Magic the Gathering CommanderMagic: The Gathering

Magic The Gathering Commander Deck Brew: incita a tus oponentes con el jefe de Stranger Things, Jim Hopper y Lucas, el francotirador

Mazo anterior: Adeline, Resplendent Cathar // Siguiente mazo: ¡Vuelve la semana que viene!

Nos tomaremos un descanso de Innistrad: Midnight Hunt para ir al avión más aterrador de… Hawkins, Indiana. Wizards of the Coast se asocia con Netflix para lanzar Secret Lair x Stranger Things, una impresión por tiempo limitado de nueve temas de Stranger Things Magic the Gathering tarjetas.

Aunque estas versiones de la marca Stranger Things solo estarán disponibles hasta el 15 de noviembre, las versiones con sabor a Magic que son mecánicamente idénticas se reimprimirán en Set Boosters en algún momento del próximo año (presumiblemente junto con el lanzamiento de Streets of New Capenna en el segundo trimestre de 2022, aunque esto no ha sucedido) t ha sido confirmado). Eso significa que si no te gustan las cosas más extrañas o te pierdes la guarida secreta, aún podrás jugar con estos comandantes a finales del próximo año.

Gracias a la nueva palabra clave Friends Forever que presenta Stranger Things x Secret Lair, esta semana estamos construyendo dos Comandantes: Jefe Jim Hopper y Lucas, el francotirador.

El Jefe Jim Hopper es un Soldado Humano 4/4 con Amenaza que cuesta dos genéricos, uno rojo y uno blanco. Siempre que ataca, investigas (haz una ficha de artefacto de Pista) por cada criatura que no sea ficha que esté atacando. Junto con él está Lucas, el Sharpshooter, un humano 1/3 que cuesta un azul y uno rojo. Lucas puede girar y sacrificar un artefacto para infligir un daño a una criatura y luego aguijonearlo. Incitar significa que la criatura debe atacar la próxima vez que pueda, pero no puede atacarte a ti.

El plan aquí es hacer un montón de artefactos con el Jefe Jim Hopper, y luego dejar que Lucas los sacrifique para incitar a sus oponentes a que se ataquen entre sí.

Rampa

Desafortunadamente, tenemos tres colores y ninguno de ellos es verde. Eso significa que tendremos que ser un poco creativos con la forma en que conseguimos el maná.

Primero, las rocas de maná (artefactos que producen maná) ayudan mucho. Estamos ejecutando los tres sellos relevantes: Sello Azorio, Sello Izzet, y Sello de Boros, así como grapas Anillo Sol y Sello arcano. También usaremos una nueva carta de Innistrad: Midnight Hunt que podría convertirse en un nuevo elemento básico de Commander, Llave de plata lunar. Moonsilver Key te permite pagar uno, tocarlo y sacrificarlo para buscar un artefacto con una habilidad de maná (una roca de maná, generalmente) o una tierra básica y ponerlo en tu mano. ¿Necesita un Sol Ring o un Plains de inmediato? Moonsilver Key puede ayudar con eso.

Debido a que este mazo se basa en darle a Lucas, las fichas de artefacto de Sharpshooter para disparar, vamos a hacer muchas fichas de tesoro. Extorsionista del muelle, Xorn, Fabricante de la academia, Dragón Goldspan, y Diezmo sofocante son geniales para esto. Solo asegúrese de no quemarlos todos demasiado rápido, o correrá el riesgo de apagar su Commander.

Una carta increíble para esta baraja es Estatuas inspiradoras. Es un artefacto que otorga a cualquier hechizo que no sea de artefacto que lances Improvise, lo que te permite tocar artefactos para pagar su costo de maná. Esto te permite usar fichas de tesoro para pagar cosas sin tener que sacrificarlas, manteniéndolas disponibles para cuando Lucas necesite arrojárselas a una criatura.

Dibujar

Mientras el Jefe Jim Hopper siga moviéndose, deberíamos hacer muchas fichas de pistas que puedan sacrificarse para robar cartas cuando las necesitemos. También incluiremos Investigación a fondo, que hace más o menos lo mismo que el jefe Jim Hopper y nos da fichas de pistas cada vez que atacamos.

Una vez más, combinarlo con Academy Manufactor para dar una pista cada vez que haces un Tesoro o una Comida siempre es una buena decisión, pero debemos asegurarnos de que Lucas también tenga algunas cosas con las que hacer ping e incitar a los enemigos.

Algunos efectos impositivos ayudan muy bien aquí: Esper centinela y Estudio rístico Danos un sorteo de cartas para los oponentes que juegan hechizos. Este mazo intenta activamente evitar que otros jugadores nos ataquen, haciendo Capitán de Emberwild una excelente inclusión. Nos convertimos en el monarca, robamos una carta extra al final de nuestro turno y disuadimos a los oponentes de atacarnos, todo en uno.

Incitar a todos a la violencia

Goad es una pequeña mecánica desagradable que obliga a una criatura a atacar cuando puede hacerlo. Sin embargo, no puede atacar al jugador que lo incitó, lo que significa que cualquier cosa que incitemos se convierte en un arma dirigida directamente a los otros oponentes.

Primero, nos centraremos en la habilidad de aguijón de Lucas. Mientras toca para incitar a una criatura, podemos solucionarlo con Aura de Pemmin o Liberado de lo real; encantamientos que nos permiten pagar un maná azul para enderezar a la criatura encantada. Alinee suficientes fichas y podría incitar potencialmente a todo el tablero en un turno, simplemente pagando para enderezar a Lucas cada vez. Esta sinergia es la razón por la que incluimos Goldspan Dragon. Digamos que tenemos Academy Manufactor haciendo lo suyo, podemos usar la habilidad de Goldspan Dragon para hacer flotar dos manás azules con cada tesoro que sacrificamos, permitiendo que Lucas se endereza aún más frecuentemente.

Aparte de Lucas, hay algunas otras formas de obligar a las criaturas a atacar. Ancestro vengativo es un Espíritu Dragón rojo que incita a otra criatura cada vez que entra al campo de batalla o ataca, y hace ping a una criatura aguijoneada que ataca por un daño. Si bien no lo incluimos en este mazo, puedes combinar fácilmente Vengeful Ancestor con un combo de parpadeo infinito (como se describe en la guía de Adeline, Resplendent Cathar) para incitar a todas las criaturas en cada turno.

Un gran juego final es Romper el decoro, una hechicería que incita a todas las criaturas. Si el resto de la mesa tiene muchas criaturas listas para causar estragos, jugar esto puede garantizar que algunos jugadores sean eliminados y reducir por completo las defensas de cualquier superviviente que estén listas para que usted entre y se lleve la victoria. Combínalo con un Ley de la calle, que te da el control de todas las criaturas por encima o por debajo de cuatro de poder, y es posible que ni siquiera tengas que tener una sola criatura propia para asegurarte la victoria.

Aunque carecen del requisito de Goad de que la criatura no te ataque, Avatar de la matanza, Ballena perseguida, Bident de Thassa, y Maestro de espías goblin son adecuadamente caóticos al obligar a todas las criaturas a atacar en cada turno. Querrás posponerlos hasta que hayas configurado los elementos del fuerte de almohadas a continuación, pero pueden complicar mucho las cosas para tus oponentes sin siquiera necesitar a Lucas en juego.

Agacharse

Con todas estas criaturas atacando, debemos tomar medidas adicionales para asegurarnos de que ninguno de esos combates se dirija hacia nosotros. Ésta es la razón por la que el jefe Jim Hopper y Lucas trabajan tan bien juntos: cuando se asocian con el mecánico de Friends Forever, tienen a su disposición los mejores colores de «almohada fuerte», blanco y azul.

«Pillow fort» significa una estrategia basada en evitar que otros jugadores nos lastimen. Es diferente de un mazo de Stax, que grava a los oponentes por hacer cualquier cosa, ya que tienden a permitir que los jugadores impacten a cualquiera menos a ti. Anexo de Norn, Propaganda, Prisión fantasmal, Arconte de Absolución, Baird, mayordomo de Argive, Esfera de seguridad y Musa nacida del viento todos evitan que los oponentes te ataquen a menos que paguen una cierta cantidad por criatura. Espacio de rastreo También es útil, ya que limita el número de criaturas que pueden atacarte en cada turno a solo dos.

Pramikon, Sky Rampart es una criatura interesante. Es una pared voladora que te permite decidir la dirección en la que los jugadores pueden atacar: por ejemplo, si eliges la izquierda, solo el jugador a tu derecha puede atacarte, y tú solo puedes atacar al jugador a tu izquierda. Limitarte a una sola vía potencial de daño es una buena estrategia, aunque asegúrate de no incitar a ninguna criatura que controle el oponente que pueda atacarte, ya que el aguijón no funciona si ese jugador no tiene otra opción que atacarte.

Si todo lo demás falla y los enemigos se están preparando para aplastarte con todo lo que tienen, siempre hay Teferi Proteccion. Elimina gradualmente todos tus permanentes, pero también significa que tu total de vidas no puede cambiar hasta tu próximo turno.

Hora de ganar

Has incitado con éxito a tus oponentes para que se eliminen entre sí, y ahora solo estás tú y otro jugador. Goad ya no funcionará, ya que tu oponente no puede atacar a nadie más que a ti, por lo que necesitas un plan sobre cómo cerrar el juego.

La forma principal de ganar ahora es simplemente hacer mucho daño y esperar que sea suficiente. Para esto, tenemos Broodstar, una bestia voladora cuya fuerza y ​​resistencia son iguales a la cantidad de artefactos que controlas. A estas alturas ya deberías tener muchos artefactos para hacer que Broodstar sea agradable y grande, pero un repuesto Voluntad de Akroma puede ayudar si no puede arreglárselas solo con ese daño. Hay Capitán de Emberwild de nuevo, quién puede hacer mucho daño a un oponente que tiene que golpearte con cada criatura que controle mientras tú eres el monarca.

Alternativamente, Tirano Hellkite puede ganar el juego con solo tener suficientes artefactos. Inflige daño de combate a un jugador y tomarás todos sus artefactos, y si controlas 20 o más al comienzo de tu mantenimiento, automáticamente ganarás el juego. Es una forma remota de ganar si la estrategia de combate se ha desmoronado por completo, pero la opción siempre está ahí.

Encienda la cubierta

Honestamente, esta baraja no es demasiado opresiva. Los mazos Pillow Fort y Goad pueden afectar a algunos jugadores de la manera incorrecta, pero con la falta de contrahechizos y recursividad, una vez que tus piezas están fuera del tablero, desaparecen para siempre.

Sin embargo, si quieres bajar el mazo para tu grupo de juego, puedes eliminar el Aura de Pemmin y Freed From the Real para limitar a Lucas a incitar solo a una criatura por turno. También puede optar por eliminar algunos de los aspectos de la fortaleza de la almohada para hacerse un poco más frágil si es necesario.

Alternativamente, hay algunas piezas aquí que te mejoran cuando otras criaturas atacan. Cartas como Patrón del Kitsune y Causa justa darte vida cada vez que alguna criatura ataque, y si estás sentado detrás de un muro de encantamientos defensivos, podrían empujarte fuera del alcance del resto de la mesa. Eliminarlos es una buena forma de reducir la potencia de tu mazo sin destripar por completo lo que queremos que haga.

Para ver la lista completa de mazos del Jefe Jim Hopper y Lucas, el Sharpshooter, consulte la página de mazos de Moxfield. Estos comandantes solo estarán disponibles hasta el 15 de noviembre, aunque las versiones con temática mágica de ellos se reimprimirán en potenciadores de set el próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba