Dungeons & Dragons: Cómo manejar los planos elementales
enlaces rápidos
-
¿Cómo funcionan los planos elementales internos?
-
El plano elemental del agua
-
El plano elemental del fuego
-
El plano elemental del aire
-
El plano elemental de la tierra
Los planos elementales de Dungeons & Dragons son uno de los conceptos más difíciles de entender en relación con la ambientación del juego. Muchos jugadores creen que las palabras «planos elementales» se refieren estrictamente a los planos internos de agua, aire, fuego y tierra.
Relacionado
Dungeons & Dragons: ¿Qué es la Guerra de Sangre?
¿Qué es la Guerra de Sangre en DnD? ¿Cuál es la diferencia entre demonios y diablos? Aquí respondemos a todas las preguntas.
Sin embargo, los Planos Elementales en realidad consisten en todos los planos de existencia de la cosmología de D&D, incluyendo el Plano Material, sus ecos, los planos transitivos, los Planos Internos, los Planos Externos y los planos positivo y negativo. Para los propósitos de este artículo, sin embargo, nos centraremos estrictamente en los planos elementales internos de los cuatro elementos comunes.
¿Cómo funcionan los planos elementales internos?
Elementos en colisión a través de Wizards of the Coast Los planos elementales de los cuatro elementos comunes son llamados Planos Internos porque rodean el plano material y sus ecos. En otras palabras, forman el interior de los círculos concéntricos de planos que conforman la gran rueda cosmológica. Cada plano está formado por energía elemental en bruto a partir de la cual se forjó por primera vez el Plano Material en su confluencia.
Estas áreas de energía elemental en bruto se parecen un poco al Plano Material, donde cada elemento limita con el Plano Material. Sin embargo, Sus zonas más profundas están llenas de un poder elemental indómito que destruiría a casi cualquier ser vivo que intentara llegar hasta allí. Las pocas criaturas que llaman hogar a estos lugares más profundos son los elementales y los espíritus elementales que pueden ser ligados a formas físicas por los lanzadores de hechizos.
Como consecuencia, Los jugadores que hablan de aventurarse en los planos elementales internos generalmente se refieren a aventuras en los lugares donde limitan con el Plano Material. ya que adentrarse mucho más en los planos conduciría casi inevitablemente a su perdición. Dicho esto, los aventureros de alto nivel a veces son capaces de adentrarse en estos lugares terribles, aunque sea por un corto tiempo.
Más allá de los confines más profundos de los planos elementales internos hay una zona donde los elementos chocan entre sí y se transforman en energía pura. Esto se conoce como El Caos Elemental. Muchos estudiosos teorizan que el Caos Elemental puede contener amalgamas elementales de varios elementos comunes, sin embargo, la verdad de estas hipótesis es imposible de confirmar.
El plano elemental del agua
Salón de los Gigantes de la Tormenta (Variante) de Alex Stone El plano del agua es El más habitable de los planos. Ya que es el hogar de varias islas, atolones y arrecifes de coral donde la vida puede florecer. De hecho, muchos marineros de varios mundos se encuentran atrapados aquí, a menudo para siempre, después de un desafortunado paso por un portal temporal. El plano es el hogar de un sol que sale y se pone en cada borde del océano infinito, y las tormentas son un suceso común.
La capa superior de agua infinita del avión se conoce como el Mar de la Luz. Es el hogar de muchos humanoides acuáticos y otras criaturas marinas que utilizan los grandes arrecifes de coral del plano. La capa inferior del océano, donde la luz del sol no logra penetrar el agua, se conoce como Profundidades Oscuras. Aquí habitan criaturas terribles y extrañas, como los antiguos krakens.
Relacionado
Dungeons & Dragons: Cómo dirigir una campaña marítima
¡Zarpen hacia una campaña inolvidable, camaradas!
Otros lugares notables en el plano elemental del agua incluyen La Ciudadela de las Diez Mil Perlas, donde habita el emperador de los marids, genios del agua que gobiernan el plano. La Isla del Terror es quizás la más importante de las islas del plano, ya que las tormentas que soplan sobre ella permiten viajar desde el plano material al Plano Elemental del Agua a los pocos marineros que conocen el camino.
Entre el Plano del Agua y el Plano de la Tierra se encuentra el Pantano del Olvido: una gran mezcla de agua sucia donde los lodos retozan, las brujas conspiran y los objetos se pierden. En el otro lado, donde el Plano del Agua se encuentra con el Plano del Aire, está La Pérdida de Hielo. Este es un glaciar increíblemente grande que alberga las criaturas invernales más resistentes, incluidos yetis, dragones blancos, salamandras de hielo y más.
El plano elemental del fuego
Monturas Infierno de las estrellas de Jesper Epsing En contraste con el Plano del Agua, El Plano del Fuego es el más inhóspito de los planos. El ardiente sol de este plano puede ponerse, pero su luz siempre tiñe el avión de tonos rojizos, incluso a medianoche. El polvo mortal y las tormentas de fuego frecuentan el plano, obligando a las criaturas no nativas a cubrirse la boca y los ojos para no sufrir ataques de asfixia y estornudos.
Además, la temperatura del plano coincide con la de los desiertos más cálidos del plano material en sus zonas más mansas. Las criaturas sufren los efectos del calor extremo mientras están en el Plano del Fuego, Además, es difícil conseguir agua limpia. La muerte por agotamiento es un final común para muchos aventureros que llegan aquí insensatamente.
El plano está dominado principalmente por los Desiertos de Ceniza. Un desierto de cenizas y brasas surcado por ríos de lava y salpicado por las ruinas de imperios caídos.En las profundidades del plano se encuentra una impresionante cadena montañosa conocida como las Fuentes de la Creación. Las montañas son en su mayoría disputadas por gigantes de fuego y sus rivales dragones rojos. Parte de la cadena limita con el Plano elemental de la Tierra.
Relacionado
Dungeons & Dragons: ¿Qué es Shadowfell?
No hay razón para tener miedo de aprender sobre este avión.
En el otro extremo del plano, el mar de fuego limita con el plano elemental del aire. Efreeti, azers y otros artesanos de renombre navegan por este mar utilizando barcos de latón especialmente fabricados. Generalmente se construyen en los puertos de la Ciudad de Bronce. Esta ciudad, gobernada por los efreet, genios del fuego, es uno de los lugares más ricos de todos los planos elementales. Participar en el comercio aquí es la principal razón por la que cualquier aventurero podría desear venir a este lugar hostil.
El plano elemental del aire
Montaña de Sam White El Plano del Aire es el más noble de todos gracias a los buenos y legítimos duques del viento de Aaqa. Desafortunadamente, su nobleza no hace que el plano sea transitable para criaturas incapaces de volar. El plano está dominado por motas de tierra flotantes, a veces golpeadas por la vegetación, nubes expansivas que ocasionalmente están bañadas con suficiente magia como para convertirse en superficies sólidas y corrientes de viento confusas.
En el cielo infinito del avión no llueve, sino que las tormentas se componen únicamente de relámpagos, truenos y vientos huracanados. Las corrientes de viento que dominan el plano se llaman Vientos del Laberinto, debido a lo confuso que resulta para las criaturas recorrerlos correctamente. Si quieren llegar a su destino deseado, las corrientes esconden rutas hacia impresionantes civilizaciones construidas en el cielo.
El más famoso de estos imperios es Aaqa. Este es el hogar de los duques del viento que se han comprometido a luchar contra el mal elemental. Aaqa es conocida por sus grandes torres plateadas y sus exuberantes jardines. Los duques del viento están al servicio de los aarakocra y otros humanoides voladores que tienden hacia el bien.
El plano elemental de la tierra
La risa espantosa de Tasha de Ilse Gort El Plano de la Tierra es principalmente Un laberinto de cavernas en forma de panal dentro de una gran cadena montañosa. que se eleva muy por encima de cualquier otra en el plano material. La más grande de estas cavernas alberga la Ciudad de las Joyas donde los dao, genios de la tierra, gobiernan con leyes inflexibles. La ciudad está hecha de metales preciosos y joyas recolectadas de las cavernas subterráneas del plano. La mayor parte de la recolección la realizan los esclavos del dao.
La mayoría de las criaturas que habitan en el Plano de la Tierra son capaces de excavar en la dura roca. para abrirse camino por sí solos en lugar de limitarse a los túneles preexistentes del plano. Estas criaturas incluyen gusanos morados, elementales de tierra, ankheg, bulettes y más. Aquellos que viajan por el plano sin la capacidad de cavar pueden encontrarse fácilmente enterrados bajo el derrumbe de rocas.
Las cavernas y túneles más cercanos al Plano elemental del Fuego se conocen como los hornos. La lava corre por algunos de estos túneles y los dao han construido herrerías en toda esta zona para guardar el mineral y las joyas que encuentran. Al otro lado del plano, Cerca del plano de agua, están las colinas de lodo. El terreno inestable aquí tiene deslizamientos de tierra frecuentes que desplazan la tierra hacia el pantano del olvido que se encuentra más allá.
En caso de que las descripciones de los planos elementales comunes no hayan sido lo suficientemente claras, viajar por estos reinos es una perspectiva peligrosa. No obstante, Las riquezas que ofrecen algunas de sus ciudades más grandes y los objetos mágicos perdidos en los portales que conducen a estos lugares son atractivos tentadores para los aventureros audaces. Sólo esperamos que su grupo se prepare para lo que el avión de destino le depara.
Próximo
Dungeons & Dragons: 7 consejos para dirigir una aventura en Feywild
Prepárate para un viaje a Feywild.
Publicaciones relacionadas
-
-
-
-