Cómo vencer a Némesis en el retorno
Hay seis biomas en el mundo de devolución, y tienes que encontrar algunos elementos específicos para llegar al jefe en la mayoría de estos biomas. Si eres derrotado en medio de la misión principal en cualquier área, comenzarás de nuevo en el barco estrellado. Aunque es posible que pueda llegar al área requerida mucho más rápido.
Después de vencer a Ixion en Crimson Wastes, te dirigirás al bioma de Derelict Citadel donde encontrarás a Némesis interponiéndose entre tú y la libertad. Este jefe presentará una batalla única, y es importante saber en qué te estás metiendo si quieres vencerlo.
Cómo encontrar a Némesis
Antes de embarcarte en una batalla con el tercer jefe en Returnal, primero tienes que llegar a un área determinada en la Ciudadela Abandonada. Para llegar a la Ciudadela abandonada, tendrás que vencer a Ixion ya que obtienes el Icarian Grapnel de este jefe, que es uno de los elementos más útiles en la tercera área. No pierdes el Grapnel incluso si eres derrotado.
Después de llegar a la Ciudadela, primero pasarás por algunas habitaciones con enemigos más fáciles. Eventualmente, comenzarás a encontrarte con mini-jefes como Automaton junto con Broken Automaton y Armored Machina. Eventualmente, llegarás a una torre que abrirá el puente a la torre central.
Al atravesar la torre central, primero tendrás que vencer numerosas salas trampa cubiertas con láseres rojos. Después de un tiempo, llegarás a unas escaleras que te llevarán a la sala del jefe, pero tendrás que luchar contra varios enemigos en esta área.
Una vez que llegas a la cima, Encontrarás una habitación con un camino que conduce a Severed al final de la habitación.. Ingrese al área y acérquese a Severed para activar una escena. Esto mostrará a la mafia retorciendo sus manos y Selene se desmayará, reapareciendo en un mundo diferente con un jefe gigante al frente.
Némesis Boss Fight Phase One
En la sala del jefe, verás un mecanismo gigante que emerge del suelo con una calavera de sombra azul como cabeza. Este jefe estará acompañado por otras cuatro criaturas flotando a su alrededor. La primera fase de la batalla comenzará después de la escena y tendrás que agotar la barra de salud completa para pasar a la segunda fase.
Aquí están todos los ataques que puedes ver del jefe durante esta fase:
- El ataque más común realizado por Némesis es cuando lanza un grupo de orbes amarillos hacia ti. Estos orbes se extienden en un área más amplia a medida que se mueven hacia ti, y es probable que tengas que atravesarlos a menos que corras constantemente hacia un lado.
- El jefe también puede generar algunas balas moradas a su alrededor, y estas volarán hacia ti lentamente. A diferencia de las balas amarillas disparadas por Archonact, estas no giran demasiado según tu movimiento.. Puedes escapar fácilmente de estas balas.
- Otro ataque que realiza el jefe es cuando genera algunos orbes amarillos frente a su cuerpo, pero los orbes permanecen allí por un tiempo. Estos orbes se convierten lentamente en color azul a medida que se mueven hacia ti uno a la vez.. Este ataque se muestra arriba, y es probable que sea el más letal.
Los ataques del jefe no son un gran problema en sí mismos. Lo que lo hace letal es que las criaturas que lo rodean también lanzar láseres amarillos en el campo de batalla coordinados con estos ataques. Estos láseres se pueden disparar en patrones horizontales y verticales. Los láseres amarillos verticales son fáciles de eludir, pero es posible que te atrape el horizontal si no te lanzas en el momento adecuado.
Si quieres infligir mucho daño al jefe, debes apuntar tus balas al corazón rojo en el medio de su cuerpo. No infligirás ningún daño a menos que dispares a este pequeño punto, lo que puede ser bastante abrumador cuando estás concentrado en esquivar los ataques.
Némesis Boss Fight Fase dos
A medida que agotas la primera barra de salud del jefe, será evidente que puedes mantenerte firme y esquivar todos sus ataques. Para evitar esto, el suelo en el que estás parado se romperá cuando comience la segunda fase. El jefe desaparece y la plataforma debajo de ti se divide en cuatro áreas diferentes.
Tres de cada cuatro de estas plataformas tendrá diferentes mosaicos a los que puedes agarrarte. Por eso era importante conseguir y dominar la garra antes de llegar aquí.
Cuando Némesis vuelva a aparecer en el campo de batalla, volverá a lanzarte muchos orbes amarillos fáciles de esquivar. Es bueno permanecer en la plataforma más alejada de su posición al comienzo de la batalla.. También verás que las criaturas tienen una conexión con el jefe marcada por un efecto eléctrico rojo. Esto es lo que significa esta conexión:
- Inicialmente, dos criaturas harán esta conexión y después de eso tendrán un solo ojo amarillo abierto. Esto hará que las criaturas disparen láseres amarillos a dos plataformas aleatorias.. Este láser no solo te dañará, sino que también creará un efecto de fuego en el campo que causará daño si lo pisas.
- Hay otro ataque posible cuando dos criaturas se conectan con el jefe. Durante este ataque, dispararán dos láseres que se concentrarán en un punto singular en el suelo. Después de un segundo, estos puntos emitirán dos láseres rojos circulares que aumentarán su radio rápidamente.
- Finalmente, si ves que las cuatro criaturas se conectan con el jefe, lanzarán un ataque concentrado dirigido directamente a ti. Verás cuatro láseres saliendo de una criatura en particular, pero emergerá en uno y alcanzará tu posición al instante. Solo puedes esquivar este ataque con una carrera en el momento oportuno.
Es importante lidiar constantemente con diferentes plataformas durante esta fase, especialmente cuando ves a las criaturas a punto de lanzar un láser. Seguirán lanzando los láseres en tu plataforma anterior y podrás evitar el ataque por completo.
El propio jefe también puede lanzarte algunos láseres azules, pero es bastante raro. Una vez más, agotar toda la salud te llevará a la tercera y última fase de la pelea.
Nemesis Boss Fight Fase tres
Cuando la salud del jefe llega a cero en la segunda fase, desencadenará una explosión amarilla gigante que no se puede esquivar. Esta explosión te teletransportará a otro reino una vez más y caerás desde una altura. Esta vez, no habrá una cantidad específica de plataformas a tu alrededor. En cambio, verá un montón de plataformas debajo de usted a las que puede enfrentarse.
Lucha hasta la primera plataforma que veas para empezar a dispararle al jefe de nuevo. Durante esta fase, Nemesis disparará principalmente una tonelada de orbes azules en un patrón circular, como se muestra arriba. Habrá dos círculos diferentes hechos por los orbes, y acelerarán lentamente hasta tu posición.. Al igual que en las fases anteriores, las criaturas también dispararán láseres constantes en el campo.
Mientras estás en una determinada plataforma, habrá otras plataformas pequeñas subiendo frente a ti, y se recomienda lidiar constantemente con diferentes plataformas. Podrás evitar todos los ataques con esto.
Las mejores armas para la lucha contra Némesis
Como se mencionó anteriormente, el punto débil de Nemesis es muy pequeño, especialmente cuando estás lejos del jefe en la segunda y tercera fase. Además, tienes que esquivar muchos ataques, lo que te obliga a moverte constantemente y dificulta apuntar. Es por eso que Rotgland Lobber es una de las mejores armas contra él.
Esta arma generalmente tiene solo una bala antes de que necesite recargarse a menos que tenga un rasgo específico. Aunque la sola bala infligirá una tonelada de daño al jefe de una sola vez. Como no puedes disparar constantemente a Némesis sin que te interrumpan, esta arma hará que esta pelea sea mucho más fácil.
Si no tiene acceso a Rotgland Lobber o no prefiere el arma, Tachyomatic Carbine puede ser un reemplazo decente. Esta arma suele estar completamente automatizada y te permitirá infligir daño constante al jefe. Aunque tendrás que encargarte de muchas más cosas con esta arma.