ListsMoonlighter

Moonlighter: 8 consejos para principiantes

La principal expectativa de los juegos de tipo pícaro es que tendrás que hacer varias carreras y Moonlighter tiene varias mazmorras que asaltarás con frecuencia. Las mazmorras solo se desbloquean cuando cae el jefe de la anterior, por lo que te conviene llegar lo más lejos que puedas en el menor tiempo posible.

Eres tanto un héroe como un comerciante, dos lados que necesitarás equilibrar para acceder a mazmorras más difíciles con un mejor botín. Hay una serie de cosas de las que debe realizar un seguimiento tanto en la ciudad, en su tienda y en su persona, que está todo conectado.

8
Sube de nivel en la tienda lo antes posible

A pesar de la cantidad de monstruos con los que lucharás, este es un raro ejemplo de un juego de fantasía en el que matarlos y abrir cofres no produce oro. El único botín que encontrará es material que puede venderse con fines de lucro o usarse en la elaboración. Por lo tanto, la única forma de ganar dinero es vendiendo lo que encuentres en tu tienda.

Comienza con solo cuatro mesas para colocar los artículos y rápidamente se volverá tedioso tener que cambiar constantemente los artículos a medida que se compran. Por lo tanto, le conviene comprar la primera actualización de la tienda para duplicar el número de mesas y vender más artículos a la vez para obtener más dinero y conveniencia.

7
Compre las actualizaciones de la tienda de primer nivel (excepto la caja de descuento)

Además de las mejoras de la tienda que afectan el edificio y el espacio, tiene cuatro mejoras de tienda adicionales que afectan aspectos específicos de la tienda. Son caja de descuento, caja registradora, cama y cofre personal. Todos tienen diferentes efectos que pueden mejorar su tienda o sus aventuras.

La cama le brinda salud y protección adicionales, el registro aumenta la cantidad de propina de los clientes y el cofre personal aumenta el espacio de almacenamiento. Debe actualizar estos tres al primer nivel tan pronto como pueda y postergar la inversión en la Caja de descuento a menos que se sienta abrumado.

6
¡Ahorre, ahorre, ahorre!

Como era de esperar en un juego sobre un comerciante aventurero, casi todo gira en torno al dinero. Necesita oro para expandir su tienda y comprar mejoras, así como para invertir en nuevos negocios en la ciudad. Lo necesitará para actualizar sus armas y rápidamente se volverán cada vez más caras.

Es necesario pagarle a la bruja por pociones, especialmente si no tienes materiales y para que tu equipo sea encantado. Además, si planeas asaltar la mazmorra con frecuencia, afectará tus finanzas al deformar y abrir portales. Debido a esto, asegúrese de crear una red de seguridad decente para cubrir sus gastos más comunes.

5
Comprometerse con un tipo de arma

Aunque Will está entrenado como comerciante, también es un guerrero bastante capaz. Comienza empuñando una escoba, pero rápidamente obtiene acceso a varios otros tipos de armas. Son espada y escudo, gran espada, lanza, guanteletes y arcos. Cada categoría tiene dos actualizaciones, cada una con cuatro niveles.

Un árbol se ocupa de maximizar la producción de daño, mientras que el otro prioriza los efectos de estado y el daño elemental. Necesitarás armas poderosas para enfrentarte a las últimas mazmorras, pero invertir en cada una de ellas consumirá rápidamente tus fondos. Hasta que se sienta cómodo financieramente, debe comprometerse con solo dos tipos de armas para lograr eficiencia y ahorros.

4
Hacer uso de encantamientos

De todos los diferentes negocios que pueden aparecer en Rynoka, los dos que más visitarás son el Herrero y la Bruja. El primero maneja tu armadura y armas, mientras que el segundo ofrece pociones y encantamientos. Aunque visitarás a la Bruja con bastante frecuencia en busca de pociones de salud, los encantamientos que ofrece son muy útiles.

Ella puede encantar cada una de tus piezas de armadura para mejorar su efectividad, particularmente su índice de defensa. También puede encantar cada una de tus armas dos veces para aumentar su poder de ataque. Los encantamientos son significativamente más baratos que las actualizaciones, por lo que proporcionan un aumento de estadísticas asequible mientras ahorras y recolectas materiales.

3
Moler por recursos de limo

Slime es uno de los enemigos forrajeros más conocidos en todos los juegos de fantasía y tiene una gran presencia en Moonlighter. Vienen en cuatro variedades diferentes que incluyen rojo, amarillo, naranja y azul. Los limos rojos pueden ralentizar a los objetivos, los amarillos llevan veneno, los naranjas arden y los azules electrifican.

Cada mazmorra solo tiene un tipo de baba y son un enemigo muy común. Caen trozos de limo cuando son asesinados, siendo el rojo el más común que puede caer de cualquier color. Se necesitan piezas de limo para elaborar pociones de salud que la Bruja te venderá a un precio muy reducido. También se usan en pociones para revelar el mapa y guiarte hacia el jefe.

2
Examina las maldiciones de los objetos con cuidado

Si bien hay muchas actualizaciones disponibles, está atascado con una cantidad limitada de espacio de inventario. Puede parecer mucho, pero según la cantidad de botín que suelten los enemigos y la frecuencia con la que encuentres cofres, tu paquete se llenará rápidamente. Al principio, aprenderá que esos elementos del cofre vienen con una maldición que lo obligará a reconsiderar su organización.

Las maldiciones pueden tener efecto tan pronto como se pongan en el paquete o una vez que regrese a casa. Van desde útiles hasta inconvenientes y ten en cuenta que los elementos del mismo tipo no se pueden apilar si tienen diferentes maldiciones. Las más útiles a tener en cuenta son la maldición Homebound, que transportará una ranura de artículos a tu cofre de almacenamiento y la maldición Transform, que puede clonar una ranura de artículos.

1
Busque habitaciones secretas

Las mazmorras siempre tendrán secretos para encontrar y Moonlighter tiene una buena cantidad de habitaciones ocultas. Mientras que algunas mazmorras esperan que derribes muros o busques pasajes secretos, las mazmorras Moonlighter necesitan que des un salto de fe. Muchas habitaciones tienen trampas y si una de ellas brilla tan pronto como entras, esto indica una habitación secreta.

Simplemente sumérgete y terminarás en una habitación secreta debajo. Estas habitaciones contienen un botín muy valioso, así como un cofre mágico que puedes llenar hasta el borde con artículos y los transportará de regreso a tus cofres de almacenamiento en la tienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba