¿Vale la pena el corazón atómico?
Corazón atómico es un juego de disparos retrofuturista ambientado en la URSS, donde asumes el papel del mayor Sergey Nechaev mientras te enfrentas a un mundo aparentemente utópico que está a punto de ponerse de cabeza.
Este juego generó mucho revuelo desde que se anunció por primera vez en 2018 y vendió casi 200 000 copias en su primera semana en Steam. En esta época también generó cierta controversia, debido a su ambientación y supuestas asociaciones con el gobierno ruso. Tal vez se pregunte si vale la pena explorar este mundo soviético de robots, misterio y explosiones, así que lo desglosamos todo aquí.
Revisar
Atomic Heart es un título decente que ha tenido una recepción crítica muy tibia, en gran parte debido a que su traducción al inglés carece de algo de corazón (sin juego de palabras) y su ambiente general palidece en comparación con sus claros sucesores espirituales de la serie BioShock. No es ningún secreto que TheGamer no ha encontrado mucho amor por el juego, con nuestro editor Issy van der Velde calificando el juego con 2.5 de 5 estrellas simplemente pasables.
Atomic Heart es el resultado de 15 años de construcción de mundos y narración reflexiva, pero no está a la altura de nada de eso. Las partes individuales funcionan bien, y sería mucho mejor si se quitara el relleno, pero aquellos que disfrutan del combate por sí mismos estarán contentos con la cantidad que se ofrece… [It] es tres veces más grande y late de forma errática, pero sus componentes más seguros evitan que se quede plano.
Si bien Issy elogia las magníficas escenas del juego y las cautivadoras elecciones de música y partitura, tampoco puede pasar por alto la historia predecible, el diálogo vergonzoso y el juego inflado. Él señala que los hermosos entornos son una maravilla para ver, pero eventualmente es fácil cansarse debido a las muchas misiones de búsqueda y la reaparición de enemigos que hacen que todo el viaje sea un trabajo duro.
En general, este es un juego que no alcanza sus elevados objetivos, pero aún ofrece una experiencia lo suficientemente divertida para aquellos que buscan combate y robots.
En la misma línea, el editor principal de funciones, Jade King, insta a los desarrolladores a que dejen de intentar ser el próximo BioShock, ya que Atomic Heart es «básicamente muy parecido a BioShock, pero también peor en casi todos los sentidos».
El editor James Troughton también se hace eco del sentimiento, quien siente que los malos sucesores espirituales deben ser enterrados. James lamenta cómo juegos como Atomic Heart y Back 4 Blood son solo algunos de los más recientes en una línea de títulos que agregan «mecánicos solo para ser diferentes del original… a menudo eliminando lo que los hizo tan especiales en primer lugar».
Finalmente, vale la pena señalar que la controversia que rodea al juego se debe a sus conexiones informadas con el gobierno ruso. Si bien el desarrollador Mundfish ha dicho que el juego no es político, Ucrania ha pedido que se prohíba el juego debido a la supuesta financiación de empresas rusas y la preocupación por las ganancias del juego que financian los esfuerzos de guerra de Rusia.
Gasto de tiempo
No debería llevarte demasiado tiempo vencer a Atomic Heart, incluso con las muchas misiones secundarias y el relleno incluido en el juego grande. Si solo te importa la historia principal, deberías poder terminar el juego en unas 15 horas.
Si busca una ruta completa y se sumerge en todas las misiones secundarias posibles, tendrá más de 30 horas de tiempo de juego por delante. Esto se debe en gran parte a la gran cantidad de contenido secundario disponible en un entorno de mundo abierto, con líneas de búsqueda como Brave New World con acertijos, múltiples puntos de interés para explorar y jefes al acecho.
Por supuesto, el desarrollador Mundfish ha anunciado su intención de lanzar contenido descargable adicional en el futuro. Si bien todavía no hay confirmación sobre la duración de estos DLC y si serán líneas de búsqueda completas, es probable que agreguen más al tiempo de juego general.
Costo