Total War: Warhammer 3 – Todo lo que necesitas saber sobre la diplomacia
El Viejo Mundo es un lugar peligroso. Los ogros merodeadores, los humanos imperialistas y los monstruosos demonios tienen ambiciones tan grandes como las tuyas y no dejarán que nada se interponga en su camino. A veces, sin embargo, sus objetivos pueden alinearse; ahí es donde entra la diplomacia.
La diplomacia es la forma principal de interactuar con otras facciones en Guerra Total: Warhammer 3 – fuera del campo de batalla, por supuesto. Asegurar tratados, comercio y tributos es importante para promover sus objetivos. El juego tiene algunas funciones nuevas que no estaban en títulos anteriores, así que ya seas nuevo o un veterano experimentado, aquí te mostramos cómo hacer que la diplomacia funcione para ti.
Relaciones y Confiabilidad
La forma en que las otras facciones en el juego te perciben afecta directamente la forma en que interactuarán contigo. Esto está determinado por dos factores: relaciones y confiabilidad.
Relaciones
Tu puntaje de relación con una facción es una indicación cruda de cuánto les agradas o no. Una puntuación de cero indica neutralidad total, y una puntuación positiva o negativa mayor indica mayor agrado o disgusto, respectivamente. Muchas facciones tienen modificadores de Relación inherentes entre sí. Los demonios, por ejemplo, tienen una penalización masiva de Relaciones con las naciones humanas y viceversa; después de todo, es difícil que te guste alguien que ha estado tratando de destruirte a ti y todo lo que te importa desde el principio de los tiempos.
Las relaciones son, en última instancia, bastante simples de entender. Si haces cosas que le gustan a otro imperio, como comerciar con ellos o luchar contra sus enemigos, tenderán a gustarle más. Por el contrario, saqueando sus tierras o negociando tratados con sus rivales hará que un imperio te quiera menos. No hace falta decir que declarar la guerra a un imperio es un desaire que no olvidarán durante mucho tiempo, incluso después de que se firme un tratado de paz.
Cuanto más altas sean tus relaciones con una facción, es más probable que acepten propuestas diplomáticas y menos exigirán a cambio. Por el contrario, una nación a la que no le agradas no estará dispuesta a negociar sin grandes concesiones e incluso puede llegar a declararte la guerra.
Fiabilidad
Debajo del retrato de su líder en la pantalla de diplomacia está su índice de Confiabilidad. Esto es un indicador global de su reputación y confiabilidad. Combinado con Relaciones sólidas, una alta Confiabilidad hará que otros imperios acepten tus propuestas. La única forma de aumentar la Confiabilidad es entrar en acuerdos a largo plazo con otros imperios y apégate a ellos. Romper un acuerdo con otro imperio por cualquier motivo reducir su confiabilidad por un tiempo. La cantidad de Confiabilidad perdida es inversamente proporcional a la duración del trato: declarar la guerra a una facción el turno después de firmar un Pacto de No Agresión es la forma más rápida de ver cómo se acumula tu reputación.
A medida que avanza el juego y las interacciones entre las facciones se vuelven más complejas, es probable que te encuentres en una situación en la que su Confiabilidad se verá afectada sin importar lo que haga. Esto suele suceder cuando dos de tus aliados van a la guerra entre sí; ayudar a uno será visto como traicionar al otro, pero mantenerse al margen del conflicto significa deshonrar su alianza con ambos. Al negociar alianzas, intente fomentar las relaciones con las facciones que también como el uno al otro para disminuir la posibilidad de que esto suceda.
Negociaciones Diplomáticas
Cuando negocias con otra facción a través de la pantalla de diplomacia, tus opciones disponibles se representan a través de botones en la parte inferior de la interfaz. A la izquierda están los acuerdos potenciales, el centro representa los acuerdos que pueden cancelarse y a la derecha están las opciones para hacer ofertas o demandas.
Cuando hace una propuesta diplomática, una puntuación en la esquina inferior derecha de la interfaz muestra si será aceptada. Siempre que el número esté por encima de cero por cualquier cantidad el acuerdo se considera justo. De lo contrario, deberá ofrecer concesiones para endulzar el trato. Este puntaje de aceptación está determinado por qué tan beneficioso es el trato para usted frente a la otra partey modificado por sus Relaciones y Confiabilidad.
Si eres más poderoso que la facción con la que estás negociando, puedes optar por amenazarlos en aceptar su propuesta. Hacerlo causa una gran penalización a su Confiabilidad, pero puede permitirle obtener más de lo que obtendría a través de la diplomacia normal. Si la facción amenazada rechaza tu demanda, serás obligado a declarar la guerra sobre ellos.
Puestos avanzados
Los aliados pueden construir puestos avanzados en los asentamientos de los demás. Estos le permiten reclutar unidades básicas de la facción del aliado. Por ejemplo, el Príncipe Demonio puede aliarse con las tribus Norscan y construir Puestos Avanzados en su territorio, reclutando Merodeadores donde de otro modo no podría hacerlo.
Las unidades reclutadas de un aliado se disuelve automáticamente si la alianza alguna vez se rompe o el aliado deja de existir.
Acuerdos
Convenio | Efecto |
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Pacto no agresivo |
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Acuerdo comercial |
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Acceso militar |
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Alianza defensiva |
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Alianza militar |
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Conviértete en vasallo |
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Únete a la Confederación |
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Ofertas y Demandas
Elemento en linea | Efecto |
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Pago |
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Únete a la guerra |
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Declarar la guerra |
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Liquidación comercial |
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