Magic The Gathering Commander Deck Brew: envía al samurái con Isshin, dos cielos como uno
Mazo anterior: Edgar, novio encantado // Mazo siguiente: ¡Vuelve la semana que viene!
Aunque Magic The Gathering’s El mundo de inspiración japonesa de Kamigawa se ha convertido en un lugar mucho más avanzado tecnológicamente desde la última vez que estuvimos aquí a mediados de la década del 2000, y aún mantiene sus tradiciones. Ya sea un santuario para los Kami o la reverencia por los espíritus, las viejas costumbres siguen vivas y coleando. Una cosa en particular que ha sobrevivido de los viejos tiempos son los samuráis de Kamigawa: guerreros que optan por llevar una espada a una pelea de robots… y suelen salir victoriosos.
Si bien esperarías que los Samurai sirvieran a sus señores y emperadores, los Asari Uprisers son diferentes. Escondidos en la ciudad de Sokenzan, luchan contra las fuerzas imperiales, a las que consideran demasiado lentas, burocráticas y restrictivas para servir adecuadamente al auge tecnológico de Kamigawa. En Asari Uprisers, encontramos a nuestro primer Comandante de Kamigawa: Neon Dynasty, Isshin, Two Heavens As One.
Isshin, dos cielos como uno es 3/4 Samurai Humano que cuesta uno rojo, uno blanco y uno negro. Si bien no tiene ninguna habilidad de evasión o activada de la que hablar, tiene un efecto de reemplazo que lo hace muy, muy poderoso: si una criatura que ataca dispara un permanente que controlas, el disparador se duplica. Es un poco similar a Wulfgar of Icewind Dale de los mazos de Adventures in the Forgotten Realms Commander, excepto que Isshin se dispara cuando ningún ataques de criaturas, no solo tuyos.
Al igual que las dos espadas que empuña, vamos a construir a Isshin con dos enfoques diferentes. Primero, jugaremos con su tipo de criatura Samurai y usaremos cartas que se activan cuando solo una criatura ataca, un tema de Neon Dynasty. Podemos causar un gran daño al construirlo grande y lanzarlo solo al enemigo en un solo golpe penetrante.
La segunda estrategia es ir un poco más ancho. Además de tener nuestras propias criaturas atacando para obtener ganancias, vamos a castigar a nuestros oponentes por hacer lo mismo. Hay muchas cosas que podemos hacer con Isshin para ganar vida, infligir daño e incluso obtener fases de combate extra completas.
Rampa
Intencionalmente, intenté dejar Sol Ring y Arcane Signet para las últimas barajas. Si bien no hay nada de malo en jugarlos, se han convertido en inclusiones automáticas, una forma de cortar algunas cartas en las que tienes que pensar. Sin embargo, vamos a enterrar ese sentimiento en lo profundo de Isshin e incluir Sello Arcano solo porque hacer malabarismos con tres colores puede ser complicado y necesitamos toda la ayuda que podamos obtener con la rampa.
Los tres sellos son importantes aquí, así que boros, Órzhovy Sellos Rakdos todos ven una inclusión. Solo vamos a incluir Talismán de Convicción, sin embargo; el mazo solo salpica en negro, por lo que tomar dos ranuras para cartas para colocar los talismanes rojo/negro y negro/blanco se siente codicioso.
De lejos, la mejor rampa con Isshin es Espada del animista. Siempre que una criatura ataque mientras está equipada con Sword of the Animist, podemos buscar una tierra básica y ponerla en el campo de batalla girada. Es un ser permanente activado por una criatura que ataca, así que con Isshin obtenemos dos tierras en su lugar.
Como tenemos tres colores con los que jugar, las tierras que elegimos también son mucho más importantes. Este mazo solo ejecuta 18 tierras básicas de las 36 en total, lo que nos brinda muchas oportunidades de brindarnos el mayor acceso posible a los colores que necesitamos. Eso significa abastecerse de tarjetas como Trioma de Savailos tres rojo, negro o blanco caminos, Carnarium Rakdos, Basílica de Orzhov, Guarnición de Boros, Santuario sin Dios, Fundición sagrada, Cripta de sangree incluso las tierras fetch Pisos pantanosos y Fango ensangrentado.
Dibujar
El sorteo de cartas es donde entra la mayor parte del negro en este mazo de Mardu, con cartas como Arena Pirexiana, Susurro de la noche, lee los huesosy Iniciar sesión Sangre todos dándonos algunas tarjetas aquí y allá.
También podemos usar a Isshin para esto, gracias a las cartas akki ronin. Akki Ronin nos permite saquear (descartar una carta para robar una carta) cada vez que un guerrero o samurái ataca solo… lo cual es un disparador de ataque, por lo que Isshin se duplica para darnos dos descartes y dos robos. También ayuda que el propio Isshin sea un guerrero samurái, por lo que optar por una victoria de daño de comando aún nos dará algunas cartas adicionales.
Buscar en las instalaciones es un encantamiento que nos da una ficha de pista cada vez que una criatura nos ataca, de nuevo, duplicada por Isshin, lo que, aunque descifrar una ficha de pista nos cuesta maná, es un sorteo extra muy apreciado cuando lo necesitamos.
Finalmente, una carta fantástica para acompañar a Isshin es Capitán salvaje de ascuas. Nos da Monarch, y luego castiga a cualquiera que te ataque infligiendo daño igual a la cantidad de cartas en su mano. Nuevamente, Isshin duplica ese daño, por lo que nadie querrá atacarte.
Combate adicional
Este es un mazo de combate, por lo que, por supuesto, vamos a encontrar tantas formas como sea posible de darnos fases de combate adicionales. Incluso tenemos algunas formas de darnos un combate infinito para mantener esos disparadores.
Primero, las formas únicas de obtener un paso de combate adicional. Estas son tarjetas como Respuesta//Resurgimiento, Asalto implacable, Mundo en guerray Olas de agresión. Este mazo tiene poca o ninguna recursión instantánea y de cementerio de brujería, así que ten cuidado cuando juegues estos para asegurar el máximo valor.
También hay muchas formas repetibles de obtener combate adicional. El más conocido es Asalto agravado, un encantamiento que te permite pagar tres genéricos y dos rojos para enderezar todas las criaturas que controlas y obtener una fase principal y de combate adicional. Moraug, Furia de Akoum, Celebrante de combate, Godo, señor de la guerra bandido, Raiyuu, Borde de la Tormentay Puerto Razer también están disponibles.
Para los combos de combate infinito, tenemos dos opciones. El primero es usar a Godo, Bandit Warlord y Yelmo del anfitrión; Godo entra en el campo de batalla y nos regala una fase extra de combate. Luego, cuando vamos al combate, Helm of the Host se dispara y hace una copia de Godo, quien nos da otra fase de combate. Al comienzo de ese combate, Helm of the Host se dispara nuevamente y hace otro Godo, lo que nos da otro paso de combate, y así sucesivamente hasta que puedas inundar el tablero y ganar con infinitos Godos.
La segunda forma es con eso. Asalto agravado. Aunque la combinación preferida de Wulfgar of Icewind Dale de Savage Ventmaw y Agravated Assault está fuera de nuestro alcance en nuestra identidad de color, tenemos Espada de Fiesta y Hambruna que casi puede hacer lo mismo. Cada vez que la criatura equipada ataca, Sword of Feast and Famine endereza todas las tierras que controlas, dándote maná disponible para pagar el Asalto agravado y obtener otro combate, que endereza las tierras nuevamente, y así sucesivamente. Si ordenas la pila correctamente, incluso puedes obtener más de un combate adicional en cada bucle, ya que Isshin duplica el efecto de enderezamiento de la tierra a tiempo para que pagues Asalto agravado nuevamente.
Estrategia #1 – Atacar solo
En Kamigawa: Neon Dynasty, los Samurais se construyen principalmente en torno a un efecto pseudo-Exaltado que se activa cada vez que un Warrior o Samurai ataca solo. Como este es un activador de ataque, e Isshin es un samurái guerrero, tiene sentido basar al menos parte del mazo en balancearse solo con él u otro samurái para causar un daño enorme.
Para esto, estamos subiendo Voltron con muchas cartas de equipo. Capa de seda susurrante, Grebas relámpago y Botas de pie ligero Haz que nuestro hombre punta sea más difícil de noquear para tus oponentes. Si todo lo demás falla, también está Selfless Samurai, que puede darle un vínculo vital a la criatura atacante o sacrificarse para darle indestructibilidad.
Si bien Isshin duplica las activaciones de combate, que suceden cuando la criatura es declarada atacante independientemente de si está bloqueada, aún queremos que el daño pase para ganar. Para eso, tenemos Pasaje del pícaro, Clave múltipley Whispersilk Cloak, que los hacen completamente imbloqueables.
Ahora para el gran daño. Si bien solo estamos atacando con una criatura, este mazo tiene la capacidad de expandirse, lo que hace que Sello de Valor increíble. Digamos que tienes cinco criaturas e Isshin sale, e Isshin va atacar: Isshin de repente se convierte en un atacante 13/14. También equiparlo con un Hojas de lagarto para darle doble golpe, o tener un Exaltación angelical para darle otra gran ventaja para cada criatura que controlas, y eso es daño letal de Commander en ese mismo momento.
Para ayudar con esta estrategia, también tenemos Kediss, familiar Garra de Ascuas. Kediss hace que tu comandante inflija daño a los demás jugadores también cuando inflige daño de combate a un oponente. Tenga en cuenta que el daño a los otros jugadores no es daño de combate, por lo que no contará para el daño del Comandante, pero ayuda a mantener a todos en un total de vidas uniforme para que sea más fácil eliminarlos.
Una increíble carta nueva en Kamigawa: Neon Dynasty que vale la pena incluir aquí es Heiko Yamazaki, el general. Ser capaz de lanzar artefactos fuera de tu cementerio es una redundancia fantástica: o sacas el equipo que tus oponentes han destruido, o puedes seguir trayendo algo como un Esfera del comandante para una buena cantidad de sorteo de cartas extra.
Estrategia #2 – Atacar con todo
Poner todos sus huevos en una canasta puede ser peligroso, por lo que también queremos poder hacer un swing amplio. Para esto, podemos usar muchas de las cartas desencadenantes de ataque simplemente buenas, como Etali, tormenta primigenia, Dragón Goldspan, Celebrante de combate, Alesha, que sonríe a la muertey Maldición de Bala Ged. También ayuda tener una Ira en tu cementerio para darle prisa a cada criatura que controlas al mismo tiempo.
Gracias a tarjetas como calculando liche y venganza de los cuervos, esta estrategia también funciona bien para contener los ataques de los oponentes. Puedes sentirte tentado a pensar que una carta como Ghostly Prison o Norn’s Annex funcionaría aquí, pero no son disparadores de combate (les gusta el «cuando» o «cuando sea» que define algo como una habilidad disparada), así que simplemente no lo hagas. funciona muy bien con Ishin.
Una vez que hayas acumulado tus goblins con Krenko, capo de la calle Tino tener un gran Bane of Bala Ged, podemos ganar con el método probado y probado de «lanzar Voluntad de Akroma y luego balancearse». No hay nada inteligente o complicado en esta estrategia, es solo combinar Isshin con todos los disparadores de combate útiles para obtener mucho valor.
Apague la cubierta
Para nuestra primera incursión en Kamigawa, este mazo es bastante razonable. No hay tutores para eliminar (aunque puedes poner Demonic, Vampiric y Grim Tutor si necesitas encenderlo arriba un poco), y los únicos combos infinitos que tenemos son pasos de combate infinitos, que pueden resultar contraproducentes.
Aún así, siempre hay formas de apagar un mazo para una mesa más lenta. Primero, puedes eliminar esos combos infinitos. Helm of the Host es el corte obvio, ya que solo existe para combinarse con Godo, pero también puedes eliminar Agravated Assault o Sword of Feast Famine si realmente lo necesitas.
A continuación, las tierras pueden degradarse. Intercambiar las tierras de choque con una tierra rápida o una tierra cubierta de nieve puede ayudar sin consumir demasiado tu maná, al igual que intercambiar esas tierras de búsqueda con búsquedas genéricas como Evolving Wilds o Fabled Passage.
Finalmente, puede eliminar parte de la redundancia en el mazo. Sacar cartas como Alesha, Who Smiles At Death, Heiko Yamazaki, The General apaga la recursividad del cementerio, mientras que eliminar Rogue’s Passage elimina la fuente de imbloqueabilidad más difícil de interactuar.
—
Para ver la lista completa del mazo, consulta la página de Moxfield.