Like a Dragon: Ishin

Cómo vencer a Takechi en Like A Dragon: Ishin.

Esta guía cubrirá los últimos tres capítulos de like a dragon: Ishin. Si bien es cierto que ha habido algunos capítulos bastante abreviados en el pasado, estos últimos tres son notablemente sencillos. Tienden a señalarte una dirección y luego te hacen saltar a una pelea de jefes, una redada o ambas.

Entonces, si bien esta guía no tratará mucho con las misiones que te hacen rebotar alrededor de Kyo, hay una buena cantidad que cubrir. Le proporcionaremos un recurso sobre cómo derrotar a los muchos, muchos jefes con los que se enfrentará en estos capítulos. Así que prepara tu piedra de afilar, querrás asegurarte de que tu espada esté más afilada para esta.

Capítulo 12: Kyo en llamas

Una vez que regrese a Kyo, recibirá una cálida bienvenida. Demasiado caliente, en realidad. ¡Toda la ciudad ha sido incendiada! Lo primero que debes hacer es dirigirte a Teradaya. Dirígete al área frontal, justo donde Otose suele pasar el rato, y encontrarás una carta esperándote allí. Ahora que sabes que todos tus amigos de Teredaya están bien, dirígete a Rakunai. Vas a tener que viajar a pie. Justo cuando te dirijas a Rakugai, te encontrarás con Sasaki y sus hombres. Naturalmente, esto significa que tendrás que pelear con él.

Pelea de jefes: Sasaki Tadasaburo

Okita se unirá a ti en esta pelea. Por lo tanto, puede evitar la mayoría de los matorrales mientras tratas con Sasaki. Una vez que las tropas laterales comiencen a reducirse, puedes ayudar a limpiar el forraje para que Okita pueda luchar contra Sasaki contigo. Hablando de Sasaki, realmente no es nada especial. Tiene fuertes golpes por encima de la cabeza, pero no rompen la guardia, y tiene un combo de dos golpes bastante rápido. Fuera de eso, es solo un espadachín típico con mejores estadísticas.

Una vez que Sasaki entre en su segunda forma, por supuesto, será más rápido y golpeará más fuerte, pero lo que debes tener en cuenta es su ataque relámpago. Esto lo sacudirá, lo bloqueará en su lugar, lo dañará y luego lo derribará. Intenta bloquearlo. Aunque, con toda honestidad, aparentemente obtuvimos resultados mixtos al intentar bloquear este ataque. Siempre y cuando tengas elementos curativos contigo, deberías estar bien.

Una vez que venzas a Sasaki, Okita se separará. Ahora, dirígete al marcador en el lado oeste de Rakunai. Te encontrarás con algunos soldados Mimawarigumi, pero no son nada especial. Una vez que pases algunos grupos, te encontrarás con Harada. Es hora de enfrentarse a su próximo capitán Shinsengumi.

Pelea de jefes: Harada Sanosuke

Harada es definitivamente uno de los jefes más duros del juego. Su arma le da una poderosa opción a distancia, su lanza significa que sus ataques cuerpo a cuerpo tienen un alcance excelente y tiene ataques que golpean horizontalmente a su alrededor, por lo que incluso cuando tienes su espalda no estás a salvo.

Con respecto a su arma, cuando dispara múltiples tiros, romperá tu guardia y no tendrás tiempo de volver a protegerte antes de que llegue el tiro final. Entonces, mientras puedes protegerte absolutamente contra sus ataques de lanza, pero cuando te apunte con su arma, querrás ponerte detrás de él. Afortunadamente, hay una brecha entre sus ataques cuerpo a cuerpo y sus disparos. Entonces, tendrás tiempo para esquivarlo después de que saque su arma.

No te pongas demasiado agresivo después de bloquear sus combos. Harada tiene un ataque de retirada irritantemente efectivo. Entonces, una vez que aterrices dos barras, prepárate para bloquear dicho ataque en retirada.

Sin embargo, aunque quieres llegar a la espalda de Harada, tenga cuidado con los amplios movimientos de su lanza, ya que golpean a su alrededor. Esta es la razón por la que Wild Dancer, aunque es excelente para ponerse detrás de él, no es una buena opción para esta pelea. Vas a querer bloquear o parar esos ataques. Por lo tanto, recomendamos seguir con el estilo Swordsman o Brawler. La parada de Brawlers es una excelente manera de obtener grandes golpes durante su primera forma, pero nos gusta la mejor guardia de la postura del espadachín para la segunda fase de la pelea.

Una vez que reduzcas a Harada a aproximadamente una quinta parte de su vida, comenzará a usar un ataque de lanza de carga. Esto lo verá correr hacia ti y abalanzarse sobre ti con su lanza. Este ataque le permitirá a Harada cerrar la distancia en un abrir y cerrar de ojos. Puedes bloquearlo, pero es aún mejor si lo esquivas y atacas su espalda. Aunque tenga cuidado, si aterriza este ataque de empuje, hará bastante daño.

Una vez que derrotes a Harada, te dirigirás a Gion y hablarás con Kondo. Desde aquí, solo tienes que dirigirte al extremo norte de Rakunai. Aquí te encontrarás con tu viejo amigo: Izo. Así es. ¡Tenemos una batalla de cuarto jefe con Izo!

Pelea de jefes: Okada Izo

Esta versión de Izo es bastante similar a la que luchaste en el capítulo 4. Tiene los mismos ataques, solo golpea mucho, mucho más fuerte. En caso de que hayas olvidado cómo luchar contra Izo… Tiene un combo ingenioso que le gusta usar, termina con un gran ataque de salto, pero de esta forma, puede agregar cuatro golpes adicionales hasta el final. Sin embargo, no rompe la guardia, por lo que puede bloquearlo todo. Él tiene otro combo que presenta una patada que romperá tu guardia, pero tienes tiempo suficiente para protegerte y bloquear los ataques que lo siguen. El resto de sus ataques son, francamente, bastante lentos.

Una vez que derribes a Izo, entrará en su segunda forma. Aquí obtendrá acceso a ese ataque de proyectiles de torbellino.. Aquí tendrás dos opciones. Puedes bloquearlo, lo que te dejará un poco vulnerable, ya que romperá tu guardia, o puedes huir de él. Esta arena es lo suficientemente grande como para que no pueda rastrearte.

Más allá de eso, La mejor forma de combatir a Izo es esquivándolo, atacándolo por la espalda y bloqueando sus combos sencillos cuando no puedes hacerlo. Si te apegas a esa estrategia bastante básica, no deberías tener demasiados problemas con este enemigo familiar.

Capítulo 13: El asesinato de Sakamoto Ryoma

Vas a comenzar este capítulo en el Teradaya. Lo primero que tendrás que hacer es dirigirte a tu granja. Este es el momento perfecto para abastecerse de comidas, por cierto. No tendrás muchas otras oportunidades, y tener un suministro saludable de comidas que puedan curarte será extremadamente útil en un futuro muy cercano. Una vez que haya visitado la granja, podrá deambular libremente por Kyo.

Cuando sienta que es hora de continuar, regrese a su habitación en Teradaya y hable con Nakaoka. Después de que se desarrolle una escena, dirígete al bar al norte de Teradaya (el que está al lado del Santuario Fushimi Shinto). Ahora es el momento de enfrentarse a otro capitán del Shinsengumi.

Pelea de jefes: Takeda Kanryusai

Takeda puede ser un poco problemático. La mayoría de sus ataques romperán tu guardia, y cuando lo hagan, podrá continuar con disparos muy dañinos. Entonces, definitivamente no querrás estar parado frente a él vigilando. En cambio, vas a querer cambiar al estilo Wild Dancer. Esto te permitirá rodearlo con facilidad y atacar su espalda.

Usar el estilo Wild Dancer para rodear a Takeda, honestamente, hará que esta pelea sea bastante manejable. Cuando te acercas, le gusta usar su patada circular. Si aterriza, romperá tu guardia. Naturalmente, podrás esquivar esto.

Una vez que Takeda entre en su segunda forma, tendrá acceso a una voltereta hacia atrás. pero no lo es eso rápido, por lo que aún deberías poder seguirlo. Una vez que venzas a Takeda, serás recibido por una escena sombría. Ahora tendrás otra oportunidad de pasear por la ciudad. Una vez que esté listo para continuar, regresa a tu habitación en Teradaya y selecciona la opción «Dirígete a Omiya» desde tu futón.

La emboscada de Omiya

A diferencia de incursiones anteriores, el Omiya no es una serie retorcida de pasillos y habitaciones. De hecho, es una procesión bastante sencilla de habitaciones. Cada área contendrá otro grupo de soldados. El primer grupo son solo tres espadachines. No son nada especial. Sin embargo, con este próximo grupo, las cosas ya comienzan a mejorar.

El segundo grupo está formado por diez pistoleros. La habitación es razonablemente grande, lo que les da la posibilidad de esparcirse. Entonces, vas a querer Usa tu postura de bailarín salvaje. Siempre que no estés cortando, querrás estar esquivando.

La siguiente sala tiene otro gran grupo. La mayoría de ellos son espadachines, pero hay algunos pistoleros en la parte de atrás. Primero querrás eliminar a los pistoleros, solo para que no te ataquen desde la distancia. Luego saca tus mejores ataques grupales. Ninguno de estos tipos es duro, pero hay un montón de ellos. Hay un Pequeño dispositivo de cuerda en el lado derecho de la habitación, así que asegúrate de tomarla antes de continuar.

Hay otro gran grupo de pistoleros. Sin embargo, todos estarán apoyados contra la pared trasera. Entonces, encontramos que era más rápido ir con la postura de los espadachines que golpean más fuerte, ya que estaban muy agrupados que podríamos golpear múltiples a la vez. El Partes mecánicas El artículo de artesanía está en la esquina de esta habitación.

Mientras corres por el pasillo, serás arrastrado a una habitación. Aquí lucharás contra cuatro espadachines bastante estándar. Después de trabajar con ellos, atraviesa la pared de shoji y te enfrentarás a otros cinco espadachines considerablemente más duros. Todos estos muchachos están blindados, golpean fuerte y tienen mucha salud. Entonces, si bien vas a tratar con ellos de la forma en que lo harías normalmente, tomará un minuto reducir sus barras de salud por completo.

Ninguno de estos guerreros tiene movimientos particularmente llamativos, por lo que su enfoque principal será quitarse la armadura y luego tratar de eliminarlos. Descubrimos que solo usar la postura del espadachín funcionaba mejor. Simplemente no dejes que te rodeen, bloqueen sus combos y luego respondan con los tuyos. A estas alturas del juego habrás luchado contra el estilo del enemigo cientos de veces, lo único que debe tener cuidado es qué tan fuerte pueden golpear estos tipos. Mientras no te descuides, no deberías tener demasiados problemas con este grupo.

Sorprendentemente, esos samuráis son, a todos los efectos, los jefes de este escenario. Una vez que los venzas, mira las escenas y prepárate para el capítulo final.

Capítulo 14: Amanecer

Antes de que puedas llegar al final lleno de acción, tienes un asunto que atender. Tienes que ir a una cita con Oryo. Comenzarás este capítulo en el cuartel de Shinsengumi. Dirígete a Teradaya. Ahora, acepta sacar a Oryo. Primero, lleva a Oryo a Umai Udon en el corazón de Fushimi. Después de comer un delicioso udon, llévala a cualquiera de los establecimientos de bebidas. También puedes dirigirte directamente al sur y beber en casa de tu amigo.

Luego, dirígete al bar Karaoke en el extremo norte de Fushimi y cántale una canción. Ahora realiza un baile para Oryo en el salón de baile en la sección noreste de Rakunai. Finalmente, dirígete al Templo Mizu al este de Rakunai. Aquí verás una escena. Ahora serás libre de vagar. Esta no es tu última oportunidad de cocinar en tu granja o de forjar un arma mejor en la herrería, pero es una de las últimas. Cuando esté listo para continuar, diríjase a los cuarteles de Shinsengumi.

Tendrás que desafiar a duelo a Nagakura, Okita e Hijikata. Todos estos son recauchutados de batallas anteriores, pero rápidamente les daremos un repaso para cada uno.

Pelea de jefes: Nagakura

Nagakura es prácticamente idéntico a cuando luchaste contra él por primera vez. Tiene muchos ataques de empuje a distancia, y te presionará de media distancia con ellos. Querrás esquivar estos ataques de empuje y cortar a Nagakura en la espalda. Múltiples ataques en el arsenal de Nagakura romperán tu guardia, pero tendrás tiempo para volver a protegerte antes de que pueda aterrizar un ataque de seguimiento.

Durante la segunda fase de Nagakura, los cortes de su espada se electrificarán.. Así que, si te sujeta, quedarás encerrado en su lugar. También gana un ataque de empuje especial; si aterriza, causará una cantidad sustancial de daño. La segunda fase de esta pelea no cambia tu enfoque ni un ápice, solo hace que un error sea más costoso.

Pelea de jefes: Okita

Esta es la misma pelea de jefe que cuando peleaste con Okita en Mukurogai. Okita intentará inmovilizarte con rápidos ataques de salto que hará en bucle. Sin embargo, ninguno de estos ataques romperá tu guardia. Querrás bloquearlo, esperar tu turno y conseguir tu propio combo. Sigue haciendo esto hasta que entre en su segunda forma.

En su segunda forma, será más rápido y comenzará a usar su ataque especial donde se burla, luego salta en el aire y hunde su espada en el suelo, provocando una explosión. Simplemente bloquee todo esto y luego devuelva el fuego. Deberías estar bastante familiarizado con el conjunto de movimientos de Okita en este punto, estamos seguros de que podrás derrotarlo por última vez.

Pelea de jefes: Hijikata

Si bien esta es, técnicamente, la primera vez que peleas contra Hijikata, él es esencialmente solo Kondo de nuevo. Si bien Kondo usó todos los ataques de Hijikata, parece que no le gusta usar el ataque de carga de Kondo. En cambio, A Hijikata le gustan los mismos combos de ataque y empuje que usaría Kondo. Al igual que con Nagakura, vas a querer rodearlo y atacar su espalda mientras usa estos.

En su segunda forma, obtendrá acceso al ataque de bola de fuego de Kondo. Simplemente bloquee estas tres bolas de fuego, de lo contrario, recibirá un daño masivo. Más allá de eso, simplemente sigue rodeando a Hijikata y eludiendo sus ataques de empuje, mientras lo cortas por la espalda. Caerá lo suficientemente rápido.

El asalto al castillo de Kochi

Junto a Okita, Hijikata y Nagakura, asaltarás el castillo de Kochi. Esta incursión comenzará contigo luchando contra una gran banda de tropas. Estos serán en su mayoría espadachines, pero hay algunos soldados con armas en la mezcla. Dado que pelearás junto a otros tres luchadores competentes, puedes simplemente hacer estilo libre.

Después de vencer al primer lote, pasarás por otra ronda de soldados. Una vez más, si bien puede haber muchos de ellos, no son particularmente resistentes. Después de este lote, te encontrarás con tu primer jefe.

Pelea de jefes: Sasaki Tadasaburo

Esta es, en general, la misma pelea que peleaste en el capítulo 12. Sin embargo, él es un poco más poderoso aquí. Algunos de los cortes de espada de Sasaki voluntad Rompe la guardia esta vez. Además, una vez que entre en su segunda forma, sus ataques se imbuirán de electricidad. Por lo tanto, los golpes perdidos no te sorprenderán, al igual que con Nagakura. Sin embargo, diríamos que es más débil que Nagakura.

Si bien Sasaki tiene muchas más tropas con él esta vez, también tendrás a tres poderosos guerreros acompañándote, por lo que no serán un gran problema. Por supuesto, si eliminas a todos los soldados más débiles, será cuatro contra uno. Solo será cuestión de tiempo antes de que Sasaki caiga, entonces dejarás atrás a Nagakura y seguirás adelante.

Lucha contra algunos soldados más y luego dirígete a las minas de abajo. El próximo par de grupos consistirá en gran parte de lanceros. No mucho después, te encontrarás con el próximo jefe: Ito.

Pelea de jefes: Ito

Ito no es realmente un gran problema. Ninguno de sus ataques es capaz de romper tu guardia. Incluso en su segunda forma, cuando comienza a brillar de color blanco, no parece obvio qué es lo más fuerte en él, si es que hay algo. No lo vimos usar ningún movimiento nuevo. ¿Él puede golpear un poco más fuerte?

De lo único que tienes que preocuparte es del vapor. La habitación llena de vapor facilita que Ito se escape. Sin embargo, cada vez que lo haga, solo aléjate un poco y ayuda a despejar a otros soldados. Una vez que Ito reaparece, empieza a luchar contra él de nuevo.

Simplemente bloquea sus ataques y luego responde con los tuyos, y lo eliminarás. Cuanto más se prolongue la lucha, más de sus tropas derrotarás, lo que significa que tendrá que lidiar con Hijikata y Okita, así como contigo. Una vez que venzas a Ito, Hijikata se quedará atrás.

La siguiente habitación tiene un montón de soldados, incluido un gigante que te arrojará bombas electrificadas. Elimina a los pistoleros en la parte de atrás, luego acércate al gigante. Definitivamente serás golpeado por algunas de esas bombas cuando elimines a los pistoleros, pero debes eliminarlos, o te dispararán en pedazos.

Aunque parezca contradictorio, realmente quieres estar lo más cerca posible del tipo grande, ya que puedes bloquear sus ataques cuerpo a cuerpo. (aunque romperán tu guardia), pero esas bombas electrificadas son absolutamente brutales. Una vez que lo elimines, te dirigirás a los muelles y lucharás contra algunos soldados estándar más, luego llegarás al penúltimo jefe.

Pelea de jefes: Glover

Ahora lucharás contra los mercenarios británicos. Hay un montón de tropas aquí, sin embargo, querrás concentrarte en Glover, ya que él es la principal amenaza. Bien, primero querrá eliminar a los soldados que manejan las miniguns, luego querrá concentrarse en Glover.

Una cosa que debe tener en cuenta es cuán peligroso es Glover en el suelo. Si te vuelves demasiado agresivo cuando ha sido derribado, descargará sus armas contra ti, así que mantente en movimiento y sigue esquivando incluso cuando haya sido derribado.

Glover es bastante formidable. No puedes bloquear todos sus combos, ya que sus combos tienen demasiadas secuencias que rompen guardias. los disparos llegan demasiado rápido. Sin embargo, puedes ponerte detrás de él y cortarle la espalda. Una vez que haga la transición a su segunda forma, sus ataques te prenderán fuego, lo cual es bastante desagradable. Sin embargo, en realidad no cambia tu enfoque, esquiva y ataca su espalda.

Pelea de jefes: Takechi Hanpeita

Esta es tu confrontación final, y es apropiadamente épica. Con suerte, tienes algunos elementos curativos a mano y una espada decentemente fuerte, ya que Takechi fácilmente está a la altura de su estatus como el jefe final del juego.

Su primera forma es razonablemente formidable, pero no es algo con lo que no hayas lidiado antes. Takechi golpea fuerte, puede romper tu guardia y usa algunos de los mismos ataques de espada giratoria a los que tienes acceso. Entonces, él puede atraparte si tratas de rodearlo. El nombre del juego aquí es mantener una guardia sólida y castigar a Takechi después de bloquear sus combos. A Takechi también le gusta usar un ataque en el que corre hacia ti y se lanza hacia adelante con su espada, esta es una gran oportunidad para esquivarlo y atacar su espalda.

Una vez que le hayas quitado a Takechi una cuarta parte de su salud, entra en su segunda forma, y ​​la más difícil de vencer. No comenzará a usar el estilo Wild Dancer. Si bien es bastante fácil de golpear en esta posición, como ya no tiene guardia mientras usa este estilo, sus opciones ofensivas son aterradoras. Obtiene un ataque relámpago que es muy difícil de manejar. No puedes evadirlo. Tuvimos alguno éxito bloqueándolo, pero otras veces parecía golpearnos incluso mientras estábamos en guardia.

Más allá de eso, su combo estándar, donde gira y dispara sus armas, parece casi imposible de evitar y romperá tu guardia. Esta será otra forma de que él te dé golpes consistentemente. Con suerte, todavía tienes algunos elementos de curación dando vueltas, ya que es difícil evitar recibir daño cuando Takechi usa este estilo. Afortunadamente, como ya dijimos, no puede marcar, por lo que también podrás golpearlo mucho. Simplemente descarga sobre él con tus mejores acciones de calor e intenta reducirlo a una cuarta parte de su salud para que puedas escapar de esta pesadilla.

En la forma final de Takechi, volverá a su estilo Swordsman. Gracias a Dios. Luchará contigo de la misma manera que lo hizo en la primera parte de la pelea, pero ahora tendrá acceso a un nuevo y poderoso ataque. Takechi invocará espadas de sangre sobre su cabeza que lloverán sobre ti. Debes bloquear este ataque, ya que hace una gran cantidad de daño. Sin embargo, incluso si lo bloquea, recibirá algo de daño y obtendrá el efecto de estado de sangrado. Cuando estés sangrando, te moverás extremadamente lento, lo que permitirá que Takechi te intimide con sus combos.

Dicho esto, aunque este ataque no es una broma, puedes mitigar la mayor parte del daño. Y en este punto, Takechi ya estará casi muerto. Solo necesitarás realizar algunos combos y algunas acciones de calor para acabar con él para siempre. Y una vez que lo hagas, habrás completado oficialmente el juego. Siéntate y relájate. Disfruta de las escenas finales. ¡Te lo has ganado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba