Magic the Gathering CommanderMagic: The Gathering

Magic The Gathering Commander Deck Brew: consagra tu victoria con Go-Shintai Of Life’s Origin

Mazo anterior: Satoru Umezawa // Mazo siguiente: ¡Vuelve la semana que viene!

En Magic The Gathering’s avión de Kamigawa, la reverencia por los Kami es una parte clave de la vida. En los viejos tiempos, se erigieron santuarios para honrar a los Myojin, los cinco Kami más poderosos. En el momento de Kamigawa: Neon Dynasty, los propios Santuarios han cobrado vida, convirtiéndose en Kami en su propio sentido.

Los santuarios son uno de los tipos permanentes más interesantes de Magic, ya que te animan a usar tantos colores como puedas para hacer una bola de nieve a tu oponente con una cantidad ridícula de disparadores escalables. Con Neon Dynasty, finalmente obtuvimos un comandante solo para Shrine, por lo que es hora de erigir tantos como podamos para hundir a nuestros oponentes bajo una ola de valor absoluto. Esta semana, estamos construyendo Go-Shintai of Life’s Origin.

Go-Shintai del origen de la vida es una criatura de encantamiento legendaria 3/4 que cuesta una verde y tres blancas. Sin embargo, tiene una habilidad activada que te permite pagar uno blanco, azul, negro, rojo y verde para devolver un encantamiento de tu cementerio al campo de batalla, convirtiéndolo en un Comandante WUBRG.

Con la introducción del Go-Shintai en Kamigawa: Neon Dynasty, muchas personas estaban emocionadas de ver que lo que pensaban que era ‘Santuario’ se convertía en un tipo de criatura válido. ¡Piensa en todos los changelings que podrías usar para potenciar un mazo de Shrine! Desafortunadamente, ese no es el caso: Shrine aparece como un tipo de encantamiento, no como un tipo de criatura en las reglas. Los Go-Shintais no tienen ningún tipo de criatura, y se unen a un club muy difícil de alcanzar que anteriormente solo ocupaba Nameless Race.

Life’s Origin también tiene una habilidad disparada impresionante: siempre que un Santuario que no sea una ficha entre al campo de batalla, creas una ficha de criatura encantamiento de Santuario incolora 1/1. Teniendo en cuenta que el objetivo principal de las cartas de Santuario es que se amplían con cada Santuario adicional que controlas, esta será una excelente manera de maximizar nuestros disparadores.

Rampa

Una de las cosas más difíciles de jugar un mazo WUBRG es tener el maná adecuado para lanzar los hechizos que necesitas. Necesitamos tener nuestra rampa en punto, así que estamos rompiendo nuestra regla de no incluir Anillo Sol y Sello Arcano. Son demasiado buenos para ignorarlos en este mazo.

Después de eso, definitivamente queremos cartas que suavicen el maná. Suavizar se trata menos de jugar maná extra y más de arreglar tu reserva de maná para producir los colores correctos, lo que se puede hacer con Dryad of the Arboleda de Ilisia (que también aumenta como bonificación), Planetario cromáticoy Linterna cromática. Chromatic Orrery es fantástico en este mazo, ya que puedes tocarlo para producir cinco incoloros que luego se pueden usar para activar la habilidad de Life’s Origin.

Tenemos los grandes habituales para la rampa real: Alcance de Kodama y Cultivar. Este mazo no usa tantas tierras básicas por lo que no necesitamos exagerar; solo se necesitan unas pocas tarjetas para sacar el color real que necesitamos en un apuro, en lugar de servir como la columna vertebral de nuestro paquete de rampa.

Una carta vital es Tejedor del sagrario, una criatura de encantamiento que puede girarse para hacer maná de cualquier color igual a la cantidad de encantamientos que controlas. Un solo color puede parecer una limitación, pero no es un problema del que deba preocuparse gracias a Chromatic Orrery.

Dibujar

Este mazo vive y muere según la cantidad de Santuarios que puedas encontrar y jugar, por lo que cualquier cosa que podamos hacer para obtener más cartas vale la pena.

Nuestros Santuarios ayudan aquí. Santuario de Aguas Tranquilas y Honden de ver vientos roba tantas cartas como el número de Santuarios que controlas. Como mínimo, sería una carta por turno, pero en un juego perfecto, podría tener más de 17. Lo mejor es lanzar una Torre de relicario en caso de que nuestra mano sea demasiado grande.

Sythis, mano de la cosecha es una de las Comandantes de Enchantress favoritas gracias a su capacidad para robar cartas, por lo que ponerla como una de las 99 en Go-Shintai es una gran idea. Presencia de hechicera también roba una carta cada vez que lanzas un hechizo de encantamiento, haciendo efectivamente lo mismo que Sythis.

Haz muchas fichas de Santuario

Mientras jugamos todos los encantamientos de Santuario que se hayan lanzado para el juego, podemos ir mucho más allá con la capacidad de Life’s Origin de crear una ficha de criatura de encantamiento de Santuario 1/1 cada vez que este u otro Santuario entre en el campo de batalla. Si podemos encontrar formas de copiar esos tokens, aún podríamos obtener mucho valor de solo uno o dos Santuarios, en lugar de depender de encontrarlos todos.

Primero, Procesión ungida es una necesidad absoluta. Reemplaza las fichas que haces con dos de ellas, duplicando la eficiencia de Life’s Origin.

Rellenar es una mecánica increíblemente infrautilizada que hace una copia de una ficha que controlas. Se encuentra principalmente en blanco y verde, que, junto con los elementos básicos de Enchantress como Sythis y Enchantress’s Presence, es la razón por la cual este mazo está ligeramente sesgado hacia esos colores.

Después de eso, confiaremos en la mecánica Poblar para crear más fichas de Santuario sin tener que jugar Santuarios adicionales. Con tarjetas como Rangos crecientes, Canción del alma del mundoy Floración completa, esas fichas de Santuario se sumarán increíblemente rápido. Nuevamente, asegúrese de tener Procesión ungida para duplicar la cantidad que hace.

Yelmo del anfitrión también es muy bueno en este mazo, ya que hace copias no legendarias de las criaturas que controlas. Ya sea Life’s Origin o uno de tus otros Go-Shintai, puede ser una buena manera de llenar el buen tipo de santuario en lugar de las míseras versiones de fichas sin habilidad.

Los Santuarios

Casi se siente un poco redundante incluso repasar los Santuarios reales en el mazo, porque la estrategia de construcción del mazo era «¿es un Santuario? ¿Sí? ¡Golpéalo, entonces!». Estamos usando todos los Santuarios actualmente en el juego, con 17 en total. Dicho esto, algunos Santuarios son específicamente críticos para el funcionamiento de nuestro mazo, por lo que vale la pena señalarlos.

Los Santuarios se dividen en tres ciclos:

  • Los Hondens son los Santuarios originales introducidos por primera vez, con uno para cada color. Todos estos se activan al comienzo de tu mantenimiento, incluidas cosas como el Honden of Seeing Winds, que nos da mucho robo de cartas, Honden del Alcance de la Nocheque es una destrucción manual increíblemente eficiente, y Honden de la ira infinitaque es parte de nuestra condición de victoria.
  • Los Sanctums son extraños porque algunos se activan al comienzo de la fase principal previa al combate, mientras que otros tienen habilidades activadas que puedes activar en cualquier momento. De los cinco monocolores, Sanctum of Calm Waters nos da aún más atractivo, Santuario de la Cosecha Fructífera es la rampa efectiva, y Sagrario de Colmillos de Piedra puede reducir a tus oponentes o tal vez incluso ganarte el juego.
  • Los Go-Shintai son el ciclo más nuevo, introducido en Neon Dynasty. Todos estos se activan en el paso final, pero debes pagar un maná genérico para que tengan algún efecto. Los efectos no son tan asombrosos como los otros, con Go-Shintai de las guerras antiguas daños directos y Go-Shintai de propósito compartido la creación de tokens de criaturas es la que más vale la pena aquí. Pero todas son criaturas encantadas, lo que nos da bloqueadores en caso de que los necesitemos.

Otro Santuario importante no mencionado hasta ahora: Santuario de todos. Sanctum of All cuesta uno de cada color, pero no solo te permite buscar un Santuario en tu biblioteca y ponerlo en el campo de batalla al comienzo de tu mantenimiento, sino que también duplica los disparadores de cualquier otro Santuario que controles. Life’s Origin puede sacar dos Santuarios de tu cementerio, Infinite Rage infligirá el doble de daño, Fruitful Harvest producirá el doble de maná, y así sucesivamente.

En muchos sentidos, Sanctum of All es el verdadero Comandante de este mazo y debe protegerse a toda costa. Haz un uso intensivo de cartas protectoras como Avacyn’s Memorial y Greater Auramancy y contrahechizos como Dovin’s Veto o Counterspell para mantener a Sanctum of All fuera todo el tiempo que puedas.

Ten en cuenta que Sanctum of All duplica todos los disparadores, lo que significa que para los Go-Shintais tendrás que pagar un maná por disparador. Tener una carta como Sphinx of the Second Sun para enderezar todos tus permanentes para pagar esos disparos.

Uno de los inconvenientes de este mazo es que los encantamientos a veces pueden ser fáciles de eliminar para tus oponentes, por lo que queremos una forma de recuperar todo en caso de que se borre el tablero. Life’s Origin puede hacerlo pieza por pieza, seguro, pero Restauración brillante, Danza de la mansión, Creencia resurgentey, en menor medida, Creeping Renaissance y Crystal Chimes lo hacen tanto mejor.

hora de ganar

Life’s Origin es la definición de un Comandante de mente única: tu único objetivo es ensamblar tantos Santuarios como puedas y ganar con la gran cantidad de disparadores que activan cada turno.

Específicamente, hay cuatro Santuarios en los que desea concentrarse: Sanctum of All, Honden of Infinite Rage, Go-Shintai o Ancient Wars y Sanctum of Stone Fangs. Con estos, puedes agotar la vida de tus oponentes con el Sanctum of Stone Fangs, antes de estallarlos en la cara con un Honden of Infinite Rage o Go-Shintai o un gran daño.

Para ayudar a acabar con tus oponentes aún más rápido, Emancipación Ardiente es uno de los encantamientos rojos más divertidos que existen. Triplica la cantidad de fuentes de daño que controlas: si controlas diez Santuarios, incluido un Sanctum of All y un Honden of Infinite Rage, estarás infligiendo un total de sesenta daño a cada oponente en cada turno. Si eso de alguna manera no es una victoria, entonces, francamente, debes respetar el ajetreo de ganar vidas de tu oponente.

Para un daño aún mayor contra un solo oponente, podría considerar lanzar un Brash Taunter, que inflige daño a un oponente igual a la cantidad de daño que se le inflige. En el ejemplo de los diez Santuarios, podrías apuntar a Brash Taunter con un Go-Shintai of Ancient Wars para causarle sesenta daños. Luego, el Taunter va a repartir esos sesenta a un oponente, que es triplicado nuevamente por Fiery Emancipation para un daño de 180 que hace llorar los ojos. Es lento y torpe, pero es absolutamente divertido.

Por supuesto, esa no es la única forma en que este mazo puede ganar. Puedes confiar en los productores de tokens como Life’s Origin, Go-Shintai of Shared Purpose, Anointed Procession y Song of the Worldsoul para inundar a tus oponentes bajo un mar de tokens de criaturas. O incluso podrías molerlos con Go-Shintai de Lost Wisdom.

Apague la cubierta

Primero, como de costumbre, elimina a los tutores. Tutor iluminado y Tutor idílico están aquí principalmente para encontrar Sanctum of All lo antes posible, por lo que sin ellos, tendremos que depender de dibujar a través del mazo.

Hay tres problemas clave con este mazo:

  • Se necesita mucho tiempo para configurar.

  • Quitar una tecla o limpiar el tablero puede dejarte fuera del juego de manera efectiva, ya que tu mazo requiere muchas piezas para funcionar.

  • Los mazos WUBRG son difíciles de ejecutar porque necesitan tantos colores, y los Shrines impulsan este aspecto más que la mayoría de los otros arquetipos de mazos.

Por lo tanto, una excelente manera de atenuar el mazo para grupos de juego más lentos es aprovechar estas debilidades intercambiando cartas menos óptimas o reduciendo su redundancia contra ellas con menos hechizos protectores.

A continuación, elimine parte del suavizado de maná para obligarse a confiar en las tierras. Chromatic Orrery es el más grande aquí, pero también Dryad of the Ilysian Grove y Chromatic Lantern serían próximos pasos razonables. Si quisieras llevarlo al extremo, incluso podrías intercambiar algunas de esas tierras de choque y buscar tierras con duales más lentos como las tierras nevadas de Kaldheim o las tierras de grifo genéricas. Todavía necesitas acceso a los cinco colores, pero admitimos que hicimos ham en algunas de las tierras más eficientes del juego para esto.

Finalmente, elimine algunas de las herramientas de recursividad de cementerio masivo para aumentar la probabilidad de que se pegue un borrado de tablero. Resplendent Belief es probablemente el más grande para eliminar porque es muy barato, incluso si se necesitan dos turnos para usarlo. Protección de Teferi y Intervención heroica también son buenas opciones para hacer que tus piezas sean un poco más vulnerables.

La lista completa del mazo

Para ver la lista completa del mazo, consulta la página de Moxfield o expande el cuadro a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba