Shin Megami Tensei V

Shin Megami Tensei 5: Cómo vencer a Chernobog

Shin Megami Tensei 5La mazmorra del Castillo del Rey Demonio es una pesadilla laberíntica llena de demonios peligrosos, trampas aterradoras y acertijos desconcertantes. Es una mansión desafiante diseñada para poner a prueba todo, incluso tu paciencia.

Si bien no es el señor de este reino repugnante, Chernobog es un tipo peligroso que se caracteriza por su uso excesivo de la magia oscura y las dolencias de estado. Además, a diferencia de la mayoría de los jefes, no hay Leyline antes de la pelea. Asegúrese de prepararse mucho antes de cruzar las cuchillas.

Potenciales, ataques y resistencias de Chernobog

Potenciales

Chernobog es un maestro de las artes oscuras, y esto se destaca por su Potencial +3 con magia oscura, y Potencial +4 con magia relacionada con el estado de enfermedad.. Curiosamente, sus Potenciales no hacen mucho por esta pelea, ya que principalmente inflige daño físico: en el que no tiene Potencial. Sin embargo, esto no lo hace menos peligroso.

Ataques

Ataques Explicación
Espada oscura Ofertas de Chernobog Daño físico medio, dos veces, a un objetivo. Este ataque tiene la posibilidad de infligir Sello.
Plaga Ofertas de Chernobog Daño físico débil 2-4 veces a objetivos aleatorios. Este ataque tiene la posibilidad de infligir Veneno.
Aerosol tóxico +4 Chernobog tiene un posibilidad de infligir veneno en un objetivo. Este ataque también reduce la Defensa en uno. clasifica por 3 turnos.
Rompecolmillos Ofertas de Chernobog Daño físico débil a un objetivo. Este ataque también reduce el Ataque en uno. clasifica por 3 turnos.
perforar armadura Ofertas de Chernobog Daño físico débil a un objetivo. Este ataque también reduce la Defensa en uno. clasifica por 3 turnos.
Golpe cegador Ofertas de Chernobog Daño físico débil a un objetivo. Este ataque también reduce la precisión y la evasión en uno. clasifica por 3 turnos.
Mamudon +3 Ofertas de Chernobog Gran daño oscuro a todo el partido. Este ataque tiene la posibilidad de matar instantáneamente si golpea una debilidad. Este ataque solo se usa después de que Chernobog reúne a Magatsuhi.
Omagatoki: crítico Todos los ataques de Chernobog, incluyendo los basados ​​en magia, tiene un 100 % de posibilidades de infligir un golpe crítico.

Chernobog es complicado. Ninguno de sus ataques es amenazante ya que en su mayoría inflige daño físico débil – por lo general, con un tope medio, que tampoco es bueno. Donde brilla Chernobog es en la destrucción de la capacidad de su grupo para luchar con eficacia. Esto es especialmente cierto si Ud. no prepararse antes de la pelea. Recuerda, hay sin Leyline cerca de Chernobog. Él prospera en la emboscada.

Mirando sus ataques, Dark Sword es su más devastador. Dos golpes de daño medio hacen suficiente daño como para levantar una ceja de preocupación, pero el verdadero pateador es Seal. La dolencia Sello evita que un objetivo use habilidades, hechizos o habilidades. Esto evita funcionalmente que un personaje lastime a Chernobog de forma notoria.

Blight también es difícil de manejar. El daño por veneno en Shin Megami Tensei 5 puede ser peligroso de ignorar, y el daño por garrapatas puede acumularse en todo un grupo en el transcurso de una pelea. El hecho de que también cause daño físico al aplicar el veneno es solo la guinda.

Aerosol tóxico es peligroso simplemente porque golpea a todo el grupo y reduce la defensa del grupo en un rango completo durante tres turnos. No solo estás recibiendo daño de chips cada turno en cuatro demonios, pero Chernobog va a golpear más fuerte con todos sus ataques.

Rompecolmillos, perforar armadura, y Golpe cegador todos caen en la misma categoría: ataques que no hacen mucho más que molestarte. Golpe cegador y perforar armadura son los más peligrosos, sin embargo. Golpe cegador hará que abandones los giros con más frecuencia, y perforar armadura aumenta el daño de Chernobog.

Su último ataque, Mamudoon, no es un problema. Solo usa este ataque después de reunir a Magatsuhi. y un solo Dark Damper lo apagará inmediatamente.

Incluso después de leer todo esto, podrías descartar Chernobog como una pelea fácil – después de todo, su daño simplemente no es tan impresionante por golpe. Aquí es donde Chernobog lanza la llave inglesa final: tiene cinco vueltas por ronda, lo que significa que está metiéndose en tu fiesta sin parar.

Esto tiene el beneficio adicional de hacerlo menos susceptible a los amortiguadores durante un turno de Magatsuhi, ya que todavía tiene tres turnos de ataques físicos críticos para lanzarte. Con tantos ataques por turno, ese bajo daño se vuelve mucho más amenazante a medida que todos esos perjuicios comienzan a acumularse.

Resistencias

Chernobog es un alma sencilla cuando se trata de Resistencias. Él es completamente inmune al daño oscuro pero es débil a la Luz. Esto es muy notable porque Chernobog no tiene forma de infligir daño oscuro fuera de un turno de Magatsuhi, lo que hace que elegir un grupo sea mucho más fácil.

La clave para derrotar a Chernobog es golpéalo fuerte, mientras mantienes saludable a tu grupo. Hay varias formas de hacer esto, pero golpearlo con magia de Luz y lanzar muchos Dekundas es la más obvia. Afortunadamente, hay muchos demonios capaces de lograr esto.

Solo recuerda, no quieres un demonio que sea débil para envenenar o sellar, ya que esto otorgará turnos de bonificación a un jefe que ya recibe un puñado de turnos por ronda.

Yoshitsune

Yoshitsune es la bomba nuclear de la mitad del juego Shin Megami Tensei 5. Con una fantástica línea de estadísticas, resistencias fácilmente transferibles y un gran conjunto de movimientos, Yoshitsune simplemente hace todo lo posible en cualquier pelea de jefes.

Sin embargo, es particularmente bueno luchando contra Chernobog. Con acceso a Tomar represalias, Yoshitsune castigará a Chernobog por usar ataques físicos. También tiene el ataque Único. Hassou Tobi que golpea ocho veces y tiene un 100 por ciento de posibilidades de causar daño crítico. Tomará grandes porciones de la reserva de salud de Chernobog mientras otorga turnos adicionales para la fiesta, perfecto.

Anubis

Siempre que te hayas mantenido al tanto de la subida de nivel de Anubis, es un demonio excelente para esta pelea. Considerando bombear un montón de grimorios en él y tal vez incluso algunos Sutras. El conjunto de habilidades y resistencias de Anubis son buenos en general, por lo que mantenerlo útil es una buena inversión de recursos.

En esta pelea, en particular, Anubis es inmune al daño de la Oscuridad e inflige un gran daño de la Luz con hamón. También podrías transferir Pleroma ligero y Concentrado, haciéndolo aún más peligroso.

Flauros

Flauros es una bestia absoluta de un personaje beatstick. Al llegar con una gran línea de estadísticas, una Resistencia a la oscuridad, es el candidato perfecto para la alineación de Chernobog. Su daño, sin embargo, es donde realmente brilla.

Tener acceso a los devastadores Ataque de mordedura cortante, un ataque físico pesado que inflige mayor daño en crítico, y Aura crítica, un beneficio que hace que su próximo ataque sea un golpe crítico garantizado, simplemente destroza la cara en esta y en la mayoría de las peleas.

Dominio

Dominion es fantástico para esta pelea porque es una potente pieza de apoyo, pero también más que capaz de infligir un gran daño de Luz. Esto le permite cambiar entre ayudar a un compañero y aplicar el poder aplastante de Dios..

Considere transferir habilidades como Tazón de Hygieia, Pleroma de luz/curación, y mediarama para aumentar su eficacia en esta lucha.

preparándose para la batalla

Fusión de esencia

Querrás transferir resistencia física a Nahobino simplemente porque la mayoría del daño recibido será de ataques físicos. Para los ataques, desea utilizar Velo Kannabi para mantener su fiesta saludable y Sakanagi/Hamaon.

Amortiguadores

Como siempre, los amortiguadores son fantásticos para esta pelea. comprando tres Amortiguadores oscuros por el precio bajo-bajo de 450 Macca ayudará a mitigar sus giros Magatsuhi. También podría considerar recoger Amortiguadores físicos para usar durante la pelea y derribarlo lo más rápido posible.

Gemas

Light Shards y Light Gems pueden funcionar en un apuro si todos tus demonios de luz mueren durante la pelea. Es bastante improbable que esto suceda, pero están ahí si los necesita.

Estrategia de batalla

Chernobog es difícil, pero puede ser derrotado si traes al grupo correcto y los mantienes saludables. Esto significa que la eliminación de desventajas debe ser su máxima prioridad. Sin embargo, no todas las desventajas son iguales..

Puede ignorar más o menos las desventajas de Ataque y Defensa hasta que comiencen a acumularse más de uno. Absolutamente deberías deshacerte de cualquier perjuicio de precisión en el momento en que aterrice.. Perder turnos es mucho más impactante que recibir daño adicional o hacer un poco menos de daño. Sácalo de tu fiesta lo antes posible.

El veneno puede ser un dolor, pero también es manejable con la curación de AoE. Puede usar elementos o hechizos para eliminarlo, pero no debería ser un gran problema siempre que trate con Chernobog rápidamente.

Matar a Chernobog rápidamente es bastante fácil ya que es muy predecible. Deberías considerar soltar un amortiguador físico cada turno durante los primeros tres turnos e ir a la pelea con una barra de Magatsuhi llena.. Esto dará como resultado un gran daño al principio de la pelea, y la pelea debería terminar poco después. Si tienes los Milagros adecuados, el uso de estos Amortiguadores también recargará rápidamente tu barra de Magatsuhi, permitiéndote hacer aún más daño explosivo.

Recuerda, una vez que Chernobog reúne a Magatsuhi, necesitarás usar un Dark Damper y luego Guard con todos los demás. Dark Damper le costará dos turnos, pero tiene cinco para trabajar. No querrás que consiga seis golpes críticos consecutivos porque te volviste codicioso.

Una vez que Chernobog se cae, puedes continuar y dirigirte al jefe final de Dungeon: Aurioch.

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