AI: The Somnium Files – Nirvana Initiative

AI: The Somnium Files – Iniciativa Nirvana: Cómo borrar el Somnium de Shoma en el Capítulo 4

En el cuarto capítulo de AI: Los archivos de Somnium – Iniciativa Nirvana, tendrás la oportunidad de entrar en la mente de Shoma Enda, el hijo abandonado del comediante fallido Komeji. El somnium de Shoma parece visualmente similar a su casa en la realidad y, a medida que explora, desentrañará lentamente los secretos que ha estado ocultando a todos.

Esto se hace desbloqueando cinco bloqueos mentales a través de cinco rompecabezas únicos. Este somnium es más lineal que el somnium del capítulo anterior, sin ramificaciones., pero tiene algunos acertijos difíciles que una vez más operan en la lógica de los sueños. Sigue nuestra guía para despejar este somnio y sanar el corazón de Shoma.

Durante el Capítulo Tres, si eligió proteger a Shoma en ese somnium, avanzará a una versión del capítulo que presenta este somnium.

Si elige preparar dinero en ese somnium, avanzará a una versión alternativa del capítulo cuatro que no incluye este somnium.

Cerradura Mental #1

Para el primer bloqueo mental en el somnium de Shoma, deberás avanzar como Tama y interactuar con el traje colgado en la pared etiquetado como el traje de Andes Komeji.

Debes elegir la opción “broma”que mostrará a Shoma siendo acosado por la reputación de su padre, lo que hará que aparezcan nuevas opciones.

Como se señaló en el diálogo, ahora puede inspeccionar el modelo de construcción en la mesa de Shoma. Haz eso, y luego Tama se reducirá para explorar la casa modelo desde adentro, que se parece a la casa real, pero más colorida.

Desde aquí, podrá encontrar un traje de papel rasgado que se parece al traje de Komeji que vimos antes.

Hay varias herramientas en esta sala que podrían usarse para “arreglar” el atuendo: elige la cinta del suelo para volver a montarla. Esto desbloqueará el primer bloqueo mental.

Cerradura Mental #2

El segundo bloqueo mental se puede encontrar después de interactuar con el viejo televisor en la esquina de la habitación. Elija la opción para encenderlo y toca otro de los recuerdos de Shoma.

Después de ver a Shoma destruir la televisión, deberá repetir los pasos del bloqueo mental anterior y volver a entrar en la casa modelo de Shoma.

Dentro de la casa modelo, podrás arreglar el televisor que Shoma rompió en la realidad. Puedes hacerlo abriendo la maleta en el suelo.

Cuando se le presenten cuatro opciones, debe elegir la opción para “cosquillas” la maleta, que conseguirá que se ría y se abra. En el interior, encontrarás un dibujo de Komeji..

Interactúa con el dibujo, luego elige la opción para cortalo. Podemos usar esta pieza recortada del dibujo para tapar el agujero en el televisor.que desbloqueará el segundo bloqueo mental.

Cerradura Mental #3

A partir de ahora, no podrá volver a la construcción del modelo. Aparecerá un cuaderno en el suelo, al que debes ir a leer.

El libro está lleno de insultos que ha recibido Shoma, que parecen contribuir a su percepción fracturada de la realidad. Shoma luego crecerá a un tamaño gigante y revelará que la casa ‘real’ en la que estabas también era solo una construcción artificial de otro tipo.

Después de que esto suceda, aparecerán más cuadernos en toda la habitación. Encuentra el cuaderno de matemáticas en uno de los rincones de la habitación y leerlo.

Elige la opción de “arreglar con borrador” para quitar las partes que están oscurecidas. Esto revelará el nombre de Shoma escrito en el cuaderno, mostrándonos otro de los recuerdos de Shoma sobre los orígenes de su nombre, desbloqueando el tercer candado mental del somnium.

Cerradura Mental #4

Después de que Shoma descienda aún más en su ruptura, deberá anclarlos de nuevo a la realidad. Dirígete a la cómoda en la esquina de la habitación, luego elige la opción “dúo de comedia” que lo abrirá, revelando algunos papel de origami roto escondido dentro.

Ahora, muévase al otro lado de la habitación y inspeccionar el refrigerador. Cuando se le presenten dos opciones, una vez más debe elegir la opción de comedia sin sentido de “comedia de utilería”que te permitirá encontrar otro trozo de papel de origami roto.

Como habrás notado, necesitarás al menos una pieza más de este papel de origami. Para encontrarlo, debe interactuar con el robot de una rueda y luego seleccionar la opción “sonreír” en él, después de lo cual recibirá el trozo final de papel de origami. Ahora puedes unir todas las piezas.

Interactuar con el papel dorado. que ahora está encima de la mesa (‘kotatsu’) y se le presentarán una vez más algunas opciones para repararlo, como con el papel roto que se parece al atuendo de Komeji de antes en el somnium.

Elige la misma opción para arreglarlo que hiciste con el papel del atuendo: arreglarlo con cinta. Después de esto, serás miniaturizado una vez más y el cuarto bloqueo mental se desbloqueará.

Cerradura Mental #5

para resolver el bloqueo mental final, deberás ir y recoger la medalla dorada de origami que creaste. Es diminuto ahora. Se reproducirá una escena que revelará los recuerdos de Shoma cuando le dio a Komeji la medalla de origami hecha a mano.

Después de la escena, puedes ir y poner la medalla de oro en el robot usando la opción “encajar la medalla de oro” lo que deducirá una gran cantidad de tiempo de su contador. Sin embargo, esta es la elección final del somnium, por lo que mientras le queden al menos 60 segundos, debería estar bien.

Después de hacer esto, el bloqueo mental final se desbloquearácompletando el somnio.

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