La guía de la cueva – La guía de rompecabezas de la casa de los gemelos
Double Fine y Ron Gilbert han llevado The Cave a prácticamente todas las consolas o plataformas. Esta guía de rompecabezas de Twins House para The Cave le mostrará cómo sortear todos los rompecabezas de manera efectiva y eficiente. Asegúrate de revisar nuestro La guía de la cueva si desea más ayuda con el juego. Si tiene más preguntas, siempre puede contactarnos en los foros.
Descubriendo a los gemelos | ||
Si decidiste jugar La cueva con los Gemelos, entonces te encontrarás con la Casa de los Gemelos como uno de tus rompecabezas. La casa es un poco espeluznante y llena de sorpresas. Aquí analizaremos la forma más fácil de atravesar la Casa de los Gemelos para que, si no tienes ganas de tener miedo, al menos sea rápido.
Entrar al ático |
Lo primero que tienes que hacer es meterte en el ático. Para entrar al ático tienes que encontrar el paraguas. Puedes encontrar el paraguas en el lado derecho de la casa junto al padre de los gemelos (que también es la salida). Con el paraguas en la mano, suba las escaleras en zigzag hasta el piso superior. Use el botón de acción en el pestillo del ático y se caerá una escalera que le permitirá subir al ático.
Una vez aquí arriba tienes dos objetivos, sacar el fusible de la caja de fusibles y sacar la caja de porcelana del ático. Dirígete hacia el lado derecho del ático y verás una caja con chispas que salen detrás. Tire de la caja hacia la izquierda y luego puede sacar el fusible de la caja de fusibles. Tome el fusible abajo y habrá una habitación a la izquierda que tiene una ranura de fusible vacía. Poner el fusible dentro de la ranura del fusible hará que el montaplatos funcione.
El martillo, la caja y el montaplatos |
Ahora necesitas encontrar un martillo. Hay un martillo en la cocina donde la Madre Gemela está haciendo sopa. Lleva el martillo al ático y derriba la tabla suelta del piso. Esto hará que todo el ático sea una superficie lisa por la que puedas empujar la caja.
A partir de aquí se vuelve un poco tedioso. Empuje la caja de porcelana que una vez estuvo frente a la caja de fusibles fuera del ático y siga empujándola por las escaleras por un tiempo. Eventualmente terminarás en la cocina con tu madre. Deja la caja por un segundo en el área de la cocina porque necesitas subir al montaplatos. Tira de la palanca y usa el poder de los gemelos para mantenerla abierta. Camina hacia el montaplatos y te absorberá y te llevará al segundo nivel. Toma el orinal vacío de esta habitación y regresa a la cocina.
Una vez que estés en la cocina puedes subir una escalera antes de acercarte a la mamá de los gemelos. Esto te llevará a un baño. Llena el orinal vacío con agua y vuelve a bajar a la cocina. Empuje la caja de porcelana ahora frente al montaplatos y tire de la palanca dos veces. Esto abrirá esa caja en el tercer piso junto a una habitación que tiene una planta. Corre escaleras arriba con la olla hasta donde está la caja.
Empuja la caja completamente hacia la izquierda para que puedas saltar a través de la ventana abierta. Esto conducirá a un par de cuerdas y, finalmente, al techo. Dirígete a la derecha a través del techo hasta llegar a una chimenea. Aquí es donde el camber pot es útil. Presiona el botón de acción mientras estás de pie junto a la chimenea y los gemelos dejarán escurrir el agua para apagar el fuego de abajo. Baje la escalera por la chimenea y eso lo colocará en una habitación con una llave maestra. La llave maestra abre cualquier puerta en la casa de los Gemelos.
Envenenando a los padres de los gemelos |
Lleva la llave maestra al sótano. Probablemente hayas escuchado a la mamá de los gemelos de vez en cuando decir que necesitas alimentar al perro. La llave maestra abrirá la puerta del sótano que tiene la comida para perros. Coge la comida para perros y llévala a la cocina. Habrá un cuenco para perros en el lado izquierdo de la habitación en el que puede dejar caer la comida. El perro vendrá y se comerá la comida.
Por primera vez en toda esta parte de este nivel, necesitarás usar otro personaje. Cambia a otro personaje que esté junto a las palancas y baja inmediatamente a la izquierda de donde estás parado. Después de un rato te encontrarás con un montón de huesos. Pulsa el botón de acción para recoger un hueso. Toma el hueso hacia abajo y luego a la derecha y verás al perro guardián durmiendo junto a la puerta de la cocina de la casa de los Gemelos.
Toma a tu tercer personaje ahora y llévalo de regreso al personaje con el hueso junto al perro. Notarás que hay un pequeño pasadizo debajo de la casa. Tome ese pasaje y habrá una válvula de vapor. Presione el botón de acción para abrir la válvula de vapor y apagar el vapor en el sótano.
Con el vapor apagado, lleve a los gemelos al sótano. Ve todo el camino a la derecha y habrá una bolsa de veneno para ratas. Lleva esta bolsa de veneno para ratas a la cocina y colócate a la derecha de la olla de sopa. Luego cambia al personaje con el hueso junto al perro.
Pulsa el botón de acción y tu personaje agitará el hueso. El perro se pondrá de pie y empezará a ladrar. La madre de los Gemelos comenzará a gritarle al perro. Esta es tu oportunidad de envenenar la sopa. Pulsa el botón de acción y los gemelos verterán veneno para ratas en la sopa. Después de envenenar, tu madre te dirá que te laves. Sube por la escalera de la derecha y abre el grifo. Luego, la Madre y el Padre Gemelos estarán muertos y podrás usar la llave en la puerta de salida.
Espero que esta guía los haya ayudado. Si necesita más ayuda con este rompecabezas, háganoslo saber y lo resolveremos. También publicaré algunas guías de video aquí y allá en publicaciones que muestran algunos detalles más. Gracias por leer y manténgalo bloqueado en Gamers Heroes para todas sus necesidades de juego.