Persona 4 Arena Ultimax

Persona 4 Arena Ultimax: una guía para principiantes de Junpei

Persona Arena 4 Ultimax Junpei puede ser uno de los personajes más interesantes que haya aparecido en un juego de lucha. Es el único personaje que te ha dejado jugar un minijuego de béisbol mientras te enfrentas en un juego de lucha uno contra uno. Sin embargo, con una mecánica tan interesante viene una pequeña curva de aprendizaje. Junpei es ciertamente un personaje que toma un segundo para entender.

Esta guía explicará todos los conceptos básicos cuando se trata de este encantador personaje. Para cuando llegue al final, comprenderá cómo funcionan todas sus mecánicas únicas, comprenderá su plan de juego y sabrá en qué herramientas debe concentrarse para lograrlo. Si eres nuevo en el personaje, esta guía te proporcionará toda la información que necesitas para comenzar a construir una base sólida con él.

Control S

Por lo tanto, estamos recurriendo al estilo de notación clásico que verá en la mayoría de los lugares online. Esto significa que los números se corresponderán con las direcciones. Si miras el teclado numérico de tu teclado, esto tendrá un poco más de sentidopero no dude en consultar la imagen de arriba si alguna vez se pierde.

Su un ataques Por lo general, será bastante rápido, pero carecerá de alcance (los típicos ataques ligeros de los juegos de lucha). Su B ataca, por otro lado, son generalmente más fuertes y robustos (los típicos ataques pesados). Los otros dos botones estarán dedicados a tu persona. Entonces tus ataques c y tu D ataques ambos estarán asociados con una amplia variedad de movimientos vinculados a la personalidad. Mientras Los ataques A y B siguen una dinámica ligera y pesada.ese no es necesariamente el caso de los ataques C y D.

Explicación de la mecánica del béisbol

Huelgas Whiff con un ataque de murciélago.
Pelotas Bloquea un ataque de murciélago.
salidas Ser golpeado por tu oponente.


Acumula tres strikes.

El béisbol es la mecánica central de Junpei. En la parte inferior de la pantalla, hay un pequeño diamante de béisbol y un contador que registrará strikes, carreras, bolas y outs. Si golpeas al oponente con un ataque basado en un bate, tomarás una base. Si balanceas el bate y fallas, ganarás un strike. Falla tres veces y te poncharás. Ser golpeado también contará como un out. Aunque, afortunadamente, los combos solo cuentan como una sola salida, sin importar cuánto tiempo duren.

Lo contrario no es cierto, como todo el ataque que aterrices con un bate en un combo contará como un golpe base (aunque los ataques especiales de múltiples golpes, como su Super Spin Swing, solo contarán como un solo golpe). Si tu oponente bloquea uno de tus ataques, eso se considera una bola.. Cuatro bolas y tomarás una base. Si llenas las bases, cada golpe de un ataque basado en un bate te hará ganar una carrera. Sin embargo, si saca tres outs, las bases se vaciarán.

Una vez que hayas anotado diez carreras, obtendrás automáticamente el Grito de Victoria. Esto restaurará automáticamente tu salud y construirá el medidor. También harás más daño. Cada 10 ejecuciones adicionales aumentarán la potencia de estas ganancias. También desbloquea la mecánica Clean Hit.

Mecánica de golpe limpio

Entonces, esta es una de las características más potentes y más frustrantes de aprender de Junpei. Una vez que haya lanzado su grito de victoria, Junpei podrá obtener un «golpe limpio» con todos sus ataques con el bate. Sabrás cuando hayas dado con éxito un golpe limpio por el delicioso sonido de ping que lo acompaña. Estos golpes limpios no están disponibles en un ataque no combinado.. Por lo tanto, son para ampliar tus combos ante todo.

Lo que hace que esto sea un poco frustrante de aprender es que si consigues uno o no, dependerá en gran medida de tu espacio. Terminan siendo algo que, más que nada, depende de conseguir la sentir derecho. Esto significa que solo tendrá que practicarlos mientras está en el modo de entrenamiento.

Ataques notables

Esta no es una guía completa del repertorio de ataques de Junpei.. A medida que mejores con Junpei, querrás incorporar más de su kit. Sin embargo, estos son todos los ataques en los que querrá concentrarse como principiante.

Una cosa a tener en cuenta es que Los «ataques SB» son cuando usa dos botones mientras ingresa un especial (como ingresar «236AB» para el Super Spin Swing). Estos ataques suelen ser mejores en una variedad de formas, pero a diferencia de sus contrapartes estándar, cuestan metro.

Ataque Visual Dominio Descripción
Pinchazo Los golpes de Junpei hacia abajo rápidamente UN Un ataque rápido. Rechoncho, pero rápido. No hay nada particularmente espectacular en este jab, pero lo necesitas para llegar rápidamente a personas, o interrumpir el ataque de tu oponente. Se usa en varios combos de Junpei.


El segundo golpe (AA) también es útil para confirmaciones, pero normalmente debería detenerse allí (en lugar de realizar todo el combo automático).

Columpio de bate de salto Los saltos de Junpei y balancea su bate Saltar B Esto es, muy posiblemente, El ataque más odioso de Junpei. Es un golpe de bate potente, de gran alcance y aerotransportado con el que puedes hostigar a tu oponente.
Columpio de murciélago agachado Junpei se agacha y balancea su bate 2B Este es El mejor ataque antiaéreo de Junpei. También se utiliza en una serie de combos.
Patada en picado Junpei se sumerge con una patada 2A El Dive Kick es solo otra herramienta para ayudar El enfoque de Junpei desde el aire será más variado.. Si lo espacias correctamente, golpeará bajo. También puedes provocar ataques antiaéreos retrocediendo en el aire y luego haciendo Dive Kick después del retroceso para continuar tu ofensiva. Es un pequeño movimiento complicado.


Si bien normalmente no recomendaríamos que use el combo automático, si golpeas Dive Kick como contraataque, podrás hacer un combo en el combo automático (y poco más), por lo que vale la pena hacerlo.

Barrido de Alejandro Persona Alexander de Junpei se desliza hacia abajo 2C Este es un barrido de largo alcance. No solo es una parte importante de los combos de Junpei, sino que también es algo que puedes usar para molestar a tus oponentes desde un rango medio.


Si aciertas con la barrida, puede siga con 2D y luego 214D. ¡Combinará!

El ataque de bloqueo de Alexander Persona 4 Arena Ultimax, Ataque de Alexander D D / Saltar D Esta es una parte muy importante del plan de juego de Junpei. Querrás intentar aterrizar este ataque siempre que sea posible. Incluso si tu oponente lo bloquea, estarán bloqueados.
Atado a la muerte Alexander se derrumba 214C/214D/214CD Esta es otra gran herramienta para acosar a tu oponente. Alexander caerá del cielo, justo encima de tu oponente. La variación C está más cerca y la variación D hace que Alexander caiga más lejos.


La versión SB rastrearáque puede ser extremadamente útil si solo necesita un golpe más.

Columpio súper giratorio Junpei gira como un trompo 236A/236B/236AB Junpei gira tan fuerte que gira en el acto. Esta es una excelente manera de terminar la mayoría de los combos. y se combinará en el Inferno Homer. Por lo general, desea utilizar la variación A, ya que es la versión más rápida y es más fácil de combinar.
Diapositiva de velocidad completa Junpei se desliza agresivamente 236C/236D/236CD Este es un ataque deslizante. La versión C es bastante rápida y golpea bajo.. Esto es súper útil. La versión D es una sobrecarga seguida de un barrido.. Esto lo convierte en un ataque muy potente contra jugadores que no están familiarizados con Junpei.


La versión SB es una versión más rápida de la diapositiva D. Ninguna versión de Full Speed ​​Slide es segura en bloqueasí que no seas demasiado predecible.

Infierno Homero Junpei conecta un jonrón (usando a Yu como pelota) 236236A / 236236B La variación A es cómo terminarás la mayoría de tus combos.ya que la variación B es un poco demasiado lenta. Cobrará todas tus carreraslo que lo hace extremadamente valioso cuando no tienes Victory Cry ya activado.


La versión SB es lo mejor de ambos mundos, pero probablemente no valga la pena el metro adicional.

Combinaciones para principiantes

Aquí hay algunos combos súper simples. Estos no son óptimos, pero lo ayudarán a tener una idea muy básica de Junpei, y puede aprender estos combos muy rápidamente sin demasiado alboroto.

Salta B > B > 2B > 236C > 236236C (si tienes el medidor)

Un combo fácil de pan y mantequilla para principiantes súper nuevos sería algo así como Saltar B a B de pie para su ataque de deslizamiento de velocidad máxima (236C). Aterrizar este combo cargará las bases, y terminar con el súper las despejará. (cobro en 4 carreras). También es súper útil porque comienza con su poderoso golpe de bate de salto.

2C > C > Salto B > Salto B > 236A > 236236A (si tiene el medidor)

Este es un buen combo de castigo si atrapas a alguien comprometiéndose demasiado. También es algo que puedes pescar. Sin embargo, deberá estar razonablemente cerca para aterrizarlo, por lo que probablemente sea mejor para castigar. Esto tomará alrededor de un tercio de la salud de tu oponente y se puede hacer sin Victory Cry.. Entonces, definitivamente es un buen combo pequeño (que no es demasiado difícil).

Combos Intermedios

Si ha comenzado a obtener los dos combos anteriores y quiere algo un poco más potenteaquí hay algunos combos más que mejorarán enormemente tu juego, aunque requerirán un poco más de práctica.

2A > A > A > 2C > C > Salto B > Salto B > 236A > 236236A (si tiene el medidor)

Aquí hay un combo más complicado que se combina con un ataque ligero agachado. Este es uno que definitivamente requerirá más práctica, pero es un combo bastante práctico. Y si ya has adquirido tu Victory Cry, puedes ponerte elegante y agregar aún más golpes. Hace una cantidad de daño bastante respetable para un combo que comienza con un ataque ligero agachado.

Puedes aterrizar la segunda parte de este combo (Jump B > Jump B > 236A) con el ataque aéreo de Junpei (A+B). Deslizarse por encima de la cabeza ocasionalmente mantendrá a sus oponentes alerta.pero la sobrecarga no es segura, así que solo utilícela ocasionalmente.

A > A > 2C > C > Salto B > 2B > Salto B > 236A > 236236A (si tiene el medidor)

Este es un pequeño y agradable combo que solo se puede hacer si ya has adquirido tu Victory Cry. A medida que mejore con Junpei, podrá adornar este combo, enlazando el Jumping B con un B de pie, pero eso está más allá del alcance de una guía para principiantes.

Plan de juego básico

Junpei no es el personaje más fuerte del juego. Sin embargo, una vez que hace estallar su «Grito de Victoria», es considerablemente más potente. Entonces, su objetivo principal, al principio, es ganar esas diez carreras. Afortunadamente, esto se trasladará a la siguiente ronda, por lo que solo necesita lograr este objetivo una vez por partido. Además, mientras que Junpei puede no ser particularmente fuerte en ninguna área, tampoco es débil en ninguna parte.

Puedes devolver los proyectiles a los oponentes con varios de sus ataques (básicamente cualquiera de sus ataques donde balancea su bate). Tienes una serie de ataques que te ayudarán a acercarte desde el aire y alterarán tu trayectoria en pleno vuelo. El barrido de Junpei también le da un juego de mezcla alto-bajo bastante simple, pero efectivo. El barrido especial (236C) también se puede realizar en el aire. Además, Junpei tiene un gran ataque personal para bloquear al oponente.

Poniendo todo esto junto, tu objetivo será hostigar a tus oponentes. Desvía sus proyectiles y busca una oportunidad para encerrarlos con tu ataque personal. Luego, trata de golpearlos con tus ataques de bate y acumula algunas carreras. Si los golpeas con tu ataque de salto de murciélago (Jump B), intenta convertir eso en un combo simple para ganar más carreras (como Saltar B > B > 2B > 236C > 236236C).

Una vez que adquiera su grito de victoria, se le abrirán nuevos combos (como A > A > 2C > C > Saltar B > 2B > Saltar B > 236A > 236236A), y comenzarás a sanar pasivamente. Su ataque Super Spin (236A) también golpeará más veces y hará más daño. Al instante, serás más una amenaza.

Esta estrategia no te llevará al top 8 en EVO, pero te dará una idea de cómo jugar Junpei. Considere esto como una base sobre la cual construir.

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