MetroidMetroid Dread

Metroid Dread: Cómo vencer a la Escue

Escue es uno de los jefes más duros entre los muchos jefes difíciles de Metroid Dread. Este jefe del juego tardío se acerca de la nada, cubierto de electricidad y flotando sobre Samus, luciendo como el resultado de una unión impía entre una mosca y un matador de insectos. Puede que sea uno de los jefes más pequeños, pero tiene un gran impacto.

Esta batalla de jefe está cargada (juego de palabras); Escue lanza una ráfaga de ataques vertiginosos que requieren reacciones rápidas, mucha concentración y un poco de estrategia. La buena noticia: al menos no es un EMMI

¿Dónde está Escue?

Escue se encuentra en Ferenia, en el extremo derecho del mapa. Deberá navegar por algunas áreas de EMMI para llegar a Escue y, desafortunadamente, estas son acechadas por el mortal EMMI púrpura, el peor de todos los EMMI.

Para superar el EMMI púrpura, aquí hay algunos consejos:

  • Muévase constantemente lo más rápido posible a través de las áreas de EMMI. Este EMMI se mueve rápidamente.

  • Usa la habilidad Capa fantasma cuando el cono de visión amarillo del EMMI comience a girar alrededor de Samus, pero no dejes de moverte. A diferencia de los EMMI de juegos anteriores, este EMMI nunca se alejará por sí solo mientras Samus sea invisible, por lo que la única forma de atravesar estas secciones es correr.

  • El EMMI generalmente perderá el rastro de Samus cuando atraviese una puerta, incluso si la siguiente área todavía está en la zona EMMI. Usa esto para tu ventaja – si estás cerca de una puerta sin el EMMI cerca, quítate la capa fantasma y usa ese tiempo para recargar el Aeion de Samus.

Una vez que esté en el área donde se encuentra Escue, diríjase a la parte inferior de la pantalla y verá una puerta de jefe. Acércate a esta horrible puerta, entonces Contador cuerpo a cuerpo Su ataque cuando veas el destello presionando X y entras en la arena Escue. (Si pierdes la oportunidad de contraatacar, siempre puedes disparar algunos misiles cuando Boss Door se exponga después de atacar a Samus).

¿Qué actualizaciones de traje debería tener?

En este punto, Samus debería tener las siguientes mejoras en su traje:

  • Haz de plasma

  • Haz de difusión

  • Viga de agarre

  • Misil de hielo

  • Capa fantasma

  • Cambio de flash

  • Radar de pulso

  • Morph Ball

  • Bomba

  • Imán de araña

  • Refuerzo de velocidad

  • Spin Boost

Las mejoras más útiles para esta batalla contra Escue son las Cambio de flash y el Misiles de hielo así que siéntete cómodo con el botón A y el botón R respectivamente. los Spin Boost también puede ser útil, dependiendo de su estrategia preferida.

Cómo vencer la Fase 1 de Escue:

Escue aparecerá volando en el aire y cubierta por una capa protectora de electricidad. No desperdicie su munición mientras se ve así; Espere a que Escue pierda su capa protectora de electricidad púrpura antes de dispararle misiles.

La Fase 1 Escue tiene tres ataques:

Bomba de electricidad Escue disparará una esfera negra de electricidad a Samus. Si golpea la pared, se disipa inofensivamente, pero si la esfera negra golpea el suelo, explotará un segundo después, cubriendo todo el suelo de la arena en electricidad. Si Samus toca el suelo en ese punto, recibirá daño, así que salta para evitar este ataque retrasado.
Golpe Si Escue parece retroceder un poco, se está preparando para chocar contra Samus. Esquiva este ataque con Flash Shift. Después de que Escue se estrelle contra el suelo (o Samus), siempre perderá su capa de electricidad y será vulnerable a los misiles durante un corto período de tiempo. Esta es la mejor oportunidad de sufrir algún daño.
Balas de electricidad Escue disparará una ronda de varias balas violetas de aspecto afilado a Samus. Estos son muy difíciles de esquivar, pero aquí hay algunas estrategias para probar:

  • Párate a un lado de la arena y salta hacia arriba para tratar de atraer el objetivo de Escue hacia la pared, luego usa el Flash Shift de Samus para esquivar debajo de las balas y correr hacia el lado opuesto.
  • Atrae el objetivo de Escue hacia el suelo, luego usa Spin Boost para saltar por encima de las balas.
  • Esto puede parecer contradictorio, pero una forma bastante confiable de esquivar este ataque es saltar hacia las balas. Hay suficiente espacio para que Samus se deslice hacia el suelo entre la mayoría de las balas y las dos últimas de cada oleada.

Cómo vencer la Fase 2 de Escue:

La Fase 2 de Escue es radicalmente diferente de su Fase 1. En la Fase 2, Escue vuelve a su forma de parásito X, que es una versión blindada gigante de las X que Samus ha estado encontrando en ZDR. El único ataque de Escue en la Fase 2 es dañar a Samus simplemente chocando con ella.

La Fase 2 puede ser mucho más indulgente que la Fase 1, pero Escue todavía hace mucho daño. No hay nada más frustrante que terminar un juego durante la fase «más fácil», así que aquí tienes algunos consejos para sobrevivir a Escue-X:

  • Escue lanzará una serie de X más pequeñas a lo largo de la batalla: Intente agarrar tantas X pequeñas como pueda, con la mayor frecuencia posible, ya que esto mantendrá su salud.

  • Usar Misiles de hielo o Disparos de haz de carga para dañar Escue – los ataques regulares no funcionarán tan bien.

  • La Escue será impermeable al daño durante varios segundos después de cada Misil de hielo o Disparo de rayo de carga que se conecte. Mientras Escue está parpadeando, no se puede dañar. Guarde su munición.

Una vez que hayas superado la Fase 2, serás recompensado con la actualización Storm Missile y el conocimiento de que has derrotado a uno de los jefes más duros de ZDR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba