Dragones y mazmorras: lo que necesitas saber antes de ejecutar Vecna Eve Of Ruin
Abarcando múltiples mundos y escenarios en el Calabozos y Dragones Mitos, Vecna: Eve of Ruin es posiblemente la aventura publicada oficialmente más pionera en toda la quinta edición. También es la segunda aventura oficial que lleva a los PC (Personajes Jugadores) al nivel 20.
Dragones y mazmorras: guía completa de Vecna Eve Of Ruin
Respondemos a tus preguntas para ayudarte a ejecutar esta aventura de D&D de alto nivel.
Los DM (Dungeon Masters) que aspiren a dirigir esta ambiciosa aventura de alto nivel deberán tener en cuenta una serie de detalles mientras preparan sus sesiones. Afortunadamente, hemos organizado toda la información más importante en esta breve reseña. Mientras Vecna intenta remodelar el universo, usted deberá concentrarse en remodelar su campaña.
Siéntase cómodo con las múltiples configuraciones
El primer detalle importante de esta aventura es que cubre varios mundos y escenarios en el multiverso de D&D. En consecuencia, necesitarás Familiarícese con los conceptos básicos de cada una de estas configuraciones. antes de que sus PC entren en sus mundos.
Si bien las aventuras que tienen lugar en el libro hacen un trabajo decente al resaltar los temas inherentes a su entorno, fácilmente podrías agregar más ambientación a cada capítulo: las innumerables diferencias entre los mundos que visitan los PJ son un punto importante de la trama de este aventura.
Exhibiendo el La belleza de las diferencias de los escenarios resalta la atrocidad que Vecna cometería. en destruirlos.
Aprenda a manejar personajes de alto nivel
Dado que esta aventura comienza con los PJ en el nivel 10 o alrededor de él, ya deberían ser aventureros establecidos que se han hecho un nombre.
El libro tiene algunos tablas útiles para establecer las hazañas heroicas pasadas de personajes recién creadosasí que no temas usarlos si tus jugadores tienen dificultades con las ideas.
Además, los personajes de alto nivel tienen muchas habilidades, hechizos, hazañas, armas, objetos mágicos y más a su disposición.
Asegúrese de que su Los jugadores están familiarizados con las habilidades de sus personajes antes de comenzar la aventura en serio. Un puñado de one-shots con el grupo propuesto es una excelente manera de garantizar que todos se sientan cómodos en la piel de su personaje.
Es probable que los personajes de alto nivel ya tengan varios objetos mágicos en su poder. Permita a sus jugadores elegir entre un objeto mágico de rareza poco común y un objeto mágico de rareza rara pendiente de la aprobación del DM.
Dificultad de encuentro creciente
No es ningún secreto que el sistema de clasificación de desafíos está lejos de ser perfecto. De hecho, muchos afirman que la calificación de desafío se vuelve casi completamente inútil a medida que los PJ ascienden al tercer nivel de juego (niveles 11-16). En nuestra opinión, estas afirmaciones son en gran medida ciertas.
Si realmente quieres desafiar a los PJ a lo largo de esta aventura, Necesitarás preparar muchos de los encuentros en casa para aumentar significativamente su dificultad.
Esto se analiza caso por caso y se vuelve más necesario a medida que los PJ se acercan al nivel veinte. Los DM menos experimentados no deberían evitar agregar monstruos a un encuentro sobre la marcha para realmente subir la apuesta de los combates.
Cómo utilizar secretos poderosos
Como dios de los secretos, Vecna siempre busca más conocimientos prohibidos para agregarlos a su malvado repertorio. Esta aventura establece mecánicas para usar secretos para ayudar al grupo en momentos cruciales, aunque tenga un costo que realmente no comprenden.
A lo largo de la aventura, los PJ tendrán oportunidades de aprender todo tipo de jugosos secretos sobre los personajes que encuentran, los mundos que visitan y los planes que mantienen sus aliados y adversarios.
Los jugadores deben tener claro que Aprender tantos de estos secretos como sea posible es una parte muy importante de la aventura.
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Ademásse debe insinuar que mantener estos secretos en secreto puede ser beneficioso al partido a largo plazo.
Revelar un secreto le da a todo el grupo un enorme impulso de poder., por lo que los jugadores estarán bastante tentados a revelarlos con frecuencia. Sin embargo, Los secretos guardados pueden marcar una diferencia monumental en el penúltimo encuentro con Vecna. al final de la campaña.
Establecer un vínculo con Vecna
Hablando de visiones de Vecna, los personajes se vinculan con el dios exánime al principio de la campaña. Este vínculo toma la forma de una bendición que se encuentra en la Guía del Dungeon Master, aunque también viene con otros beneficios interesantes.
Permita que los jugadores describan cómo se manifiesta su vínculo. o crea manifestaciones propias y únicas que se ajusten a la historia personal de cada personaje.
Este enlace proporciona una explicación para que los personajes experimente visiones de Vecna a lo largo de la campaña. Utilice esto a su favor para Dale a los PJ una relación con Vecna.
Una agenda oculta
Vecna podría ser el villano de la portada de esta campaña, pero el verdadero villano con el que los PJ pasarán más tiempo es su antigua mano derecha y lugarteniente de confianza, Kas.
Todo jugador de D&D que haya investigado lo mínimo sobre Vecna sabe que originalmente fue traicionado y destruido por Kas: su sirviente más fiel.
Los únicos restos de Vecna de la batalla fueron los artefactos legendarios, el Ojo y la Mano de Vecna. Mientras tanto, Kas fue enviado al reino de Cavitius, donde permaneció hasta que el propio Vecna lo liberó accidentalmente. Luego se convirtió en el señor oscuro de Tovag: uno de los muchos dominios del terror.
Kas conoce el complot de Vecna para remodelar el universo y desea finalmente completar su venganza contra su maestro original secuestrando el ritual de Vecna el momento antes de que se complete.
Para lograr este objetivo, Ha tomado la forma de Mordenkainen y se hace pasar por el gran mago a lo largo de esta aventura.
La participación de Kas en la campaña debe presagiarse a lo largo de la aventura, pero no permitas que los PJ descubran que Mordenkainen es, de hecho, Kas a menos que trabajen muy duro para obtener esta información y realmente la merezcan.
Después de todo, Kas revela su verdadera identidad es uno de los momentos más importantes del módulo. y seguramente deleitará a tus jugadores tanto como devastará a sus PC.
Utilice resoluciones alternativas
Finalmente, el elenco de personajes y encuentros que se encuentran en este libro tienen un giro refrescante: una oportunidad para una resolución pacífica.
Casi todos los encuentros con jefes al final de cada capítulo ofrecen un método para resolver el conflicto entre el grupo y el villano del capítulo de forma no violenta.
Cada vez que se presente una oportunidad de este tipo, déjelo muy claro a los jugadores. Es posible que incluso quieras ir tan lejos como decirle a los jugadores como DM que hay una manera de conseguir lo que quieren sin matar al jefe en su camino. Dicho esto, el costo de llegar a un acuerdo con esos villanos también debería ser obvio.
¿Están realmente de acuerdo los PJ en ayudar a Strahd a fortalecer su control sobre los habitantes de Barovia? ¿Podrán vivir permitiendo que Lord Soth permita que el mal se infecte en el mundo de Krynn?
Estos son grandes cuestiones de moralidad con el que los PJ deberían luchar, especialmente considerando que el fracaso de su propia búsqueda significa el fin del multiverso tal como lo conocen.
Tal vez ponerse del lado de los villanos esté bien sólo por esta vez, ya que es «por un bien mayor». Por otra parte, tal vez no. Deje que los PJ analicen sus razonamientos, siéntense y disfruten del entretenimiento. Es una de las mejores partes de ser el Dungeon Master.
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