Return to Monkey Island

Regreso a la isla de los monos: todos los logros y cómo conseguirlos

¿Realmente puedes decir que has completado un juego si no has buscado todos sus logros? Son una excelente manera de extender el tiempo de juego de un juego y te brindan algunas cosas que hacer en las que quizás no pienses durante un juego normal.

Regreso a la Isla de los Monos tiene un montón de logros divertidos para perseguir, y algunos de ellos pueden ser bastante difíciles de resolver. ¡Algunos de ellos son incluso recompensas ocultas por encontrar los secretos mejor escondidos que el juego tiene para ofrecer! A continuación encontrará una guía para todos y cada uno de los logros.

Logros de la historia

Hay cinco logros en el juego que se te otorgan simplemente por progresar en el juego:

Logro Como desbloquear
Parte uno Otorgado después de completar el Preludio.
La segunda parte Otorgado después de completar la Parte Uno.
Parte tres Otorgado después de completar la segunda parte.
cuarta parte Otorgado después de completar la tercera parte.
quinta parte Otorgado después de completar la Cuarta Parte.

Logros de preludio

Hay dos logros para recoger durante el Preludio.

Logro Como desbloquear
Pato suertudo Después de recoger el trébol de cuatro hojas del campo, dáselo al pato en el estanque.
Pata de palo Después de abrir la puerta de la letrina con la llave, devuelve la pata de palo a Scurvydog Shack.

Logros de la primera parte

Hay seis logros que se encuentran en esta parte.

Logro Como desbloquear
Fanfarronería Debes decirle a 15 personas que estás buscando el Secreto de la Isla de los Monos. Debe seleccionar esta opción de diálogo siempre que aparezca con los siguientes caracteres:

  • el navegante
  • Los tres piratas en el bar Scumm
  • Cobb en el bar Scumm, una vez que aparece
  • Los nuevos líderes piratas
  • Los viejos líderes piratas (deberás habilitar Writer’s Cut en el menú de configuración para que aparezcan en la Parte Uno. De lo contrario, se pueden encontrar en la Parte Cuatro)
  • El cocinero del bar Scumm
  • Criajo
  • La dama vudú
  • Carla
  • locke smith
  • Otis
  • Stan
  • Conrado Lee
Empollón de la cartografía Examina todo en la tienda de Wally. Hay 18 mapas para examinar en total.
Servicio de fans Una vez que hayas hablado con Voodoo Lady, Cobb aparecerá en el bar Scumm. Habla con él, incitándolo a que te cuente sobre Loom. Eventualmente, él te dará la perorata y obtendrás este logro.
¡Hey, espera! Usa el monóculo de Wally en la puerta de la celda de la cárcel de Otis. Dale el número de serie que adquieras a Locke Smith para obtener una llave y luego usa la llave para abrir la puerta de la celda.
Atraco de la fregona Una vez que hayas distraído al cocinero en el bar Scumm dándole el libro de recetas de la mansión del gobernador, coge su fregona e intenta salir con ella.
Parte superior del trapeador Antes de combinar el mango de la fregona con el cabezal de la fregona de su elección, guarde su juego. Debes hacer el trapeador con los cuatro cabezales de trapeador diferentes, y recargar después de cada combinación diferente de cabezales de trapeador es la forma más rápida de hacerlo. Los cuatro cabezales de fregona posibles son:

  • La cuerda del muelle de la cocina del bar Scumm.
  • El cráneo de la tienda de Voodoo Lady.
  • El peluche de la mansión del gobernador.
  • La esponja del astillero de Stan.

Logros de la segunda parte

Hay cuatro logros para obtener aquí.

Logro Como desbloquear
muerto muerto muerto Para conseguir esto, Guybrush tiene que morir de verdad. Para hacer esto, deje que se agote el tiempo cuando se sumerja en la parte trasera del LeShip y examine el timón. El juego te dará múltiples oportunidades, así que tendrás que dejar que el tiempo se agote varias veces antes de que Guybrush muera de verdad y obtengas el logro.
cabeza caliente Una vez que hayas logrado que Putra haga el Scorched Alaska (y lo hayas hecho extremadamente caliente en el modo difícil), intenta que Guybrush se lo coma varias veces. Al cuarto intento, le dará un mordisco.
Maniático del orden Cuando tenga la tarea de informar de los líos en el barco, debe encontrar los 8 líos posibles. Para hacer esto, guarde su juego antes de encontrar alguno, encuentre cinco de ellos y luego vuelva a cargar el juego para encontrar los otros tres.

  1. Dale al pollo fantasma a la derecha de la bodega un poco de alimento para pollos y luego sal de la pantalla. Regrese y habrá algo de pollo salpicado debajo de él; este es un desastre denunciable.
  2. Gullet, clavado en la parte trasera del barco y en el timón, también cuenta como uno.
  3. La poción derramada en la cubierta.
  4. Toda la galera.
  5. Cualquier mancha de grasa en la bodega.
  6. El ojo de buey grasiento en la bodega.
  7. La rata fuera de la cabaña de LeChuck.
  8. Las cajas vacías en la cubierta.
Súper suabo Usando el trapeador, limpie la grasa del piso 20 veces.

Logros de la tercera parte

Solo dos logros se encuentran en Monkey Island.

Logro Como desbloquear
No amargo En la playa a la que llegas, examina el árbol de la izquierda con «L + E» grabado en él. Patéalo cinco veces.
Barco hermético Después de recibir la tarea de reparar el Sea Monkey, regresa a Giant Monkey Head y recoge todos los cráneos. Luego, una vez que realmente repares el barco, aparecerá el logro.

Logros de la cuarta parte

La friolera de 11 logros se obtienen en la Parte Cuatro.

Logro Como desbloquear
hola allí Ve al barco a la deriva en el mapa del mar y habla con los piratas allí. Usa la opción de diálogo «ahoy» repetidamente hasta que consigas el logro.
Ratón de biblioteca Examina todas las copias de «At The End Of The Plank» en el juego. Es un libro de tapas moradas.

  • En la tienda de Locke Smith a la derecha.
  • En la mansión del gobernador en el librero.
  • Dentro del castillo de hielo en la isla Brrr Muda.
  • Dentro de la pescadería una vez abierta.
  • En la cueva de Herman Toothrot en la Isla del Terror.
Isla Cogg Esto solo se puede lograr después de haber ganado el juego una vez. Una vez hecho esto, la ubicación de la isla Cogg se revelará a través de una respuesta a una pregunta de trivia: es una coordenada aleatoria. Dirígete allí usando el mapa del mar.
Buzo de aguas profundas Una vez que tenga la capacidad de sumergirse en el fondo del océano (ya sea automáticamente en el Modo Casual o después de obtener el pez globo en el Modo Difícil), explore el mar repetidamente. Eventualmente, encontrarás las siete variaciones diferentes de la ubicación del lecho marino y aparecerá este logro.
samaritano dental Recoge el cepillo de dientes de Stan en el astillero de la isla Mêlée y entrégaselo en la cantera de hielo.
Marcar facsímil Durante la sección de esta Parte que requiere que obtengas tres de las banderas de Bella Fisher, obtendrás una de ellas del barco a la deriva. También obtendrás una réplica de la bandera del Museum of Pirate Lore. Una vez que hayas tomado la bandera del barco a la deriva, reemplázala con la réplica.
A la fuga Cada vez que entres en la pescadería de Mêlée Island, el chupalumps del suelo se acercará a la puerta. Sal y regresa a la pescadería hasta que logre escapar.
Ciudadano paciente Espera en la cola de la mansión del gobernador y no hagas nada más. Tomará alrededor de tres minutos antes de que aparezca el logro.
Guardián de la promesa En la parte anterior, adquiriste un libro de poesía de Gullet; entrégaselo a Conrad en el Museo Pirata en la isla de Mêlée.
Lanzador de relevo Intente darle a Carla su monedero después de hablar con ella sobre el alivio del terremoto.
Pescador de trofeos Durante la búsqueda de Chum, cuenta la historia más larga y descriptiva. Puede encontrar las opciones correctas para elegir en nuestro tutorial, aquí.

Logros de la quinta parte

Logro Como desbloquear
Wally libre Ya sea en la Parte dos o en la Parte cuatro, deberá examinar los grilletes en la parte delantera del barco de LeChuck con su monóculo de aumento: obtendrá el número de serie. Dale esto a Locke Smith en la cuarta parte para que haga una llave y, en esta parte, usa la llave para liberar a Wally cuando lo encuentres.
no creo Una vez que tengas las llaves de Stan al final del juego, regresa al callejón y abre la puerta. Atraviésalo y vuelve a subir por Monkey Head.
Corredor de velocidad Simplemente completa el juego en dos horas. Una vez que conozca las soluciones de cada rompecabezas, esto debería ser bastante fácil. Omita todos los diálogos, haga que Guybrush corra por todas partes y desactive Writer’s Cut en el menú de configuración.

También hay una serie de logros relacionados con las tarjetas de trivia y las preguntas de trivia. ¡Mira nuestra guía de estos aquí!

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