Guía de inicio de mazos de amatista y rubí de Disney Lorcana: Shimmering Skies
enlaces rápidos
-
Lista de mazos de inicio de amatista y ámbar
-
Tarjetas clave
-
Estilo de juego Amatista/Rubí
-
Tu mano inicial y cuándo hacer mulligan
-
Debilidades
Algunos de Disney Lorcana Los mazos iniciales son increíblemente fuertes. Solo haz algunos cambios y podrás tener fácilmente un mazo competitivo listo para limpiar el terreno. El mazo Amethyst/Ruby de Shimmering Skies no es uno de ellos.
Relacionado
Se revelaron todas las cartas de Shimmering Skies de Disney Lorcana
Es hora de celebrar con el quinto set de Disney Lorcana, Shimmering Skies.
Este es un rompecabezas complejo de diferentes planes de juego, y saber cuándo pisar el acelerador en una estrategia y cuándo frenar en otra puede hacer que este sea un mazo difícil de pilotear y fácil de contrarrestar.
Lista de mazos de inicio de amatista y ámbar
Lista de mazos iniciales de amatista y rubí de Shimmering Skies
Anna, Acólita Entusiasta (x3)
Ana, majestad mística
Arquímedes, búho electrificado (x2)
Arquímedes, Búho Exasperado (x2)
Bruni, Salamandra de Fuego (x2)
Patita Daisy, luchadora impecable contra la comida (x2)
Pato Donald, cita con Daisy (x2)
Gigante de la Tierra, Montaña Viviente (x2)
Elsa, el quinto espíritu
Gale, espíritu del viento (x2)
Rey de Corazones, Monarca del País de las Maravillas (x2)
Maléfica, hechicera vanidosa (x2)
Mickey Mouse, bailarín entusiasta (x2)
Minnie Mouse, bailarina deslumbrante (x2)
Olaf, el pasajero feliz
Mantequilla de aleteo Rancis (x2)
Simba, el sucesor aventurero (x3)
Snowanna Rainbeau, competidora genial (x2)
Taffyta Muttonfudge, favorito del público (x3)
Taffyta Muttonfudge, rival despiadada (x2)
Taffyta Muttonfudge, velocista agrio (x2)
El Nokk, espíritu mítico (x2)
Turbo, truco real (x2)
Vanellope Von Schweetz, corredora de lista aleatoria
Ralph el Demoledor, el tío de la demolición
El que lo encuentra se lo queda (x2)
Destello contra Destello (x2)
Fuerza hipnótica (x3)
Retroesfera (x2)
La espada liberada
La biblioteca, un regalo para Bella (x2)
Tarjetas clave
En comparación con el resto de mazos iniciales de Shimmering Skies, Amethyst/Ruby tiene problemas con la falta de enfoque en su estrategia. Determinar las cartas clave puede ser complicado, porque el mazo quiere hacer muchas cosas: control, desafíos y ubicación, todas compiten por la primera posición y, como resultado, se pisan los talones entre sí.
Ralph el Demoledor, el tío de la demolición
Uno de los generadores de historia más fáciles de hacer al principio del juego es Ralph el Demoledor, el tipo demoledor. Mantenerlo con tres puntos de daño es una buena idea para asegurarte de obtener cuatro puntos de historia por turno, pero esto también significa que será un objetivo principal para los desafíos.
Una vez que hayas acumulado suficiente conocimiento, puedes usar a Nokk, espíritu mítico para seguir quitándole pequeños trozos de daño a Ralph y evitar que lo destierren, o la Retroesfera para que vuelva a tu mano. Pero cuando entre en juego, Ralph debería realizar misiones en cada turno para aprovechar al máximo su habilidad antes de que desaparezca.
Gale, espíritu del viento
Frozen 2 recibe mucho cariño en este mazo, y Gale es silenciosamente una de las mayores amenazas. Por el mismo costo que Ralph, obtienes un personaje que puede buscar dos cartas de conocimiento por turno y nunca se queda fuera de juego por mucho tiempo.
Si se destierra en un desafío, Gale vuelve a tu mano en el siguiente turno para jugarse una y otra vez. Esto no evita que se destierre de forma permanente mediante otros métodos de eliminación, pero, teniendo en cuenta que el resto de mazos iniciales de esta colección solo se preocupan por los desafíos, hay muchas probabilidades de que esto sea un problema persistente para tu oponente.
Rey de corazones, monarca del país de las maravillas
Como ya se ha mencionado, una de las muchas cosas que este mazo tiene en mente es el tema del control, con formas de ejercitar a los personajes de tus oponentes y mantenerlos abajo. La mayoría de las veces, este es un efecto grande y único, como con Anna, Mystical Majesty; pero King of Hearts, Monarch of Wonderland ofrece una forma más pequeña, pero más consistente, de mantener a los personajes ejercitados en su lugar.
Esto te permite establecer fácilmente objetivos de desafío o evitar que los personajes con habilidades poderosas que requieren un esfuerzo las usen. Tampoco hay nada que te impida concentrarte en un solo objetivo, ya que seguirá ejercitándose cuando llegue tu turno y el Rey podrá hacerlo nuevamente.
La biblioteca, un regalo para Bella
Otro tema poco definido de este mazo son las ubicaciones, con cartas como Taffyta Muttonfudge, Sour Speedster y Taffyta Muttonfudge, Crowd Favorite que se preocupan por tener ubicaciones en juego. Si se le presta atención, este tema puede ser aterrador, pero el mazo tiene un gran problema: solo tiene dos cartas de ubicación, y ambas son The Library.
Si no quieres que un tema entero de tu mazo quede sin usar, necesitarás tener en juego The Library, A Gift For Belle. Su efecto está bien por su coste, pero su verdadera fortaleza está en su bajo coste de movimiento para hacer sinergia con Sour Speedster. Si sacas ambas bibliotecas, Taffyta puede saltar de una a otra cada turno para generar dos cartas de tradición adicionales sin ponerse en riesgo de recibir desafíos.
Requiere mucha preparación, pero este mazo necesita todas las formas posibles de obtener la victoria.
Estilo de juego Amatista/Rubí
Como este mazo quiere hacer tantas cosas, nunca se compromete a hacer ninguna de ellas por completo. Dicho esto, hay algunos puntos centrales que se deben tener en cuenta:
- Control: Ejercita a tus oponentes y mantenlos congelados con las dos Annas; Elsa, el quinto espíritu; y King Of Hearts, Monarch of Wanderland. También puedes devolver cosas a las manos de tus oponentes con Retrosphere.
- Ubicaciones: Usando las dos copias de La Biblioteca, Un Regalo Para Bella, puedes usar ambos personajes de Taffyta Muttonfudge para construir una tradición consistente en cada turno.
- Drenaje de conocimientos: Uno de los temas más fuertes de este mazo es simplemente quitarles la tradición a tus oponentes, impidiéndoles ganar hasta que puedas abrirte camino hacia la victoria. Donald Duck, Daisy’s Date, Taffyta Muttonfudge, Crowd Favorite y The Sword Released obligan a tus oponentes a perder la tradición y tienen múltiples copias en el mazo para acumular la pérdida.
- La fuerza importa: Aunque este mazo no está tan enfocado en el desafío como el mazo Emerald/Sapphire Shimmering Skies, sí quiere que construyas personajes con mucha fuerza. Mickey Mouse, Enthusiastic Dancer; Archimedes, Electrified Owl; Simba, Adventurous Successor; y Hypnotic Strength potencian tu fuerza, ya sea para eliminar a los personajes de tus oponentes después de esforzarlos o simplemente para ganar con The Sword Released.
La falta de enfoque hace que este mazo se parezca más a un Deck de rango medio grindy Es mejor que una estrategia agresiva y muy centrada en el láser. Deberás mantener una mente abierta en cuanto a cómo juegas, no apostar todo en una estrategia solo para que la desistan y te quedes sin otro camino a seguir.
Estás en esto para el largo plazo, y si puedes Usa los beneficios de Fuerza para eliminar las piezas clave de tu oponente.Por lo general, podrás acumular lentamente suficiente conocimiento para ganar una vez que el mazo de tu oponente se haya quedado sin combustible.
Tu mano inicial y cuándo hacer mulligan
La clave para una buena mano inicial en esta baraja es conseguir la piezas fundamentales – a saber, personajes a los que puedes cambiar más tarde. Muchas de las cartas más poderosas de los mazos son Floodborns, por lo que poner en juego sus objetivos de cambio lo antes posible no solo obtiene piezas en el tablero, sino que también Mantiene abiertas tus opciones para la estrategia que adoptes.
Taffyta Muttonfudge, Crowd Favorite es una gran jugada inicial, aunque depende de que ambos tengan La biblioteca, un regalo para Bella Salir primero y que tu oponente tenga conocimiento para consumir. Luego, puedes cambiarle a Sour Speedster para que se destaque en el tema de ubicación.
Anna, Acólita entusiasta puede cambiar a Ana, Majestad Mística, Una de las cartas bomba para el subtema de control y ejercicio del mazo. Sin embargo, Eager Acolyte no se puede entintar, por lo que Ten cuidado al mantenerlo en tu mano inicial, ya que tienes otras cartas para entintar.
Además de los objetivos de cambio, tendrás que confiar en personajes que de otra manera no se sienten conectados con el mazo para tus primeras jugadas. Daisy Duck, luchadora impecable contra la comida o Maléfica, hechicera vengativa en tu mano te ofrece buenos rivales al principio del juego, y Maléfica puede incluso poner en marcha tu misión.
Debilidades
El mayor desafío al utilizar este mazo es que nunca se compromete lo suficiente con una sola estrategia. En lugar de tener un plan de juego y llevarlo a cabo hasta el final, tiene una serie de hilos diferentes que tu oponente puede cerrar fácilmente. Si tus ubicaciones son desterradas, Taffyta Muttonfudge es inútil; si no puedes ejercitar los personajes de tus oponentes lo suficientemente rápido, Olaf no entra en juego hasta el final del juego.
Los mazos agresivos son letales. Debes trabajar para configurar tus diferentes estrategias, y cualquier cosa que pueda superarte probablemente estará en una posición invencible antes de que hayas tenido la oportunidad de realmente empezar. Puedes drenar la tradición para intentar cerrar la brecha, pero, una vez más, el mazo no ofrece suficientes herramientas de drenaje para que esto sea particularmente viable.
Próximo
Fechas de lanzamiento de TCG 2024
El calendario de TheGamer para los lanzamientos más importantes de juegos de cartas coleccionables, incluidos MTG, Pokémon, Yu-Gi-Oh!, Flesh And Blood, Disney Lorcana y más.
Publicaciones relacionadas
-
-
-
-