Baldur's GateBaldur's Gate 3

Baldur’s Gate 3: todas las carreras jugables

Durante la creación del personaje en Puerta de Baldur 3, una de las decisiones más importantes que debes tomar es con qué raza jugarás. Si bien esto rara vez afectará la forma en que experimentas la historia: todos los romances posibles son bisexuales y, salvo algunas excepciones, la mayoría de los NPC no comentarán sobre tu raza.

Dicho esto, las carreras tienen diferencias mecánicas que pueden hacer que prefieras una sobre otra. Tienen diferentes bonificaciones a las estadísticas, y algunos obtendrán habilidades adicionales, como Darkvision o Cantrip para lanzar. En última instancia, todas las razas son opciones extremadamente viables, pero vale la pena estar informado sobre la elección que estás haciendo.

Algunas razas tienen subrazas, que se utilizan para personalizar aún más a un personaje. Si una raza tiene Subrazas, debes elegir una.

Baldur’s Gate 3 se encuentra actualmente en acceso anticipado. Esto significa que la información proporcionada a continuación puede cambiar en futuras actualizaciones y es posible que se agreguen más carreras. En el momento de escribir este artículo, acababa de lanzarse el parche 8, que agregaba gnomos a la lista de opciones de carrera.

Duende

Competencias de habilidades Percepción
Competencias de equipo Espadas largas, espadas cortas, arcos largos, arcos cortos
Estadísticas Destreza +2
Características especiales
  • Visión en la oscuridad hasta 12 metros.
  • Ventaja en Tiradas de Salvación contra ser Hechizado.
  • No se puede poner a dormir.
subrazas
  • Los Altos Elfos obtienen Inteligencia +1 y un solo Cantrip de su elección.
  • Los Elfos Silvanos obtienen Sabiduría +1, mayor velocidad de movimiento y Competencia en Sigilo.
  • El Cantrip gratuito de High Elf es una gran ayuda: hay algunos hechizos geniales para elegir. Destacan Blade Ward, Mage Hand y Ray of Frost. Esta última es una excelente manera de crear superficies de hielo, lo que puede hacer que los enemigos caigan boca abajo.
  • Con su bonificación de Inteligencia, los Altos Elfos son grandes Magos. Por el contrario, los Elfos Silvanos son buenas opciones para Druidas y Rangers.

Tifling

Estadísticas Carisma +2
Características especiales
  • Visión en la oscuridad hasta 12 metros.
  • Recibe la mitad del daño del Fuego.
subrazas
  • Los Tieflings de Asmodeus obtienen Inteligencia +1 y el Truco de Taumaturgia.
  • Los Tieflings de Mephistopheles obtienen Inteligencia +1 y el Cantrip de la Mano del Mago.
  • Zariel Tieflings obtiene Fuerza +1 y el Truco de Taumaturgia.
  • Con la gran bonificación de Carisma, los Tieflings son excelentes lanzadores de hechizos que usan la estadística: Bardos, Hechiceros y Brujos.

drow

Competencias de habilidades Percepción
Competencias de equipo Estoques, espadas cortas, ballestas de mano
Estadísticas Destreza +2, Carisma +1
Características especiales
  • Visión en la oscuridad hasta 24 metros.
  • Ventaja en Tiradas de Salvación contra ser Hechizado.
  • No se puede poner a dormir.
subrazas
  • Los drow juramentados por Lolth tienen ojos rojos que hacen que otras razas les teman al verlos.
  • Seldarine Drow no.
  • Con bonificaciones a Destreza y Carisma, los drow son excelentes Bardos apuestos. Su habilidad natural en Percepción también los convierte en un gran personaje para tener cerca, ya que podrán detectar mejor las trampas y otros secretos.

Humano

Estadísticas +1 a todas las estadísticas
  • Si bien es un poco aburrido en comparación con las otras razas, los humanos pueden sobresalir fácilmente en cualquier clase gracias a sus bonificaciones de estadísticas.

Githyanki

Competencias de equipo Armadura ligera, armadura media, espadas cortas, espadas largas, espadones
Estadísticas Fuerza +2, Inteligencia +1
  • Una bonificación de dos puntos en Fuerza se presta muy bien a las clases Luchador y Bárbaro, así como a Clérigo si tienes ganas de construir una alineada marcialmente.
  • Considere Eldritch Knight como una subclase de Fighter y aumente aún más su inteligencia.

Enano

Competencias de equipo Hachas de batalla, Hachas de mano, Martillos ligeros, Martillos de guerra
Estadísticas Constitución +2
Características especiales
  • Visión en la oscuridad hasta 12 metros.
  • Ventaja en Tiradas de Salvación contra Veneno.
  • Recibe la mitad del daño de Veneno.
subrazas
  • Los enanos dorados obtienen Sabiduría +1 y mayor ganancia de HP al subir de nivel.
  • Los Enanos Escudo obtienen Fuerza +2 y competencia con Armadura Ligera y Armadura Media.
  • Todas las clases se benefician de Constitución extra.
  • Los enanos dorados son excelentes clérigos y druidas gracias a su capacidad de supervivencia adicional que ayuda a compensar los dados de golpe más bajos de las clases.
  • Los Enanos Escudo son fantásticos como Luchadores de primera línea.

semielfo

Estadísticas
  • Carisma +2
  • +2 a la estadística de tu elección que no sea Carisma, o +1 a dos estadísticas de tu elección que no sean Carisma.
Características especiales
  • Visión en la oscuridad hasta 12 metros.
  • Ventaja en Tiradas de Salvación contra ser Hechizado.
  • No se puede poner a dormir.
subrazas
  • Los Altos Semielfos pueden elegir un Cantrip para lanzar.
  • Los semielfos del bosque obtienen una mayor velocidad de movimiento y competencia en sigilo.
  • Los semielfos Drow obtienen el Cantrip de luces danzantes.
  • La adaptabilidad del Cantrip gratuito de ser un alto semielfo es tan útil aquí como lo es con un alto elfo de sangre pura (ver arriba).
  • Los semielfos del bosque son fantásticos pícaros y bardos.
  • Elija a Drow solo por la estética y el valor del juego de roles: Dancing Lights no es muy bueno.

Mediano

Estadísticas Destreza +2
Características especiales
  • Ventaja en Tiradas de Salvación contra estar Asustado.
  • Sacar un 1 en una tirada de ataque, una tirada de salvación o una prueba de habilidad te obligará a volver a tirar y tomar el segundo resultado.
subrazas
  • Lightfoot Halflings obtiene Carisma +1 y Competencia en sigilo.
  • Los Halflings Strongheart obtienen Constitución +1 y Ventaja en los Tiros de Salvación contra Veneno.
  • Los medianos pies ligeros son casi nacido ser pícaros.
  • Los medianos de corazón fuerte, por otro lado, prosperan como bárbaros basados ​​en la destreza.

Gnomo

Estadísticas Inteligencia +2
Características especiales Ventaja en las Tiradas de Salvación de Inteligencia, Sabiduría y Carisma.
subrazas
  • Los gnomos del bosque obtienen Destreza +1, Visión en la oscuridad hasta 12 metros y el hechizo Habla con los animales.
  • Los Gnomos profundos obtienen Destreza +1, Visión en la oscuridad hasta 24 metros y Ventaja en las pruebas de Sigilo.
  • Los Gnomos de roca obtienen Constitución +1, Visión en la oscuridad hasta 12 metros y una bonificación a las comprobaciones de Historia.
  • Con una gran bonificación a la inteligencia, los gnomos son buenos magos. Conviértelos en un gnomo de roca para obtener la bonificación de Constitución y la bonificación adicional de Historia.
  • Forest Gnomes obtiene el hechizo Speak with Animals gratis, que es una excelente manera de obtener esta habilidad crítica sin cambiar mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba