Shin Megami Tensei V

Shin Megami Tensei 5: Cómo vencer a Shohei Yakumo

Así que llegaste a la temida tercera área en Shin Megami Tensei 5, y vas cara a cara con Shohei Yakumo – el primer jefe de Chiyoda. Como todos los jefes antes que él, Shohei Yakumo puede ser una gran espina. Especialmente si entras sin preparación..

Combinando un alto daño con un alto grupo de salud, Shohei Yakumo no se queda atrás en combate – incluso si las apuestas narrativas son comparativamente bajas. Afortunadamente, Shohei Yakumo es fácil de explotar con un poco de conocimiento previo al juego y debería desaparecer con bastante facilidad una vez que todas las piezas del rompecabezas estén en su lugar.

Potenciales, ataques y resistencias de Shohei Yakumo

Potenciales

Desde el principio, los potenciales de Shohei Yakumo revelan el te va a estar golpeando en la cara con ataques fisicos, con la explosión de electricidad ocasional para mantenerte alerta. Tener un +3 y un +2 respectivamente puede no parecer tan amenazador, pero tiene un estadística de fuerza monstruosamente alta y una estadística mágica bastante admirable para poner a trabajar esos potenciales.

Ataques

Ataque Explicación
Tajo galvánico +2 Ofertas Shohei Yakumo Daño eléctrico basado en fuerza pesada a un solo objetivo.
Mazionga +2 Ofertas Shohei Yakumo Medio Daño eléctrico a todo el grupo.. Solo usará este ataque una vez que haya maximizado su Magatsuhi.
Espada Mortal +3 Ofertas Shohei Yakumo Daño físico medio a un solo objetivo. Este ataque tiene un alta probabilidad de conseguir un golpe crítico.
Vinculado a la muerte +3 Ofertas Shohei Yakumo Medio Daño físico a todo el grupo.
Tarukaja Shohei Yakumo aumenta su Ataque en 1 rango durante 3 vueltas.
Dekajá Shohei Yakumo elimina todas las Mejoras del grupo.
Impulso de niebla +3 Ofertas Shohei Yakumo Daño físico medio 2-4 veces, a miembros aleatorios del grupo. Existe la posibilidad de que también pueda infligir la dolencia Mirage.
Omagatoki: crítico Todos los ataques de Shohei Yakumo, incluidos los basados ​​en magia, tiene un 100% de posibilidades de infligir un golpe crítico.

Hay mucho que desempacar aquí, y nada de eso es bueno para la salud a largo plazo de su grupo. Primeramente, El corte galvánico es muy peligroso. Puede que solo sea un ataque de +2, pero escala la impresionante estadística de Fuerza de Shohei Yakumo, no su mediana estadística de Magia. También inflige mucho daño, que no es nada de lo que burlarse. Cualquier demonio débil a Electric será un one-shot.

Fatal Sword es el siguiente ataque que preocupa. Este ataque no solo causa un daño decente gracias a que es un +3 que reduce la Fuerza, pero también tiene una alta probabilidad de dar un Golpe Crítico. Esto es más que suficiente daño explosivo para matar a un taumaturgo blando, y si Nahobino no tiene las defensas adecuadas, probablemente caerá en un golpe de suerte.

El resto de los ataques de Shohei Yakumo son notablemente menos amenazantes., pero aún así no debe pasarse por alto. Su habilidad para mejorar su estadística de ataque. puede escalar su daño a alturas aterradoras, y su capacidad para eliminar los beneficios de tu grupo significa que no puedes simplemente mejorarte para contrarrestarlo.

Mist Rush aplica la dolencia bastante desagradable Mirage, con el que simplemente no quieres lidiar. Mirage reduce tu precisión, lo que obliga a que te deshagas de un elemento o uso de hechizos; de lo contrario, perderás turnos.

El último ataque estándar del que hay que tener cuidado es Deathbound. Solo hace un daño medio, pero golpea a todo tu grupo. Es poco probable matar a un demonio sano., pero con un Tarukaja o dos aplicados, esa posibilidad se desliza a la vista.

Mazionga es la segunda habilidad eléctrica de Shohei Yakumo y, si funciona, puede ayudar a la fiesta. Naturalmente, no querrás que un demonio eléctrico débil esté flotando en esta pelea. En el gran esquema, sin embargo, este hechizo es bastante decepcionante en comparación con todo lo que hace Shohei Yakumo.

Resistencias

Shohei Yakumo es Resistente, pero no inmune, a Daños físicos y eléctricos. Esto elimina más o menos estos tipos de daños de la ecuación. Solo es débil para Dark., que es un poco complicado de manejar en este punto del juego, pero ciertamente no imposible.

Hay varios demonios muy poderosos disponibles para ti para esta pelea, pero algunos de ellos son bastante difíciles de obtener. Estos demonios engañosos son Escarcha negra y Alicia.

Escarcha negra

Black Frost es perfecto para esto lucha simplemente porque no le importa ninguna de las cosas que Shohei Yakumo está lanzando, tiene una gran estadística de Fuerza y ​​viene preequipado con el devastador Golpe de dragón negro – un ataque oscuro basado en la fuerza.

Black Frost se puede obtener mediante una fusión especial costosa o matando a Dionysis durante una misión secundaria anterior en el área. Hay pocos demonios tan capaces como Black Frost para lidiar con Shohei Yakumo., y, para hacerlo aún más atractivo, es excelente para derribar el Siguiente jefe también. Una inversión obligada.

Alicia

Alicia, de la fama de Alicia en el país de las maravillas, es una bestia en esta pelea. No solo tiene acceso a la brutal Morir por mí hechizo oscuro único, pero su Magic Stat está por las nubes. Para colmo, incluso puede recuperar su maná perdido a través de Drenaje de espíritu, haciéndola completamente autosuficiente.

Alicia, por desgracia, solo se puede invocar a través de Special Fusion, y el costo del demonio es bastante alto. Esto significa que probablemente necesitarás una gran cantidad de Macca, o pasarás una buena cantidad de tiempo rastreando a los demonios requeridos. Sin embargo, al igual que Black Frost, es muy útil para otras partes del juego. por lo que la inversión vale la pena.

Otros demonios

Fuera de esos dos, Anubis hace una alternativa fantástica. Annubis inflige un gran daño oscuro, tiene una gran cantidad de maná y tiene acceso a algunos poderosos hechizos oscuros. No es tan bueno como Alice o Black Frost, pero puede actuar como sustituto en caso de apuro.

El demonio oscuro final que vale la pena considerar es Macabro. Si bien gran parte de su fuerza proviene de su sinergia de Veneno, él tiene acceso a Black Dracostrike – como Escarcha Negra. Su potencial oscuro es solo +1, pero tiene una estadística de fuerza decente para compensarlo. Una gran elección para Shohei Yakumo.

Demonios de apoyo

Cualquier demonio de apoyo servirá. Idealmente, uno que tenga acceso a una desventaja de Ataque para contrarrestar el Tarukaja de Shohei Yakumo. Sin embargo, dos se destacan en esta lucha. Cualquiera de estos demonios funcionará en esta pelea; no hay una respuesta incorrecta aquí.

Parvati

Parvati no es débil a ninguno de los ataques de Shohei Yakumo y tiene una muy alta +4 Potencial en Curación. Además, tiene acceso a Curar Pleroma lo que mejora aún más su curación, y Medios de comunicación, para una curación AoE decente. Por fin, Cuenco de higiene le permite a ella sobrecurar miembros del partido, haciéndola increíblemente competente en este papel.

Idún

Idun es, como Black Frost y Alice, un Convocatoria especial. Sin embargo, es bastante fácil de obtener comparativamente e incluso proviene de la mencionada Parvati. En términos de estadísticas, ella también es una actualización directa de Parvati, viene con base alta Vitalidad y magia, mientras que compartiendo sus Potenciales para la curación.

Ella no gana naturalmente Heal Pleroma, Media o Bowl Of Hygieia, pero ambos se transfieren fácilmente a su equipo. A cambio, ella tiene manzana dorada, un poderoso hechizo único que cura y mejora a todo el grupo, y Diamrita, un poderoso hechizo de un solo objetivo que también cura las desventajas.

Su mayor debilidad, sin embargo, es Electric.. Esto la hace susceptible a Shohei Yakumo, pero esto se compensa facilmente.

preparándose para la batalla

Siempre que tenga los demonios correctos, debería estar más o menos listo para enfrentarse cara a cara con Shohei Yakumo. Sin embargo, hay un par de cosas que desea hacer antes de apretar el gatillo.

Fusión de esencia

Antes de luchar contra Shohei Yakumo, quieres que Nahobino sea resistente a lo Físico y no débil a lo Eléctrico. Anteriormente, te habrías fusionado con Oni, sin embargo, esto no es posible con Shohei Yakumo debido a la debilidad de Oni con Electric. Por lo tanto, Shiki-Ouji es tu mejor apuesta. – aunque otros cumplen los requisitos – como Black Ooze.

Siempre que haya explorado Chiyoda antes de toparse con Shohei Yakumo, deberías tener acceso a Aogami Type-5. Vas a querer transferir Velo Kannabi a Nahobino ya que es un hechizo de apoyo que reduce la cantidad de daño que recibe todo tu grupo durante un turno. Este es un aumento notable en la durabilidad, y también es bastante barato de lanzar.

Todavía deberías tener acceso a Sakanagi que será tu ataque favorito durante la pelea si estás ejecutando un Nahobino basado en la Fuerza. Este es un ataque Todopoderoso que pasa por alto todas las defensas de Shohei Yakumo y causa un daño masivo. Magic Nahobino querrá aprender Mudoon.

Por fin, quieres tener Taunt en Nahobino para atraer tanto daño físico como sea posible y para evitar que Galvanic Slash aterrice en alguien como Idun. Este es un basico Tanque y azotes estrategia – y funciona de maravilla.

Amortiguadores

Como siempre, Los amortiguadores son fantásticos para esta pelea.. Comprar tres amortiguadores eléctricos por el precio bajo-bajo de 450 Macca funcionalmente le quita un turno completo a Shohei Yakumo cada vez que entra en Magatsuhi.

Gemas

Dark Shards y Dark Gems pueden funcionar en un apuro si todos tus demonios oscuros mueren durante la pelea. Es bastante improbable que esto suceda, pero están ahí si los necesita.

Estrategia de batalla

Ya que te has preparado para la pelea, Shohei Yakumo debería caer con bastante facilidad. Cada turno, haz que Nahobino elenco Velo Kannabi, y si Taunt no esta arriba, Taunt. Si Taunt está arriba, luego Sakanagi todo el camino.

Todos tus demonios oscuros deberían lanzar sus ataques oscuros más fuertes, como Black Dracostrike o Die For Me. Esto te dará turnos adicionales y causará el mayor daño. Si el maná se convierte en un problema, bajar un Chakra Drop o lanzar Spirit Drain.

Tu Demonio de apoyo debería usar desventajas de Ataque, Cuenco de Higiene y curación según la situación.. Bowl Of Hygieia casi siempre debería estar activo ya que el beneficio persiste hasta que lanzas un hechizo de curación. No olvides que Bowl Of Hygieia también Overheals, lo que aumenta la salud máxima de tu grupo.

Por fin, recuerda dejar caer un Amortiguador cada vez que entre en Magatsuhi y luego ábrete con todo lo que tienes.

Shohei Yakumo debería caer, y puedes continuar tu viaje a través de Chiyoda sin obstáculos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba