájaro increíblemente útil de todo el mapa. ¡Usa esto para trazar tu próximo movimiento!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba