Baldur's Gate 3PC

Baldur’s Gate 3: todas las clases jugables

Puerta de Baldur 3 es la secuela del amado dúo de CRPG de los 90 y promete ser un digno sucesor, desarrollado por Larian Studios. Utiliza la quinta edición de Dungeons and Dragons para su conjunto de reglas y mecánica, adaptándolos a la mesa virtual para facilitar su uso.

Como es la norma en este tipo de juegos, tu elección de clase dictará en gran medida cómo actuarás en la batalla. Puedes ser un poderoso guerrero o un mago marchito, o incluso un útil bardo lanzando hechizos y canciones a la vez. Aquí hay una descripción de cada clase jugable en el juego.

Baldur’s Gate 3 se encuentra actualmente en Early Access. Como resultado, es probable que la información en esta guía cambie, con más subclases o incluso clases por derecho propio agregadas en futuras actualizaciones.

Bárbaro

Los bárbaros son guerreros que abrazan su ira y pueden convertirla en una poderosa mejora que mejora tu daño, reduce el daño que recibes de los ataques físicos e incluso te da ventaja en las pruebas de Fuerza.

Al alcanzar el nivel tres, los bárbaros deben elegir una subclase. Pueden ser Berserker o Wildheart. El primero le dará actualizaciones estáticas a su habilidad Rage, desbloqueando nuevos ataques, mientras que el segundo le permitirá elegir entre numerosas actualizaciones ofensivas o de utilidad para su habilidad Rage. También obtienes el hechizo Speak With Animals, que es útil en un juego como BG3.

Disfrutarás interpretando a un bárbaro si:

  • Disfruta de un combate sencillo con un alto número de daños.
  • Como la idea de un guerrero con armadura ligera que sobrevive solo con Constitución.

Estadísticas importantes: Fuerza, Destreza, Constitución

Bardo

El Bardo es la clase más nueva añadida al juego, que viene con el parche 8. Los bardos son lanzadores de hechizos que lanzan magia a través del poder de la canción, y su libro de hechizos es un buen equilibrio de hechizos ofensivos, defensivos y de utilidad. En particular, obtienen acceso al hechizo Palabra curativa, generalmente restringido a clérigos y druidas.

Los bardos también tienen la habilidad Inspiración de bardo, que otorgará una bonificación a la próxima tirada del objetivo, ya sea una tirada de ataque, una tirada de salvación o una prueba de habilidad. Los niveles posteriores e incluso los artefactos mágicos mejorarán esta habilidad.

En el nivel tres, los bardos deben elegir una universidad: la universidad de Lore o la universidad de Valor. El primero les otorga competencias adicionales y una versión negativa de Inspiración de bardo para usar con los enemigos, y el segundo proporciona beneficios marciales, lo que convierte al bardo en un mejor guerrero.

Disfrutarás interpretando a un Bardo si:

  • Como ser capaz de resolver problemas con diplomacia. Hay muchas verificaciones de diálogo específicas de Bard en el juego que pueden pasar por alto otras verificaciones más complicadas.
  • Como ser un gato de todos los oficios.
  • Querer aprender todas las habilidades.

Estadísticas importantes: Destreza, Constitución, Carisma

Clérigo

Los clérigos son más versátiles de lo que piensas, según otros juegos que presentan esta clase. Sí, son excelentes curanderos, pero también tienen muchos hechizos que ayudan de una manera mucho más activa. Pueden mejorar, dañar e incluso obstaculizar a los enemigos con problemas de estado.

También son los lanzadores de hechizos más defendibles, pudiendo usar armadura media y usar escudos. Tras la creación del personaje, un clérigo debe elegir un dominio: vida, luz o engaño. Tu elección de Dominio afecta algunos hechizos y habilidades adicionales que obtendrás. Shadowheart, uno de los compañeros del juego, es un clérigo del dominio Trickery.

Disfrutarás interpretando a un Clérigo si:

  • Disfruta la idea de poder contribuir a una batalla de innumerables maneras.
  • Como tener lanzadores de hechizos blindados.
  • No me gusta Shadowheart, pero reconozco lo útiles que pueden ser los clérigos.

Estadísticas importantes: Constitución, Sabiduría

druida

Los druidas son lanzadores de hechizos centrados en la naturaleza con una predilección por los hechizos utilitarios y defensivos. Notable es que pueden obtener Jump, Longstrider y Speak with Animals, convirtiéndolos en el buffbot perfecto fuera de la batalla. En niveles más altos, su libro de hechizos se vuelve aún más poderoso, con opciones ofensivas que se abren, como Heat Metal y Spike Growth, y sus opciones defensivas mejoran con hechizos como Barkskin.

En el nivel dos, los druidas pueden usar Wildshape, asumiendo la forma de un animal. Pueden convertirse en Gatos, Tejones, Osos, Lobos, Arañas, Cuervos o Rothés. Cada forma tiene diferentes poderes, y todos los druidas transformados pueden hablar con los animales de forma predeterminada.

Disfrutarás jugando a un druida si:

  • Ama la naturaleza y combina eso con el diseño de tu personaje.
  • Quiere convertirse en un animal.
  • Como ser capaz de cambiar entre lanzar hechizos de apoyo en un momento y destrozar a los enemigos como un oso al siguiente.

Estadísticas importantes: Constitución, Sabiduría

Combatiente

Los luchadores realmente no son tan básicos como pueden parecer inicialmente. Obtienen acceso a todas las opciones de armas y armaduras del juego y puedes personalizar sus habilidades de manera bastante efectiva.

Tras la creación del personaje, se te pedirá que elijas un estilo de lucha, como tiro con arco o lucha con dos armas. Mejorarás en esto, pero no es algo con lo que tengas que apegarte: eres un guerrero versátil como luchador. En el nivel dos, obtienes el poderoso Action Surge, que te permite actuar dos veces en un turno, y en el nivel tres puedes personalizar aún más a tu Luchador con una subclase, una de las cuales te permite lanzar hechizos.

Disfrutarás jugando a un Luchador si:

  • Quieres poder experimentar con todas las armas mágicas que encontrarás, sin limitaciones.
  • Como la simplicidad de manejar solo unas pocas habilidades y aún así ser un compañero de equipo eficaz.
  • No me gusta Lae’zel, el Figher predeterminado del juego.

Estadísticas importantes: Fuerza, Destreza, Constitución

guardabosque

Los guardabosques son guerreros híbridos que combinan la magia con las artes marciales en un ejercicio para cazar a su “presa favorita”. Mecánicamente, esto se reduce a elegir un enemigo predilecto y una ventaja ambiental. Tu elección de Enemigo predilecto te dará una variedad de ventajas diferentes, así que lee las explicaciones detenidamente, y lo mismo se aplica a Explorador natural, aunque con ventajas menos centradas en el campo de batalla. Obtendrá más opciones como estas a medida que suba de nivel.

Recomendamos Wasteland Wanderer: Fire como tu elección de Natural Explorer. El fuego se propaga fácilmente en este juego y terminarás recibiendo mucho daño por fuego en el transcurso de una partida.

Los hechizos que ganan los Rangers son mucho más limitados que con otros lanzadores de hechizos, pero pueden ser útiles de todos modos. Find Familiar es excelente para agregar otro cuerpo al campo, incluso si caerán rápidamente, y los niveles más altos te darán hechizos de gran utilidad como Nube de niebla, Cure Wounds y Hunter’s Mark específico de Ranger.

Disfrutarás jugando a un Ranger si:

  • Quieres incursionar en la magia pero no quieres la blandura de un lanzador de hechizos.
  • Quiere poder convocar a un compañero animal (una vez que alcance el nivel tres).

Estadísticas importantes: Fuerza, Destreza, Constitución, Sabiduría

Pícaro

Los pícaros son los maestros del sigilo y el engaño. Son excelentes guerreros y guardabosques de segunda línea que pueden aprovechar la ventaja con sus ataques furtivos. Además, su habilidad para desconectarse y correr como una acción adicional en lugar de una acción normal los hace excelentes para moverse por el campo de batalla.

Una manera muy fácil de preparar un Sneak Attack es hacer que un combatiente a corta distancia, como Lae’zel, amenace a un enemigo acercándose a él. Podrás atacarlo furtivamente gracias al estado amenazado.

Actualmente, los pícaros pueden elegir entre dos subclases al alcanzar el nivel tres. Convertirse en ladrón mejorará tus habilidades de sigilo y lucha, mientras que los Tramposos arcanos obtienen acceso a un montón de hechizos y la capacidad de realizar acciones astutas y ladrones con una mano de mago.

Disfrutarás jugando a Rogue si:

  • Quiere abrir todas las puertas y cofres cerrados que encuentre.
  • Furtivo alrededor encuentros en lugar de pelear o hablar a través de ellos.

Estadísticas importantes: Destreza, Constitución

Hechicero

Los hechiceros parecen ser magos a primera vista, pero hay algunas diferencias clave que los distinguen. Si bien no pueden aprender hechizos de los pergaminos, pueden cambiar y mejorar sus hechizos usando Metamagic, lo que aumenta enormemente su utilidad.

Los hechiceros deben elegir una línea de sangre durante la creación del personaje. Los hechiceros de linaje dracónico obtendrán hechizos y resistencias adicionales en función del color de la sangre de dragón que contienen, y los hechiceros mágicos salvajes pueden desencadenar efectos aleatorios y caóticos cuando están en batalla, a veces doblando el caos a su favor.

Disfrutarás jugando a un hechicero si:

  • ¿Te apetece una experiencia más reflexiva y estratégica que cualquiera de las dos? Mago o brujo.
  • Quiere tener escamas geniales en la cara (solo Draconic Bloodline).

Estadísticas importantes: Constitución, Carisma

Brujo

Como lanzadores de hechizos, los brujos obtienen sus poderes de un pacto con un patrón, y en BG3 puedes elegir entre dos tipos: Fiend y Great Old One. Actualmente, no difieren mucho, pero los Fiend Warlocks obtienen una habilidad pasiva que les otorga puntos de golpe temporales al matar a un enemigo.

La forma principal en que un brujo se vuelve más fuerte es obteniendo invocaciones sobrenaturales. Estas son habilidades pasivas que les otorgan nuevos poderes o mejoran los poderes que ya tienen. Destacan los que mejoran el cantrip Eldritch Blast, exclusivo de los Warlocks y su principal método de ataque en la gran mayoría de los casos.

Disfrutarás jugando a un brujo si:

  • Quiere ranuras de hechizos que se recarguen en un descanso corto en lugar de un descanso prolongado.
  • Imagina una experiencia de lanzador de hechizos más simple que Sorcerer o Wizard.

Estadísticas importantes: Constitución, Carisma

Mago

Los magos son los lanzadores de hechizos originales. Tienen una cantidad equilibrada de espacios de hechizos, eligen escuelas de hechizos para obtener bonificaciones y tienen la capacidad de aprender hechizos de pergaminos a cambio de oro. Este último punto es crucial: recogerá un tonelada de pergaminos en Baldur’s Gate 3, por lo que tu libro de hechizos posiblemente pueda tener una respuesta para cada problema que se te plantee.

Actualmente, los magos pueden aprender hechizos de pergaminos que ni siquiera están en la lista de hechizos de magos, como Palabra curativa. No se sabe si esto cambiará en futuros parches, pero mientras tanto es muy útil.

Los magos también obtienen recuperación arcana, lo que les permite recuperar espacios de hechizos, pero solo fuera de la batalla.

Disfrutarás jugando a un mago si:

  • Quiere poder lanzar la mayoría de los hechizos en el juego.
  • No temas el costo de copiar hechizos a tu libro de hechizos.
  • ¿Quieres una herramienta para cada ocasión?

Estadísticas importantes: Constitución, Inteligencia

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