Return to Monkey Island

Return To Monkey Island: Tutorial del Acto 1 – Un lugar amistoso

Después de conocer algunos detalles bastante impactantes sobre el verdadero final del segundo juego de la serie, Regreso a la Isla de los Monos se pone en marcha y te lanza a una aventura que comienza en lo que debería ser un lugar muy amigable, Mêlée Island.

En lo que sin duda es una de las mayores llamadas al fanservice del juego, este acto comienza con Guybrush volviendo a familiarizarse con el vigía del primer juego. Una breve conversación establece tu búsqueda: juntar un barco y una tripulación para encontrar el Secreto de la Isla de los Monos™. ¿Suena familiar, verdad? Empecemos.

Hablando con los líderes piratas

Después de saludar al vigía, dirígete a los muelles. Caminar a lo largo, examinando el cartel en el camino para saber quién es la nueva gobernadora (y su lema – ella es dura con la suavidad), y entonces entrar en la barra de Scumm cuando lo alcances. Todavía no puedes dirigirte a la distancia para enfrentarte a LeChuck.

En el lado derecho de la barra Scumm, puedes habla con los nuevos líderes piratas. No importa cómo navegue por esta conversación, el resultado final es el mismo: al final del día, tendrá que encontrar arreglos alternativos para comenzar su misión para encontrar el secreto de la isla de los monos.

Ahora puede intentar abordar el barco de LeChuck caminando por el muelle al lado del bar Scumm y hablando con el intendente, pero no importa cómo vaya la conversación, se dará cuenta de que eres Guybrush Threepwood y te hará saber que estás en la lista negra por intentar subir a bordo. Sin embargo, esto te da un nuevo objetivo: ocultar su identidad y intenta conseguir un trabajo como swabbie a bordo del barco de LeChuck. Esto requerirá que encuentres un trapeador y un disfraz, y una vez a bordo, tu plan es apoderarte del barco de LeChuck.

Explorando la calle baja

Al regresar al muelle, verás pasar una cara familiar. Síguela a la derecha y hacia calle baja. Allí, conocerás a otra cara familiar, elaine. Chatea con ella para averiguar qué está haciendo: ¡luchar contra el escorbuto con limas, aparentemente!

Una vez libre para vagar de nuevo, examine el busto cerca del arco y luego diríjase a la izquierda y hable con los hombres de baja moral si lo desea. Con eso hecho, es hora de explorar las tiendas en Low Street. Primero, cabeza en el Casa Internacional de Mojo a la derecha.

Aquí, llegarás a hablar con la dama vudú. Cuando entres, ella te presentará la Libro de consejos, que puedes usar para guiarte sutilmente en la dirección correcta para un rompecabezas (¡no necesitas eso, nos tienes a nosotros!). Sigue hablando con ella para aprender sobre Dark Magic, Elaine, LeChuck y para obtener una pista sobre dónde obtendrás un trapeador.

Después de hablar con Voodoo Lady, examina la bolsa vacía de disfraces en el estante cerca de ella. Ella está fuera, desafortunadamente, pero le informará sobre un Parche de Jon Laney, un artefacto que te ayudaría a disfrazarte y que actualmente se encuentra en el museo pirata de Mêlée Island. Esa es otra cosa para agregar a la lista de tareas pendientes.

Examina el cuchillo ceremonial y la rana del perdón. en la parte inferior de la pantalla. Después de examinarlos, agárralos a ambos con un clic derecho. Tú también puedes recoger el cráneo en la parte trasera de la tienda. Con eso hecho, puedes salir de la Casa Internacional de Mojo y entrar en la tienda de Wally cruzando la calle: Wally’s Maps-n-More!

Ponte al día con Wally para aprender más sobre los piratas de magia oscura que infestan Mêlée y luego intenta agarrar el monóculo de su mesa. Al igual que en los viejos tiempos, oh, resulta que básicamente quiere ¡tú lo tomas! Puedes examinar todos los mapas en busca de algunas líneas graciosas, pero lo único que tenemos que hacer aquí es conocer a Wally y agarrar el monóculo.

Sal de la tienda y dirígete a la calle principal a través del arco.

Explorando la calle principal

Si bien la tienda general y el callejón son infructuosos para explorar, ahora hay un cerrajero en el lado izquierdo del área.

Entra para conocer a Locke Smith, habla con ella. Un dato importante de información para recoger aquí es que Locke puede crear una llave con solo saber el número de serie de la cerradura. Estos solo pueden ser visto con lupa.

Habiendo aprendido esa interesante información, sal de la tienda y dirígete a la cárcel de enfrente. Aquí podrás chatear con Otis y Stan. De estas conversaciones, puede elegir el siguiente objetivo nuevo: Sacar a Otis de la cárcel. Stan también te pedirá que vayas a buscar su cepillo de dientes a su oficina, pero tratar de hacerlo termina siendo una pérdida de tiempo: su cepillo de dientes está encerrado dentro de su oficina tapiada.

Sin embargo, podemos sacar a Otis de la cárcel: usa el monóculo que recogiste en la tienda de Wally en la cerradura de la puerta de la celda de Otis. Guybrush anotará fácilmente el número de serie que encuentre allí y lo agregará a su inventario. Con eso en la mano, vuelve al cerrajero. Dale a Locke Smith el número de serie, y recibirás un llave – puedes usar esto en la puerta de la celda de Otis para liberarlo. No obtienes nada a cambio más que la dulce satisfacción de haber ayudado a un viejo amigo. Sí, esto era totalmente opcional..

No puedes liberar a Stan, de paso. Está convencido de que lo absolverán y no te dejará.

Con eso hecho, ya puedes volver a la calle, cabeza a través del arcoy entrar en la mansión del gobernador. Aquí, te reencontrarás con Carla, espadachina convertida en gobernadora. Después de agotar la conversación, echa un vistazo al lugar. Examine los libros en la librería y tome nota de sus títulos. También, examinar el animal de peluche a la derecha – cuando Carla diga que puedes tomarlo, hazlo. Con eso, hemos explorado todo Mêlée propiamente dicho, es hora de terminar tu exploración y comenzar a resolver acertijos.

Cómo subir al barco de LeChuck

Hablar con el intendente ha revelado dos cosas que necesitará para subir al barco de LeChuck: una fregona propia y un disfraz. Después de todo, Guybrush Threepwood es toda la lista negra. Afortunadamente, Mêlée Island tiene todos los recursos necesarios para realizar estas tareas. Comenzaremos con la fregona.

Cómo conseguir un trapeador

Antes de explorar los otros lugares de la isla por primera vez, regresa al bar Scumm.

Tome el camino al costado de la mansión del Gobernador para abre el mapa de la isla de Mêlée para llegar más rápido haciendo clic directamente en la ubicación del muelle.

Después de ingresar a la barra de Scumm, puede recoger un Libro de trivia sobre la mesa y también tejón cobb en hacer referencia al primer juego de la serie Monkey Island para un logro.

Dirígete a la parte posterior de la barra de Scumm nuevamente; puedes habla con los líderes piratas de nuevo, pero será infructuoso. En su lugar, dirígete a la cocina y trata de agarrar el trapeador en la esquina. Aquí, tendrá una larga conversación con el cocinero sobre exactamente cómo adquirirá un trapeador: necesitas tallar un mango de trapeador de un árbol en particular, pero el cocinero no te da mucha más información que esa. Él te hará saber que la cabeza del trapeador puede ser básicamente cualquier cosa, aunque. Antes de salir, sal por la puerta de la derecha y recoger la cuerda.

Cómo encontrar el árbol con mango de trapeador

Ahora, deja el bar Scummvuelve al mapa de la isla de Mêlée y luego dirígete directamente a la barra de Scumm. Habrá otra nueva cara con la que hablar: un hombre de aspecto limpio. Te confundirá con un camarero y te exigirá que le lleves algo de comida. Hablar con el cocinero en la cocina revela que quiere un platillo que le sirvieron en la mansión del Gobernador y que no sabe la receta.

En este punto, puede pregúntale a Wally acerca de conseguir un mapa para el árbol correcto con la madera para hacer un mango de fregona. Él le dirá que sólo necesita un astilla de la madera para hacer un mapa, tienes tu nuevo subobjetivo: recuperar una astilla de la fregona del cocinero.

Regresa a la mansión. En la biblioteca, verás el libro que necesitas: “Ingredientes” de Barbie LeFlay. Sin embargo, tratar de tomar prestado el libro termina siendo una causa perdida. carla quiere una disculpa Y una buena en eso. Dale la rana del perdón que recogiste en la Casa Internacional de Mojo, ahora descubrirás que necesitas escribir disculpas personalizadas en la rana si quieres que valgan algo.

En el Modo Casual, no tendrás que escribir nada en la rana. Carla lo aceptará en el primer intento.

Usa tu pluma en la rana y elige las siguientes opciones:

  • Estimada Carla,
  • Perdón por perder el libro que me prestaron.
  • Admiro que seas duro con la ternura.
  • … como lo demuestran sus acciones en Santo Domingo.
  • Me asustas muchísimo.

Con esas opciones escritas en la rana, trata de disculparte de nuevo. Esta vez, funcionará; ahora puede hacerlo con éxito. tomar prestado el libro de cocina.

Regresa al bar Scumm y dale el libro al cocinero. Con el cocinero infinitamente distraído, ahora puedes utilizar el cuchillo ceremonial que recogiste en la Casa Internacional del Mojo en la fregona en la esquina.

con tu nuevo astillaregresa a la tienda de Wally. Toma un segundo monóculo mientras estás allí, y luego entregar a Wally la astilla. el te dara un mapa.

Con el mapa en la mano, ahora debe dirígete al bosque de la isla de Mêlée. Ignora el museo a la derecha por ahora y abre el mapa. Deberías tener una buena idea de lo que necesitas hacer aquí:

  • Dirígete hacia el norte desde la entrada del bosque, hacia el bosque. Mientras esté en esta pantalla, usa el cuchillo ceremonial para recolectar una muestra de la planta carnívora.
  • Tome la salida a la derecha cerca de las flores moradas.
  • Dirígete al norte cerca de las flores moradas.
  • Tome la salida a la derecha cerca de las plantas carnívoras.
  • Tome la salida de la izquierda cerca de las setas verdes. Tenga cuidado al usar el mapa aquí, la perspectiva cambia.
  • Toma la salida del medio cerca de las setas verdes.
  • Tome la salida de la izquierda cerca de las flores moradas.

En el modo informal, no tienes que preocuparte por los cambios de perspectiva ni por asegurarte de que estás alineando las salidas con plantas específicas. En su lugar, simplemente tome el camino indicado por el mapa, tomando las salidas izquierda, derecha y central tal como aparecen en el mapa.

Si sigues esas indicaciones, llegarás a un claro y al distintivo árbol con mango de fregona de la isla de Mêlée. Usa el cuchillo ceremonial en el árbol. para conseguirte un mango de fregona.

Cómo obtener una cabeza de trapeador

Como ya habrás adivinado, ¡hay varias cosas que ya has recogido que se pueden usar para servir como la cabeza de tu trapeador! Combina tu mango de fregona nuevo y brillante con cualquiera de los siguientes objetos:

  • los cuerda que encontraste en el bar Scumm.
  • los Peluche de la mansión del Gobernador.
  • los cráneo que obtuviste de la tienda de Voodoo Lady.
  • los esponja que ya puede haber recogido si se salió del recorrido hasta el Astillero.

Todas las opciones conducen a un trapeador funcional. Enhorabuena, tienes una fregona.. Ahora, todo lo que queda es un disfraz astuto.

Cómo obtener un disfraz

Ahora que estás de vuelta en la entrada del bosque, dirígete al Museo de Lore Pirata a la derecha. Conocerás a Conrad, el curador. Hable con él y examine las exhibiciones en el museo; de particular interés es la vitrina con el parche en el ojo de Jon Laneyun artículo que necesitarás para hacer un disfraz.

si intentas examinar la cerradura de la vitrina con un monóculo como hiciste con la puerta de la celda de Otis, encontrarás que el número de serie es demasiado pequeño para leerlo. En cambio, combinar los dos monóculos usted tiene en una lupa más potente, y usa eso. Como antes, terminará con un número de serie.

Dirígete al almacén en la parte trasera del museo y recoger la caja de mezcla de galletas.

En el modo informal, el almacén estará cerrado; no necesitará recoger ninguna mezcla de galletas.

Con esos artículos en la mano, regresa a High Street y entrar en los cerrajeros. dale la nuevo número de serie, y obtendrás un nueva llave. Mientras estás aquí, dale la mezcla de galletas del almacén, obtendrás algunos galletas rancias como recompensa.

En el Modo Casual, simplemente puedes tomar las galletas.

Regresa al museo. Si intentas desbloquear la vitrina, el loro alertará a Conrad y te atraparán, frustrando ese intento de robar el parche. En cambio, alimenta al loro con una de las galletas rancias lo obtuviste del cerrajero y después abre la vitrina. Rápidamente robar el parche, y automáticamente saldrás de la tienda con tu botín a cuestas.

Llévale el parche a la dama vudú en su tienda en Low Street y pídale que lo cargue. Ella te pedirá que llévale la mordedura de las mil agujas. dale la Planta carnívora muestra que recogiste en el bosque.

En el Modo Casual, no necesitarás obtener el Mordisco de las Mil Agujas.

Cómo conseguir un trabajo en el barco de LeChuck

Con toda esa preparación a cargo, deberías poder subir a bordo del barco de LeChuck. Dirígete a su nave y luego pasar junto al intendente, escondiéndose detrás de las cajas a la izquierda. Aquí podrás ponte el parche en el ojo de Jon Laney fuera de vista

Habla con el intendente con el parche en el ojo disfrazado, y la engañarás. Después, regálale la fregona que hiciste ¡y puedes abordar el barco, terminar este acto y asegurarte un trabajo como swabbie!

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