Final Fantasy

Final Fantasy 5 Pixel Remaster: Cómo vencer al jefe final

Final Fantasy 5 pertenece a esa categoría de JRPG cuyo grado de dificultad puede ser un juego de niños o un viaje por la cuerda floja. Todo depende de lo preparado que esté en un momento dado. Las clases de trabajo específicas brillan en varios puntos del juego, y lo que parece ser la fiesta ideal organizada en una mazmorra del Mundo Uno podría significar tu perdición en el Mundo Dos.

Esto, por supuesto, plantea la pregunta: «¿Cómo puedo saber para qué prepararme cuando no sé lo que me espera?» En su mayor parte, la solución es librar un puñado de batallas en una nueva ubicación, conocer la esencia de los tipos de ataques y defensas que funcionan mejor para la situación y cambiar las cosas en consecuencia. Pero, salvo la opción de tratar los juegos repetidos como ese primer «puñado de batallas», eso no es realmente algo que puedas hacer cuando estás dando esos últimos y valientes pasos hacia el jefe final de FF5.

Tres formas de vencer a Final Fantasy 5

Esta guía te dará tres configuraciones diferentes que pueden cambiar el rumbo contra el encuentro culminante del juego. La razón por la que no nos enfocaremos en una sola opción es que es inevitable que diferentes jugadores lleguen a Dimensional Rift, la mazmorra más reciente de Final Fantasy 5, con configuraciones de grupo que son espectaculares en algunas cosas y, bueno, menos en otras.

Este es un juego de rol que se nutre de diversas personalizaciones de personajes. Lo que podría funcionar para un jugador podría ser tan radicalmente diferente a lo que otro jugador ha construido para que se necesiten horas y horas de esfuerzo para llegar allí.

Nos referiremos al jefe final por su nombre en el futuro. Final Fantasy 5 no tiene exactamente la pelea culminante más sorprendente de la franquicia, pero entendemos que para algunos fanáticos que ven el nombre de un jefe final en el título de un tema (o en los primeros párrafos, si se hace un clic accidental) nunca es un momento divertido.

Cómo funciona esta guía

El jefe final tiene dos formas distintas: Exdeath y Neo Exdeath. El primero es un solo objetivo, mientras que el segundo se divide en cuatro partes. Exdeath no es fácil de convencer, pero es un cacahuete al lado de su seguimiento. Como no hay posibilidad de descansar y recuperarse entre las dos formas, no podrá cambiar de trabajo. Por esta razón, cada instalación exitosa debe poder manejar ambos formularios.

Cada configuración está escrita en forma de tabla para facilitar la referencia. Esto es lo que significa todo:

Papel

El papel La columna refleja los comandos / habilidades de apoyo más importantes de cada miembro del grupo para que el método funcione. Dado que los personajes de FF5 son esencialmente pizarras en blanco, no importa quién cumple qué papel, por lo que no nos molestaremos en enumerar los nombres de los personajes.

Todas las cosas por igual, Los autónomos son siempre la clase de trabajo ideal para tu fiesta. – siempre que cada personaje haya aprendido habilidades importantes y domine suficientes trabajos para mejorar sus estadísticas. Si los autónomos no son una opción debido a la falta de dominio del trabajo, ¡compártate con lo que tienes!

Configuración

La configuración se refiere a las piezas clave del equipo y las habilidades necesarias. No cubrirá nada que no sea obligatorio para que esto funcione, por lo que no necesita preocuparse por las pautas de una lista de compras.

Rotación

Por último, rotación es una representación básica de lo que hará cada personaje durante la batalla. Dado que todos estos métodos logran hacer un trabajo relativamente corto de Exdeath y Neo Exdeath, solo enumeraremos un puñado de movimientos potenciales.

Tenga en cuenta que las partes en niveles excepcionalmente bajos (por debajo de 30, por ejemplo) tendrán más dificultades con estas estrategias en virtud de sus capacidades estadísticas inherentes. Pero mientras su equipo tenga al menos alrededor de 35-36 (cuanto más alto, mejor), no debería encontrar mucha resistencia.

Método 1: doble empuñadura y fuego rápido

Papel Configuración Rotación
Doble empuñadura y fuego rápido Dos espadas poderosas y una estadística de fuerza decente. Rapid Fire una y otra vez. Con Dual Wield, golpea ocho veces por turno para una producción de daño excepcional.
Doble empuñadura y fuego rápido Dos espadas poderosas y una estadística de fuerza decente. Rapid Fire una y otra vez. Con Dual Wield, golpea ocho veces por turno para una producción de daño excepcional.
Invocación y Magia Azul Acceso a las convocatorias de Golem y Carbuncle. Lanzamientos repetidos de Golem y Carbuncle para mantener activo Protect, Shell y Reflect siempre que sea necesario. Blue Magic debe usarse siempre que no sea necesario. Los hechizos como White Wind aliviarán la carga del sanador, mientras que la mayoría de los hechizos ofensivos reducirán el daño de las cuatro partes de Neo Exdeath simultáneamente.
Magia blanca o todas las habilidades del químico Una cinta para proteger contra los efectos del estado. Buen equipo evasivo. Si el papel principal del invocador es de apoyo, el del sanador lo es aún más. White Magic tiene una buena combinación de hechizos, pero si tienes un Químico (o un Freelancer con todas sus campanas y silbidos), eso significa que tienes Mezclar, Recuperar y Revivir. Mix puede agregar daño a Exdeath, mientras que Recover cura las dolencias de estado y Revive mantiene a todos con vida.

Método 2: Mimos

Papel Configuración Rotación
Mímica e invocación Una estadística mágica fuerte. Acceso a la convocatoria de Bahamut. En el primer turno de ambas batallas, invoca a Bahamut. Bahamut destruirá a Exdeath en unos pocos turnos y luego golpeará las cuatro partes de Neo Exdeath para más de 5000 daños con un grupo en el rango de 38-40.
Imitar Una estadística mágica fuerte. Usa Mimic para convocar a Bahamut nuevamente.
Imitar Una estadística mágica fuerte. Y otra vez.
Mímica y Magia Blanca Lo has adivinado: una fuerte estadística mágica. Y nuevamente, a menos que la curación esté en orden. Enjuague y repita durante 3-5 vueltas.

Método 3: Zeninato potenciado por la química

Papel Configuración Rotación
Mezcla Varios lotes Dragon Fangs y Pociones o Hi-Potions. Los colmillos de dragón son lanzados por muchos de los enemigos de tipo dragón del juego. Mezcle un Dragon Fang y Potion / Hi-Potion para activar la habilidad Dragon Power, que aumenta el nivel del personaje objetivo en 20 temporalmente. Lanza esto sobre los portadores de Zeninage durante los dos primeros turnos, creando poderosos elementos curativos a partir de entonces.
Magia azul o invocación y magia blanca Acceso a White Wind y Mighty Guard o Golem and Carbuncle. Lanza Mighty Guard y luego sana con White Winds sucesivos o invoca a Golem y luego a Carbuncle según sea necesario. Levanta a los miembros caídos del grupo siempre que sea necesario.
Zeninaje Mucho gil. Zeninage es un comando que te permite elegir cuánto gil lanzar a un enemigo o enemigos y dañarlos en consecuencia. Hay una fórmula detrás de escena involucrada en dictar el daño, pero mientras arrojes el máximo de 9999 gil por turno y Dragon Power te haya mejorado varias veces al nivel 99, golpearás a Neo Exdeath por 10k por ronda…
Zeninaje Mucho gil. … Y duplicarás la velocidad a la que cae el malvado hechicero al tener dos miembros del grupo en funciones de Zeninage.

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