Persona 4 Arena Ultimax: Tipos normales vs. Tipos de sombra
Persona 4 Arena Ultimax amplía su predecesor de múltiples maneras. Por ejemplo, el juego amplía la historia del P4A original y agrega nuevos modos de juego, como el modo Golden Arena. Sin embargo, uno de los cambios más significativos en el juego es el adición de tipos de sombra a varios personajes.
Si no está familiarizado con la serie principal de Persona, le explicaremos con más detalle: Las sombras son esencialmente un alter-ego ego. Además, suelen representar la profundas inseguridades y sentimientos de los personajes del juego. Como resultado, SLas variaciones de Hadow se juegan de forma algo diferente a sus contrapartes normales en P4AU..
¿Qué pueden hacer los tipos normales?
Los caracteres de tipo normal tienen una amplia gama de técnicas que no están disponibles para Shadow-Types. Sin embargo, estos beneficios son atraído por los límites del indicador SP. Además, mecánicas específicas, como el estado Despertado, solo se activan cuando tu personaje pierde HP.
Estado despierto
Un estado despierto amplifica el rendimiento de tu personaje una vez que su HP cae por debajo de cierto punto. Una vez que tu luchador se despierta, su La capacidad de calibre SP aumentará a 150. Además, lo harán gana automáticamente 50 SP. Finalmente, tu personaje desbloqueará su Habilidad SP despiertaun combo súper poderoso que cuesta 50 SP.
Cancelaciones de ráfaga
Obras del sistema de arco los fanáticos reconocerán el mecánico de ráfagas enseguida de la Serie Guilty Gear. ráfagas de inversión emanar un aura azul y derriba a tu oponente cuando te atacan. Igualmente, ráfagas máximas brillar con un aura amarilla y derriba a tu oponente cuando no te están atacando. Además, si se conecta una ráfaga MAX, recarga tu medidor SP.
ráfagas de inversión no se puede activar cuando tu Persona está Rota o cuando te golpean con movimientos específicos, como lanzamientos o Habilidades SP.
Muertes instantáneas
Muertes instantáneas son otro vestigio de la Obras del sistema de arco catálogo, como el Mecánica de muerte instantánea en Guilty Gear o la Habilidad Astral Finish en BlazBlue. Sin embargo, a diferencia de los pares de P4AU, usted no es necesario activar un estado específico para lograr una muerte instantánea.
Aún así, un Instant Kill tiene sus propios requisitos específicos. Primero ellos solo se puede activar durante una ronda cuando tu personaje puede ganar el partido. Además, ellos requieren 100 SP. Finalmente, sabrás que tu Instant Kill está disponible cuando tu el icono del personaje parpadea en blanco.
¿Qué pueden hacer los tipos sombra?
Por un lado, Los tipos de sombra son algo limitados. No tienen acceso a ciertas funciones de tipo normal, incluido el estado despierto, las cancelaciones de ráfagas y las muertes instantáneas. Sin embargo, compensan estas deficiencias con el poderoso Shadow Frenzy.
Frenesí de las sombras
Los frenesíes de las sombras pueden activarse una vez que se llene el indicador de ráfaga. Una vez que esto ocurra y tu indicador de ráfaga parpadee en blanco, puedes iniciar un Shadow Frenzy. Estos frenesíes son estados poderosos que te permiten usar SP por un tiempo limitado con menos restricciones.
Puedes desatar poderosos ataques en sucesión ya que el costo de SP relacionado con la habilidad se reduce significativamente durante Shadow Frenzy. Además, puedes usar el comienzo de un Shadow Frenzy para cancelar otros movimientos.
Otra ventaja de Shadow Frenzies es combinar habilidades con otras habilidades que generalmente no forman un combo.. Esta capacidad mejorada de cancelación de habilidades permite combos que nunca serían posibles para los personajes de tipo Normal.
En resumen, un Shadow Frenzy puede decidir fácilmente el curso de la batalla a tu favor.
Combos automáticos
Otra diferencia significativa entre los tipos Normal y Sombra son sus combos automáticos. Por ejemplo, aquí está la secuencia de combo automático de Normal Yu:
- Puesto A
- A adicional
- A adicional
- León furioso (A)
- Ziodina (C)
Y aquí está la secuencia de combo automático de Shadow Yu:
- Puesto A
- A adicional
- A adicional
- Golpe rápido (D)
- Ziodina (C)
Si bien estos combos automáticos tienen diferencias sutiles, sus impactos son significativos. Por ejemplo, el León furioso de Normal Yu (A) golpea a los oponentes desde el aire hasta el suelo antes de atraparlos en Ziodyne (C). Sin embargo, el Swift Strike (D) de Shadow Yu lanza a los oponentes al aire antes que Ziodyne (C). Por lo tanto, se podría argumentar que el combo automático de Normal Yu funciona mejor para los luchadores terrestres, mientras que el combo automático de Shadow Yu se adapta mejor a los jugadores a los que les gusta hacer malabarismos con los oponentes.
Diferencias cosméticas
Las diferencias de juego entre los tipos Normal y Sombra son prominentes, pero ¿qué pasa con su apariencia y rasgos de personalidad? Después de todo, las sombras representan el alter ego oscuro de su personaje. Algunos de los momentos más memorables de Persona, especialmente en Persona 4, provienen de las personalidades sombrías exageradas que conocemos en el juego.
Si bien los tipos de sombra no tienen conjuntos de movimientos o disfraces separados, las diferencias artísticas significativas los ayudan a destacarse en el juego. Por ejemplo, las sombras tienen diferentes sprites de victoria e introducción de lucha. Además, los tipos sombra también tienen diferentes citas de victoria después de ganar un partido.
Sin embargo, la diferencia más impactante es el magistral trabajo de voz del elenco del juego. El tipo de sombra de cada personaje tiene líneas de diálogo únicas, y se interpretan con todo el detalle asombroso y el entusiasmo que hacen que las sombras sean tan atractivas en la serie principal de Persona.