Slay The Spire: mejores Builds y reliquias para usar con defecto
The Defect es uno de los cuatro personajes jugables de Slay the Spire, y podría decirse que es el más exclusivo del juego, ya que posee una mecánica especial que no está presente en los otros tres. La mecánica de Orbs permite algunas Builds bastante interesantes con The Defect, pero esto hace que sea la clase más difícil de entender del juego.
Hay cuatro tipos de Orbe, y cada uno tiene un efecto o habilidad diferente que se activa con otra carta, con otro Orbe o con un final de turno. Esta mecánica única significa que las Builds posibles con el Defecto son completamente diferentes de las de los otros tres personajes. Definitivamente es un personaje para jugadores más experimentados que están más familiarizados con los numerosos sistemas del juego y los encuentros con enemigos. Estas son algunas de las mejores configuraciones que puedes usar para intentar conquistar Slay the Spire usando The Defect.
Build Lightning
Tarjetas recomendadas: Electrodinámica, bucle, fisión + y cognición sesgada
Esta construcción funciona principalmente aumentando el volumen de Lightning Orbs, aumentando el enfoque y luego construyendo Block para aumentar el daño del enemigo mientras tus Orbs hacen su trabajo. La electrodinámica es una parte importante de esta construcción, hace que los ataques de rayos golpeen a todos los enemigos y también te permite canalizar múltiples orbes en un solo uso. Loop and Loop + acelera el ciclo activando la habilidad pasiva de tu siguiente Orbe al comienzo de un nuevo turno..
La fisión es una gran opción cuando se actualiza, evoca todos tus orbes, lo que es increíblemente efectivo para infligir daño crítico a los enemigos más débiles. En cuanto a subir los niveles de Bloque, cartas como Escudos automáticos, secuencia de arranque y equilibrio son excelentes opciones para proporcionar un equilibrio defensivo muy necesario para esta configuración.
Evocar construcción
Tarjetas recomendadas: Electrodinámica, Zap +, descarga estática y Thunder Strike
Esta opción es similar a la versión Lightning, excepto que apuntarás a infligir daño rápidamente en lugar de reducir lentamente la salud del enemigo. La electrodinámica también es útil en esta configuración, es excelente para dañar a múltiples enemigos a la vez y cuando se combina con la reliquia Bottled Tornado puede ser muy poderosa al canalizar múltiples orbes a la vez. Zap + también es una forma económica de canalizar un Orbe, con un costo de energía cero.
Ball Lightning inflige siete daños (diez cuando se actualiza) y también canaliza un Lightning Orb. Si tienes pocas ranuras de orbes, puedes usar Ball Lightning para evocar rápidamente numerosos orbes a la vez para un gran ataque que inflige daño..
Descarga estática también es una elección decente, con su capacidad de canalizar rayos cada vez que recibes daño. Los grandes distribuidores de daño en esta configuración son cartas como Tempest y Bullseye que causan un daño significativo a los enemigos si los configura correctamente.
Congelar compilación
Tarjetas recomendadas: Barrage, Blizzard, Capacitor, Glacier y Defragment
Esta compilación es interesante pero bastante complicada de llevar a cabo, así que asegúrese de estar familiarizado con el defecto antes de intentar usarlo. La idea de la construcción Freeze es acumular una gran cantidad de Bloqueo y luego usar la energía del Defecto para infligir grandes volúmenes de daño..
Glacier y Blizzard son claves para esta construcción; Glacier proporciona Bloqueo y también canaliza dos Frost, mientras que Blizzard inflige un daño equivalente a X veces el número de Frost canalizado a todos los enemigos. Barrage también es una gran opción para esta configuración, ya que inflige daño según la cantidad de orbes canalizados que tengas.
También vale la pena llevar desfragmentar, ya que proporciona dos Focus cuando se actualiza y es barato de usar, por lo que le quedará mucha energía para usar otras tarjetas. El capacitador actúa en una función de apoyo similar, generando tres ranuras de orbe cuando se actualiza, estas dos cartas juntas te permiten aumentar continuamente tu bloqueo, lo que significa que absorberás aún más daño entrante. Algunas de las reliquias que ayudan a esta construcción son
- Condensador rúnico – Proporciona 3 espacios de orbe adicionales al comienzo de un encuentro de combate.
- Núcleo congelado – Te otorga un Frost Orb al final de un turno
- Insertador – Obtienes una ranura de Orbe cada dos turnos.
Generación de energía
Tarjetas recomendadas: Campo de fuerza, IA creativa, Amplificación, Descarga estática y Tormenta
Los poderes pueden ser una herramienta increíblemente efectiva en manos del Defecto, y esta configuración se aprovecha de eso al permitirte infligir grandes cantidades de daño devastador a los enemigos. Force Field es una tarjeta brillante si está usando muchas tarjetas de Poder, ya que proporciona 12 Bloques (16 cuando se actualiza) cada vez que lo usa y cuesta menos energía dependiendo de la cantidad de tarjetas de Poder que use.
Force Field combinado con una carta como Amplify o incluso Echo Form te permitirá acumular mucho Bloqueo mientras configuras otros ataques. La IA creativa cuesta solo dos de energía cuando se actualiza y pone una carta de poder aleatoria en tu mano, si usas esto y tienes cartas como Desfragmentar y Capacitador en tu mazo, estás en un ganador.
Condensador y desfragmentación funciona bien junto con Amplify también; Defragment + te brinda dos Focus y Capacitor + te brinda tres Orbs, por lo que duplicarlos con un Amplify puede desbloquear un gran potencial de daño. Descarga estática y Tormenta también son buenas para infligir mucho daño, especialmente cuando se combinan con la sinergia de esta configuración. La construcción de Poder puede ser bastante flexible siempre que te concentres en adquirir cartas de Poder, especialmente si implementas Reliquias como la Mano momificada lo que te da una carta de energía cero gratis cada vez que juegas una carta de Poder.